Traición a Navarra

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ethan
6 de junio
6 de junio

Re: Traición a Navarra

Mensaje por ethan » Vie Mar 31, 2017 11:04 am

Coño txuri, Aizpun era extranjero????

Precisamente algunos de los que citas estimaron oportuno " reintroducir"( llamemoslo como queramos) la bandera de Navarra, existiendo ya la ikurriña...

Sabes perfectamente de lo que estoy hablando, ya nos conocemos e intentar enredar mi discurso es estéril. Hablando de Irujo; ayer me acorde del "ulster" que describio en 1932. Casi cien años después, seguís erre que erre con la ikurriña...es momento de un nuevo paradigma; yo apuesto por el navarro y no por el vasco frente al constitucionalismo español.

Esta polémica me la bufa, mas de lo mismo

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Mar 31, 2017 11:32 am

ethan escribió:Coño txuri, Aizpun era extranjero????

Precisamente algunos de los que citas estimaron oportuno " reintroducir"( llamemoslo como queramos) la bandera de Navarra, existiendo ya la ikurriña...

Sabes perfectamente de lo que estoy hablando, ya nos conocemos e intentar enredar mi discurso es estéril. Hablando de Irujo; ayer me acorde del "ulster" que describio en 1932. Casi cien años después, seguís erre que erre con la ikurriña...es momento de un nuevo paradigma; yo apuesto por el navarro y no por el vasco frente al constitucionalismo español.

Pues parece que no te la bufa, ya te has pronunciado.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Mar 31, 2017 11:59 am

uno más escribió:
olaztiarra escribió:El que no te enteras eres tú majete. En esos pueblos y en otros muchos como el mío la española ondea ya hace unos años cumpliendo la ley estatal que obliga a que la española ondee en lugar preferente en todos los edificios públicos.

En cuando a la derogación de hoy, espero que ahora se permita a los ayuntamientos representar en su balconada el sentir mayoritario de sus habitantes. Y eso significa que en algunos pueblos de Navarra ondee la ikurriña junto con las oficiales y en otros muchos no. Yo no veo problema ni escándalo en ningún lado.
La ikurriña no es una bandera municipal, no representa sólo a los vecinos de tu pueblo, pretende simbolizar a todo lo que llamáis "Euskadi", incluída toda Navarra, incluído yo. Un ayuntamiento no puede decidir en nombre de todos los navarros que sea oficial en nuestra Comunidad. Eso es FASCISMO.
vaya.

Igual hay que recordarle a este señor que hubo unas elecciones. Y que lo que han hecho, le puede llamar imponer o lo puede llamar como quiera, pero lo han decidido aquellos a quienes las elecciones le dieron la mayoría. :D
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Mar 31, 2017 12:05 pm

thibaut escribió:Uno+, tenías que haber esperau a que bitxo te dedicara un de sus "zasca"! :lol: Impaciente!
:D :D :D :D
¿Cuando le has visto al bitxo repartir zaskas inmerecidos?

Yo no recuerdo...
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Mar 31, 2017 1:18 pm

uno más escribió:
El otro día venía un artículo en uno de esos malvados "medios desatados" sobre el peaje a la sombra. Imagino que no lo habrás visto porque tú sólo lees medios veraces, neutrales, serenos, sinceros, auténticos, francos, nobles, verdaderos, fieles, honrados, honestos, claros, limpios, justos, fidedignos, reales, y sobre todo independientes como el Noticias.
léete la lectura que hace Navarra Confidencial (no creo que sea afín al gobierno actual) y verás qué dice: Total una nimiedad xde desvío de 11 millones al año!!!! Hostia que amor a Navarra
Tranki

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Mar 31, 2017 1:19 pm

ethan escribió:Yo apuesto por el navarro y no por el vasco frente al constitucionalismo español.
ethan escribió:Esta polémica me la bufa, mas de lo mismo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Mar 31, 2017 1:23 pm

ethan escribió: Casi cien años después, seguís erre que erre con la ikurriña...es momento de un nuevo paradigma; yo apuesto por el navarro y no por el vasco frente al constitucionalismo español.

Lo que no comprendo que para vosotros sea imposible la convivenvia de "lo navarro" con "lo vasco", de verdad que no lo entiendo siempre que haya respeto entre todos, claro que si empezamos que las setas son mías y que venís a la playa a mear desde luego que es imposible la convivencia.
Sólo quisiera saber qué es lo que nos separa de verdad.
Y tampoco me molesta el constitucionalismo español al que haceis mención pero sólo por atacar a "lo vasco"
Tranki

ethan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ethan » Vie Mar 31, 2017 2:10 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
ethan escribió:Yo apuesto por el navarro y no por el vasco frente al constitucionalismo español.
ethan escribió:Esta polémica me la bufa, mas de lo mismo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
apuesto por el paradigma navarro frente al vasco para sacar a Navarra de las garras del constitucionalismo español. si haces cortapega asi, pareces periodista.

y si, me la bufa que los pueblos mas nacionalistas vascos puedan o no puedan poner la ikurriña, no va a hacer superar el problema identitario que hay en Navarra.
Última edición por ethan el Vie Mar 31, 2017 2:18 pm, editado 1 vez en total.

ethan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ethan » Vie Mar 31, 2017 2:13 pm

Zumaque escribió:
ethan escribió:Coño txuri, Aizpun era extranjero????

Pues parece que no te la bufa, ya te has pronunciado.
¿y a ti, que?

mucho no me he pronunciado, no suelo hacerlo, a ver si voy a tener ahora que repasar tus mensajes para ver el calado de tus grandes ideas...esto es un foro, no un cortijo de los habituales.

ethan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ethan » Vie Mar 31, 2017 2:18 pm

TXEMARY escribió:
ethan escribió: Casi cien años después, seguís erre que erre con la ikurriña...es momento de un nuevo paradigma; yo apuesto por el navarro y no por el vasco frente al constitucionalismo español.

Lo que no comprendo que para vosotros sea imposible la convivenvia de "lo navarro" con "lo vasco", de verdad que no lo entiendo siempre que haya respeto entre todos, claro que si empezamos que las setas son mías y que venís a la playa a mear desde luego que es imposible la convivencia.
Y tampoco me molesta el constitucionalismo español al que haceis mención pero sólo por atacar a "lo vasco"
yo soy navarro y euskaldun. es lo ''vasco'' como concepto POLITICO lo que me inquieta. esto no va de etnias sino de conceptos políticos. estoy a favor del euskera en Nafarroa pero no creo que hagan falta mas o menos ikurriñas para ello. ya tenemos nuestra bandera los Navarros, ya existíamos políticamente antes que los vascos y los españoles...estoy cansado de que a los navarros no les baste con ser únicamente navarros. hay mil razones para ello, es lo que hay, toca joderse en mi caso....

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Mensaje por nafarroabatua7 » Vie Mar 31, 2017 4:00 pm

ethan escribió:
TXEMARY escribió:

yo soy navarro y euskaldun. es lo ''vasco'' como concepto POLITICO lo que me inquieta. esto no va de etnias sino de conceptos políticos. estoy a favor del euskera en Nafarroa pero no creo que hagan falta mas o menos ikurriñas para ello. ya tenemos nuestra bandera los Navarros, ya existíamos políticamente antes que los vascos y los españoles...estoy cansado de que a los navarros no les baste con ser únicamente navarros. hay mil razones para ello, es lo que hay, toca joderse en mi caso....
Bravo! Suscribo

Eso sí, la derogación de esta ley estaba clara. Lo que le falta, a mi modo de ver, es instar a que la española no sea obligatoria, y que la pongan allá donde sus vecinos decidan que ha de ponerse (igual que la ikurriña u otras). Y ME DA IGUAL QUE ESPAÑA OBLIGUE a poner la rojigualda. Desobediencia a esa ley que, esa sí, aunque Uno más no diga nada, OBLIGA a poner la española.
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 31, 2017 5:06 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
uno más escribió:Disculpa, no se sanciona a nadie por poner la ikurriña se sanciona POR INCUMPLIR LA LEY. Lo que pasa es que vosotros queréis leyes a medida, que podáis incumplir a voluntad si no os gusta, por eso habéis derogado la ley de símbolos.

Todo a medida: referendums a medida, leyes a medida...
Derogada la ley, ya no hay más incumplimientos... Final Feliz...
Deroguemos la ley que prohibe la pederastia. Final feliz... para los pederastas.

Navarra está en su derecho a decidir qué símbolos le representan. Los nacionalistas le negáis ese derecho. Y luego criticáis al nacionalismo español. Sois igual que ellos, o peores. Vuestro proyecto político es NEFASTO para Navarra, es la negación de Navarra. Ahora dice Uxue que defiende "la soberanía de los ayuntamientos". Los ayuntamientos no son soberanos, y ella es la presidenta de todos los navarros, no sólo de los nacionalistas vascos. No he visto nada más sectario en mi p uta vida. Menos mal que no me dejé engañar. Vuestro proyecto político es basura. Vuestra bandera es fascista.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 31, 2017 5:08 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
uno más escribió:Echo en falta la línea argumental C: los dogmas de fe del nacionalismo. La ikurriña es la bandera de todos los vascos "te guste o no". Pues en Iparralde la ponen y no pasa nada (igual es porque allí no hay un Parlamento que diga: oiga, que nosotros ya tenemos una bandera, y no es inferior a la suya); que si "no, si la ikurriña no me gusta. La defiendo por respeto a todas las identidades... menos la española, la navarra, sentimiento católico...".

Os he llamado hipócritas, he llamado fascistas a los que nos la quieren imponer. Pero nunca he llamado a nadie traidor por defender la ikurriña. Que te quede claro.
Aqui, en cambio, si que hay un Parlamento que ha decidido que cada Ayuntamiento sea libre para colgar los símbolos extraoficiales que representen a su población.
No es cierto, la ikurriña sigue sin ser oficial en Navarra, ningún ayuntamiento tiene derecho a ponerla.

Y la ikurriña no representa a ninguna población navarra, y mucho menos a Navarra entera. Nos la queréis imponer, negando el derecho de Navarra a decidir. Una bandera que se impone a un pueblo es un símbolo fascista. Vuestra bandera es fascista.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 31, 2017 5:10 pm

JUAN DE ALBRET IV escribió:Troles y panfletos aparte, ¿la gente normal es consciente de que al derogar la ley, se vuelve a la que estuvo vigente con Upn durante doce años?
Si lo que el dice el titular del "artículo" es cierto, eso quiere decir que durante doce años Upn, estuvo imponiendo la ikurriña a los navarros. Ya no te puedes fiar de nadie...
Lo que hizo UPN fue penalizar EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY. Lo que quiere hacer el cuatripartito es dar una bula a los nacionalistas para que se pasen las leyes del Parlamento que no les gustan por el forro de los c ojones.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Mar 31, 2017 5:12 pm

TXEMARY escribió:
txemi escribió:Pongo una publicación y la que sea hamontado. En mi opinión no debería ponerse la ikurriña, ondearían la española y la ikurriña quitando la navarra que esa si es de todos los navarros, la derogación de símbolos solo es un paso para ir avanzando en la anexión de Navarra como una de las provincias del país vasco, alfo de lo que no estoy deacuerdo.
Dame unas hierbicas de esas que te tomas!!!! En los ayuntamientos deberían ondear las banderas del pueblo y nada más, en el parlamento y GN la de Navarra y en los organismos estatales la española y nada más
Los pueblos son navarros, la bandera de Navarra es tan suya como la local. La ikurriña en cambio no es más que de los nacionalistas. Es una imposición, un símbolo fascista.

Responder