Los nazis en Navarra

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Srbin
6 de junio
6 de junio

Re: Los nazis en Navarra

Mensaje por Srbin » Dom Mar 26, 2017 9:23 pm

El neotopónimo "Los Alemanes" aparece en la canción "Pamplona ya tiene mar" de Jokin Idoate, sobre la candidatura "chufla" de Aniceto Petit en los años 20, que quiso traer el mar a Pamplona.

Esa candidatura de Petit es de los 20, auqneu la canción es de factura muy reciente.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Mar 26, 2017 9:31 pm

:lol: :) :) :lol: :lol:

De todas formas estamos mexclando el tema, el Post iba de Nazis....más que de Alemanes en general
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Mar 26, 2017 9:43 pm

Pues no sé yo si es muy inteligente seguir escarbando por ese lao eh?

Que lo mismo llegas a las familias de medio foro, o medio gobierno del cambio, y después tenéis que salir a negarlo.

No sé...digo yo...
A fin de cuentas...todos Españoles.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 27, 2017 12:04 am

roge escribió:Pues no sé yo si es muy inteligente seguir escarbando por ese lao eh?

Que lo mismo llegas a las familias de medio foro, o medio gobierno del cambio, y después tenéis que salir a negarlo.

No sé...digo yo...
Te estás dando por aludido?
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Mar 27, 2017 12:23 am

Srbin escribió:El neotopónimo "Los Alemanes" aparece en la canción "Pamplona ya tiene mar" de Jokin Idoate, sobre la candidatura "chufla" de Aniceto Petit en los años 20, que quiso traer el mar a Pamplona.
Exactamente. Fue entre 1919 y 1920 cuando los colonos alemanes de esas tierras tuvieron que abandonarlas, salvo el caso de la actual Namibia donde continuó viviendo un buen número de descendientes de alemanes. Entones vino un grupo de ellos a Pamplona y se establecieron en la zona que he dicho antes
xyz escribió::lol: :) :) :lol: :lol:
De todas formas estamos mexclando el tema, el Post iba de Nazis....más que de Alemanes en general
.
Pues sí. Y de esos huidos por distintos motivos hubo varios, no necesariamente alemanes, que acabaron en Pamplona, entre los que estaba al parecer el señor W...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Mar 27, 2017 12:32 am

Y como sabes cuales eran nazis y cuales no?
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 27, 2017 12:48 am

BoGaZ escribió:

Anda majo, que ya sabes que nuestra estima es mutua pues, remitéte a los primeros post de es te hilo que es a lo que yo iba primeramente....
Lo de los Nazis que se quedaron entre nosotros no lo ha mentadoel mendas :mrgreen:
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 27, 2017 12:49 am

Imnogud escribió: Y en fin... la pregunta de Xyz sobre quiénes fueron sus protectores... creo que tiene fácil respuesta, ¿no?
Claro, claro, los grandes olvidados en las discusiones de este foro: Los Navarnazis!!!!!! 8)
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Mar 27, 2017 1:45 am

xyz escribió:
BoGaZ escribió:

Anda majo, que ya sabes que nuestra estima es mutua pues, remitéte a los primeros post de es te hilo que es a lo que yo iba primeramente....
Lo de los Nazis que se quedaron entre nosotros no lo ha mentadoel mendas :mrgreen:
Y eso hago, foto de un oficial aleman, y no se cuantos soldados q corrieron... Como sabes q eran nazis?
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Mar 27, 2017 1:54 am

xyz escribió:
roge escribió:Pues no sé yo si es muy inteligente seguir escarbando por ese lao eh?

No sé...digo yo...
Te estás dando por aludido?
Para nada. Por mí bien que puedes escarbar. Hasta te invito a que publiques el resultado, con nombres y apellidos.

Lo único que sé, pero desde ya, que llegado al quién, cómo y por qué, si después de ver lo que te sale sigues con ganas de publicarlo, "alguien" te convencerá de que no lo hagas.

Por la causa euscaldiana y eso.

Haz la prueba a ver...
A fin de cuentas...todos Españoles.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Mar 27, 2017 8:55 am

xyz escribió:Lo cierto es que ella presencia nazi en Iruñea fue mucho más allá de una anécdota sanferminera. El escritor Miguel Sánchez-Ostiz tiene documentado incluso que el Ayuntamiento desplegó en el balcón la bandera con esvástica. El Reich tenía un consulado en la calle San Ignacio donde también se colgaban las banderas con la cruz gamada, junto a las de la Falange y la Cruz de Borgoña en fechas señaladas.
Joeeeeeer como se entere Uno mas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Zaldiko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Zaldiko » Lun Mar 27, 2017 1:07 pm

Imagen

05/11/1940. Desfilando por la calle Zapatería.

Foto sacada del siguiente Blog
”Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.” (Sir George Bernard Shaw - Nacido en Dublín el 26 de julio de 1856)

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Mar 27, 2017 1:36 pm

Menudo cutremontaje el de la calle Zapatería ... :shock:

Pues bien, vinieron los nazis de visita a Navarra.

No sé muy bien por qué le llama la atención tanto a la gente. Y respecto al izado de la bandera no tiene mayor importancia, tenemos una perspectiva algo borrosa con el tema de la bandera. Esa bandera, la que se suele llamara "bandera nazi", fue la bandera oficial de Alemania entre 1935 y 1945, creo. Fue oficializada por el gobierno de Hitler a los dos años de llegar al poder.

Es lógico que la izasen en acto de "simpatía" y más teniendo en cuenta lo simpáticos que se caían los entonces gobernantes de l aplaza y los entonces turistas de la plaza.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Mar 28, 2017 12:39 am

xyz escribió:
Rojillo Until Death escribió:Os olvidáis de aquellos que tras la guerra se refugiaron, de hecho hubo uno muy célebre que tenía un negocio en la misma plaza del Castillo. Y se murió de viejo.
Interesante dato.....Sabes qué tipo de negocio tenía, o sea podrías darnos algún dato o pista, para ver si nos acordamos o nos susna? :wink:

Y sí, en Navarra tuvieron acogida algunos elementos de aquellos...sería bueno saber quienes fueron sus protectores....
por lo que tengo entendido era belga, aunque parece que con cierta ascendecia británica (debía de ser su abuelo un afamado relojero londinense) y obra suya es el reloj de cierta Universidad. Desconozco si sólo tenía afiliación y simpatía nazi o tuvo cierta responsabilidad en algunas de las millones de muertes que sucedieron. No lo llegué a conocer jamás.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Mar 28, 2017 2:46 am

Rojillo Until Death escribió:
xyz escribió:
Rojillo Until Death escribió:Os olvidáis de aquellos que tras la guerra se refugiaron, de hecho hubo uno muy célebre que tenía un negocio en la misma plaza del Castillo. Y se murió de viejo.
Interesante dato.....Sabes qué tipo de negocio tenía, o sea podrías darnos algún dato o pista, para ver si nos acordamos o nos susna? :wink:

Y sí, en Navarra tuvieron acogida algunos elementos de aquellos...sería bueno saber quienes fueron sus protectores....
por lo que tengo entendido era belga, aunque parece que con cierta ascendecia británica (debía de ser su abuelo un afamado relojero londinense) y obra suya es el reloj de cierta Universidad. Desconozco si sólo tenía afiliación y simpatía nazi o tuvo cierta responsabilidad en algunas de las millones de muertes que sucedieron. No lo llegué a conocer jamás.
Leon Degrelle, que vivió dec enas de años por la costa del Sol, también era belga. Del que tú apuntas, nunca había oido nada, conocí su tienda, cuando estaba en los porches de la Plaza del Castillo, bajo Casa Baleztena, según este artículo, antes tuvo la tienda o trastienda en otro lugar de la Plaza.
Y Bueno vmos a hacer propaganda a la Universidad de la OBRA:
http://www.unav.es/nuestrotiempo/es/fir ... illa-unica
Imagen

Responder