OTRA VEZ

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
sonic
6 de junio
6 de junio

Re: OTRA VEZ

Mensaje por sonic » Lun Mar 13, 2017 6:21 pm

Se sabe si el Ayuntamiento tiene intención de personarse en la causa?
Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Mar 13, 2017 6:30 pm

xyz escribió:Bueno, y así poco a poo, entramos, con el desbarre de unos y el juego de otros a la era de 1984:

De desordenes publicos a Terrorismo no hay un trecho:

IRUÑERRIA
Envían a prisión a tres detenidos por los incidentes del sábado en Iruñea
El juez ha decretado el ingreso en prisión de tres detenidos por su supuesta participación en los disturbios de este sábado en Iruñea. El juez, que les imputa los delitos de «desórdenes públicos y terrorismo», ha acordado remitir la causa a la Audiencia Nacional española. El juez justifica su decisión en «la extrema gravedad de los hechos», «las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia» y la «probabilidad de reiteración delictiva».
... Y a mí, que me parece que esto está muuuuucho más cerca de las acepciones de "terrorismo" que ponía el sangüesino, que lo de Alsasua...

Montar ese cisco un sábado por la tarde, en una zona llena de críos y de abuelos, con la violencia que se dio, o es de gente con menos cabeza que un alfiler o de auténticos pirados.
E independientemente de si luego se queda "solo" en desórdenes públicos, me da una íntima satisfacción que por lo menos tenga consecuencias para ellos y les den unos días para meditar. Eso no es política.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 13, 2017 6:48 pm

Desde el desacuerdo con esta dinámica que he mostrado en mi intervención, Inmo, me parece que no sepuede pasar de un extremo a otro:

‏ @EvaAranguren1 2 orduDuela 2 ordu
Gehiago
Eva Aranguren(e)k
Mi rechazo frontal a los desórdenes provocados el sábado en Iruñea y a la gravísima imputación por terrorismo a los tres jóvenes detenidos

Xabier Letona‏
@xletona

Ez du zentzurik halako istiluak eragitea Iruñean, baina ezta ere atxilotuen aurka terrorismo delitua leporatzea.

@gara_iiriondo 19 minutuDuela 19 minutu
Gehiago
Es tremendamente injusto que a los detenidos en Iruñea el sábado se les encarcele y más aún acusados de terrorismo
Última edición por xyz el Lun Mar 13, 2017 8:07 pm, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Mar 13, 2017 7:03 pm

Desde luego, si consideran los hechos de Alsasua "terrorismo", no sé como esperaban que les llamasen a los del sábado pasado. :roll:
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 13, 2017 7:20 pm

Itzala escribió:Desde luego, si consideran los hechos de Alsasua "terrorismo", no sé como esperaban que les llamasen a los del sábado pasado. :roll:
<vamos a ver, que el problema es cuando se juntan el hambre y las ganas de comer.
Y me repele que en esta estrategia de tumbar a los gobiernos y ayuntamientos de cambio, haya grupos que por su desacuerdo más o menos razonado, estçen permitiendo y facilitando las cosas a los bunkeres forales, pero ello no es óbice para que analicemos las cosas con otro prisma, que no se trata lo que esperaban o no ellos, sino lo que son las cosas.

Que esdtaba preparado sí, capuchas, piedras y cohetes, elemental, Que la policia, a las ordenes de quin está, les dejó hacer también. Ya lo ha apuntado TxemarY

Antaño, cuando se prohibía una mani o no estaba comunicada, y la policia y la Carmen Alba lo sabían por la propaganda en redes y los carteles de la calle, se desplegaba la ñoliocçia en el lugar de la convocatoria y cubria lugares conflictivosadyacentes (como pasó el domingo a la mañana, que estaban furgonas en la Plaza del Castillo, Ayuntamiento y Labrit -Plaza de toros, que yo viera-me imagino que en San Lorenzo y algún sitio más estarían), y los disturbios o incidentes habrían sido menores.

La estrategia de dejarles untarse y arrancar, para dispersar lo que hace es que la sensación de intesidad de los disturbios o incidentes sea más fuerte de lo que fue.

QUe aunque se quemó material urbanos y se tiró piedras contra policia y ciertos establecimientos, mal, pero hasta la policía resalta que no se emplearon cocteles molotov.

De la dinámica de estos tios demencial....aunque tambien nos estamos dejando por el camino que decenas de chavales pendientes de juicios por motivos diversos, desde indargorris atribuidos como banda criminal, los 12 de Sarasate, los de Altsasu y otros.

Pero esta no es la respuesta.
Última edición por xyz el Lun Mar 13, 2017 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 13, 2017 7:30 pm

Azpilkueta escribió:
xyz escribió:
Por supuesto que hay sectores que no aceptan la nueva dinámica de la IA, y además confluyen sectores muy diversos, que ni siquiera son abertzales, se llaman libertarios, antisistema....

Pero, ya que lo sugieres....
pues igual algo de eso puede haber.
¿Me estás diciendo que es lo ocurrido es tan sólo un botón de muestra de la "nueva" autodefensa antirepresiva callejera practicada al estilo de la vieja HB que resurge de sus cenizas con tintes alternativos libertarios, antisistema, etc., etc. que se opone ahora tanto a la propia Sortu como a la propia EH Bildu y que, por lo que veo, cuentan con elementos "importados" que llegan a Iruñea a armar jaleo del mismo modo que la derechona navarra y española "exportaba", en tiempos no tan lejanos, a agitadores contrarios las manisfas de la IA que prodigaban entonces, por ejemplo, en Donostia?.

Osasuna, xyz

Yo te digo lo que te he puesto ahí arriba, con lo deelementos importados que dices, era para ellos una convocatoria nacional según ponía en los carteles que yo he vistoporque consideran que los problemas y la represisión que sufren, desde su lectura, es com´´un a muchos sitios.....

sobre la diversidad y variedad de convocantes :
La movilización fue convocada para denunciar varias causas y entre los convocantes se encontraban Indar Gorri, Ikasle Abertzaleak, Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Kontrako Mugimendua, Alde Zaharreko Gazteak, Errotxapeako Gaztetxea e Hirekin.
_____
Nota el Colectivo que se llama hIREKIn, que es que reivindica acceso a vivienda y ocuò en edificio de sarasate agrupa a grupos del tinte que te he puesto arriba

Osasuna, Azpilkueta
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Mar 13, 2017 8:15 pm

O sea q la culpa es de la policia por no intervenir?

Buah, estoy seguro q si hubieran "no dejado" la culpa seria igualmente suya...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 13, 2017 8:45 pm

BoGaZ escribió:O sea q la culpa es de la policia por no intervenir?

Si intervenir, ya intervinieron.

Nivel de comprensión y de análisis de la situación política en Navarra, similar a la de los convocantes, xD.
Última edición por xyz el Lun Mar 13, 2017 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Mar 13, 2017 8:51 pm

xyz escribió:
Itzala escribió:Desde luego, si consideran los hechos de Alsasua "terrorismo", no sé como esperaban que les llamasen a los del sábado pasado. :roll:
<vamos a ver, que el problema es cuando se juntan el hambre y las ganas de comer.
Y me repele que en esta estrategia de tumbar a los gobiernos y ayuntamientos de cambio, haya grupos que por su desacuerdo más o menos razonado, estçen permitiendo y facilitando las cosas a los bunkeres forales, pero ello no es óbice para que analicemos las cosas con otro prisma, que no se trata lo que esperaban o no ellos, sino lo que son las cosas.

Que esdtaba preparado sí, capuchas, piedras y cohetes, elemental, Que la policia, a las ordenes de quin está, les dejó hacer también. Ya lo ha apuntado TxemarY

Antaño, cuando se prohibía una mani o no estaba comunicada, y la policia y la Carmen Alba lo sabían por la propaganda en redes y los carteles de la calle, se desplegaba la ñoliocçia en el lugar de la convocatoria y cubria lugares conflictivosadyacentes (como pasó el domingo a la mañana, que estaban furgonas en la Plaza del Castillo, Ayuntamiento y Labrit -Plaza de toros, que yo viera-me imagino que en San Lorenzo y algún sitio más estarían), y los disturbios o incidentes habrían sido menores.

La estrategia de dejarles untarse y arrancar, para dispersar lo que hace es que la sensación de intesidad de los disturbios o incidentes sea más fuerte de lo que fue.

QUe aunque se quemó material urbanos y se tiró piedras contra policia y ciertos establecimientos, mal, pero hasta la policía resalta que no se emplearon cocteles molotov.

De la dinámica de estos tios demencial....aunque tambien nos estamos dejando por el camino que decenas de chavales pendientes de juicios por motivos diversos, desde indargorris atribuidos como banda criminal, los 12 de Sarasate, los de Altsasu y otros.

Yo me refería a su ingreso en prisión e imputaciones, ya he dejado antes mi opinión sobre el tema de la bronca del sábado.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Mar 13, 2017 8:53 pm

Itzala escribió:El análisis que hace el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión esta fuera de la realidad de ese pueblo. Y mucho. El comunicado raya lo delirante, con referencias y argumentos ridículos.

El problema de la utilización de la violencia política en contextos como el actual y el de hace 20 años (que lo mismo me da uno que otro, por si a alguno le importa) esta fuera de contexto. Nunca entendí esos de hacer el indio los sábados a la noche.

Mi madre me comentó una vez un episodio que me pareció paradigmático de estas noches apaches. Estaba ella en lo viejo de Donosti cenando con compañeros de trabajo y vió un "jaleo" de esos que se inician de forma espontánea a la la 1 de la mañana. Decía que aparecieron allá unos cuantos gritando "Gora ETA militarra", "Independetxzia" y no sé qué historias más.

Mi madre no lo entendía. Flipaba. No por los indios, ni los mensajes. se preguntaba, ¿"que carajo hacen "liberando lo viejo" a la 1 de la mañana"? Me decía, "esa banda de idiotas, a donde coño va, si esta todo el mundo de pedo y ligoteando en los bares. ¿Esto es la lucha popular?"

PD: Aclaro que mi madre fue militante antifrantquista en la semiclandestinidad y que tuve que correr y jugarse el tipo muuuchas veces para reivindicar libertad para su pueblo, democracia y poco más. Y por si alguno tiene la curiosidad también declina el verbo "condenar" en todos sus tiempos verbales desde principios de los setenta. Aporto sus impresiones porqu eme parece significativo mirandolo con sus ojos, que se las vio de muchos colores en su juventud.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 13, 2017 8:57 pm

Itzala escribió:
xyz escribió:

Yo me refería a su ingreso en prisión e imputaciones, ya he dejado antes mi opinión sobre el tema de la bronca del sábado.
Ados.
Agian, hau interesatuko zaizu:
https://twitter.com/ehbilduorereta
Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Mar 13, 2017 9:05 pm

Errenteriko EHBilduren postura ulergarria egiten zait. Esanguratsua ere lehen esaldia, nik behintzat aspalditik mahaigaineratua daukat lagunen artean.

Koherentea da indarkeria politikoaren aurka egotea EHn eta aldi berean motibazio politikoa duten presoen kaleratzea eskatzea. Jende askok defendatu dute postura hori. Atzo "erdibidekoak" edo " ekidistante" izenak jartzen ziren, Orain pentsatzen dut "erantzukizunez" jokatzea deituko diotela.

Ez ote dira, adibidez, hainbat pentsaera politikoko jendea ados jarri Altsasuko inputatuen kasuan? Nik bertan manifestazio bat baino ghehiagotan parte hartu dut Ezker Abertzale Ofiziala (zenaren) ondoan, nahiz eta hauek ez "tragatu"?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 13, 2017 9:18 pm

Itzala escribió:Errenteriko EHBilduren postura ulergarria egiten zait. Esanguratsua ere lehen esaldia, nik behintzat aspalditik mahaigaineratua daukat lagunen artean.

Koherentea da indarkeria politikoaren aurka egotea EHn eta aldi berean motibazio politikoa duten presoen kaleratzea eskatzea. Jende askok defendatu dute postura hori. Atzo "erdibidekoak" edo " ekidistante" izenak jartzen ziren, Orain pentsatzen dut "erantzukizunez" jokatzea deituko diotela.

Ez ote dira, adibidez, hainbat pentsaera politikoko jendea ados jarri Altsasuko inputatuen kasuan? Nik bertan manifestazio bat baino ghehiagotan parte hartu dut Ezker Abertzale Ofiziala (zenaren) ondoan, nahiz eta hauek ez "tragatu"?
Prezisaski Altsatu herritik bideratzen ari den bidea da eragile guztien arteko batasun edo adostasun geniena lortzea eta mantenetzea8Familiarrak, gazteria, indar sozial eta politikoak....), eta Errrenteriako gazteen kasuan bide horri jorratu ´beharko zen (kalteak egin ba dituzte horregatik epaitu, baino ez terrorismoagatik, ezta Audienzia Nazionalean
Bidenabar esatea Sare , Bake eta desarme Forusoziala eta beste ekimenak zuk aipaturiko bidetik ari direla....hala ere ene irudipena da Indar politiko batzuek goiko agintariek frenatzen ari de la gizarte mailean ongi ikiuten diren ekimen hauek.

Hala, Altsatuko kasua adibidetzat hartua, nola garbiki dagoen helburu bat, aldaketa posible Nafarroan ozztopatzea eta ahal bada apurtzea, nahiz eta dinamika eredugarri hori aramaten ari diren, oraindik orain uste dut Estatu botereek ez dutela afera Nafarroa bueltatzen. okertuko ahal naiz!

Oharra pribatu bat bidaltzen dizut:
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Mar 13, 2017 10:03 pm

xyz escribió:
BoGaZ escribió:O sea q la culpa es de la policia por no intervenir?

Si intervenir, ya intervinieron.

Nivel de comprensión y de análisis de la situación política en Navarra, similar a la de los convocantes, xD.
Si no es pq tienes un monton de varas pa medir, me lo tomaria hasta mal, saludos xyz :wink:
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Mar 13, 2017 11:43 pm

Oyes, pues hay unos tios en el barrio de mi primo que venden droga, dan palos a la gente y tienen al barrio aterrorizado.

¿Como me pongo en contacto con la AN para que se hagan cargo de ese claro asunto de terrorismo?
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Responder