OTRA VEZ

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: OTRA VEZ

Mensaje por basoko » Dom Mar 12, 2017 12:53 pm

Imnogud escribió: Hace unos meses, mientras tomábamos una cervecilla en la esquina de Estafeta, empezó un cristo de esos que se montan ahora. Los autores, unos veinte o treinta chavales con 14 o 15 años de media que andaban por allá en grupicos y que a una señal se pusieron pasamontañas o capuchas y empezaron a hacer el indio pero a lo bestia. La gente mirando sin acabar de creerse la escena y así hasta que los niños se cansaron de tirar cosas, romper otras, quemar algunas e indigestarnos la cerveza. ¿Policía? No vimos por allá a ninguno hasta media hora después.
Seria interesante saber quien les alecciona para que actuen asi. Porque comandos autonomos no son.
Última edición por basoko el Dom Mar 12, 2017 1:02 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Dom Mar 12, 2017 12:56 pm

Yo creo, sinceramente, que Sortu tiene un problema y que son ellos los que lo tienen que resolver...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 12, 2017 1:11 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:Yo creo, sinceramente, que Sortu tiene un problema y que son ellos los que lo tienen que resolver...
Yo creo que el problema lo tenemos todos, y vosotros estáis gobernando con ellos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Mar 12, 2017 1:22 pm

basoko escribió:
Imnogud escribió: Hace unos meses, mientras tomábamos una cervecilla en la esquina de Estafeta, empezó un cristo de esos que se montan ahora. Los autores, unos veinte o treinta chavales con 14 o 15 años de media que andaban por allá en grupicos y que a una señal se pusieron pasamontañas o capuchas y empezaron a hacer el indio pero a lo bestia. La gente mirando sin acabar de creerse la escena y así hasta que los niños se cansaron de tirar cosas, romper otras, quemar algunas e indigestarnos la cerveza. ¿Policía? No vimos por allá a ninguno hasta media hora después.
Seria interesante saber quien les alecciona para que actuen asi. Porque comandos autonomos no son.
Pues si esta claro, algun infiltrao de upn, o tal vez del pp
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Mar 12, 2017 1:43 pm

BoGaZ escribió:
basoko escribió:
Pues si esta claro, algun infiltrao de upn, o tal vez del pp

?????
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Mar 12, 2017 7:36 pm

Imagino que es ironía, basoko. Bogaz creo que tanta pedrada no tiene.

Imno, pues qué quieres que te diga. Poco más abajo te han contestado con acierto. Pero además a mi modo de ver, lo clava.

Hacer el indio, quedada...todo tu texto apesta.

Y eso que es tu ciudad la que lo está pagando. Si fuera la de otro, miedo me daría leerte.

Los de ayer son terroristas lo mires como lo mires, y muy lejos de los de tu cerveza no andarán.

Para que no confundas términos, que te suele pasar, te pongo esto:

terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Como ves no es que cumplan una de las acepciones, si no todas ellas al completo.

TERRORISTAS

Sueles decir que no te gusta la ley del oeste, así que te remitiré a la del este en la era de las nuevas colonias. En este tiempo, cuando un colono o su cuadrilla se salía de madre y daba motivos a los nativos para retomar la violencia, antes de llegar a ese punto, eran los propios colonos los que les colgaban de los huevos.

Y en este tiempo ese proceder no es más que fábulas del pasado, porque me temo que por desgracia, las buenas y políticas intenciones que Bildu ha publicado hoy, no se van a quedar más que en eso, en intenciones.

Árbol, nueces, violencia...y las historietas de Imno.

Así está Navarra.
A fin de cuentas...todos Españoles.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Mar 12, 2017 7:56 pm

La primera y principal, dejar de hacerte caso.

Las demás vienen solas.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Mar 12, 2017 11:37 pm

roge escribió:Imno, pues qué quieres que te diga. Poco más abajo te han contestado con acierto. Pero además a mi modo de ver, lo clava.

Hacer el indio, quedada...todo tu texto apesta.

Y eso que es tu ciudad la que lo está pagando. Si fuera la de otro, miedo me daría leerte.

Los de ayer son terroristas lo mires como lo mires, y muy lejos de los de tu cerveza no andarán.
Es que yo creo que son pvtos niñatos. Hace tiempo que las ideologías, aquello que -quizás- nos movía a los de entonces, han desaparecido o por lo menos "no están de moda". Ahora ven que hay gente por ahí que se dedica a una especie de violencia gratuita y muy divertida, fíjate tú, y la copian. No digo que no haya un fondo relacionado con la injusticia endémica del sistema, pero su manifestación al exterior por parte de estos muñecos, es esa.

Lo de "terroristas" es un modo bastante grueso de definirlos. Desde luego un montón de gente ayer, niños, padres, abuelos, de derechas y hasta abertzales revolucionarios, sintieron bastante miedo, incluso terror, ante la guerra que se montó, pero nada más lejos de su ánimo que "dominar por el terror". Sencillamente querían armarla jodiendo todo lo posible, y "dominar" quedaba fuera del pensamiento de su neurona.
roge escribió:Sueles decir que no te gusta la ley del oeste, así que te remitiré a la del este en la era de las nuevas colonias. En este tiempo, cuando un colono o su cuadrilla se salía de madre y daba motivos a los nativos para retomar la violencia, antes de llegar a ese punto, eran los propios colonos los que les colgaban de los huevos.

Y en este tiempo ese proceder no es más que fábulas del pasado, porque me temo que por desgracia, las buenas y políticas intenciones que Bildu ha publicado hoy, no se van a quedar más que en eso, en intenciones.

Árbol, nueces, violencia...y las historietas de Imno.

Así está Navarra.
Pues lo tienen bastante duro. Tantos tiempos en los que lo de "jaiak bai, borroka ere bai" ha sido un mantra indiscutido que llevó a colonizar fiestas populares y toda clase de eventos, hacen difícil que ahora, si es que se enfrentan al mundo "antisistema" o a una disidencia y esos son los nuevos cachorrillos de la misma, tengan facilidad para desmarcarse. No obstante, creo en Asirón. Es un tío muy serio, y seguro que en lo que a Pamplona/Iruña respecta lo conseguirá.
... Y además... hay otras posibilidades en cuanto al origen último de lo de ayer. Lo que decían por ahí sobre los "autores intelectuales", ¿te suena? Menos probable, seguro, pero...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Lun Mar 13, 2017 12:25 am

¿Alguien sabe algo de la nueva formación Herritar Batasuna? Por más que busco, no encuentro nada acerca de quiénes son sus dirigentes, portavoces o integrantes. Ninguna cara conocida, sólo manifiestos. ¿Pensáis que un partido así puede tener recorrido?

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 13, 2017 9:07 am

Txuri_ta_Beltz escribió:Yo creo, sinceramente, que Sortu tiene un problema y que son ellos los que lo tienen que resolver...
Si has leído el DN dice que estos grupos son un especie de escisión de Sortu, luego el problema no es de Sortu. El problema es de que algien o varios alguien que les interesa estas cosas y si no que se me de una razón seria y fiable el por qué la PN no actuó el sábado y no es la única vez ya que en la anterior vez pasó lo mismo por eso me gustaría que el PSN interpelara a la señora Alba sobre la actuación de la PN
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Mar 13, 2017 9:10 am

patata escribió:La verdad es que tienes gracia. O, al menos, a mi me lo parece. Eres ocurrente
Es muy chistoso y tiene mucha gracia pero muy escondidade o de esa que debe ser para inteligentes , pero le preguntas el por qué la presidenta del GN debía quejarse por el programa de la etb y se le pregunta por la actuación de la PN el sábado y no contesta
Tranki

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Mar 13, 2017 9:11 am

uno más escribió:Yo creo que el problema lo tenemos todos, y vosotros estáis gobernando con ellos.
Yo creo que el problema lo tiene Sortu porque me da la sensación de que tienen una escisión y utiliza el lenguaje que Sortu ha abandonado, nosotros JAMAS gobernaríamos con quien utilizase este discurso...

Ante los incidentes provocados por la policía en Iruñea

Ante los incidentes provocados por la Policía Española ayer en Iruñea, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

En primer lugar queremos expresar nuestra total solidaridad a las cuatro personas detenidas y exigimos su inmediata liberación, sin ningún tipo de cargo. No sabemos si estas personas han participado o no en la autodefensa ante la policía, pero esto no nos importa a la hora de reivindicar su inocencia. Los únicos culpables de los incidentes son la policía que constantemente vulnera el derecho de expresión por medio de la represión y los políticos corruptos que le ordenan a la policía ejercer este tipo de violencia.

A pesar de que los pseudo periodistas de siempre han utilizado, una vez más y con la intención de criminalizar la manifestación, el argumento de que “todo es ATA”, la realidad de que somos varios y plurales los agentes que desde febrero hemos estado tomando parte en la dinámica “Errepresioari autodefentsa”, claro exponente de la riqueza del movimiento popular y del sentimiento existente sobre la necesidad de unirse frente a la represión.

El objetivo de esta dinámica ha sido dar visibilidad a varios casos represivos de los últimos tiempos, para lo que los distintos agentes sociales hemos llevado a cabo 17 charlas, una concentración y la manifestación de ayer. Hemos denunciado la represión, y hemos recibido más represión.

La manifestación de ayer, sin embargo, tiene una particularidad, ya que esa represión que tantas veces queda oculta, esta vez ha quedado a la vista de todo el mundo, y eso ha sido posible gracias a la actitud firme y valiente de los y las manifestantes. Hemos respondido de manera unitaria y con la cabeza alta a esa represión que tanta veces hemos recibido de manera individual. Nuestro movimiento quiere felicitar por la dignidad mostrada a quienes se han manifestado.

La Delegación que el Gobierno fascista de España tiene en Nafarroa, ha alegado para atacarla que la manifestación no había sido comunicada, es decir, que ha alegado que no le hemos pedido permiso a quienes nos reprimen para denunciar que nos reprimen. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere reivindicar el legitimidad que tiene el pueblo para llevar adelante su derecho a la libertad de expresión sin pedirle permiso a nadie. El pueblo es políticamente adulto como para andar mendigando sus derechos, y mucho menos a esas fuerzas de ocupación a las que no queremos. ¡Fuera de aquí!

No podemos terminar sin hacer mención a la penosa valoración que han hecho esas grandes empresas que se autodenominan “partidos políticos”. Está dentro de la lógica la actitud de quienes se dicen gestores del sistema (PP, PSOE, PNV), pues quienes actuamos en el movimiento popular actuamos contra este sistema. Para ellos nuestro desprecio y la advertencia de que seguiremos por el mismo camino que hasta ahora.

Puede crear más dudas la actitud de aquellos que se definen como “alternativa” a este sistema o como “fuerzas del cambio”, como EH Bildu. El alcalde de Iruñea se ha mostrado preocupado porque al parecer las calles no han quedado limpias, y se ha solidarizado con hosteleros y vecinos, no así con los manifestantes ni con los detenidos. EH Bildu ha dicho que estos actos buscan “buscan entorpecer el camino elegido por la mayoría de la sociedad para avanzar hacia un escenario de paz, de convivencia y de normalización política”. Ha añadido que rechazan “la utilización de la violencia con fines políticos”.

Ponerse en la equidistancia entre represaliados y represores tiene como consecuencia el dar facilidades a la actividad de los segundos. Hacer lecturas asépticas sobre la violencia trae el fortalecimiento de la violencia legal. ¿Qué entiende EH Bildu por paz, convivencia y normalización política? ¿Ser formales ante las injusticias y no salirse de los parámetros marcados? ¿Cuándo dice que rechaza la utilización de la violencia con fines políticos qué es lo que está rechazando? ¿La militancia política de quienes están en la cárcel, el exilio y en la deportación, o las luchas obreras llevadas a cabo por los trabajadores y trabajadoras en las barricadas para conseguir los pocos derechos que aún nos quedan? ¿Están rechazando la violencia de los sobiet o la de la revolución cubana?

Viendo lo visto, podríamos decir sobre EH Bildu lo mismo que hace pocos días dijimos sobre Podemos: que nació para amortiguar las ansias de lucha y para encaminar a las ovejas negras al redil de las instituciones fascistas, convirtiéndose así en el mayor soporte para los pilares de la violencia estructural del sistema capitalista y transformándose en elemento básico para la perpetuación del sometimiento de la clase trabajadora.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión llama a participar en la concentración que se llevará a cabo a las 12:00 de hoy mismo, en la calle Navarrería, para denunciar las detenciones.

En Euskal Herria, a 12 de marzo de 2017.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com. ... or-la.html
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Mar 13, 2017 9:15 am

TXEMARY escribió:Si has leído el DN dice que estos grupos son un especie de escisión de Sortu, luego el problema no es de Sortu. El problema es de que algien o varios alguien que les interesa estas cosas y si no que se me de una razón seria y fiable el por qué la PN no actuó el sábado y no es la única vez ya que en la anterior vez pasó lo mismo por eso me gustaría que el PSN interpelara a la señora Alba sobre la actuación de la PN
Como habrás visto prefiero las fuentes directas, en todo caso y como contestación a la segunda pregunta creo que la respuesta es evidente... ¿Quien es el mayor beneficiario de que se monte semejante pollo en las calles de Pamplona? Pues eso...

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Mar 13, 2017 10:40 am

El análisis que hace el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión esta fuera de la realidad de ese pueblo. Y mucho. El comunicado raya lo delirante, con referencias y argumentos ridículos.

El problema de la utilización de la violencia política en contextos como el actual y el de hace 20 años (que lo mismo me da uno que otro, por si a alguno le importa) esta fuera de contexto. Nunca entendí esos de hacer el indio los sábados a la noche.

Mi madre me comentó una vez un episodio que me pareció paradigmático de estas noches apaches. Estaba ella en lo viejo de Donosti cenando con compañeros de trabajo y vió un "jaleo" de esos que se inician de forma espontánea a la la 1 de la mañana. Decía que aparecieron allá unos cuantos gritando "Gora ETA militarra", "Independetxzia" y no sé qué historias más.

Mi madre no lo entendía. Flipaba. No por los indios, ni los mensajes. se preguntaba, ¿"que carajo hacen "liberando lo viejo" a la 1 de la mañana"? Me decía, "esa banda de idiotas, a donde coño va, si esta todo el mundo de pedo y ligoteando en los bares. ¿Esto es la lucha popular?"

PD: Aclaro que mi madre fue militante antifrantquista en la semiclandestinidad y que tuve que correr y jugarse el tipo muuuchas veces para reivindicar libertad para su pueblo, democracia y poco más. Y por si alguno tiene la curiosidad también declina el verbo "condenar" en todos sus tiempos verbales desde principios de los setenta. Aporto sus impresiones porqu eme parece significativo mirandolo con sus ojos, que se las vio de muchos colores en su juventud.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Mar 13, 2017 12:25 pm

xyz escribió:
Por supuesto que hay sectores que no aceptan la nueva dinámica de la IA, y además confluyen sectores muy diversos, que ni siquiera son abertzales, se llaman libertarios, antisistema....

Pero, ya que lo sugieres....
pues igual algo de eso puede haber.
¿Me estás diciendo que es lo ocurrido es tan sólo un botón de muestra de la "nueva" autodefensa antirepresiva callejera practicada al estilo de la vieja HB que resurge de sus cenizas con tintes alternativos libertarios, antisistema, etc., etc. que se opone ahora tanto a la propia Sortu como a la propia EH Bildu y que, por lo que veo, cuentan con elementos "importados" que llegan a Iruñea a armar jaleo del mismo modo que la derechona navarra y española "exportaba", en tiempos no tan lejanos, a agitadores contrarios las manisfas de la IA que prodigaban entonces, por ejemplo, en Donostia?.

Osasuna, xyz

eldiarionorte Navarra
Rechazo político unánime en Pamplona a los incidentes tras la manifestación de los críticos de Sortu

- Una marcha convocada por círculos próximos a la nueva HB deriva en altercados en el Casco Viejo de Pamplona y recibe el reproche del alcalde de EH Bildu, del Gobierno de Uxue Barkos y de todas las fuerzas políticas

- HB "condena" la "violencia" de la Policía y la actitud de los partidos que aceptan el "régimen" español y anima a mantener dinámicas de "autodefensa"

Iker Rioja Andueza
12/03/2017

[...]
[...]
[...]
Rechazo político unánime

La campaña “Errepresioari autodefentsa” ha sido atribuida a sectores críticos con la línea política de Sortu de presencia institucional y rechazo de la violencia como Ikasle Abertzaleak, Herritar Batasuna o incluso ATA. La coalición de la que forma parte el partido abertzale y que lidera el Ayuntamiento pamplonés, EH Bildu, ha criticado lo ocurrido este fin de semana.

En un comunicado, la formación que agrupa también a EA, Aralar y Alternatiba asegura que estos incidentes "buscan entorpecer el camino elegido por la mayoría de la sociedad para avanzar hacia un escenario de paz, de convivencia y de normalización política". EH Bildu apuesta por "trabajar por la soberanía de este pueblo por medios democráticos y exclusivamente pacíficos" y rechaza "la utilización de la violencia con fines políticos".
[...]
[...]
[...]
Leer artúclo ocmpleto y más info en: http://www.eldiario.es/norte/navarra/Re ... 37972.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder