OTRA VEZ

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: OTRA VEZ

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 21, 2017 12:17 pm

Rojillo Until Death escribió:Venga hombre, no me hagas reír.

Me quieres decir que los demás no tienen responsabilidad? Y para qué cojones queremos una GC, una PF, y una PM? Para pagar más de impuestos? Nadie hizo su trabajo, y el que lo hizo, lo hizo mal. Y punto.
La GC tiene competencias de tráfico y temas rurales
La PF tiene competencias de mantenimientos de organismos oficiales mantenimiento del orden cerca de organismos oficiales: Parlamento, Diputación, organismos varios, Universidad Pública,... en definitiva lugares de dominio navarro
La PM servicio al ciudadano, Santamaría intentó crear su propia policía de orden público y se le fue de la mano

Yo como no tengo nociones legales interpreto las competencias en términos de persona de a pie
¿Qué podía hacer la GC, la PF o la PM el sábado de marras??
Y mientras la PN a cincuenta metros y pasándeselo bomba con cuatro críos
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 21, 2017 12:19 pm

bitxejo escribió:

Me quieres decir que los demás no tienen responsabilidad? Y para qué cojones queremos una GC, una PF, y una PM? Para pagar más de impuestos? Nadie hizo su trabajo, y el que lo hizo, lo hizo mal. Y punto.
Pues chico, tú debes ser de otro planeta. Porque en Iruña, salvo excepciones (que supongo que serán por alguna causa excepcional) los que han actuado cuando había bronca, eran los nacionales. De toda la vida, oiga.
Excepto cuando Santamaría intentó crear una unidad dentro de la PM con materiales antidisturbios. Por cierto actuaron (que yo sepa) dos o tres veces y eran peores que los nacionales, por lo visto querían hacer méritos ante su jefe
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 21, 2017 1:19 pm

Saludos Rojillo: Mira te voy a explicar qué he visto hoy yn es como debe ser el complemento policial:
Ha venido el autobús de Hazte Oir y tenía pensado entregar algún documento al Parlamento, pero estaba ballado
La PM dirigiendo al autobús y el tráfico
La PF protejiendo el Parlamento
La PN protejiendo al autobús
Cada uno con sus competencias claras y concisas
Por cierto a la altura de Las Pocholas han apaleado un par de veces al autobús e inmediatamente han actuado como debe ser
Tranki

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Mar 21, 2017 2:34 pm

bitxejo escribió:

Pues chico, tú debes ser de otro planeta. Porque en Iruña, salvo excepciones (que supongo que serán por alguna causa excepcional) los que han actuado cuando había bronca, eran los nacionales. De toda la vida, oiga.
Debes de ser de los pocos que no sabe que la PF tiene competencias de Tráfico y que puede hacer controles para evitar, entre otras cosas, que un par de autobuses con alegres jóvenes con el maletero lleno de piedras y cócteles molotov pueda siquiera acercarse a nuestra capital.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 21, 2017 2:52 pm

Rojillo Until Death escribió:
bitxejo escribió:

Debes de ser de los pocos que no sabe que la PF tiene competencias de Tráfico y que puede hacer controles para evitar, entre otras cosas, que un par de autobuses con alegres jóvenes con el maletero lleno de piedras y cócteles molotov pueda siquiera acercarse a nuestra capital.
Que conste que no entiende de leyes pero cuando estaba el autobús de Hazte oír e Zuasti estaba la GC no tengo ni idea de quien y como se reparten las competencias. Desde luego POLICIALMENTE hoy lo han de lujo. Tal vez en otras ocasiones no interesa
Tranki

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 21, 2017 3:00 pm

Rojillo Until Death escribió:
bitxejo escribió:

debes de ser de los pocos que no saben que, aunque la pf tenga competencias de tráfico, los controles antiterroristas en carretera los siguen haciendo pn y GC.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mié Mar 22, 2017 10:17 pm

Pero si no es terrorismo bitxejo! O sí?

Contestando a Txemary, tampoco sé exactamente como va el asunto del infame bus (el de Hazte Oír, no el otro) aunque creo que al venir de fuera de Navarra y tener una petición expresa para ir al parlamento, es decir se le esperaba oficialmente, entiendo que haya podido venir sino escoltado sí vigilado desde fuera. Pero no lo sé, sinceramente. Y coincido en que las cosas se han hecho bien en todos los cuerpos. Y me temo que la diferencia ha estado en que se ha dejado trabajar a los profesionales sin interferir los políticos.

Por cierto, se ha ido ya el autobús o sigue dando la murga?
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Mar 22, 2017 11:58 pm

Rojillo Until Death escribió:Pero si no es terrorismo bitxejo! O sí?
Personalmente opino que ni de coña.

Lo cual no cambia las competencias de quien debe encargarse.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Mar 23, 2017 12:00 am

Cuando estaba ETA yo ya opinaba que el caso concreto de los chavales que estaban ahi no era un problema de lucha antiterrorista, sino de educación.
En todo caso a los responsables de dirigir a chavales ahi. Esos si que son terroristas.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Sab Mar 25, 2017 10:34 pm

Esperemos que haya una manifestación contra el fascismo, que eso es lo que se vio el otro día en forma de pedradas y altercados.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Mar 28, 2017 11:05 am

Rojillo Until Death escribió:Esperemos que haya una manifestación contra el fascismo, que eso es lo que se vio el otro día en forma de pedradas y altercados.
La juez de la AN Carmen Lamela ve posible 'terrorismo' en los sucesos del sábado 11 de marzo en Pamplona
En el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que puede ser recurrido ante la Audiencia de Navarra, el juez explica que con arreglo al artículo 573 del Código Penal se considera delito de terrorismo "la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional, o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella".
"con la finalidad de subvertir el orden constitucional y alterar la paz pública".

Qué miedo me da la ley Mordaza:
1º Comisión de delito grave contra la integridad moral--quién dice lo que es moral o inmoral???
2º Libertad sexual ---a los de Burlada del otro día los juzgarán por terrorismo????
3º El patrimonio--del estado o particular??? las preferentes??? las blacks???...
4º Y por último: Una centena de chavales de 15-18 años con cuatro piedras quieren subvertir el orden constitucional???
Que se merecen cuatro hostias bien dadas (algún añico de cárcel tal vez si) pero lo otro es pasarse. Para mí sí fue terrorismo pero consentido por alguien (no sé quién)
Tranki

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Mar 28, 2017 11:35 am

Lo verdaderamente terrorista es la ley mordaza, efectivamente.

Mientras, los ciudadanos de bien , aplaudiendo que encarcelen de por vida a 4 críos manipulados.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Mar 30, 2017 3:43 pm

TXEMARY escribió:
Rojillo Until Death escribió:Esperemos que haya una manifestación contra el fascismo, que eso es lo que se vio el otro día en forma de pedradas y altercados.
La juez de la AN Carmen Lamela ve posible 'terrorismo' en los sucesos del sábado 11 de marzo en Pamplona
En el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que puede ser recurrido ante la Audiencia de Navarra, el juez explica que con arreglo al artículo 573 del Código Penal se considera delito de terrorismo "la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional, o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella".
"con la finalidad de subvertir el orden constitucional y alterar la paz pública".

Qué miedo me da la ley Mordaza:
1º Comisión de delito grave contra la integridad moral--quién dice lo que es moral o inmoral???
2º Libertad sexual ---a los de Burlada del otro día los juzgarán por terrorismo????
3º El patrimonio--del estado o particular??? las preferentes??? las blacks???...
4º Y por último: Una centena de chavales de 15-18 años con cuatro piedras quieren subvertir el orden constitucional???
Que se merecen cuatro hostias bien dadas (algún añico de cárcel tal vez si) pero lo otro es pasarse. Para mí sí fue terrorismo pero consentido por alguien (no sé quién)
Esto también se debe aplicar a los que producen altercados en los campos de futbol- que cada vez son más frecuentes- porque atentan contra la integridad fisica se lian a golpes que no veas, alteran la paz de los que van a ver los partidos pacificamente.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Sab Abr 01, 2017 1:29 pm

TXEMARY escribió:Para mí sí fue terrorismo pero consentido por alguien (no sé quién)
Pues entonces no sé a qué tanto quejarse. Si para ti sí fue terrorismo, verás lógico que les acusen de terroristas, no?
A fin de cuentas...todos Españoles.

Responder