OTRA VEZ

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: OTRA VEZ

Mensaje por xyz » Dom Mar 12, 2017 1:45 am

http://irunea.ehbildu.eus/es/2017/03/11 ... en-irunea/

MAR
11
2017
EH Bildu rechaza contundentemente lo sucedido esta tarde en Iruñea. Actos que buscan entorpecer el camino elegido por la mayoría de la sociedad para avanzar hacia un escenario de paz, de convivencia y de normalización política.

EH Bildu se reafirma en su compromiso para trabajar por la soberanía de este pueblo por medios democráticos y exclusivamente pacíficos. Por lo tanto, rechazamos la utilización de la violencia con fines políticos.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Mar 12, 2017 1:49 am

Ánimo pues, que en un par de siglos terminaréis condenándolo.
A fin de cuentas...todos Españoles.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Mar 12, 2017 2:04 am

roge escribió: Un drama de todos modos lo de hoy. Espero que termine la noche sólo con las pérdidas materiales.
Tú que escribes esto a la una de la madrugada, cuando la historia se había terminado hace más de cuatro horas por lo menos, ya me dirás que quieres decir.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 12, 2017 9:04 am

atila escribió:Por lo leído en la prensa, los 4 detenidos no son navarros, son vascos.
Parece ser que habían venido a coger setas y como no hay la lan liado parda en Pamplona.
Que cuadrilla de anormales salvapatrias, que se vayan a su tierra a joder la manta y nos dejen en paz.
No se no se, que haya cuatro detenidos,los cuatro encapuchados y los cuatro de Rentería como m´nimo me hace sospechar que aquí hay, como decía Papuchi, algo raro raro. Como ya dice atila que vienen los vascos, el recurso del comodín
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 12, 2017 9:12 am

roge escribió:
TXEMARY escribió:De nuevo han vuelto a sus andadas los salvapatrias actuando como anormales por las calles del CV. Atacando contra el Burger King como si fuera su mayor enemigo como salvajes. Piedras, botellas, cohetes, cocteles molotov,... y mientras tanto a 30 metro la PN tirando cuatro pelotas y permitiendo a cuatro anormales que hagan de las suyas
Ya tienen UPN-PP munición para sus ataques a Asirón y Uxue
De verdad es de pvta pena esta juventud
Y después te chinas si te digo que estás enfermo.

En lugar de lamentarte por el destrozo que están sufriendo los locales, viviendas, muebles e inmuebles de gente que nada tiene que ver con esas perroflautadas, no tienes otra cosa en la que pensar que en la munición de UPN-PP?

Igual la manifestación es cosa del PP si lo miras bien, que como Eta ha hecho tanto daño dejando de matar, han buscado esta nueva alternativa para atacar al nacionalismo vasco.
1º Perdona me dijiste pvto bastardo y que los matara yo si tengo cohones, no que esté enfermo
A mi en la escuela me enseñaron principalmente dos cosas: Respetar a los demás y tener capacidar de pensar y discutir con respeto
2º Te voy a contar una batallita del abuelo Cebolleta: Cuando estaba en la mili los sábados tenían reunión los oficiales de todos los cuerpos de Pamplona. Era una semana de manifas y follones y en esto baja el comandante Joaquín Imaz (luego vilmente asesinado por eta) y le pregunta otro compañera que qué tal la semana, le dice que bien porque en Pamplona tienen diferente forma de actuar la PN que en San Sebastián (también había jaleos): le dijo que en Pamplona en cuanto se iniciaban los jaleos la PN los disolvía y por eso apenas había incidentes y por el contrario en San Sebastián esperaban a que se formarael jaleo y luego costaba mucho más solucionarlos
Esto viene a cuenta de algo que luego te explicaré
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 12, 2017 9:24 am

roge escribió:
TXEMARY escribió:De nuevo han vuelto a sus andadas los salvapatrias actuando como anormales por las calles del CV. Atacando contra el Burger King como si fuera su mayor enemigo como salvajes. Piedras, botellas, cohetes, cocteles molotov,... y mientras tanto a 30 metro la PN tirando cuatro pelotas y permitiendo a cuatro anormales que hagan de las suyas
Ya tienen UPN-PP munición para sus ataques a Asirón y Uxue
De verdad es de pvta pena esta juventud
Y después te chinas si te digo que estás enfermo.

En lugar de lamentarte por el destrozo que están sufriendo los locales, viviendas, muebles e inmuebles de gente que nada tiene que ver con esas perroflautadas, no tienes otra cosa en la que pensar que en la munición de UPN-PP?

Igual la manifestación es cosa del PP si lo miras bien, que como Eta ha hecho tanto daño dejando de matar, han buscado esta nueva alternativa para atacar al nacionalismo vasco.
Siguiendo con el relato: iba hacia la Plaza del Castillo y en eso aparecen en Mercaderes aproximadamente un centenar de encapuchados, la PN estaba donde La Perla. Empiezan a tirarles botellas y piedras y uno de los encapuchados tira una botella al Burger King y el resto se le echa encima. Siguen tirando piedras a la PN y ellos quietos y tirando de vez en cuando alguna pelota (no muchas). Suben un contenedor hasta el centro de Chapitela y la PN quieta en la esquina. Tras varias escaramuzas y lanzamiento de piedras y botellas al Burguer King y a la PN deciden bajar hasta detrás del contenedor en la mitad de Chapitela, ahí están durante media hora mientras los otros anormales e hijos de ** siguen con sus salvajadas. Luego otras unidades de la PN aparecen en la Plaza del Ayuntamiento
Aquí va mi pregunta Roge: ¿Por qué no bajan inemdiatamente a disolverlos como se hacía antes??? Eran un centenar de críos y en don minutos desalojaron Mercaderes y su contorno DOS MINUTOS
La gente que estábamos en la calle viendo el desaguisado comentábamos con unanimidad que a qué era debido que no actuara la PN, que qué intereses había en dicha inanición,...
¿Es acaso raro pensar que alguien esperara a que hicieran alguna de las suyas para buscar réditos??? Piénsalo
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 12, 2017 9:28 am

roge escribió:Ya lo sabía yo.

La culpa de cualquiera menos de Bildu, y, sobre todo, del nacionalismo vasco.

Un drama de todos modos lo de hoy. Espero que termine la noche sólo con las pérdidas materiales.

A ver mañana qué piruetas publicáis para justificar esto, que el poco apoyo social que os quedaba se os acaba de escurrir entre los dientes.
Como ya te digo antes la cosa duró DOS MINUTOS en cuanto la PN se dignó entrar en Mercaderes por Chapitela y de l Ayuntamiento

Y otra cosa me gustaría que por ejemplo el PSN interpelara a la señora Alba el por qué la PN no actúa hasta que se revienta todo estando allí y con capacidad suficiente
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Mar 12, 2017 9:36 am

roge escribió:
bittor69 escribió:Según fotos y vídeos que he visto, parecen maniobras in situ. Los paseantes y turistas grabando.
Tú no creo que vayas por ahí todos los días con cohetes, o con molotov en los bolsillos.

Que canta que se jode.

Será que hay que sacudir el árbol de nuevo, que después de la mierda del programa de la Etb se ha visto que ya hay mucha gente perdiendo el respeto.

Hablan con libertad y tal...y eso no se puede consentir.

Gora euskadi, o como dice X cuando ya no hay respeto ni nada; Esto es el acabóse!.
Lo de perdernos el respeto a los que nos sentimos vascos era de antes, los de los anteriores Gobiernos no nos lo tenian y los de UPN aora más que están muy nerviosos, desde que han perdido el cortijo.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 12, 2017 9:41 am

Para acabar con mi debate con el señor Roge: No sé si viste ayer La Sexta Noche pero si es así habrías oído los comentarios de Inda que la culpa de la gresca con Hazte Oir en la Complutense es de los proetarras y todo lo que pasa en el país es de los proetarras. Así mismo otra periodista (creo recordar que se llama María) lo mismo eta paquí, eta pallá, proetarras,...
Luego soy yo el enfermo
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Mar 12, 2017 10:03 am

TXEMARY escribió:
roge escribió:Ya lo sabía yo.

La culpa de cualquiera menos de Bildu, y, sobre todo, del nacionalismo vasco.

Un drama de todos modos lo de hoy. Espero que termine la noche sólo con las pérdidas materiales.

A ver mañana qué piruetas publicáis para justificar esto, que el poco apoyo social que os quedaba se os acaba de escurrir entre los dientes.
Como ya te digo antes la cosa duró DOS MINUTOS en cuanto la PN se dignó entrar en Mercaderes por Chapitela y de l Ayuntamiento

Y otra cosa me gustaría que por ejemplo el PSN interpelara a la señora Alba el por qué la PN no actúa hasta que se revienta todo estando allí y con capacidad suficiente
Todo esto podía estar perfectamente organizado, hay que derribar al Gobierno como sea y que vuelvan otra vez los del Cortijo.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Dom Mar 12, 2017 11:27 am

xyz escribió:Tú que escribes esto a la una de la madrugada, cuando la historia se había terminado hace más de cuatro horas por lo menos, ya me dirás que quieres decir.
Puies eso X, que quedaba mucha noche aun y esperaba que terminase en paz. Yo no sé qué ideas tienen los violentos, ni qué planes. No sé si tienen planeado dejar de hacer el ********* a las 12:05, o si piensan seguir toda la noche reculturizando Navarra.

Tú sí?
TXEMARY escribió:Aquí va mi pregunta Roge: ¿Por qué no bajan inemdiatamente a disolverlos como se hacía antes??? Eran un centenar de críos y en don minutos desalojaron Mercaderes y su contorno DOS MINUTOS
Posiblemente porque antes les ordenaban disolverlos, y ayer, no.
TXEMARY escribió:La gente que estábamos en la calle viendo el desaguisado comentábamos con unanimidad que a qué era debido que no actuara la PN, que qué intereses había en dicha inanición,...
Pues sabiendo que la máxima autoridad en seguridad ciudadana dentro de un casco urbano es el Alcalde, pregúntaselo a ver. Y es inacción, que inanición es morirse de hambre.
TXEMARY escribió:¿Es acaso raro pensar que alguien esperara a que hicieran alguna de las suyas para buscar réditos??? Piénsalo
Lo mismo puedes comentar con unanimidad cómo una manifestación que no tiene autorización, que es completamente ILEGAL, llega a celebrarse en una ciudad como Pamplona, con su policía municipal y foral. Necesitaban las izquierdas democráticas que sus cachorros hicieran alguna de las suyas para buscar réditos??? Piénsalo

Y si no pregúntaselo a uno de los detenidos a ver, que lo mismo reconoce estar afiliao al PP. Que ahora que lo dices, creo que a uno de ellos se le veía colgando del bolsillo un rosario de esos ultracatólico.
A fin de cuentas...todos Españoles.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Dom Mar 12, 2017 11:45 am

roge escribió:
xyz escribió:Tú que escribes esto a la una de la madrugada, cuando la historia se había terminado hace más de cuatro horas por lo menos, ya me dirás que quieres decir.
Puies eso X, que quedaba mucha noche aun y esperaba que terminase en paz. Yo no sé qué ideas tienen los violentos, ni qué planes. No sé si tienen planeado dejar de hacer el ********* a las 12:05, o si piensan seguir toda la noche reculturizando Navarra.

Tú sí?
TXEMARY escribió:Aquí va mi pregunta Roge: ¿Por qué no bajan inemdiatamente a disolverlos como se hacía antes??? Eran un centenar de críos y en don minutos desalojaron Mercaderes y su contorno DOS MINUTOS
TXEMARY escribió:La gente que estábamos en la calle viendo el desaguisado comentábamos con unanimidad que a qué era debido que no actuara la PN, que qué intereses había en dicha inanición,...
Pues sabiendo que la máxima autoridad en seguridad ciudadana dentro de un casco urbano es el Alcalde, pregúntaselo a ver. Y es inacción, que inanición es morirse de hambre.
TXEMARY escribió:¿Es acaso raro pensar que alguien esperara a que hicieran alguna de las suyas para buscar réditos??? Piénsalo
Lo mismo puedes comentar con unanimidad cómo una manifestación que no tiene autorización, que es completamente ILEGAL, llega a celebrarse en una ciudad como Pamplona, con su policía municipal y foral. Necesitaban las izquierdas democráticas que sus cachorros hicieran alguna de las suyas para buscar réditos??? Piénsalo

Y si no pregúntaselo a uno de los detenidos a ver, que lo mismo reconoce estar afiliao al PP. Que ahora que lo dices, creo que a uno de ellos se le veía colgando del bolsillo un rosario de esos ultracatólico.
Por parte Roger:
La máxima autoridad en orden público es el alcalde??? desde cuándo??
Cómo dice la delegación de gobierno que era ilegal por no haber solicitado permiso???
Yo creía que la PM y la PF estaban para otra cosa
Entonces si antes disolvían las manifas antes de que ocasionaran estragos y ahora no, se puede pensar que antes algunos tenían el sillón seguro y ahora no??? interesa tal vez por ambos lados que haya cosas raras???
Que te parecería si están violando a una mujer y la policía a 20 metros espera a que acabe para detener al violador????
Y entre lo de inacción e inanición pues por una vez tienes razó!!!! y como dice Arturo Valls: excuse mua!!!!!!!!
Muchas tonterías pero no das ni una razón
Tranki

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Mar 12, 2017 11:52 am

roge escribió:
Una cosa es el orden público y otra la seguridad. Si se trata de lo primero, creo que las competencias las tiene la señora Delegada del Gobierno y la Policía Nacional a sus órdenes. Que yo sepa los municipales no tienen esa labor, aunque en la época de Don Simón quisieron hacer de ellos (o de parte de ellos) un cuerpo de ese tipo.

Hace unos meses, mientras tomábamos una cervecilla en la esquina de Estafeta, empezó un cristo de esos que se montan ahora. Los autores, unos veinte o treinta chavales con 14 o 15 años de media que andaban por allá en grupicos y que a una señal se pusieron pasamontañas o capuchas y empezaron a hacer el indio pero a lo bestia. La gente mirando sin acabar de creerse la escena y así hasta que los niños se cansaron de tirar cosas, romper otras, quemar algunas e indigestarnos la cerveza. ¿Policía? No vimos por allá a ninguno hasta media hora después.

No sé si los autores u organizadores de la quedada saben o les importa que el personal no apoye ni aplauda las valientes acciones de estos rambos de quince años; con armarla ya les vale según parece, pero desde luego la distancia entre ellos y el ciudadano es abismal, y alentar estas conductas ni es hacer política ni una sociedad viable para mañana.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Dom Mar 12, 2017 12:27 pm

Imnogud escribió:
roge escribió:
Una cosa es el orden público y otra la seguridad. Si se trata de lo primero, creo que las competencias las tiene la señora Delegada del Gobierno y la Policía Nacional a sus órdenes. Que yo sepa los municipales no tienen esa labor, aunque en la época de Don Simón quisieron hacer de ellos (o de parte de ellos) un cuerpo de ese tipo.

Hace unos meses, mientras tomábamos una cervecilla en la esquina de Estafeta, empezó un cristo de esos que se montan ahora. Los autores, unos veinte o treinta chavales con 14 o 15 años de media que andaban por allá en grupicos y que a una señal se pusieron pasamontañas o capuchas y empezaron a hacer el indio pero a lo bestia. La gente mirando sin acabar de creerse la escena y así hasta que los niños se cansaron de tirar cosas, romper otras, quemar algunas e indigestarnos la cerveza. ¿Policía? No vimos por allá a ninguno hasta media hora después.

No sé si los autores u organizadores de la quedada saben o les importa que el personal no apoye ni aplauda las valientes acciones de estos rambos de quince años; con armarla ya les vale según parece, pero desde luego la distancia entre ellos y el ciudadano es abismal, y alentar estas conductas ni es hacer política ni una sociedad viable para mañana.
Sí, ya recordamos tu "anécdota" de tu cervecita en Estafeta . Lo que no nos quedó claro desde que nos la contaste es si la cervecica te supo buena o no :lol: :lol:

Por curiosidad: si los mozalbetes en vez de digamos a hacer el indio se hubieran dedicado a apalear a un inmigrante o a violar en grupo a una señorita, también te habrías dedicado a contemplar las vistas mientras disfrutabas de la rica cerveza ? :P

Esperaba que un hombre íntegro, cabal y racional como tú les hubiera dado a los mozetes alguna charleta tan instructiva de esas a las que acostumbras por aquí.. :P
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Mar 12, 2017 12:39 pm

NASCITTURUS escribió:Sí, ya recordamos tu "anécdota" de tu cervecita en Estafeta . Lo que no nos quedó claro desde que nos la contaste es si la cervecica te supo buena o no :lol: :lol:

Por curiosidad: si los mozalbetes en vez de digamos a hacer el indio se hubieran dedicado a apalear a un inmigrante o a violar en grupo a una señorita, también te habrías dedicado a contemplar las vistas mientras disfrutabas de la rica cerveza ? :P

Esperaba que un hombre íntegro, cabal y racional como tú les hubiera dado a los mozetes alguna charleta tan instructiva de esas a las que acostumbras por aquí.. :P
La cerveza era una tostada artesana, y estaba muy buena. Ya sabéis; si vais por el Txirrintxa pedís una.

Y a lo segundo y tercero, contesto:
A los mozalbetes que les eduquen sus padres. Yo las charlas o las doy cobrando o nada, y en este caso... no quería cobrar precisamente (que eran unos treinta y no soy Schwarzeneger).

En cuanto a si hubieran estado apaleando o violando a alguien, probablemente habríamos salido todos a por ellos, o incluso igual me la habría jugado.
No es que me vaya lo de la "acción directa" que decían los ácratas de los setenta, pero hay situaciones y situaciones. Y también cada vez más distancia social entre estos provocadores gratuitos y los demás.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder