El cuatripartido y Donald Trump

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
barskunes
6 de junio
6 de junio

El cuatripartido y Donald Trump

Mensaje por barskunes » Mié Feb 08, 2017 12:28 am

El decretazo.
Voy a imponer el euskera
Y lo van a pagar los navarros que no lo hablan.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: El cuatripartido y Donald Trump

Mensaje por Imnogud » Mié Feb 08, 2017 1:11 am

barskunes escribió:El decretazo.
Voy a imponer el euskera
:D Zorionez... nik ez dut ainitz ordainduko. (Well, just a little bit...)

Hello, Mr. Trump.
Imagen
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 08, 2017 7:53 am

Voy a imponer el euskera
Y otros muchos que si lo hablan y muchos que lo quieren aprender, por esa regla de tres mucha gente pagamos muchas cosas de las que no hemos sido ni seremos usuarios.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Feb 08, 2017 8:21 am

Voy a imponer el euskera
Joeeeeer, lástima que no hayais tenido esa preocupación por los fondos públicos durante los últimos veinte años...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Feb 08, 2017 9:20 am

Voy a imponer el euskera
Yo no uso las villavesas, ni Aranzadi, ni viviendas sociales, ni ayudas sociales, ni centros de dependencia,.........
Que no me cobren!!!!!

MANDA HUEVOS Y HAY QUE SER ANORMAL DE LOS COHONES PARA DECIR SEMEJANTES CHORRADAS
Tranki

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 08, 2017 9:46 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
Voy a imponer el euskera
Joeeeeer, lástima que no hayais tenido esa preocupación por los fondos públicos durante los últimos veinte años...
Exactammente, parece que ahora la gente se ha caido del guindo y se ha dado cuenta de que el dinero público era de todos-as y aquí hay gente que ha hecho obras públicas en los Aytos. que se duplicaban o triplicaban en el precio y nadie se enteraba y obras inutiles que nos han dejado endeudados.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Mié Feb 08, 2017 9:46 am

Voy a imponer el euskera
NO entiendo por que se tiene que imponer el euskera en Navarra, existen 3 zonas, laeuskaldun, la mixta y la zona donde nunca se ha hablado el euskera como La Ribera, que hable el que quiera, nos están jodiendo con tantas imposiciones.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 08, 2017 9:52 am

txemi escribió:
Voy a imponer el euskera
NO entiendo por que se tiene que imponer el euskera en Navarra, existen 3 zonas, laeuskaldun, la mixta y la zona donde nunca se ha hablado el euskera como La Ribera, que hable el que quiera, nos están jodiendo con tantas imposiciones.
Porque solo veis las imposiciones en el euskera, que no es tal, en ninguna parte del mundo rechazan ningún idioma, cualquier africano que viene aquí habla su idioma propio, más ingles, frances o el idioma del que su pais ha sido colonia, sin ningún problema, lo que pasa es que este país ha sido analfabeto en el conocimiento de idiomas, empezando por el propio Presidente del Gobierno y de los Gobiernos que ha tenido Navarra Sanz, Barcina etc.

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Mensaje por nafarroabatua7 » Mié Feb 08, 2017 9:55 am

txemi escribió:
Voy a imponer el euskera
NO entiendo por que se tiene que imponer el euskera en Navarra, existen 3 zonas, laeuskaldun, la mixta y la zona donde nunca se ha hablado el euskera como La Ribera
Hasta ahí he leído.

¿Tú eres navarro? Lo pregunto por saber si esa creencia está extendida por estos lares...
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

txemi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txemi » Mié Feb 08, 2017 10:00 am

En efecto soy navarro descendiente por parte de los 4 abuelos de la Ribera y no me gusta las imposiciones, por otra parte no importa lo buen profesional que seas, en la administración si no eres parlante no entras, priorizan el euskera

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Feb 08, 2017 10:02 am

txemi escribió:
Voy a imponer el euskera
Por curiosidad: ¿Dónde se impone el euskera?? venga un ejemplo
Aquí los únicos que han impuesto todo han sido UPN-PP-PSN
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Feb 08, 2017 10:14 am

txemi escribió:En efecto soy navarro descendiente por parte de los 4 abuelos de la Ribera y no me gusta las imposiciones, por otra parte no importa lo buen profesional que seas, en la administración si no eres parlante no entras, priorizan el euskera
Tal vez sas navarro con pedigrí pero así también lo somos muchos y a mi tampoco me gustan las imposiciones pero ni a favor ni en contra
No mientas, hasta el año 2003 en la zona vascófona y mixta puntuaba el euskera como era lógico pero no así en la zona no vascófona hasta que UPN eliminó dicha ley
A ver di dónde pone que para trabajar en instituciones o centros oficiales de la Ribera exijan o puntgúe el euskera, que estamos hasta los cojones de mentiras y encima cuando se les calla con pruebas dan media vuelta y como si no dijesen nada
Tranki

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié Feb 08, 2017 10:16 am

txemi escribió:En efecto soy navarro descendiente por parte de los 4 abuelos de la Ribera y no me gusta las imposiciones, por otra parte no importa lo buen profesional que seas, en la administración si no eres parlante no entras, priorizan el euskera
Esto es una imbecilidad, hay miles de funcionarios en Navarra que no saben decir ni bai. ¿Y cuántas veces dices que te han obligado a hablar en euskera esta semana? ¿Y este mes? ¿Y el último año? ¿Te digo las veces que un euskaldun es obligado a usar el español a lo largo del día? ¿Por qué os empeñáis en convencer de algo que es tan fácil de comprobar que es mentira? Estais culpando a los negros de la esclavitud, con dos cojones. Ahora resulta que la discriminación al euskera la convertís en imposición del euskera. Es imposible tener más jeta. ¿Queréis acabar con las imposiciones? Bien, pues empecemos por equiparar el estatus legal del euskera y del castellano en todos los ámbitos, y luego que cada navarro elija en qué y cómo quiere expresarse.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 08, 2017 11:40 am

TXEMARY escribió:
Tal vez sas navarro con pedigrí pero así también lo somos muchos y a mi tampoco me gustan las imposiciones pero ni a favor ni en contra
No mientas, hasta el año 2003 en la zona vascófona y mixta puntuaba el euskera como era lógico pero no así en la zona no vascófona hasta que UPN eliminó dicha ley
A ver di dónde pone que para trabajar en instituciones o centros oficiales de la Ribera exijan o puntgúe el euskera, que estamos hasta los cojones de mentiras y encima cuando se les calla con pruebas dan media vuelta y como si no dijesen nada
+1 desde luego no he visto en ninguna convocatoria pública que exijan euskera, excepto en la zona vascofona y algunas plazas, dejar de decir mentiras que os va a crecer la nariz como a pinocho

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Feb 08, 2017 12:54 pm

txemi escribió:
Voy a imponer el euskera
¡Vaya sarta de estupideces! Y además una pvta mentira, que eso es otra cosa.

Por el momento la única lengua que se ha impuesto en muchas partes de Navarra es "la otra". Si algún día se hablase de cómo mediante castigos en las escuelas se consiguió que la gente se avergonzara de su idioma materno y acabara abandonándolo, tendríamos para escribir un par de volúmenes como la Biblia. Pueblos, valles enteros, tuvieron durante generaciones maestros y demás "fuerzas vivas" uno de cuyos cometidos fue extender el castellano.
Ya que Txemi (Chemi al parecer) habla de sus abuelos, yo, que ya soy mayorcete, hablaría de mi padre, obligado a hablar en castellano y castigado como todos los de su clase si decía algo en euskara, y eso antes del franquismo.

De imposiciones podemos hablar todos, pero no he visto ninguna iniciativa del Gobierno de Navarra actual, que implique imponer ninguna lengua. De los anteriores no creo que se pueda decir lo mismo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder