CONTRAFUERO DEL PP CON EL AVAL DE UPN

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: CONTRAFUERO DEL PP CON EL AVAL DE UPN

Mensaje por uno más » Mar Ene 17, 2017 8:37 pm

Xenki escribió:
uno más escribió:
Zumaque escribió: El partido al que tu dices que votas también decia hace pocos años 80, que ambas Comunidades eran igual, de hecho el PSEPSN eran lo mismo y ondebaban las Ikurriñas en los Aytos.
Ya le he contestado a Katxan esto mismo, pero no me importa repetir:

Yo les voto porque AHORA no defienden eso. Si lo defendieran no les votaría. Si IUN no apoyara a los nacionalistas, les hubiera votado.

Sólo una apreciación: el PSN defendía la unión de Navarra a Euskadi cuando no existía la Comunidad Foral de Navarra, sino la Provincia Foral de Navarra, que entonces sí que era iguales a Guipúzcoa, Alava y Vizcaya (por obra y gracia del estado español, que nos rebajó de Reino a Provincia). En un momento determinado pasó a defender que Navarra fuera, no como Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, sino igual a Euskadi, y pasó a apoyar un "estatuto" propio para Navarra, el Amejoramiento. Y mira tú por donde, esa época coincidió con los mejores resultados que obtuvo en Navarra.
Solo una apreciación, cuando no existía la Comunidad Foral de Navarra esta no era igual a Gipuzkoa ni a Bizkaia (por obra y gracia de la dictadura fascista), manteniendo de hecho su régimen foral y sus instituciones durante la dictadura.
Aún así, era menos de lo que debería ser, un estado independiente, status que perdió entre otras cosas por obra y gracia de la ayuda que las Vascongadas prestaron a España.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mar Ene 17, 2017 11:12 pm

Supongo que si el requeterío nos nombrasteis traidores a España y acabasteis con nuestros compatriotas vascos de Navarra no sería precisamente por servicios prestados.

Imposible por tanto que el PSN pidiera ser lo mismo que Bizkaia y Gipuzkoa.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Ene 18, 2017 12:15 am

Xenki escribió:Supongo que si el requeterío nos nombrasteis traidores a España y acabasteis con nuestros compatriotas vascos de Navarra no sería precisamente por servicios prestados.

Imposible por tanto que el PSN pidiera ser lo mismo que Bizkaia y Gipuzkoa.
No sé de qué me hablas. En cualquier caso, si Navarra no hubiera sido invadida por España, con la inestimable ayuda de las Vascongadas, Navarra no hubiera intervenido en ninguna de las guerras internas españolas.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder