Nos quieren quitar también el Dia de Navarra.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Imnogud
7 de julio
7 de julio

Re: Nos quieren quitar también el Dia de Navarra.

Mensaje por Imnogud » Mié Dic 28, 2016 5:26 pm

Srbin escribió:Siendo el euskara la principal expresión del pueblo vasco, no veo ningún problema que la CAV (que incompleta o no, es la institucionalización de un proyecto basado en la vasquidad) ponga el 3 de Diciembre, Día del Euskara, como día propio.

¿Que se celebra también en Navarra? Bien. Pero que yo sepa el euskara no pertenece a Navarra en exclusiva.
3 de diciembre: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

:evil: ¡Qué malos estos discapacitados...! ¡Nos quieren quitar el Día de Navarra!
(Súmate a la protesta, Uno Más)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 28, 2016 5:31 pm

TXEMARY escribió:O sea que parece ser que no es culpa de Asirón ni de la Uxue ni del cuatripartito,....
Parece ser que ya hace muchos años que el 3 de diciembre es el día del euskera y se celebra en bastantes sitios del mundo
No, parece ser que en 1949 una autodenominada Sociedad de Estudios Vascos formada por exiliados de la guerra civil declaró el día 3 de diciembre día del euskera.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 28, 2016 5:33 pm

TXEMARY escribió: Y la falange quería hacer santos a Franco y a José Antonio
También fundaron la iglesia maradoniana en la que Maradona es el dios
Podemos quería poner un sueldo minimo y una renta social de alrededor de mil euros,...
O sea que para lo que nos interesa creemos a Bildu y para lo que no no
¡¡¡¡¡Puafffffff!!!!!
26 de enero, San Sabino Arana. Buena fecha para que los de la CAV celebren su día.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Dic 28, 2016 5:34 pm

El 3 de diciembre seguirá siendo Día de Navarra, aunque le Gobierno Vasco haga festivo o no, el 3 de diciembre. Así uqe de quitar, nada.

Y además, seguirá siendo:

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Día Panamericano del Médico.
Día de la Comunidad Foral de Navarra.
Día Nacional del Candombe (Uruguay).
Día de la Secretaria (Chile)
Día Internacional del 3D.
Día Internacional del Euskera
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 28, 2016 5:35 pm

Azpilkueta escribió:Yo entiendo que esto a la UPN nacionalmente servil al PP le sepa a cuerno idelógico quemado, porque va directamente contra sus principios idelógicos diferenciadores de la CFN y la CAV, y separadores en tanto que diferenciadores, del esfuerzo ciudadano conjunto añadido que se merece a todos los niveles nuestra propia lengua milenaria común.
Lo contrario de diferenciar es uniformar. Así nos quieren los nacionalitas vascos a los navarros, uniformes, sin personalidad propia.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 28, 2016 5:37 pm

bittor69 escribió:
TXEMARY escribió:
bittor69 escribió:Explícate.
Pues sencillamente que a una propesta de Bildu tú mezclas con CAV y con Euskalherria
Osea que porque una propuesta se admite a debate ya está aprobada
No merece la pena ni discutir porque siempre mezclais churras con merinas cuando os interesa
Yo no mezclo nada, mientras la CAV, sea española, es la CAV. , Euskadi. Si una día Navarra se une a La CAV, tendría que ser para irse de España, no para seguir en ella. Y la nación resultante sería Euskalherria. Pero unirse con la CAV, para seguir en Spain, mi voto es no . Me has entendido????
Pues para eso te piden el voto los del PNV, para anexionar Navarra a Euskadi y seguir bajo el paraguas de España como "estado asociado"

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 28, 2016 5:38 pm

Srbin escribió:Siendo el euskara la principal expresión del pueblo vasco, no veo ningún problema que la CAV (que incompleta o no, es la institucionalización de un proyecto basado en la vasquidad) ponga el 3 de Diciembre, Día del Euskara, como día propio.

¿Que se celebra también en Navarra? Bien. Pero que yo sepa el euskara no pertenece a Navarra en exclusiva.
Navarra no ha decidido que el día 3 de diciembre sea el día del euskera, lo decidieron los nacionalistas vascos exiiados que en 1949 formaban la Sociedad de Estudios Vascos.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 28, 2016 5:40 pm

Imnogud escribió:

3 de diciembre: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

:evil: ¡Qué malos estos discapacitados...! ¡Nos quieren quitar el Día de Navarra!
(Súmate a la protesta, Uno Más)
No se ha elegido ese día para diluir la personalidad de los navarros con el fin de que los discapacitados puedan anexionársela.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 28, 2016 5:41 pm

Itzala escribió:El 3 de diciembre seguirá siendo Día de Navarra, aunque le Gobierno Vasco haga festivo o no, el 3 de diciembre. Así uqe de quitar, nada.

A mí me daría vergüenza si fuera vascongado demostrar de esta forma la falta de personalidad de mi país.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mié Dic 28, 2016 5:46 pm

uno más escribió:

Navarra no ha decidido que el día 3 de diciembre sea el día del euskera, lo decidieron los nacionalistas vascos exiiados que en 1949 formaban la Sociedad de Estudios Vascos.
¿La Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza es algo nacionalista? Pues juraría que lo creó entre otros, el carlista Julio de Urquijo.

¿La Sociedad de Estudios Vascos no tiene derecho a celebrar el Día del Euskara o a promover un día como tal?

¿La Sociedad de Estudios Vascos ya formaba parte de un complot para despersonalizar Navarra en 1949?

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 28, 2016 5:47 pm

uno más escribió:
Itzala escribió:El 3 de diciembre seguirá siendo Día de Navarra, aunque le Gobierno Vasco haga festivo o no, el 3 de diciembre. Así uqe de quitar, nada.

A mí me daría vergüenza si fuera vascongado demostrar de esta forma la falta de personalidad de mi país.
Alucinante.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Dic 28, 2016 5:51 pm

unomás, creo que la Sociedad de Estudios Vascos fue cofundada por las diputaciones de Alava, Vizcaya, Guipuzcoa y Navarra.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mié Dic 28, 2016 5:52 pm

"NOS QUIEREN QUITAR EL DIA DE NAVARRA"

Por lo visto debe ser cierto a partir del año que viene creo que va a estar terminantemente prohibida su celebración

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Dic 28, 2016 5:55 pm

uno más escribió:A mí me daría vergüenza si fuera vascongado demostrar de esta forma la falta de personalidad de mi país.
Mira unomás, yo soy vascongado. O navarrizado. O las dos cosas, lo que te salga de las gónadas.

Y si el gobierno de mi pais (sic!) decidiese nombrar un día del año festivo en conmemoración a que es un pais, pues diría ¡cojonudo! y me daría lo mismo si los del pais de al lado, encima, debajo, dentro o fuera, nombrasen festivo ese mismo día.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Dic 28, 2016 5:56 pm

Y por cierto unomás, te voy a decir una cosa, o una pregunta, mejor dicho:

El 3 de diciembre que fue antes ¿Día del Euskera o día de Navarra?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Responder