Nos quieren quitar también el Dia de Navarra.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bittor69
7 de julio
7 de julio

Re: Nos quieren quitar también el Dia de Navarra.

Mensaje por bittor69 » Mié Dic 28, 2016 8:47 am

La CAV no tiene su día?? Navarra el día 3 de Diciembre. Euskalherria tiene su día??
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Dic 28, 2016 9:25 am

Mirando por ahí y con una traducción chapucera:
Día Internacional
Wikipedia (e) a
Vasco Día Internacional el 3 de diciembre es, de San Francisco Javier en el día. Francisco 1552 el 3 de diciembre murió, y, según la leyenda, mataron fueron las últimas palabras en su lengua materna, español.
En 1949 la Sociedad de Estudios Vascos se estableció hasta el día de la lengua vasca como el Día Internacional. En 1995, el Gobierno y la Academia de acuerdo con el Día Internacional de la lengua vasca fue institucionalizada
3 de diciembre Día Internacional
2016-12-01 16:44 vascos españoles Vasco Araba
Academia en 1995 y sería la Sociedad de Estudios Vascos se estableció el 3 de diciembre.

Escrito Día Vasco 1949. Fuente: Red Vasca | Ver más | La foto original
¿Sabías que E Vasco, con su relación con el Día de San Francisco Javier? Francisco murió el 3 de diciembre de 1552, y según la leyenda, mataron eran las últimas palabras en su lengua materna, a saber Inglés.
B se sabe que en 1949 una de Estudios Vascos se estableció el Día Internacional? En 1995, el gobierno y la academia en línea con el Día Internacional del Euskera fue institucionalizada. La primera edición del Día Internacional de la lengua vasca, nos encontramos con un documento en la Web.
¿Usted sabía que el día tenía diferentes nombres? 'Se utilizó y los años siguientes' La primera edición del "alcance" Día Euzkararen 'o' Día Euzkadi ', como hemos visto. Se utilizan día o Día Internacional de la jornada.
¿Sabías que el País Vasco, así como de otras partes del mundo celebran el Día Internacional de la lengua vasca? Sabemos que en México, Barcelona, Washington, Buenos Aires y en París el 3 de diciembre debido al reconocimiento de la lengua vasca.
Tranki

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Dic 28, 2016 9:27 am

O sea que parece ser que no es culpa de Asirón ni de la Uxue ni del cuatripartito,....
Parece ser que ya hace muchos años que el 3 de diciembre es el día del euskera y se celebra en bastantes sitios del mundo
Tranki

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mié Dic 28, 2016 9:35 am

uno más escribió:
ANA-KONDA escribió:El 3 de diciembre........

¿Lo tenemos en exclusiva p'a nosotros?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Está claro que el nacionalismo vasco no nos va a dejar tener nada en exclusiva: querían nuestro escudo para ponerlo en el de las Vascongadas, nuestros jugadores para su selección, nuestra Historia, nuestro territorio (DT 4ª), nuestro folclore (olentzero, zanpanzar...), nuestros triunfos deportivos, quieren la exclusiva del término "vasco" y del nombre Euskal herria, ahora se quieren apropiar también de San Francisco Xabier...
Perdona, pero creo que te has dejado el tema de las setas.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Dic 28, 2016 9:42 am

bittor69 escribió:La CAV no tiene su día?? Navarra el día 3 de Diciembre. Euskalherria tiene su día??
Pero qué es ??? el día de la CAV o el día del euskera????
Tranki

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Dic 28, 2016 9:45 am

TXEMARY escribió:
bittor69 escribió:La CAV no tiene su día?? Navarra el día 3 de Diciembre. Euskalherria tiene su día??
Lee el,principio del hilo. Bildu propone en el,parlamento vasco que el día de Euskadi sea el 3 de Diciembre.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Dic 28, 2016 9:59 am

bittor69 escribió:
TXEMARY escribió:
Lee el,principio del hilo. Bildu propone en el,parlamento vasco que el día de Euskadi sea el 3 de Diciembre.
Y la falange quería hacer santos a Franco y a José Antonio
También fundaron la iglesia maradoniana en la que Maradona es el dios
Podemos quería poner un sueldo minimo y una renta social de alrededor de mil euros,...
O sea que para lo que nos interesa creemos a Bildu y para lo que no no
¡¡¡¡¡Puafffffff!!!!!
Tranki

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Dic 28, 2016 10:01 am

Explícate.
GORA OSASUNA BETI

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Dic 28, 2016 11:24 am

bittor69 escribió:Explícate.
Pues sencillamente que a una propesta de Bildu tú mezclas con CAV y con Euskalherria
Osea que porque una propuesta se admite a debate ya está aprobada
No merece la pena ni discutir porque siempre mezclais churras con merinas cuando os interesa
Tranki

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Dic 28, 2016 11:53 am

Imnogud escribió:
:shock: Pues nos debería alegrar que quieran acercarse a nosotros, ¿no?
Eso mismo pienso yo. Que el Día de la CAV se celebre el 3 de diciembre, día del Patrón de Navarra, y que tanto en la CFN como en la CAV sea aprovechada esa festividad para que a su vez sea el día de nuestra lingua navarrorum común me parece una idea excelente. No en vano la lengua común que poseemos es un tesoro cultural milenario a preservar por todos con el mismo grado de intesidad institucional y para hacer de élla lo que siempre debió ser: una lengua usada popularmente al mismo nivel de conocimiento con el que los ciudadanos navarros y vascos usan la lengua castellana o la lengua francesa.

Yo entiendo que esto a la UPN nacionalmente servil al PP le sepa a cuerno idelógico quemado, porque va directamente contra sus principios idelógicos diferenciadores de la CFN y la CAV, y separadores en tanto que diferenciadores, del esfuerzo ciudadano conjunto añadido que se merece a todos los niveles nuestra propia lengua milenaria común.

Sin embargo, UPN debería ser un poco más coherente consigo misma; y, por tanto, no debería inmiscuirse en asuntos de un Gobierno Vasco que le son ajenos ya que son internos de una CAV que sabe muy bien lo que hace y que, como lo sabe y sabe también que lo propuesto es total y absolutamente legal, incluso desde el punto de vista de la legalidad española que contiene en su Constitución la unionista DT4ª entre la CFN y la CAV, hará lo que crea más conveniente le guste o no lo que hagan a la política regionalista servil que UPN practica con relación al PP.

Por su parte, el PP de la CFN y de la CAV deberían hacerse mirar este tipo de dependencia idelógica separadora y electoral de una UPN que nació anticonstitucional, por contraria a la DT4ª, y cuya propia existencia cada vez les interesa, en mi opinión, política y electoralmente menos; porque, a lo peor para el PP, tanto interés en separar a la CFN de la CAV como el que siempre nos ha demostrado idelógicamente tener UPN para su propia supervivencia regionalista no le resulta conveniente no ya para la debida integración del nacionalismo vasco en la plurinacional de su querida España sino para que deje de constituir otro motivo navarro y vasco más de ruptura nacional con la jacobina España de la transición postfranquista de la que, sin duda alguna, fue y sigue siendo heredera UPN.

Osasuna, Imnogud
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Dic 28, 2016 12:35 pm

TXEMARY escribió:
Pues sencillamente que a una propesta de Bildu tú mezclas con CAV y con Euskalherria
No merece la pena ni discutir porque siempre mezclais churras con merinas cuando os interesa
Yo no mezclo nada, mientras la CAV, sea española, es la CAV. , Euskadi. Si una día Navarra se une a La CAV, tendría que ser para irse de España, no para seguir en ella. Y la nación resultante sería Euskalherria. Pero unirse con la CAV, para seguir en Spain, mi voto es no . Me has entendido????
GORA OSASUNA BETI

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mié Dic 28, 2016 2:56 pm

bittor69 escribió:
TXEMARY escribió:
Yo no mezclo nada, mientras la CAV, sea española, es la CAV. , Euskadi. Si una día Navarra se une a La CAV, tendría que ser para irse de España, no para seguir en ella. Y la nación resultante sería Euskalherria. Pero unirse con la CAV, para seguir en Spain, mi voto es no . Me has entendido????
En qué momento he hablado yo de unión o anexión ni nada parecido ni de Euzkadi ni Euskalherria como nación????? claro que te entiendo pero separemos las cosas. ¿Qué tiene que ver el compartir patrón o como le llames con la unión???? Además que sólo es una cosa de Bildu
Hace muchos años que el 3 de diciembre era el día del euskera, ¿que ahora lo quieren institucionalizar? pues allá ellos
Tranki

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Dic 28, 2016 3:51 pm

El PNV y PSE, decidirán.
GORA OSASUNA BETI

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mié Dic 28, 2016 5:05 pm

Siendo el euskara la principal expresión del pueblo vasco, no veo ningún problema que la CAV (que incompleta o no, es la institucionalización de un proyecto basado en la vasquidad) ponga el 3 de Diciembre, Día del Euskara, como día propio.

¿Que se celebra también en Navarra? Bien. Pero que yo sepa el euskara no pertenece a Navarra en exclusiva.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 28, 2016 5:26 pm

Vaya, un foro de extranjeros diciendoles a los de la cav lo qie deberian hacer.

Fascistas!!!!

Navarrczistas!!!!
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Responder