ENFERMA QUIERE TERMINAR CON SU AGONIA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Re: ENFERMA QUIERE TERMINAR CON SU AGONIA

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 8:01 pm

Alfonso escribió:
Xenki escribió:
FRAN escribió:La iglesia siempre a favor del sufrir por sufrir y en contra del placer por placer...
Pues así es.

Si tienes una enfermedad degenerativa que te va a proporcionar 6 meses de tortura, dolor y sufrimiento, no puedes decidir que esos seis meses no los quieres pasar y que prefieres irte sin ese sufrimiento. Es decir, tienes que sufrir.

Eso sí, obtener placer mediante el sexo es pecado.

Paradójico.
Xenki... stephen hawking tiene ELA... ateo él . Y de los más influyentes... tiene 73 años.... la mayoria con ELA.... lo que haŕia él con 6 meses por delante!!
Stephen Hawking es muy libre de desear lo que quiera.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Dic 29, 2016 8:03 pm

basoko escribió:
FRAN escribió:En verdad no es muy paradójico cuando se trata de una institución como la Iglesia, que hasta a personas como Basoko que parecían bastante interesantes las vuelve fanáticas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fanático os parece cualquiera que entienda que debatir y daros la razón son dos cosas distintas.
La Iglesia te ha vuelto muy generalista, todo lo que escribo son chorradas, y ahora me has metido en un grupo del que no sé quién más formará parte y encima llamo fanático a todo el que no me de la razón, si no mientes pon las pruebas de ello, que en 12 o 13 años que llevo en el foro imagino encontrarás miles...
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 8:07 pm

FRAN escribió:todo lo que escribo son chorradas, (...) si no mientes pon las pruebas de ello.
Muy fácil: en este hilo sobre la eutanasia sólo te has metido para soltar una frase genérica (y chorra) sobre la Iglesia cuando nadie ha entrado en ningún debate de tipo religioso, y el siguiente mensaje lo escribes para llamarme "fanático".

Grandes aportaciones al debate, sí señor. Un forero constructivo.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Dic 29, 2016 8:10 pm

Osea que mientes descaradamente y te quieres meter ahora en un bucle unomasiano como con Xenki y el placer para salir de ahí, ufff ahí si me vas a ganar fijo, me doy de antemano.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 8:12 pm

FRAN escribió:Osea que mientes descaradamente y te quieres meter ahora en un bucle unomasiano como con Xenki y el placer para salir de ahí, ufff ahí si me vas a ganar fijo, me doy de antemano.
No he hecho más que resumir tus brillantes aportaciones en al foro.

Aparte de que los que habéis metido el tema del placer y la Iglesia cuando en este hilo no se está hablando ni de placer ni de Iglesia sois tú y xenki. No entiendo de qué te quejas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Dic 29, 2016 9:32 pm

basoko escribió:
bitxejo escribió: ¿Desde los sofas de nuestra casa podemos decidir que debe tener esperanza?
Es que no se trata de eso.
Ahora lo pillo!!!!

Tu estrategia es tirar ballnes fuera hasta desesperarme.

Porque "a una persona desesperada psicologicamente no hay que hacerle caso".

Hala, pues otro punto para basoko. Que bien debates!!!!

Me quedare sin saber quien decide sobre la vida de esa persona. Supongo que una fuerza divina, y tal...

Huy, que no se puede hablar de eso. Ya se sabe " no mentaras el nombre de dios en vano... En los foros".

Enhorabuena, campeon. Nos has convencido a todos.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Dic 29, 2016 9:42 pm

basoko escribió:
Xenki escribió: En todo caso no veo la parte compasiva o humana de tener a una persona a la que no le queda otra salida que la de sufrir hasta morir (bien sea en dos meses o en dos años) viviendo en contra de su voluntad.
Ya ves yo tampoco entiendo qué tiene de compasivo matar a alguien.
Y menos en descuartizarla!!!!!!!

Y mucho menos compasivo darle tur restos a las ratas, para que merienden.

Peeeeroooo... ¿Y permitirle a una persona que asi lo ha expresado voluntariamente, evitar una agonia terrible e irreversible proporcionandole una dosis que termine con su vida?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 11:12 pm

basoko escribió:
Xenki escribió: En todo caso no veo la parte compasiva o humana de tener a una persona a la que no le queda otra salida que la de sufrir hasta morir (bien sea en dos meses o en dos años) viviendo en contra de su voluntad.
Entiendo por tanto que los deseos de esa persona, expresados de una forma tan clara y concisa, te la traen totalmente al pairo.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 11:19 pm

basoko escribió:
FRAN escribió:En verdad no es muy paradójico cuando se trata de una institución como la Iglesia, que hasta a personas como Basoko que parecían bastante interesantes las vuelve fanáticas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fanático os parece cualquiera que entienda que debatir y daros la razón son dos cosas distintas.
Yo según he intervenido y sin haberte faltado ya me has dicho que voy diciendo chorradas.

Te hago la misma pregunta; ¿¿Chorrada te parece cualquiera que dice algo para debatir y no te da la razón??

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 11:21 pm

[
No sé si me puedes explicar por qué entiendes que esas cosas significan que el placer sexual es malo en sí mismo...[/quote]

Basoko, no entiendo que es lo que me quieres decir y en todo caso reitero la cuestión; ¿¿Que dice la Iglesia sobre la Masturbación ??

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Dic 29, 2016 11:49 pm

Resumen del "hilo bucle", tras una tarde sin entrar al foro, lo que dice Cansino y apoyan por ahí atrás Xyz y Zumaque:
Cansino escribió:La vida debería ser un derecho, no una obligación. Si una persona siente de manera prolongada que dejar de vivir es su mejor opción, y no tiene forma de poder llevarlo a cabo, como mínimo se debería despenalizar el que se le ayude a ello.
Y no le ha hecho falta dar una clase magistral de retórica ni de nada parecido, par dejarlo claro.

Resulta curioso que siempre se ataque ese derecho desde puntos de vista religiosos. Me hace pensar que el aumento de las posturas contrarias en la última encuesta estatal es consecuencia de esa falta de empatía que demuestran los que pretenden que tú, yo y aquel no podamos decidir sobre algo tan fundamental como si queremos vivir o morir.

Lo mejor, eso de que "en casos de desesperación" no se debe aceptar la decisión de alguien. Claro; si quien define cuáles son esos casos es de los que van a Misa diaria, la consecuencia será que SU ideario religioso condicionará lo que digan, como aquí se ha visto con el solo planteamiento de este asunto.

Yo no quiero que nadie decida por mí. Ni un poder político ni uno religioso. En el caso de caer enfermo con algo terrible e incurable, ya veré lo que hago, pero si decido que no quiero seguir porque me parece demasiado duro, quiero que SE RESPETE mi decisión; si decido morir, que alguien me ayude si yo no puedo hacerlo por mi mismo, y que la ley ampare a ese alguien y guarde mi derecho a la vida y a la muerte.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 30, 2016 9:35 am

bitxejo escribió: Me quedare sin saber quien decide sobre la vida de esa persona.
Sobre si matar o dejarla vivir?

Simplemente nadie.

No se decide sobre la persona sino sobre su petición.
bitxejo escribió: Enhorabuena, campeon. Nos has convencido a todos.
Gracias, pero ya sé que a ti no te voy a convencer de nada.
Y no pasa nada.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 30, 2016 9:36 am

Xenki escribió: Yo según he intervenido y sin haberte faltado ya me has dicho que voy diciendo chorradas.
?

Es que has dicho una chorrada como un piano.
Xenki escribió:Basoko, no entiendo que es lo que me quieres decir y en todo caso reitero la cuestión; ¿¿Que dice la Iglesia sobre la Masturbación ??
Esto igual merece un hilo aparte.
Última edición por basoko el Vie Dic 30, 2016 9:49 am, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 30, 2016 9:37 am

Xenki escribió:
basoko escribió:
Entiendo por tanto que los deseos de esa persona, expresados de una forma tan clara y concisa, te la traen totalmente al pairo.
Lo que no entiendo es ese dogma de que si una persona pide algo hay que dárselo, porque lo ha pedido

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 30, 2016 9:54 am

Imnogud escribió:Resumen del "hilo bucle", tras una tarde sin entrar al foro, lo que dice Cansino y apoyan por ahí atrás Xyz y Zumaque:
Cansino escribió:La vida debería ser un derecho, no una obligación. Si una persona siente de manera prolongada que dejar de vivir es su mejor opción, y no tiene forma de poder llevarlo a cabo, como mínimo se debería despenalizar el que se le ayude a ello.
Y no le ha hecho falta dar una clase magistral de retórica ni de nada parecido, par dejarlo claro.
La vida es un derecho pero cuando hablamos del aborto ya no, ¿Eh?

Así cualquiera.

Aparte de que aquí usaís un concepto torticero de "Derechos": existen derechos que son irrenunciables. Son derechos en el sentido de que nadie puede violarlos no en el sentido de que puedas renunciar a ellos.
Imnogud escribió:Resulta curioso que siempre se ataque ese derecho desde puntos de vista religiosos.
Erre que erre.
Imnogud escribió: Lo mejor, eso de que "en casos de desesperación" no se debe aceptar la decisión de alguien. Claro; si quien define cuáles son esos casos es de los que van a Misa diaria, la consecuencia será que SU ideario religioso condicionará lo que digan, como aquí se ha visto con el solo planteamiento de este asunto.
Qué va, yo ya estaba en contra de la eutanasia antes. Ya he explicado el por qué. Lo que hace la fe es darte fuerzas para atreverte a decir lo que piensas frente a la marabunta que te odiará y te despreciará por no subirte al carro.
Imnogud escribió: Yo no quiero que nadie decida por mí. Ni un poder político ni uno religioso. En el caso de caer enfermo con algo terrible e incurable, ya veré lo que hago, pero si decido que no quiero seguir porque me parece demasiado duro, quiero que SE RESPETE mi decisión; si decido morir, que alguien me ayude si yo no puedo hacerlo por mi mismo, y que la ley ampare a ese alguien y guarde mi derecho a la vida y a la muerte.
¿Dónde pones el listón de sufrimiento admisible para que el suicidio sea un derecho?

IC XC NIKA

Responder