ENFERMA QUIERE TERMINAR CON SU AGONIA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: ENFERMA QUIERE TERMINAR CON SU AGONIA

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 7:05 pm

bitxejo escribió: ¿Desde los sofas de nuestra casa podemos decidir que debe tener esperanza?
Es que no se trata de eso.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 7:35 pm

Considerándome creyente y consecuentemente alejado de una Iglesia que nada tiene que ver con el cristianismo, confieso que no entiendo a la gente que sigue a pies juntillas el dogmatismo católico.

En todo caso no veo la parte compasiva o humana de tener a una persona a la que no le queda otra salida que la de sufrir hasta morir (bien sea en dos meses o en dos años) viviendo en contra de su voluntad.

Es mas me suena (aunque no sea así y sea un pelín exagerado) a una especie de "te quedas y aguantas lo que tengas que aguantar porque ayudarte a acortar tu sufrimiento es pecado".

Me da que desgraciadamente, como siempre y como en tantísimos temas la Iglesia va muy por detrás del pensamiento y evolución humana y dentro de 30 años (también como siempre) tendrá que pedir perdón y ponerse al día.

Al igual que tendrá que pedir perdón a las personas homosexuales y en tantas otras cosas

No hay que olvidar lo que hace 30 años podía decir la Iglesia por ejemplo sobre el Divorcio.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Dic 29, 2016 7:39 pm

La iglesia siempre a favor del sufrir por sufrir y en contra del placer por placer...
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 7:49 pm

FRAN escribió:La iglesia siempre a favor del sufrir por sufrir y en contra del placer por placer...
Tú como siempre diciendo chorradas.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 7:52 pm

Xenki escribió: En todo caso no veo la parte compasiva o humana de tener a una persona a la que no le queda otra salida que la de sufrir hasta morir (bien sea en dos meses o en dos años) viviendo en contra de su voluntad.
Ya ves yo tampoco entiendo qué tiene de compasivo matar a alguien.

IC XC NIKA

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 7:52 pm

FRAN escribió:La iglesia siempre a favor del sufrir por sufrir y en contra del placer por placer...
Pues así es.

Si tienes una enfermedad degenerativa que te va a proporcionar 6 meses de tortura, dolor y sufrimiento, no puedes decidir que esos seis meses no los quieres pasar y que prefieres irte sin ese sufrimiento. Es decir, tienes que sufrir.

Eso sí, obtener placer mediante el sexo es pecado.

Paradójico.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 7:53 pm

Xenki escribió: Eso sí, obtener placer mediante el sexo es pecado.
¿Y qué tal si te informas sobre las enseñanzas de la Iglesia con un mínimo de fundamento antes de soltar chorradas como ésta?

IC XC NIKA

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Jue Dic 29, 2016 7:55 pm

En verdad no es muy paradójico cuando se trata de una institución como la Iglesia, que hasta a personas como Basoko que parecían bastante interesantes las vuelve fanáticas.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 7:56 pm

FRAN escribió:En verdad no es muy paradójico cuando se trata de una institución como la Iglesia, que hasta a personas como Basoko que parecían bastante interesantes las vuelve fanáticas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Fanático os parece cualquiera que entienda que debatir y daros la razón son dos cosas distintas.

IC XC NIKA

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 7:56 pm

basoko escribió:
Xenki escribió: Eso sí, obtener placer mediante el sexo es pecado.
¿Y qué tal si te informas sobre las enseñanzas de la Iglesia con un mínimo de fundamento antes de soltar chorradas como ésta?
Si no es así te agradecería que me informaras

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 7:57 pm

Xenki escribió: Si no es así te agradecería que me informaras
¿De dónde sacas que el placer sexual es pecado?

IC XC NIKA

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Jue Dic 29, 2016 7:58 pm

Xenki escribió:
Pues así es.

Si tienes una enfermedad degenerativa que te va a proporcionar 6 meses de tortura, dolor y sufrimiento, no puedes decidir que esos seis meses no los quieres pasar y que prefieres irte sin ese sufrimiento. Es decir, tienes que sufrir.

Eso sí, obtener placer mediante el sexo es pecado.

Paradójico.
Xenki... stephen hawking tiene ELA... ateo él . Y de los más influyentes... tiene 73 años.... la mayoria con ELA.... lo que haŕia él con 6 meses por delante!!

(A ver si no salen algunos diciendo que no vale porque él es rico)
Última edición por Alfonso el Jue Dic 29, 2016 8:01 pm, editado 1 vez en total.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 7:58 pm

Alfonso escribió: Xenki... stephen hawking tiene ELA... ateo él . Y de los más influyentes... tiene 73 años.... la mayoria con ELA.... lo que haŕia él con 6 meses por delante!!
Pero te dirán que stephen hawking no quiere morir.

IC XC NIKA

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Dic 29, 2016 8:00 pm

basoko escribió:
No sé, si me puedes explicar lo que dice la Iglesia sobre la masturbación, sobre las relaciones sexuales fuera del matrimonio o sobre las relaciones sexuales entre dos personas adultas del mismo sexo que así lo decidan libremente....te lo agradecería.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Dic 29, 2016 8:01 pm

Xenki escribió:
basoko escribió:
No sé, si me puedes explicar lo que dice la Iglesia sobre la masturbación, sobre las relaciones sexuales fuera del matrimonio o sobre las relaciones sexuales entre dos personas adultas del mismo sexo que así lo decidan libremente....te lo agradecería.
No sé si me puedes explicar por qué entiendes que esas cosas significan que el placer sexual es malo en sí mismo...
Última edición por basoko el Jue Dic 29, 2016 8:01 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Responder