Eguberrion

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Eguberrion

Mensaje por ALDAGAIAK » Vie Dic 23, 2016 9:55 am

Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Re: Eguberrion

Mensaje por Katxan » Vie Dic 23, 2016 11:15 am

Esta gente está muy mal, ya les molesta hasta un eguzkilore :roll: . Si tachan de esoterismo al eguzkilore, imagino que pensarán lo mismo de los rezos cristianos o los villancicos, porque tienen exactamente la misma naturaleza místico-religiosa.
La única diferencia es que el eguzkilore ha perdido su sentido espiritual y se ha convertido en un elemento folcklórico, costumbrista e incluso estético mientras que lo otro aún conserva su esencia mística. O esotérica, como diría el elemento que ha escrito el reportaje.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Dic 23, 2016 11:53 am

:lol: Eguberri on.

Y ya que la esotérica presidenta nos felicita con una eguzkilore y eso ha servido para que los cavernarios salgan de sus cuevas con una chorrada, yo pongo aquí una página que debían haber leído, y que considera esa flor como parte de la tradición simbólica "del norte de España" (así en sentido amplio), lo que les hubiera llevado sin duda al orgasmo imperial.
"Dentro de los símbolos y leyendas de España, sobre todo en la zona norte peninsular, se encuentra el Eguzkilore o flor del sol. Se trata en sí del símbolo que representa la flor seca del cardo silvestre Carlina acaulis."
http://www.floresyplantas.net/eguzkilor ... y-leyenda/

Claro, que no es una página política, sino de biología y plantas, y ahí simplemente hecen una mención aséptico-geográfica del asunto, pero es que estos elementos del extremo derecho, además de ampararse hoy en leyendas ancestrales de por aquí, podían ampliar un poco su manera de ver las cosas y dejarse de buscar mil pies al gato.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Vie Dic 23, 2016 11:56 am

ALDAGAIAK escribió:Imagen

Lamentable... :shock:
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Dic 23, 2016 12:06 pm

Estan como una chota si piensan que esta es la forma de derrotar al cuatripartito.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder