AMAZON ABRIRÁ LA PRIMERA TIENDA SIN CAJAS PARA PAGAR

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Zumaque
7 de julio
7 de julio

AMAZON ABRIRÁ LA PRIMERA TIENDA SIN CAJAS PARA PAGAR

Mensaje por Zumaque » Mar Dic 06, 2016 12:45 pm

Funcionará con sensores que identifican los productos adquiridos, gracias a una aplicación movil. El usuario de este proyecto, aun versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el telefono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción. Tra esto en el Noticias de hoy.

Se ve que la tecnología aanza a pasos agigantados y esto no se puede frenar. Los que tenemos cierta edad, emos con un poco de preocupación estos avances que si nos nos vamos adaptando, nos va a pasar como a las personas que hace unos años no sabían ni leer, ni escribir. No se que os parece.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: AMAZON ABRIRÁ LA PRIMERA TIENDA SIN CAJAS PARA PAGAR

Mensaje por Azpilkueta » Mar Dic 06, 2016 12:59 pm

Zumaque escribió:
Funcionará con sensores que identifican los productos adquiridos, gracias a una aplicación movil. El usuario de este proyecto, aun versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el telefono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción. Trae esto en el Noticias de hoy.

Se ve que la tecnología aanza a pasos agigantados y esto no se puede frenar. Los que tenemos cierta edad, emos con un poco de preocupación estos avances que si nos nos vamos adaptando, nos va a pasar como a las personas que hace unos años no sabían ni leer, ni escribir. No se que os parece.
Lo que a mí me parece, así a botepronto, es que todos estos avances tecnológicos suponen, a su vez, un peligrosisimo aumento en los índices de paro.

Osasuna, Zumaque
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Dic 06, 2016 1:03 pm

Azpilkueta escribió:
Zumaque escribió:
Funcionará con sensores que identifican los productos adquiridos, gracias a una aplicación movil. El usuario de este proyecto, aun versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el telefono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción. Trae esto en el Noticias de hoy.

Lo que a mí me parece, así a botepronto, es que todos estos avances tecnológicos suponen, a su vez, un peligrosisimo aumento en los índices de paro.

Osasuna, Zumaque
Si, pero al final nos adaptaremos, pasó cuando empezaron los tractores en el campo, hacía falta menos mano de obra. Los años 80 los avances tecnológicos en la industria. También la industria automovilistica va a cambiar con los coces hibridos. La gente joven tiene que pensar lo que van a estudiar porque hace tiempo se veía venir.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Dic 06, 2016 1:45 pm

Yo creo creo q o hay una guerra o una enfermedad q purgue la poblacion, o dara gual lo q estudien o dejen de estudiar las proximas generaciones
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Dic 06, 2016 5:46 pm

BoGaZ escribió:Yo creo creo q o hay una guerra o una enfermedad q purgue la poblacion, o dara gual lo q estudien o dejen de estudiar las proximas generaciones
La tecnologia avanza es algo que no se puede evitar y todos-as estamos implicados y por lo tanto la gente joven tendrá que estudiar modulos de FP o carreras técnicas para poder tener trabajo. Siempre va a haber profesores, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, historiadores, artistas etc. pero es que nos guste o nó esa es la tendencia.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar Dic 06, 2016 6:54 pm

La tecnología a veces avanza y a veces retrocede. Yo eso de echarme yo mismo la gasolina me parece un claro retroceso, estoy haciendo el trabajo que antes realizaba un currela y no solo no me pagan, sino que soy yo el que pago. Ídem con los supermercados, me atiendo yo, me sirvo yo y yo me tengo que buscar la vida, olvídate de que haya alguien que te asesore o te busque el melón en el punto justo de madurez.

¿Eso son avances? Para mí en muchos casos es una clara involución. Se suprimen puestos de trabajo y las tareas que antes realizaban, algunas son suplidas por máquinas, pero otras las tiene que suplir el propio cliente, tócate los cojones.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Dic 06, 2016 7:40 pm

Zumaque escribió:
La tecnologia avanza es algo que no se puede evitar y todos-as estamos implicados y por lo tanto la gente joven tendrá que estudiar modulos de FP o carreras técnicas para poder tener trabajo. Siempre va a haber profesores, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, historiadores, artistas etc. pero es que nos guste o nó esa es la tendencia.
Mi ecuacion es mas simple, mayor mecanizacion, menos puestos de trabajo, y la poblacion va en aumento
De modo q no es una sustitucion, sino una disminucion del empleo

Y eso cuando sea mas barato y el desarrollo tecnologico lo pemita, hasta entonces, el propio amazon tendra a algunos de sus empleaos corriendo por los pasillos
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

Zaldiko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Zaldiko » Mar Dic 06, 2016 8:06 pm

El avance tecnológico es imparable. Como todo en la vida, trae cosas buenas y malas.

Estoy de acuerdo con lo que dices, el paro a la larga aumentará.

Las grandes fortunas no levantan la vista y son cortoplacientes. Buscan recudir costes a toda costa para aumentar sus beneficios. Y a corto medio plazo con estos avances tecnológicos lo van ha conseguir. Pero no quieren ver que a largo plazo, esta forma de reducir costes generará más desempleo. Y a más paro, menos consumo. A menos ingresos, menos consumo...

Y a menos consumo....

Y llegará el día en que la única forma de seguir reduciendo costos será "crear" una nueva crisis financiera para, con la excusa, volver a reducir salarios.

Son personas que tienen grabado el símbolo del dólar en sus ojos. Lo demás les da igual. Nos llevan poco a poco hacia una sociedad esclavizada y cada vez más atontada. El Pan y circo de los romanos actualizado al siglo XXI.

Y casi lo peor es que a mucha gente obrera parece que no le importa. Dan por bueno ganar 800 euros por jornadas interminables.
”Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos.” (Sir George Bernard Shaw - Nacido en Dublín el 26 de julio de 1856)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 07, 2016 11:29 am

Zaldiko escribió:El avance tecnológico es imparable. Como todo en la vida, trae cosas buenas y malas.

Estoy de acuerdo con lo que dices, el paro a la larga aumentará.

Las grandes fortunas no levantan la vista y son cortoplacientes. Buscan recudir costes a toda costa para aumentar sus beneficios. Y a corto medio plazo con estos avances tecnológicos lo van ha conseguir. Pero no quieren ver que a largo plazo, esta forma de reducir costes generará más desempleo. Y a más paro, menos consumo. A menos ingresos, menos consumo...

Y a menos consumo....

Y llegará el día en que la única forma de seguir reduciendo costos será "crear" una nueva crisis financiera para, con la excusa, volver a reducir salarios.

Son personas que tienen grabado el símbolo del dólar en sus ojos. Lo demás les da igual. Nos llevan poco a poco hacia una sociedad esclavizada y cada vez más atontada. El Pan y circo de los romanos actualizado al siglo XXI.

Y casi lo peor es que a mucha gente obrera parece que no le importa. Dan por bueno ganar 800 euros por jornadas interminables.
Pues sí pero los primeros que se tienen que quejar son los que sufren la situación, no vamos a salir a la calle los demás.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 07, 2016 2:21 pm

Zumaque escribió: Pues sí pero los primeros que se tienen que quejar son los que sufren la situación, no vamos a salir a la calle los demás.
Pues estaras muy bien asentado, pq la clase media continua desapareciendo y al final estaras arriba o abajo...

Imagen

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 07, 2016 2:32 pm

BoGaZ escribió:
Zumaque escribió: Pues sí pero los primeros que se tienen que quejar son los que sufren la situación, no vamos a salir a la calle los demás.
Pues estaras muy bien asentado, pq la clase media continua desapareciendo y al final estaras arriba o abajo...
Si, estoy asentadisimo.... El tema de los avances tecnologicos es una realidad. Darle la vuelta, pues que tendrán mucho trabajo la gente que ha estudiado o está estudiando modulos de FP o carreras tecnicas ó los que ya trabajan adaptarse a las nuevas tecnologias.
Las cajeras de los hipermecados cuando los abrieron pasarian los productos a mano por la caja, como los que trabajaban en almacenes, en muchas empresas. Ahora pasan los productos por lectores ópticos que es mucho más rapido y entonces se reduciria también el personal. En la industria las maquinas también se automatizaron, con los ordenadores también se simplificó el trabajo, así ha sido todo y no se puede remediar.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Dic 07, 2016 2:42 pm

Zumaque escribió:
Si, estoy asentadisimo.... El tema de los avances tecnologicos es una realidad. Darle la vuelta, pues que tendrán mucho trabajo la gente que ha estudiado o está estudiando modulos de FP o carreras tecnicas ó los que ya trabajan adaptarse a las nuevas tecnologias.
Las cajeras de los hipermecados cuando los abrieron pasarian los productos a mano por la caja, como los que trabajaban en almacenes, en muchas empresas. Ahora pasan los productos por lectores ópticos que es mucho más rapido y entonces se reduciria también el personal. En la industria las maquinas también se automatizaron, con los ordenadores también se simplificó el trabajo, así ha sido todo y no se puede remediar.
Pues yo curraba con una cajera, ya q hablas de ello, y era ingeniera la colega... Lo digo por lo de la tecnicidad de las carreras

Yo lo veo simple, ya te dije aumento de la poblacion

Mecanizacion del trabajo, se mecanizara cuando sea mas barato q tener humanos
Eso kiere decir q los avances tecnologicos no se usan para la mejora de la sociedad, sino para la mejora del capital

Q tu crees q las generaciones futuran tendran q estudiar carreras tecnicas? Pues si, te doy minipunto
Pero te olvidaras de trabajos muy precarios q seguiran siendo a manos simple y llanamente pq seguiran bajando los costes de los empleados y no convendra mecanizar

Nadie niega q haya avances tecnologicos, nadie niega q en general hagan la vida mejor, yo solonte presento mi opinion de q como va evolucionando el tema, la tecnologia no sera sinonimo de mejora de la sociedad

De.hecho, cuando mas avances tecnologicos se dan, suelen ser en las guerras xd

Imagen

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 07, 2016 2:50 pm

BoGaZ escribió:
Zumaque escribió:
Pues yo curraba con una cajera, ya q hablas de ello, y era ingeniera la colega... Lo digo por lo de la tecnicidad de las carreras

Yo lo veo simple, ya te dije aumento de la poblacion

Mecanizacion del trabajo, se mecanizara cuando sea mas barato q tener humanos
Eso kiere decir q los avances tecnologicos no se usan para la mejora de la sociedad, sino para la mejora del capital

Q tu crees q las generaciones futuran tendran q estudiar carreras tecnicas? Pues si, te doy minipunto
Pero te olvidaras de trabajos muy precarios q seguiran siendo a manos simple y llanamente pq seguiran bajando los costes de los empleados y no convendra mecanizar

Nadie niega q haya avances tecnologicos, nadie niega q en general hagan la vida mejor, yo solonte presento mi opinion de q como va evolucionando el tema, la tecnologia no sera sinonimo de mejora de la sociedad

De.hecho, cuando mas avances tecnologicos se dan, suelen ser en las guerras xd
Depende de las carreras, ya te decían en la Universidad que muchos no iban a trabajar en lo que han estudiado, hay carreras y modulos de FP que tienen mucho más salida que otros.
Por ejemplo, yo no consumo en grandes hipermercados me gustan más las tiendas de barrio, pueblo ó ciudad, pero veo que a la gente le molan las grandes hipermercados, incluso pasan la tarde en ellos, la gente también compra por Internet cada vez más. A mi por ejemplo no me gustan las gasolineras autoservicio .

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Dic 08, 2016 11:18 am

Todas las revoluciones industriales han tenido dos características comunes; destruir el modelo de relaciones laborales anterior y ser imparables...

Más que discutir sobre los posibles perjuicios de la que se nos viene encima, la mas inevitable de todas y la mas disruptiva desde el punto de vista laboral, yo creo que sería mucho más provechoso ir pensando en ese modelo de relaciones laborales que traerá aparejada la Revolución 4.0.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Jue Dic 08, 2016 1:33 pm

Pues será una mierda, porque ya vemos la tendencia. Presuntamente, una automatización de los procesos conllevaría un mayor desahogo de los trabajadores, jornadas laborales más cortas y más tiempo para la vida personal. En cambio lo que estamos viendo es que los puestos de trabajo se destruyen, pero no se redistribuyen, no hay un reparto equitativo del trabajo, y así nos encontramos con una clase trabajadora que mete todas las horas del mundo, donde se considera "normal" el realizar horas extras y el rarito es el que no quiere hacerlas, mientras la cifra de parados permanece en números demenciales.

Aquí lo que hace falta es repartir el trabajo que haya, sea más automatizado o menos. Y no solo se trata de una cuestión de relaciones laborales, se trata también de que efectivamente, los sueldos tienen que ser más bajos que lo que eran, pero todos deben percibir uno que le permita como poco cubrir sus necesidades básicas, porque lo que ha nacido de un tiempo a esta parte es la nueva clase social: la de los trabajadores pobres. Por otro lado, a esto se le une una simple cuestión matemática, en un planeta con recursos finitos, el crecimiento infinito y el consumismo desaforado que predica el capitalismo no es sostenible a medio plazo. Esto va a colapsar sí o sí como continuemos a este ritmo. Así que hay que replantearse no solo las relaciones laborales, sino todo el sistema al completo.
Imagen

Responder