Sondeo intención de voto Parlamento de Navarra Nov - 2016

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Re: Sondeo intención de voto Parlamento de Navarra Nov - 2016

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Dic 05, 2016 8:53 pm

Sportiva escribió:Pero Txuri, ¿no decías que el tener el Gobierno os iba a dar por inercia en torno a los 60.000 votos?

:D :D :D :D :D :D :D :D

La inercia se pasó de frenada en junio. 14.000 votos y gracias.

Como para pensar en superar los 5 escaños en Navarra... Qué pobre

Sigue soñando con los 14 de UPN y los 9-10 de geroa. La hostia será mayor (18/19 vs 4-5)
Unidos Podemos ha sido la fuerza más votada de las elecciones generales en Euskadi, superando en un escaño al PNV.

Con el 100% de los votos escrutados, la coalición entre Podemos y Ezker Anitza-IU ha obtenido un 29,05% de los sufragios y 6 escaños, uno más que en los comicios de diciembre.

El PNV, por su parte, es segunda fuerza con un 24,91% de los votos y 5 diputados (-1), seguido por el PSE-EE, con un 14,24% de los votos y 3 diputados, al igual que en diciembre.

Tras ellos, EH Bildu y PP han mantienen sus dos escaños cada uno. La coalición abertzale ha sumado un 13,30% de los votos y los populares un 12,85%

Imagen

Tu a lo tuyo, Sportiva... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Lun Dic 05, 2016 9:05 pm

En eso tienes razón Txuri, pero sólo espero que seáis conscientes de los temas que más descontento generan en los votantes del cambio (estoy seguro que no hace falta decirlos) y se ponga remedio o al menos parezca que se hace todo lo posible.

Lo digo porque en caso contrario seguramente harán perder votos, y no creo que si las cuentas vuelven a salir, vayan a sobrar muchos votos precisamente..
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Dic 05, 2016 9:08 pm

MARCOS25 escribió:En eso tienes razón Txuri, pero sólo espero que seáis conscientes de los temas que más descontento generan en los votantes del cambio (estoy seguro que no hace falta decirlos) y se ponga remedio o al menos parezca que se hace todo lo posible.

Lo digo porque en caso contrario seguramente harán perder votos, y no creo que si las cuentas vuelven a salir, vayan a sobrar muchos votos precisamente..
Es evidente que el cambio va mas lento de lo esperado, la inexperiencia, el régimen clientelar de 20 años, y el inmenso agujero económico que nos han dejado son temas que hay que gestionar pero estamos en ello.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Lun Dic 05, 2016 9:20 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
MARCOS25 escribió:En eso tienes razón Txuri, pero sólo espero que seáis conscientes de los temas que más descontento generan en los votantes del cambio (estoy seguro que no hace falta decirlos) y se ponga remedio o al menos parezca que se hace todo lo posible.

Es evidente que el cambio va mas lento de lo esperado, la inexperiencia, el régimen clientelar de 20 años, y el inmenso agujero económico que nos han dejado son temas que hay que gestionar pero estamos en ello.
Cierto, pero hay veces que más que intentar acabar con el régimen clientelar, parece que lo dais por bueno o por inevitable: nombramientos sobre todo de Beaumont, listas de educación, valoración del euskera sigue igual, etc.

Ánimo y a por ello!!
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Lun Dic 05, 2016 9:24 pm

Me he leído todo el Navarrómetro, de la primera a la última página. Y me entra una duda: si el estudio se ha hecho en la UPNA o en la sede de Geroa Bai.

Cada vez lo veo más claro. Con estos datos -es decir, una estimación bajísima para UPN- si sumamos sus 15 con los 3 del PP, tienes 18. Imaginemos que van juntos dentro de 2 años. En el peor de los casos, estos 18 ya serían 19 por el efecto "suma" del método D'hont. Eso con la estimación de la UPNA-Gobierno de Navarra.

Con una estimación independiente, estarían UPPN (juntos) entre 19 y 21.

El PSN no bajará de sus actuales 7.

Ahí tenéis el resultado. Entre 26 y 28. Todo ello, sin contar con Ciudadanos (Cero escaños)¿Que el PSN decide gobernar con Geroa Bai y Podemos? Eso ya sería otro tema. Y el sueño de la SER y parte de la UPNA (y por extensión, del Gobierno actual) también.

¿Estará la clave en la reunificación del centro-derecha navarro español? Puede que sí porque perdería muy pocos votos por el camino. La derecha, en ese sentido, es fiel y el gobierno abertzale haría cerrar filas al navarro-españolismo en una sola candidatura.

apunten: UPN con el PP en coalición, entre 19 y 21 escaños.

Lo saben en Palacio. En la sede de Geroa. Y en la UPNA.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Dic 05, 2016 9:38 pm

:D

Hemos pasado de "debacle en el cuatripartito" a "por dios santo a ver si hay suerte, se juntan upn y pp y rascamos un parlamentario y virgen santa, que no sea del psn".

:D

Me lo paso pipa con los hooligans.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Dic 05, 2016 9:57 pm

De toda la vida es la interpretación distinta de las encuestas. Y de toda la vida es la forma de diseñarlas. Nada nuevo bajo el sol, salvo mi observación con interés de la reacción de la opinión pública sobre estos resultados... que puede hacer sin duda cambiar la parte real, si es que la tiene, de las encuestas.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 06, 2016 12:12 am

Yo no sé si la encuesta está cocinada o no, lo que me mosquea es que en el cuadro que he colgado antes (sacado del Noticias), falta una opción: "navarro-español". Y que sumando los porcentajes de todas las opciones recogidas en él, incluidas el consabido "no sabe, no contesta", me sale un total de respuestas del 88.6%.
Copio el cuadro completo:

Sentimiento de identidad territorial

- Navarro - 38,8%
- Vasco/a - 4,6%
- Vasco/a-Navarro/a - 17,2%
- Español/a - 7,7%
- Vasco/a-Navarro/a-Español/a - 7,4%
- Europeo/a - 4,4%
- No me siento de ningún sitio - 5,5%
- Otras - 1,2%
- No sabe - 0,4%
- No responde - 1,4%

¿Alguien a cometido un error, un "error", o yo soy tonto y no sé leer una estadística? Auskalo. Lo que sí parece que está mal es la información que da este periódico sobre este tema. Dice:

La encuesta también ha preguntado por el sentimiento de identidad de los navarros, concluyendo que un 45,1 por ciento se siente navarro, un 20,1 por ciento vasco navarro, un 8,9 por ciento español, un 8,6 vasco navarro español, un 6,8 navarro español, un 5,4 por ciento vasco y un 5,1 por ciento europeo.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/1 ... -3-e-i-e-2

No tengo ni puñetera idea de dónde ha sacado esos números, aunque sí que es verdad que da exactamente el 100% (no hay "otros", ni "no sabe/no contesta").
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder