Sondeo intención de voto Parlamento de Navarra Nov - 2016

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Sondeo intención de voto Parlamento de Navarra Nov - 2016

Mensaje por Sportiva » Jue Nov 17, 2016 5:08 pm

¿Qué pasa, que al Cutrepartito no le molan los sondeos cuando no le benefician? Por estas fechas, en años anteriores, había Navarrómetro. Claro que visto el éxito del último que se hizo -empresa de Bilbao, por cierto- pues parece que da miedo volver a repetir el experimento.
Barkos, la amada Líder, está en horas bajas y Geroa-PNV ya la quitó de las valoraciones de líderes políticos, cosa que nunca hizo UPN con Barcina, a pesar de la que caía la legislatura pasada.

Así que a falta de pan, buenas son tostadas sociológicas. Y Sportiva Consulting ha realizado un sondeo de intención de voto al Parlamento de Navarra, a solo 2 años y medio para que acabe la legislatura del "Kanbio". Si a un tal Juanjo Domínguez se le tiene en cuenta pese a su falta de rigor, ¿por qué no a nosotros también? Al lío.

UPN (35.20%): 18 Votos: 107.000
PODEMOS-IE (20.07%): 10 Votos: 61.000
PSOE (17.11%): 9 Votos: 52.000
EHBILDU (13.65%): 7 Votos: 41.500
GEROA BAI (7.57%): 4 Votos: 23.000
PP (3.95%): 2 Votos: 12.000
CIUDADANOS (2.47%): 0 Votos: 7.500

Resumen:

UPN: 18-19
PODEMOS: 10
PSOE: 8-9
HERRI BATASUNA: 7
GEROA-PNV: 4
PP: 2
CIUDADANOS: 0

Creo que he sido muy benévolo con el PNV Bai, dándole una recuperación de 9.000 votos desde las últimas generales. La conclusión es que la clave volverá a ser el PSN. Y Geroa será testimonial. El poder quema mucho. Y más si se ejerce beneficiando a tu hermano de manera reincidente.

Hagan juego. Salut

PD: estimación sin contar con la Ley de Símbolos. Si se aprobase y la ikurriña ondease en ayuntamientos como Pamplona, Estella etc... el panorama para Barkos sería aún más oscuro. Para EH-Bildu, no se notaría.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Sondeo intención de voto Parlamento de Navarra Nov - 2016

Mensaje por bitxejo » Jue Nov 17, 2016 5:31 pm

:D

Que ganas tienen algunos de que el club de amigos de mola vuelva a gobernar otros 80 años.

Yo no se que pasara, pero hay un antes y un despues de esta legislatura.

El mantra de que tienen que gobernar los mismos caraduras siempre porque con los nacionalistas se iba a hundir navarra, esta quedando por los suelos. No hay mas que ver los argumentos a los que recurren, en este mismo hilo. Rebuscando, que si el hermano, que si las cacas de los rumanos. Porque el argumento mayor, ha quedado por los suelos.

Y bueno, lo de otorgarle al psoe el mejor resultado en 10 años para que salgan las cuentas... De traca.
Última edición por bitxejo el Jue Nov 17, 2016 5:38 pm, editado 1 vez en total.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Nov 17, 2016 5:37 pm

Editado. Repe
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Nov 17, 2016 6:02 pm

Bitxejo imagina que hará esta noche Sportiva si escribiendo el hilo se ha puesto cachondo.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Jue Nov 17, 2016 6:05 pm

HERRI BATASUNA no se presenta...

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Jue Nov 17, 2016 6:08 pm

Después de las encuestas antes de Brexit, lo que decían de Trump , del proceso de paz de Colombia...

LAS ENCUENTAS NO SIRVEN PARA NADA. Solo ponerse cachondo si los resultados son los que a uno le gustan.

Sportiva
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Sportiva » Jue Nov 17, 2016 6:40 pm

jajajajaja

Es gracioso y casi cómico que ahora no os dignéis hacer vuestra porra electoral. Con lo que os gustaba este deporte antes de las forales de 2015. A mí me gustaba antes y ahora. Hay que participar en este circo. Pero parecéis clones de vuestra amada Líder, ésa misma que ayer llamó al orden a su pitbull, el ex médico. Cuando las cosas vienen mal dadas -o eso parece- no queréis jugar. Y conste que para no desmoralizaros del todo, he subido bastante la intención de voto al PNV. De un triste 4% hace 4 meses, aún me he portado bastante bien.

¡Desagradecidos! :D :mrgreen:

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue Nov 17, 2016 6:42 pm

Sportiva escribió:¿Qué pasa, que al Cutrepartito no le molan los sondeos cuando no le benefician? Por estas fechas, en años anteriores, había Navarrómetro. Claro que visto el éxito del último que se hizo -empresa de Bilbao, por cierto- pues parece que da miedo volver a repetir el experimento.
Barkos, la amada Líder, está en horas bajas y Geroa-PNV ya la quitó de las valoraciones de líderes políticos, cosa que nunca hizo UPN con Barcina, a pesar de la que caía la legislatura pasada.

Así que a falta de pan, buenas son tostadas sociológicas. Y Sportiva Consulting ha realizado un sondeo de intención de voto al Parlamento de Navarra, a solo 2 años y medio para que acabe la legislatura del "Kanbio". Si a un tal Juanjo Domínguez se le tiene en cuenta pese a su falta de rigor, ¿por qué no a nosotros también? Al lío.

UPN (35.20%): 18 Votos: 107.000
PODEMOS-IE (20.07%): 10 Votos: 61.000
PSOE (17.11%): 9 Votos: 52.000
EHBILDU (13.65%): 7 Votos: 41.500
GEROA BAI (7.57%): 4 Votos: 23.000
PP (3.95%): 2 Votos: 12.000
CIUDADANOS (2.47%): 0 Votos: 7.500

Resumen:

UPN: 18-19
PODEMOS: 10
PSOE: 8-9
HERRI BATASUNA: 7
GEROA-PNV: 4
PP: 2
CIUDADANOS: 0

Creo que he sido muy benévolo con el PNV Bai, dándole una recuperación de 9.000 votos desde las últimas generales. La conclusión es que la clave volverá a ser el PSN. Y Geroa será testimonial. El poder quema mucho. Y más si se ejerce beneficiando a tu hermano de manera reincidente.

Hagan juego. Salut

PD: estimación sin contar con la Ley de Símbolos. Si se aprobase y la ikurriña ondease en ayuntamientos como Pamplona, Estella etc... el panorama para Barkos sería aún más oscuro. Para EH-Bildu, no se notaría.
Terrible delito

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Jue Nov 17, 2016 6:43 pm

ALDAGAIAK escribió:HERRI BATASUNA no se presenta...
Ni "Geroa-PNV", ni "PNV Bai".

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Nov 17, 2016 6:59 pm

Srbin escribió:
ALDAGAIAK escribió:HERRI BATASUNA no se presenta...
Ni "Geroa-PNV", ni "PNV Bai".
Para empezar no sabe ni el nombre de los partidos, ni de las Coaliciones, eso da idea del nivel del tal sportiva, se ve que algunos-as son masocas o hay mucho estomago agradecido.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Nov 17, 2016 7:13 pm

Sportiva escribió:¿Qué pasa, que al Cutrepartito no le molan los sondeos cuando no le benefician? Por estas fechas, en años anteriores, había Navarrómetro.
(...)
Sportiva Consulting ha realizado un sondeo de intención de voto al Parlamento de Navarra, a solo 2 años y medio para que acabe la legislatura del "Kanbio".
Me lo creo (aproximadamente...) si es para unas elecciones estatales.
Para unas forales, ni pa Dios.

De todas formas, me alegro de que en tu opinión se haya pinchado el globo de Ciudadanos. Ya cumplió su cometido como presunto "Podemos de derechas", centralista y pretencioso.
Sportiva escribió:Creo que he sido muy benévolo con el PNV Bai, dándole una recuperación de 9.000 votos desde las últimas generales. La conclusión es que la clave volverá a ser el PSN. Y Geroa será testimonial. El poder quema mucho. Y más si se ejerce beneficiando a tu hermano de manera reincidente.

Hagan juego. Salut

¿Quiénes son esos de PNV-Bai? Aaaah, siiii; se trata de un jueguico inteligente con Geroa.

A Geroa Bai le quita votos una fuerza que representa el voto urbano de clase media, más o menos joven y de formación media o superior, sector machacado por la crisis y que tiene "ganas de marcha" políticamente hablando, es decir, informado y muy crítico (y cabreado) con el sistema.
En estos momentos, así como hace poco en Navarra ese sector conectó con la propuesta transversal de Geroa Bai, ahora en general vota a Podemos. Geroa podía representar una ruptura con una política asfixiante y cerril en clave navarra, pero estos otros quieren ser la ruptura de todo un sistema estatal que no puede caer más bajo, y eso... atrae.

En cuanto a símbolos, ikurriñas y demás vainas, a la gente, así en números gordos y fuera de "hooligans", SE LA PELA, y los votos ganados o perdidos por esa futurible ley se contarían con los dedos de una mano. Más aún: si se cambia la Ley de Símbolos vigente simplemente en un sentido menos coercitivo y vendiendo que se trata de una mayor apertura y libertad de elección, te aseguro que ni con la mano de un manco.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Nov 17, 2016 7:20 pm

Yo ya tengo mi quiniela hecha.....el regimén no volverá.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Jue Nov 17, 2016 7:23 pm

Euskadiko Ezkerra no logra ni un escaño??

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Nov 17, 2016 7:24 pm

Xenki escribió:Euskadiko Ezkerra no logra ni un escaño??
jA, JA

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Nov 17, 2016 7:39 pm

:lol:

Apenas habiamos contestado dos foreros (uno de los cuales, al menos yo no ha hecho ina porra electoral nunca que recuerde) y spprtiva ya ha acusado a todo el foro de ser clon de barkos por no querer hacer una porra.

Un buen resumen del hilo: le pueden las ganas y le reconcomen las prisas.

Animo sportiva!!!!

Responder