Guardias civiles agredidos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Guardias civiles agredidos

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 17, 2016 6:23 pm

xyz escribió:
Zumaque escribió:
xyz escribió:Y casualidades de la vida sobre versiones oficiales de la G.C-. dadas por buenas siempre por los y las gobernantes de turno:

Ahotsa.info ‏@AhotsaInfo urr. 15
Ahotsa.info(e)k
#Alsasua Sobre este caso dl q ahora se cumplen 23 años tb podríamos recordar algunas versiones oficiales, a que si?

A esta hora hace 23 años la Guardia Civil secuestraba a Lasa y Zabala.
"A pesar de lo que hicimos" Señor X

Imagen
Creo que este tema aquí y en estos momentos está fuera de contexto.
No está para nada fuera de contexto, ¿quienes fueron los autores del secuestro, tortura y muerte, según consta en sentencia?
¿Qué versión oficial se dió inicialmente desde el Gobierno Español, y fue asumida por los medios de desinformación?...

Desaparición en Francia, nosotros no tenemos que ver, puede haber sido un ajuste de cuentas...

Más contextos de dobles versiones, donde se IMPONE la versión oficial inicialmente:

Dani Maeztu ‏@DanielMaeztu 21 orduDuela 21 ordu Bizkaia, Euskadi

Mikel Zabalza se fugó,las denuncias de tortura son orden de ETA y los guardias civiles son apaleados a las 5 de la mañana#versionesoficiales
Los que tenemos cierta edad conocemos todas esas cosas, pero ara se trata de la gresión a dos guardia civiles de 25 y 35 años por parte de un grupo de personas

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 17, 2016 6:40 pm

e="Zumaque"]
xyz escribió:
Zumaque escribió:
xyz escribió:Y casualidades de la vida sobre versiones oficiales de la G.C-. dadas por buenas siempre por los y las gobernantes de turno:

Ahotsa.info ‏@AhotsaInfo urr. 15
Ahotsa.info(e)k
#Alsasua Sobre este caso dl q ahora se cumplen 23 años tb podríamos recordar algunas versiones oficiales, a que si?

A esta hora hace 23 años la Guardia Civil secuestraba a Lasa y Zabala.
"A pesar de lo que hicimos" Señor X

Imagen
Creo que este tema aquí y en estos momentos está fuera de contexto.
No está para nada fuera de contexto, ¿quienes fueron los autores del secuestro, tortura y muerte, según consta en sentencia?
¿Qué versión oficial se dió inicialmente desde el Gobierno Español, y fue asumida por los medios de desinformación?...

Desaparición en Francia, nosotros no tenemos que ver, puede haber sido un ajuste de cuentas...

Más contextos de dobles versiones, donde se IMPONE la versión oficial inicialmente:

Dani Maeztu ‏@DanielMaeztu 21 orduDuela 21 ordu Bizkaia, Euskadi

Mikel Zabalza se fugó,las denuncias de tortura son orden de ETA y los guardias civiles son apaleados a las 5 de la mañana#versionesoficiales
Los que tenemos cierta edad conocemos todas esas cosas, pero ara se trata de la gresión a dos guardia civiles de 25 y 35 años por parte de un grupo de personas[/quote]

Primero Contexto: situación en Atsasu, ya te han puesto un video antes.
segundo : Los hechos son reales, sabemos que hay personas heridas (por cierto el hospitalizado el Sabado ya esta de alta esta mañana) y contusionad@s.....

Versiones: Agresión o pelea.
Sin justificar ninguno de los dos casos, desde luego para ser una agresión de 50 personas-ni una más, ni una menos-, bastante bien han salido.

Por cierto, quien haya recibido algún golpe o herida por la otra parte, seguro que no dejará constacia, por si las moscas.
Y con los añitos que dices tener, más o menos por ahí andamos, cierta inocencia ya demuestras, zumaque. Amistosamente.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 17, 2016 7:10 pm

Unos guardias civiles destinados en Alsasua estaban en un bar de alsasua tranquilamente a las 5 de la madrugada.

Hasta ahi he podido leer...
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar Oct 18, 2016 1:07 am

Oye, pues yo estoy más bien de acuerdo con lo que decía Fran esta mañana:
FRAN escribió:Yo estoy muy mayor ya y hace años que tengo la teoría de que a cierta hora en la calle ya hay poco que ganar, o se pierde o se empata y este creo que ha sido prueba de eso.

Dicho esto, no me creo ninguna de las dos versiones, ni me creo que fuera un linchamiento de 50 personas y les pegaron solo por ser Guardia Civiles ni me creo que fuese una pelea de bar sin más, viendo el tamaño de picoleto que se gasta por el norte, una pelea "limpia" no fue ni de palo, 50 no, pero 7 u 8 contra los 4 fijo que fueron y a mi personalmente todos los abusos de fuerza me parecen cobardes y asquerosos, los hagan los picolos o los batasunis.
Y también, que fuera como fuese, ocho, diez o cincuenta contra dos y sus novias... no es desde luego una historia para sentirse orgulloso precisamente.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Oct 18, 2016 1:40 am

Estoy leyendo por ahí que el agredir a las dos mujeres por el hecho de ser las novias de los agentes se considera agresión sexista.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 18, 2016 2:02 am

Rojillo Until Death escribió:Estoy leyendo por ahí que el agredir a las dos mujeres por el hecho de ser las novias de los agentes se considera agresión sexista.
¿Por ahí? ¿Por donde?

Vamos rojillo, pon las fuentes, que no somos nacidos ayer.

Despues del uso de este tema a nivel nacional, para desviar el foco del juicio del caso Gurtell y demás ramificaciones PPeras, y del tema de la formación de Gobierno, ahora la estrategia gira a nivel de Nafarroa para a traves de este caso desgastar a los diferentes Gobiernos y Ayuntaminto del Cambio, El tema de la violencia sexista, ya lo estaban utilizando adalides de UPn esta mañana en sus Twitter, y un tal Raul de Artika, el inclito seguramente, ha intrvenido en u n programa de NafarTelebista, mediante llamada teléfocica, para entre otros argumentos recalcar ese.
Y aprovechando que el rio Alzania desemboca en el Arakil, supongo, pues arremeten también contra el alcalde de Iruñea:

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/notic ... rdia-civil
Dentro del enlace teneís dos pequeñas grabaciones de los gritos de los con centrados.

«¿Dónde están las feministas?» y gritos contra Asiron y Barkos en el acto de apoyo a la Guardia Civil
«¿Dónde están las feministas?» o «Asiron dimisión» son algunos de los gritos que han podido escucharse esta tarde en la concentración organizada frente al cuartel de la Guardia Civil de Iruñea para apoyar a los uniformados de Altsasu envueltos en una trifulca el pasado sábado. Entre los asistentes, Javier Esparza, presidente de UPN

@ALBERTOPRADILLA|IRUÑEA|2016/10/17 21:37|2 IRUZKIN EGUNERATUA: 21:53

«¿Dónde están las feministas?» o «No nos engañan, Navarra es España» forman parte del variado repertorio de gritos que han podido escucharse esta tarde frente a la comandancia de la Guardia Civil de Iruñea, ubicada en la avenida de Galicia. Un grupo de Berriozar denominado «Vecinos por la paz» había convocado un acto de apoyo al Instituto Armado después de que dos agentes se viesen envueltos el sábado en una trifulca en Altsasu. Dos altsasuarras fueron arrestados y los uniformados, que no se encontraban de servicio, resultaron heridos.

Alberto Pradilla @albertopradilla
"Dónde están las feministas?" En la concentración ultra a favor de la Guardia Civil.
20:55 - 17 oct 2016
269 269 Retweets 79 79 me gusta
En principio, la protesta estaba planteada como acto de desagravio hacia la Guardia Civil. Sin embargo, ha terminado convertida en un «totum revolutum» de consignas en el que los mensajes de apoyo al Instituto Armado se han mezclado con las expresiones contrarias a las instituciones del cambio tanto en Iruñea como en Nafarroa, y los ataques al independentismo.

Pidiendo la dimisión del alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, por hechos ocurridos en Altsasu
20:43 - 17 oct 2016
95 95 Retweets 30 30 me gusta
«Bildu fuera», «Asiron dimisión» y algún grito contra la lehendakari, Uxue Barkos, se mezclaban con los imprescindibles «¡Viva España!» Es decir, que los asistentes a un acto de apoyo a agentes de Altsasu pedían la dimisión del alcalde de Iruñea por hechos ocurridos a 50 kilómetros en un municipio en el que no gobierna EH Bildu.

Algún nostálgico del fascismo, especialmente su sector juvenil, se ha arrancado con varios «Arriba España» que no han sido del todo secundados por los asistentes, que respondían con un «viva» a secas.

Entre las 20.00 y las 20.30 horas la avenida de Galicia ha permanecido cerrada por la concentración. En sus instantes finales, varios guardias civiles uniformados han salido a la puerta entre aplausos. «¡Guardia Civil, os queremos aquí! Entre los asistentes se encontraba Javier Esparza, presidente de UPN.

Uno de los participantes ha grabado y fotografiado a los periodistas que se encontraban en las escaleras de la comandancia cubriendo el evento. Al terminar, una mujer ha increpado a dos informadores al grito de «cobardes».
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 18, 2016 2:52 am

Imagen

ino Altávez ‏@DinoAltavez 5 orduDuela 5 ordu
Que quede claro. Los enemigos del orden son: Abel Azcona, Spider Man, Yoseba Asirón y las feministas. A por ellos!!
Dino Altávez ‏@DinoAltavez 5 orduDuela 5 ordu
Miles de pamploneses pidiendo la cabeza de Asirón y del movimiento feminista por el ataque terrorista de Alsasua

Imagen
Dino Altávez ‏@DinoAltavez 3 orduDuela 3 ordu
Ahí están mis mocetones en primera fila!!!! Viva Esparzaaa!!! Viva Españaa!!!
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Oct 18, 2016 11:06 am

Pilar, una de las víctimas de la emboscada a dos guardias civiles, ha explicado cómo se encontraban en un bar del pueblo disfrutando de una tarde de ocio cuando comenzaron a tirarles vasos de chupitos para decirles que no eran bienvenidos. "Intentamos abandonar el local cuando apareció una persona con mucha agresividad a darnos patadas y golpes, especialmente al teniente, con el que se cebaron", ha contado...
Partiendo de la base que cualquier agresión es censurable y rechazable, la verdad que la versión oficial chirría bastante, y hay cosas como la que remarco en este párrafo que están entre lo cómico y tratarnos de idiotas.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Mar Oct 18, 2016 11:41 am

Según la consejera Beaumont sí que hay denuncias de los 4.
Creí leer que no las había,por eso digo..

GARRAFI
Principiante
Principiante

Mensaje por GARRAFI » Mar Oct 18, 2016 12:10 pm

alde hemendik

Publicado el 13 ago. 2012

Altsasun egin behar den Ospa Sketx lehiaketarako egindako bideoa.

video realizado para el concurso de sketxes que se celebrara el dia de Ospa

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Oct 18, 2016 12:15 pm

Cinco consideraciones...

Cualquier agresión, y mucho mas si es multitudinaria, no merece otra cosa que repulsa y condena, independientemente de los motivos que hayan llevado a ella.

Si en esa agresión hay implicadas mujeres es doblemente condenable.

Hay ciertos elementos de la Izquierda Abertzale que no tienen muy claro en que momento histórico político estamos y haría bien la propia izquierda abertzale en controlarlos y no reirles las gracias.

La presunción de veracidad de la Guardia Civil es de servicio y a ser posible uniformados no a las cinco de la mañana en un garito.

Como de costumbre en esta tierra, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hay grupos políticos a los que les importa una mierda los agredidos y lo único que buscan es un posible rendimiento político. Se llaman carroñeros políticos. Las declaraciones de Esparza en este sentido son todo un ejemplo...

Y un deseo...

Que se aclare en sede judicial el asunto y al que le tengan que dar un escarmiento se lo den.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Oct 18, 2016 1:18 pm

ALTSASU, EL FIN DE ETA Y EL EMPATE A NADA ENTRE LOS EXTREMOS

Cinco años después del cese definitivo de la actividad de ETA, faltan todavía elementos para situar con precisión en qué momento de la construcción de una convivencia normalizada nos situamos. El estúpido incidente de este fin de semana en Altsasu, una penosa escenificación de vuelta a un pasado de confrontación bipolar que muchos parecen añorar, confirma con meridiana claridad que mientras que un clima de distensión facilita la evolución colectiva de las ideas en sentido progresista, la tensión nos retrotrae a escenarios de maniqueísmo y reacciones extremas, el mejor caldo de cultivo para la ofensiva discursiva del pensamiento único simplificador, propio de sociedades atávicas. Como acertadamente ha recordado un diputado navarro en el Congreso, el cambio en nuestra comunidad no hubiese sido posible en una situación de violencia activa.

El marco post-ETA, en el que de una forma más o menos definida ya nos encontramos, no cumple de ninguna manera las expectativas de ninguno de los dos polos del conflicto. Para nada se asemeja a lo que los defensores de las posiciones más extremas de la beligerancia soñaron.

Telesforo Monzón, que puso en labios de Pantxo eta Peio la vinculación entre el sacrificio del capitán Saseta y el de Eustakio Mendizabal “Txikia”, tendría hoy que admitir si viviese que la sociedad no ha legitimado su empeño en presentar a los que él llamaga “gudaris de hoy” como continuadores de la resistencia de los que combatieron la sublevación fascista de 1936. Los presos que a duras penas van saliendo, son recibidos por su entorno social e ideológico más inmediato, no en olor de multitudes. Tampoco son los apestados que muchos quisieran ver, pero de ninguna manera héroes comúnmente reconocidos. El balance de ETA es desolador. En lo humano, evidentemente. Y también en lo político, en términos de avance hacia sus aspiraciones finales, de conciencia nacional y de la cohesión territorial de Euskal Herria.

También es evidente la frustración política del otro extremo de la beligerancia. La constelación de lo que fue el Foro Ermua, alimentada por la inaceptable persecución física a la que ETA le sometió, quiso extender su afán, en el que estuvieron implicados buena parte de los partidos estatales de mayor relevancia, hacia el desalojo del nacionalismo vasco de las instituciones, objetivo justificado en el presunto aprovechamiento que este hacía de la actividad de ETA. Del fracaso del intento del frente Mayor Oreja-Redondo Terreros-Savater en 2001 nació la Ley de Partidos, que sin el menor rigor jurídico, mediante la amputación efectiva de parte del censo electoral, consiguió en 2009 su principal objetivo, la lehendakaritza. El PSE, presunto principal beneficiario, ha sido el más perjudicado a la larga por aquel movimiento, visto desde la perspectiva de hoy. En las recientes elecciones autonómicas de septiembre de 2016, el PP no consiguió ni un solo voto en Lizartza, localidad que convirtieron durante cuatro años en estandarte de la revancha política en Euskadi. ETA ha sido derrotada, pero no se ha desencadenado por eso el efecto en cadena con el que soñaron. El nacionalismo continúa siendo hegemónico, la izquierda abertzale no está aislada socialmente, mientras que Regina Otaola, la artificial exalcaldesa de Lizartza, María San Gil, Edurne Uriarte o Jon Juaristi, ya sin necesidad de guardaespaldas, se tienen que dedicar a la política en Madrid, porque en la CAV no pueden soportar su irrelevancia, y Gotzone Mora, forzada a volver a la UPV tras perder el PP la Generalitat Valenciana en la que le habían colocado, lleva muy mal tener que dar clases en Leioa hasta su cercana jubilación.

175 años después de ser asesinado por orden de Espartero, el legado de José Antonio Muñagorri, conserva toda su actualidad. Pacifista, fuerista, un abertzale de su época en definitiva, el escribano de Berastegi hubiese tenido que cambiar muy pocas de sus palabras para solicitar el fin de ETA si hubiese vivido en nuestra generación. El todo o nada suele ser nada, y a veces, la involución, que es todavía peor.

Praxku

http://gerindabai.blogspot.com.es/2016/ ... -nada.html
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Mar Oct 18, 2016 2:35 pm

xyz escribió:
Rojillo Until Death escribió:Estoy leyendo por ahí que el agredir a las dos mujeres por el hecho de ser las novias de los agentes se considera agresión sexista.
¿Por ahí? ¿Por donde?

Vamos rojillo, pon las fuentes, que no somos nacidos ayer.

Despues del uso de este tema a nivel nacional, para desviar el foco del juicio del caso Gurtell y demás ramificaciones PPeras, y del tema de la formación de Gobierno, ahora la estrategia gira a nivel de Nafarroa para a traves de este caso desgastar a los diferentes Gobiernos y Ayuntaminto del Cambio, El tema de la violencia sexista, ya lo estaban utilizando adalides de UPn esta mañana en sus Twitter, y un tal Raul de Artika, el inclito seguramente, ha intrvenido en u n programa de NafarTelebista, mediante llamada teléfocica, para entre otros argumentos recalcar ese.
Y aprovechando que el rio Alzania desemboca en el Arakil, supongo, pues arremeten también contra el alcalde de Iruñea:

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/notic ... rdia-civil
Dentro del enlace teneís dos pequeñas grabaciones de los gritos de los con centrados.

«¿Dónde están las feministas?» y gritos contra Asiron y Barkos en el acto de apoyo a la Guardia Civil
«¿Dónde están las feministas?» o «Asiron dimisión» son algunos de los gritos que han podido escucharse esta tarde en la concentración organizada frente al cuartel de la Guardia Civil de Iruñea para apoyar a los uniformados de Altsasu envueltos en una trifulca el pasado sábado. Entre los asistentes, Javier Esparza, presidente de UPN

@ALBERTOPRADILLA|IRUÑEA|2016/10/17 21:37|2 IRUZKIN EGUNERATUA: 21:53

«¿Dónde están las feministas?» o «No nos engañan, Navarra es España» forman parte del variado repertorio de gritos que han podido escucharse esta tarde frente a la comandancia de la Guardia Civil de Iruñea, ubicada en la avenida de Galicia. Un grupo de Berriozar denominado «Vecinos por la paz» había convocado un acto de apoyo al Instituto Armado después de que dos agentes se viesen envueltos el sábado en una trifulca en Altsasu. Dos altsasuarras fueron arrestados y los uniformados, que no se encontraban de servicio, resultaron heridos.

"Dónde están las feministas?" En la concentración ultra a favor de la Guardia Civil.
20:55 - 17 oct 2016
269 269 Retweets 79 79 me gusta
En principio, la protesta estaba planteada como acto de desagravio hacia la Guardia Civil. Sin embargo, ha terminado convertida en un «totum revolutum» de consignas en el que los mensajes de apoyo al Instituto Armado se han mezclado con las expresiones contrarias a las instituciones del cambio tanto en Iruñea como en Nafarroa, y los ataques al independentismo.

Pidiendo la dimisión del alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, por hechos ocurridos en Altsasu
20:43 - 17 oct 2016
95 95 Retweets 30 30 me gusta
«Bildu fuera», «Asiron dimisión» y algún grito contra la lehendakari, Uxue Barkos, se mezclaban con los imprescindibles «¡Viva España!» Es decir, que los asistentes a un acto de apoyo a agentes de Altsasu pedían la dimisión del alcalde de Iruñea por hechos ocurridos a 50 kilómetros en un municipio en el que no gobierna EH Bildu.

Algún nostálgico del fascismo, especialmente su sector juvenil, se ha arrancado con varios «Arriba España» que no han sido del todo secundados por los asistentes, que respondían con un «viva» a secas.

Entre las 20.00 y las 20.30 horas la avenida de Galicia ha permanecido cerrada por la concentración. En sus instantes finales, varios guardias civiles uniformados han salido a la puerta entre aplausos. «¡Guardia Civil, os queremos aquí! Entre los asistentes se encontraba Javier Esparza, presidente de UPN.

Uno de los participantes ha grabado y fotografiado a los periodistas que se encontraban en las escaleras de la comandancia cubriendo el evento. Al terminar, una mujer ha increpado a dos informadores al grito de «cobardes».
Están comentando en redes sociales, no oficialmente, pero creo que es una parte a tomar en consideración.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Oct 18, 2016 3:29 pm

Es muy repulsivo ver cómo hay gente que está tratando de aprovechar esto políticamente. Es que además son descarados y cutres.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 18, 2016 5:38 pm

"yo no vivo en ningún territorio hostil"
Malestar en Alsasua con los medios por la imagen que se está dando del pueblo.
#Altsasu
Imagen
Imagen

Responder