Guardias civiles agredidos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Guardias civiles agredidos

Mensaje por xyz » Lun Oct 17, 2016 1:00 am

Rojillo Until Death escribió:Con los datos que hay voy a elaborar mi hipótesis (que no quiere decir que sea cierta)

...

¿Qué opino? Una trifulca de los gallitos del pueblo con los chulos de verde, con alcohol de por medio. Al final salta a los medios no por la agresión en sí, sino por la circunstancia de que nadie evitara la pelea sino todo lo contrario. 50 agresores? Lo dudo mucho, pero inocencia creo que no. Sin más.
Cada uno puede hacer sus hipotesis, por supuesto, y sacar as conclusiones que quiera o le parezcan más lógivcs....pero bueno .....Yo creo que a esta nota del Sábado día 15 , habría que tenerla en cuenta en la elaboración de hipótesis y concrección de conclusiones (aparte de una serie de antecedentes sucedidos en la zona ,tanto en Altsasu como en el resto de Sakana):

Ospa Mugimendua niega la versión de la Guardia Civil y denuncia su actitud amenazante en Altsasu
Ospa Mugimendua ha salido al paso de la versión que la Guardia Civil ha dado de los hechos sucedidos anoche en Altsasu. «Tenemos mucho escarmiento frente a situaciones como esta,[/sizea ya que son muchas las ocasiones en las que han tratado de ensuciar el nombre de este pueblo», han apuntado en una nota.

|ALTSASU|2016/10/15 21:49
Según el instituto armado, dos agentes han resultado heridos tras una agresión anoche en Altsasu. Los guardias han señalado que unas 50 personas les atacaron. Sin embargo, Ospa Mugimendua ha negado tanto el número de personas implicadas como que se tratase de «una emboscada».

«De nuevo, dos guardias civiles, borrachos y chulescos provocando y haciéndose eco de la impunidad con la que cuentan en nuestros lugares», señalan, remarcando que este tipo de actitud no es «un hecho aislado». Según añaden, los agentes utilizaron frases como «te voy a matar» o «te voy a meter un tiro entre ceja y ceja».

Por ello, Ospa Mugimendua ha mostrado «toda su solidaridad» con las dos personas detenidas, «una de ellas al salir de otro bar distinto al que se produjo la pelea y la otra al acudir a comisaría a solidarizarse con el primero».

«No vivimos en una situación normalizada», y enumeran las «amenazas, golpes y controles» de la Guardia Civil que son «nuestro pan de cada día», por lo que demandan que este cuerpo militar abandone Altsasu, Sakana y Euskal Herria.
Última edición por xyz el Lun Oct 17, 2016 2:19 am, editado 2 veces en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 17, 2016 1:13 am

Y casualidades de la vida sobre versiones oficiales de la G.C-. dadas por buenas siempre por los y las gobernantes de turno:

Ahotsa.info ‏@AhotsaInfo urr. 15
Ahotsa.info(e)k
#Alsasua Sobre este caso dl q ahora se cumplen 23 años tb podríamos recordar algunas versiones oficiales, a que si?

A esta hora hace 23 años la Guardia Civil secuestraba a Lasa y Zabala.
"A pesar de lo que hicimos" Señor X

Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 17, 2016 2:52 am

Vecinos de Altsasu apoyan a los dos detenidos, y Rajoy a la Guardia Civil
La versión oficial sobre la agresión a dos guardias civiles en Altsasu ha sido cuestionada por Sortu y por numerosos vecinos de esta localidad, que se concentraron en la tarde-noche del sábado para exigir la libertad de los dos detenidos. El director general de la Guardia Civil insiste en hablar de «encerrona» y Rajoy dice que «no habrá impunidad».

IÑAKI VIGOR|IRUÑEA
Imagen
NO HAY DENUNCIA
Los dos detenidos, ambos de 22 años de edad, seguían ayer en la comisaría de la Policía Foral, que ni siquiera había recibido denuncia alguna por parte de la Guardia Civil. Hoy pasarán a disposición judicial.

La trifulca del viernes por la noche junto al bar Koxka de Altsasu ha llegado a las más altas instancias del Gobierno español y de la Guardia Civil, hasta el punto de que el propio Mariano Rajoy difundió ayer un tuit con el siguiente mensaje: «Un abrazo y todo nuestro ánimo a la @guardiacivil de Alsasua tras la brutal agresión sufrida por dos de sus miembros. No habrá impunidad. MR».

Uno de estos miembros, con grado de teniente, fue operado de una lesión en el tobillo y ayer permanecía en el Hospital de Nafarroa, donde fue visitado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el teniente general Cándido Cardiel y el coronel jefe Javier Hernández.

De Mesa aseguró que los agentes fueron «agredidos ignominiosamente en una encerrona de cincuenta personas que los apalearon», y añadió que el citado teniente «participó en las labores de rescate de expresos de ETA que solicitaron el pasado mes de marzo ayuda del instituto armado cuando quedaron atrapados por una nevada» (al salir de una sidrería en Beruete).

Esta última afirmación no se corresponde con la realidad, tal como quedó acreditado en su día. En cuanto a la trifulca del bar, la versión oficial es rechazada por los vecinos de Altsasu, muchos de los cuales se concentraron el sábado para exigir la libertad de los dos jóvenes detenidos. Según informó ayer la Policía Foral, se trata de A.V.C. y J.V.C., ambos de 22 años, pero se da la circunstancia de que el primero de ellos ni siquiera estaba en el lugar de los hechos cuando se produjo la trifulca.

Las mismas fuentes señalaron que uno de los jóvenes podría ser imputado por «lesiones» y el otro por «atentado», pero a la hora de redactar esta información la Policía Foral no había recibido denuncia de los hechos por parte de la Guardia Civil.

Ambos jóvenes serán puestos hoy por la mañana a disposición judicial.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Lun Oct 17, 2016 9:10 am

Yo estoy muy mayor ya y hace años que tengo la teoría de que a cierta hora en la calle ya hay poco que ganar, o se pierde o se empata y este creo que ha sido prueba de eso.

Dicho esto, no me creo ninguna de las dos versiones, ni me creo que fuera un linchamiento de 50 personas y les pegaron solo por ser Guardia Civiles ni me creo que fuese una pelea de bar sin más, viendo el tamaño de picoleto que se gasta por el norte, una pelea "limpia" no fue ni de palo, 50 no, pero 7 u 8 contra los 4 fijo que fueron y a mi personalmente todos los abusos de fuerza me parecen cobardes y asquerosos, los hagan los picolos o los batasunis.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 17, 2016 9:23 am

Rojillo Until Death escribió:Con los datos que hay voy a elaborar mi hipótesis (que no quiere decir que sea cierta)

Estos dos GC salen con sus novias de copas por ahí y es su día libre. Uno de ellos es además muy conocido en el pueblo y por varias personas bastante odiado. Bien, se cruzan con algunos conocidos de la IA del pueblo cuando van de un bar a otro y se dicen dos o tres cosas, los GC dicen de más y el tema se queda ahí. Se van a otro bar.

En esto que los jóvenes alsasuarras, con también sus copas de más, se les enciende la mirada y van a buscar a estos dos individuos, no sin antes avisar a más gente. Mientras, los GC están tomándose su copa, hasta que aparecen a sacarles del bar. Y al intentar salir se encuentran con un montón de personas que no interviene en la pelea, pero que no les deja salir de ahí ni tampoco hace nada para evitar la trifulca. Jalean a los jóvenes del pueblo y seguro que alguno que otro se le escapa alguna patada, motivo por el cual uno de los GC tiene una grave lesión (y de hecho lo es porque es golpeado así en el suelo y no cuando está de pie).

Las novias tratan de cubrir a los agredidos (falta saber el parte de lesiones de los jóvenes, pero a falta del mismo da a entender que a la hora de la verdad los GC no querían pelear) y aunque reciben golpes consiguen que la agresión se pare. Cuando aparece la Foral cada uno está en su casa.

¿Qué opino? Una trifulca de los gallitos del pueblo con los chulos de verde, con alcohol de por medio. Al final salta a los medios no por la agresión en sí, sino por la circunstancia de que nadie evitara la pelea sino todo lo contrario. 50 agresores? Lo dudo mucho, pero inocencia creo que no. Sin más.
Una pelea de madrugada con exceso de alcohol por medio, eso suele ocurrir en muchos sitios, lo diferente en este caso es que los dos agredidos son dos G.C fuera de sericio, me gustaria saber si llevaban su arma reglamentaria encima.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Lun Oct 17, 2016 12:05 pm

Contexto: Alsasua actuación guardia civil julio 2105, en desfile carroza fiesta Ospa hemendik

Ver minuto 2.30 en adelante...

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Lun Oct 17, 2016 12:10 pm

Pilar, novia de uno de los guardias civiles agredidos: "Nadie nos defendió. Más bien alentaban y aplaudían la situación"

Ha contado cómo se les llegó a desear la muerte y ha dicho que "en Alsasua viven con el miedo impregnado en el cuerpo"
Pilar, novia de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua, ha relatado esta mañana en un programa de Onda Cero cómo fue el suceso y la brutal paliza que su novio y otro teniente recibieron, especialmente, la pasada madrugada de sábado. "Se notaba el odio y la repulsión hacia la Guardia Civil y todas las Fuerzas de Seguridad", ha declarado.

Asimismo, la cordobesa afincada desde hace una semana en la localidad foral, ha calificado de absurda la versión de los agresores donde dice que fueron ellos los que empezaron a increpar y acusan a las víctimas de portar armas. "Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que en una zona en la que hay 4 personas solas no se van a poner a increpar a un grupo de jóvenes violentos", ha comentado.

Pilar, una de las víctimas de la emboscada a dos guardias civiles, ha explicado cómo se encontraban en un bar del pueblo disfrutando de una tarde de ocio cuando comenzaron a tirarles vasos de chupitos para decirles que no eran bienvenidos. "Intentamos abandonar el local cuando apareció una persona con mucha agresividad a darnos patadas y golpes, especialmente al teniente, con el que se cebaron", ha contado Pilar.

Asimismo, ha calificado de "escalofriante" la agresión hacia los dos guardias civiles. "Las expresiones y las cosas que les decían daban miedo. Se notaba el odio", ha añadido a la idea de que, a los golpes físicos, también siguieron los verbales. De estos ha dicho que los insultos fueron bastante importantes y entre las palabras del medio centenar de abertzales se les llegó a desear la muerte.

Pilar ha explicado cómo la cobardía de esta gente "hizo que llegaran gente de todos lados con una agresividad desmedida". "Aquí la gente gente vive con el miedo impregnado en el cuerpo y nadie se puede mojar", ha respondido a la idea sobre si nadie intentó ayudarles. "Ninguna persona tuvo la iniciativa, sino que alentaban y aplaudían la situación".

En esta situación tan horrible estuvieron sobre 15 o 20 minutos recibiendo los golpes, tal y como ha contado a Onda Cero la chica. Ella misma ha confirmado que fue la llamada de ayuda de su novio la que les salvó de esta situación.

"Nosotras no tenemos que tener miedo por ser novias de dos personas que están haciendo su trabajo y su labor", ha añadido.

HABLA LA MADRE DE UNO DE LOS AGREDIDOS

De la misma manera que se ha expresado Pilar esta mañana, la madre del teniente de la Guardia Civil, el más grave después de la agresión de Alsasua, ha agradecido en 'Herrera en COPE' el apoyo que ha recibido su hijo desde el sábado.

Inmaculada Fuentes ha dicho que a pesar de esto, "Óscar llegó aquí con una meta, que es que la gente pudiera convivir en paz, que la gente del pueblo y de fuera del pueblo conociera a qué se dedica la Guardia Civil, que es trabajar para el ciudadano. Esa es su meta y no tiene ninguna intención de cambiarla".

Inmaculada ha contado que su hijo está "animado" después de haber recibido "tantísimo apoyo", un apoyo de "la población de Alsasua, por supuesto, de gente que no conocemos, de compañeros, de amigos. La Comandancia de Navarra se ha portado excepcional con nosotros, y la gente de bien de Navarra nos ha hecho llegar su apoyo".

Asimismo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra ha expresado su condena por la "salvaje agresión" a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas perpetrada en Alsasua en la madrugada del sábado, y se ha solidarizado con ellos y con sus familiares, ofreciéndoles el "máximo apoyo".

El SUP ha manifestado en una nota que "esto no deja de ser una muestra de la fractura y tensión social que aún se viven en el País Vasco y Navarra, lejos de conseguir la normalización y la pacífica convivencia, cuando se van a cumplir el próximo 20 de octubre cinco años desde el comunicado del cese definitivo de la lucha armada de la organización terrorista ETA".
Pilar, novia de uno de los guardias civiles agredidos: Nadie nos defendió. Más bien alentaban y aplaudían la situación - Sucesos - Navarra.com. Noticias de Navarra, Osasuna, Pamplona, deportes
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Oct 17, 2016 1:04 pm

xyz escribió:Y casualidades de la vida sobre versiones oficiales de la G.C-. dadas por buenas siempre por los y las gobernantes de turno:

Ahotsa.info(e)k
#Alsasua Sobre este caso dl q ahora se cumplen 23 años tb podríamos recordar algunas versiones oficiales, a que si?

Imagen
Creo que este tema aquí y en estos momentos está fuera de contexto.

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Lun Oct 17, 2016 1:53 pm

EL PAIS
Los dos arrestados por agredir a dos guardias civiles fuera de servicio en Alsasua (Navarra) han quedado este lunes en libertad, aunque imputados por atentado contra la autoridad y lesiones. Ambos han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona que ha dictado la medida de libertad, aunque con obligación de comparecer los viernes ante un juzgado

La madre de uno de los guardias golpeados: "Volvería a rescatar a los expresos de ETA"

Siguen con la mentira de lo del rescate de ex-etarras. Como todo sea igual no me extraña que nadie les crea
Tranki

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Lun Oct 17, 2016 2:49 pm

Es más, a mi hipótesis añadiría que agresores y agredidos se conocían previamente y habrían tenido anteriormente algún roce.

Yo todo en este asunto lo puedo comprender. Desde que el GC vaya de ca... por el pueblo (porque así se lo exigen y así les enseñan cuando les destinan allí) hasta que el abertzale le tenga un odio terrible por las putadas que les han hecho. Puedo entender que no quieran a la GC y mil cosas... pero lo que jamás podré comprender es cómo es posible que hubiera decenas de personas jaleando la agresión y que a nadie se le encendiera el resorte del sentido común por mucho alcohol que hubiera encima. No lo comprenderé, la ira tiene una duración determinada, esto no se puede consentir.

Y lo mismo digo si hubiera sucedido al revés
Imagen

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Lun Oct 17, 2016 4:31 pm

Pues la típica pelea de borrachos de cinco de la mañana, que puede ser habitual en cualquier pueblo, con las únicas diferencias, de que el pueblo es Altsasu y que dos de los agredidos son guardia civiles.
Y esa diferencia hace que pase de ser una noticia solamente comentada en los cotilleos del pueblo a que sea noticia de interés nacional en todos los telediarios y que hasta Rajoy se haga eco de ella.
Las versiones van desde que los agresores eran unos cincuenta hasta que eran ocho. Así que la verdad solamente la sabrán los que estaban allí.
En cualquier caso, reprobables, tanto la agresión, como la mierda de muchos medios de comunicación sobre la noticia.

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Lun Oct 17, 2016 4:45 pm

" SEGÚN DISE LA PRENSA , LA TENSIÓN ES INMENSA "

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 17, 2016 5:16 pm

patata escribió:Un saludo, Fran

Y ya está bien de juzgar sin conocer y tomar partido por los mios, hagan lo que hagan y sean quienes sean.
Sobre lod e tomar partido....

maite bidarte ‏@maitebidarte 18 orduDuela 18 ordu
¿Hizo Rajoy declaraciones cuando una chica fue brutalmente agredida y violada en S. Fermines por un militar, un Guardia Civil y 3 mas?
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Oct 17, 2016 5:45 pm

La ensalada mixta esta rica, lo q pasa q al final, se difuminan los sabores...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 17, 2016 6:17 pm

Zumaque escribió:
xyz escribió:Y casualidades de la vida sobre versiones oficiales de la G.C-. dadas por buenas siempre por los y las gobernantes de turno:

Ahotsa.info(e)k

Imagen
Creo que este tema aquí y en estos momentos está fuera de contexto.
No está para nada fuera de contexto, ¿quienes fueron los autores del secuestro, tortura y muerte, según consta en sentencia?
¿Qué versión oficial se dió inicialmente desde el Gobierno Español, y fue asumida por los medios de desinformación?...

Desaparición en Francia, nosotros no tenemos que ver, puede haber sido un ajuste de cuentas...

Más contextos de dobles versiones, donde se IMPONE la versión oficial inicialmente:

Dani Maeztu ‏@DanielMaeztu 21 orduDuela 21 ordu Bizkaia, Euskadi

Mikel Zabalza se fugó,las denuncias de tortura son orden de ETA y los guardias civiles son apaleados a las 5 de la mañana#versionesoficiales
Imagen

Responder