Cinco equipos vascos en Primera

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Re: Cinco vascos en la Liga santander

Mensaje por Xenki » Mar Ago 30, 2016 10:37 am

uno más escribió:Para especial aureola, la de los vascos. Esos sí que son mejores que el resto, y tienen grandes cosas de qué enorgullecerse.
Me encanta que hables de los vascos en tercera persona.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar Ago 30, 2016 11:26 am

uno más escribió:
patata escribió:¿Y cómo arreglas, Uno más, que unas merindades piensen distinto de otras? Porque la merindad de Pamplona es muy distinta de la de Tudela. Navarra no es una unidad, ni muchísimo menos; al revés: hay un desconocimiento y un conflicto de intereses de mil pares

Hablas de Navarra como si fuera Una (Grande y Libre) cuando Navarra no es Una ni por el forro de los cojones. Ni tampòco es Grande. Y Libre menos todavía.
Navarra es una nación, decidimos todos juntos en lo que se refiere a la nación. En temas que afectan única y exclusivamente a los municipios, los ayuntamientos tienen potestad exclusiva. No veo la necesidad de hacer divisiones administrativas intermedias, puesto que Navarra no es muy grande, todos los navarros tienen el mismo status político- administrativo, y en consecuencia una circunscripción electoral única para un único Parlamento no genera diferencias.
No, no lo es.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Ago 30, 2016 11:26 am

uno más escribió:
patata escribió:
Navarra es una nación, decidimos todos juntos en lo que se refiere a la nación. En temas que afectan única y exclusivamente a los municipios, los ayuntamientos tienen potestad exclusiva. No veo la necesidad de hacer divisiones administrativas intermedias, puesto que Navarra no es muy grande, todos los navarros tienen el mismo status político- administrativo, y en consecuencia una circunscripción electoral única para un único Parlamento no genera diferencias.
Donde dices Navarra, pon Euskal Herria.

¿Lo aceptarías?
No.

En primer lugar, Euskal herria no es una nación. Y no lo es porque Navarra no quiere unirse a Euskadi. La identidad de Navarra es demasiado fuerte para diluirse en otra.

En segundo lugar, aunque estén unidas políticamente, las Vascongadas son entidades político- administrativas con entidad propia desde hace siglos, y en cada territorio tienen un régimen jurídico- administrativo distinto.

En tercer lugar, hay un fuerte desequilibrio entre la población de las Vascongadas (2.000.000 habitantes) y la de Navarra.
No se si esa identidad tan fuerte que dices que tiene Navarra va a ser defendida por los que la han gobernado hasta ahora UPN porque hicieron un pacto para las elecciones generales con el PP, están diluidos en su grupo y el PP ha hecho un pacto con Ciudadanos que quiere suprimir las Diputaciones y el Convenio economico y lo que llaman ellos privilegios, no se como lo verás yo por comentar.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar Ago 30, 2016 11:40 am

Zumaque escribió:
uno más escribió:No.

En primer lugar, Euskal herria no es una nación. Y no lo es porque Navarra no quiere unirse a Euskadi. La identidad de Navarra es demasiado fuerte para diluirse en otra.

En segundo lugar, aunque estén unidas políticamente, las Vascongadas son entidades político- administrativas con entidad propia desde hace siglos, y en cada territorio tienen un régimen jurídico- administrativo distinto.

En tercer lugar, hay un fuerte desequilibrio entre la población de las Vascongadas (2.000.000 habitantes) y la de Navarra.
No se si esa identidad tan fuerte que dices que tiene Navarra va a ser defendida por los que la han gobernado hasta ahora UPN porque hicieron un pacto para las elecciones generales con el PP, están diluidos en su grupo y el PP ha hecho un pacto con Ciudadanos que quiere suprimir las Diputaciones y el Convenio economico y lo que llaman ellos privilegios, no se como lo verás yo por comentar.
Es que aquí nos olvidamos de una cosa: si Navarra no entró en la unidad política de Vasconia (que fue un proyecto político basado en la vasquidad, no en la "vascongadidad") no fue por ningún tema de identidad nacional navarra (en aquella época no había ningú proyecto político nacional navarro), sino por la identidad española (y porque el Estado y sus instituciones se pusieron firmes en ello, también); y por el peligro ptencia de ruptura que veía el Estado en el proyecto de Euskadi.

De todas maneras es raro que ahora uno más diga "aunque estén unidas políticamente, las Vascongadas son entidades político-administrativa con entidad propia desde hace siglos, y en cada territorio tienen un régimen jurídico-administrativo distinto", cuando hace pocos días a mí me dijo (sobre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) que "dentro de Euskadi, casi ni se distinguen ya".
Última edición por Srbin el Mar Ago 30, 2016 6:40 pm, editado 1 vez en total.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ago 30, 2016 6:16 pm

Xenki escribió:
uno más escribió:Para especial aureola, la de los vascos. Esos sí que son mejores que el resto, y tienen grandes cosas de qué enorgullecerse.
Eso es lo que se consigue menospreciando a Navarra. Si uno dice que le produce vergüenza ser navarro, y se siente orgulloso de ser vasco, la consecuencia es que para él Navarra no es vasca, los únicos vascos, los vascos- vascos de verdad, son los de la CAV (como todo el mundo sabe. Por eso los navarros que se sienten vascos defienden la ikurriña, porque la bandera de Navarra no es suficientemente vasca, y porque se avergüenzan de ella)
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ago 30, 2016 6:17 pm

Srbin escribió:
uno más escribió: Navarra es una nación,
No, no lo es.
Sí, sí lo es.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar Ago 30, 2016 6:53 pm

uno más escribió:
Srbin escribió:
uno más escribió: Navarra es una nación,
No, no lo es.
Sí, sí lo es.
¿Por qué? ¿Por la ilusión que hace?

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mar Ago 30, 2016 7:19 pm

uno más escribió:
Xenki escribió:
Eso es lo que se consigue menospreciando a Navarra. Si uno dice que le produce vergüenza ser navarro, y se siente orgulloso de ser vasco, la consecuencia es que para él Navarra no es vasca, los únicos vascos, los vascos- vascos de verdad, son los de la CAV (como todo el mundo sabe. Por eso los navarros que se sienten vascos defienden la ikurriña, porque la bandera de Navarra no es suficientemente vasca, y porque se avergüenzan de ella)
No interactúo con nazis españoles antivascos

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mar Ago 30, 2016 7:21 pm

uno más escribió:
Xenki escribió:
No tolero lecciones de quién es vasco y quien no de ningún nazi español antivasco

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ago 30, 2016 8:45 pm

Xenki escribió:No tolero lecciones de quién es vasco y quien no de ningún nazi español antivasco
Haces bien. Yo tampoco.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ago 30, 2016 8:46 pm

Xenki escribió:No interactúo con nazis españoles antivascos
Haces bien. Yo tampoco.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ago 30, 2016 8:57 pm

Zumaque escribió:No se si esa identidad tan fuerte que dices que tiene Navarra va a ser defendida por los que la han gobernado hasta ahora UPN porque hicieron un pacto para las elecciones generales con el PP, están diluidos en su grupo y el PP ha hecho un pacto con Ciudadanos
Bueno, según decía Erkoreka hace unos meses, pactar con el PP y Ciudadanos no debe ser tan malo.

Erkoreka no descarta un Gobierno PP-Ciudadanos-PNV si no hay mayorías

http://www.diariovasco.com/politica/201 ... 02431.html

En cualquier caso, parece mentira que no os hayáis dado cuenta aún que estamos a merced absoluta de España, gobierne quien gobierne. Llevan 5 siglosmachacando nuestros fueros, y van a seguir igual. Ni al PP, ni al PSOE, ni a Podemos, ni a Ciudadanos les gustan.

Yo, por cierto, no voto en las elecciones a un país extranjero, y la política española por lo general me la suda. Todo este rollo de la investidura debería ocupar un artículo de cuatro párrafos en la sección de internacional de un peródico navarro, en lugar de portadas, telediarios, debates televisivos...

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Mar Ago 30, 2016 11:03 pm

uno más escribió:
Xenki escribió:No tolero lecciones de quién es vasco y quien no de ningún nazi español antivasco
Haces bien. Yo tampoco.
No respondo a tus ataques personales,

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Mar Nov 08, 2016 1:20 am

Hoy es noticia la destitución de Martín. Malas maneras de la directiva, cometiendo errores garrafales, cegados por un corto-placismo y sin un proyecto coherente echan al responsable y autor de los últimos dos milagros de Osasuna.

Y hoy emitían un reportaje de Aitor Lagunas (Panenka) donde analizaban a los cinco equipos vascos llamado FUTBOLHERRIA en BeIn Sports (posiblemente el mejor canal sobre futbol). Donde, por cierto, también interviene Martín.

Imagen

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Mar Nov 08, 2016 10:26 am

¿algún enlace donde se pueda ver?
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

Responder