Manu Chao, próxima estación: ANTESDEAYER en Lizarra

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Manu Chao, próxima estación: ANTESDEAYER en Lizarra

Mensaje por oingogor » Mar Ago 09, 2016 1:05 pm

La suerte y el acierto viene ésta vez por parte del Ayuntamiento de Lizarra. He escuchado por la radio que se esperan del orden de 10.000 visitantes a la ciudad del Ega y que la cantidad del gasto (el concierto es gratis) esperan recuperarlo dando un empujón ése día a la hostelería local.

En el contexto de un cambio político en Nafarroa, tanto de Gobierno como de ayuntamientos, Manu Chao representa como nadie la esperanza del mismo gracias a sus mensajes y a su música. Un artista de reconocido prestigio internacional, en EEUU la prensa musical en el año 2000 lo señaló como el creador musical del s.XXI y la prensa stablishment le llamó "el líder de la antiglobalización". No son éstas sus únicas tarjetas de presentación, aquí lo conoce o lo ha escuchado casi todo el mundo. Sus vinculaciones con Euskal herria son familiares (su ama es de Bilbao), tiene muchísimos admiradores, amigos y distintas colaboraciones. Es algo referencial.

Otra razón que constituye interesante el evento es que los últimos años Manu no se prodiga mucho y elije los momentos de manera especial. Este ha querido que sea uno de ellos. Os dejo una entrevista de hace año que dio entorno a un concierto en Barcelona, donde vive.

Manu Chao: "Nunca he llegado tanto al público como ahora"
http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... ahora.html

En sus conciertos desde hace tiempo usted siempre ha alertado de la problemática de los refugiados. El tiempo le ha dado toda la dramática razón
Es que es algo evidente desde hace años. Dejando de lado los aspectos más emocionales, está claro que la política europea de cerrar fronteras no funciona. Cada vez es peor. Mira, mi disco Clandestino salió en 1998 y ya estábamos hablando de eso, y todo ha ido a peor. Lo de este verano ha sido tremendo.

¿Y usted qué hace?
Yo hablo a nivel de mis barrios, y quiero trabajar el huerto humano que está a mi alcance. Mi huerto humano es en donde vivo o al que llego con mi música. Allí sí que veo razones de optimismo. Y concretando, me gusta mi barrio en Barcelona, me gusta cómo lo estamos trabajando. El huerto humano adonde llega mi micro es otra cosa; nunca había sentido como ahora cómo llego a la gente. Me llegan los ecos, nunca en mi vida había tenido una relación tan sana y campechana con el público como el que ahora nos viene a ver. Y el concepto que instauramos hace veinte años sigue siendo plenamente vigente, es decir, aquel Próxima estación: esperanza.

El evento musical o concierto del año, como se le quiera llamar, en Nafarroa y tal vez de la década me atrevería a decir. Desde aquel Iron Maiden, Metallica y Co. en 1988 en la plaza de toros de Iruñea, pasando por The Pogues en el teatro Gayarre en 1991, Bon Jovi en 1996 en El Sadar o Bob Dylan en 2008 en cuanto a artistas internacionales o la despedida del grupo Kortatu en el Anaitasuna en 1988 no recuerdo un acontecimiento musical de calado por éstas tierras. Por estilos, épocas, características, etc son seis ejemplos muy distintos, pero de magnitudes similares.

Por aquí no han pasado Rolling Stones, Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Clash o The Who porponer algunos ejemplos como por Bilbao, Donosti o Gasteiz, no hemos tenido ésa suerte, la demanda o promotores que se fijaran en estos artistas.

Última edición por oingogor el Sab Ago 13, 2016 12:47 pm, editado 1 vez en total.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Re: Manu Chao, próxima estación: HOY en Lizarra

Mensaje por oingogor » Mié Ago 10, 2016 12:38 pm

http://www.eitb.eus/es/cultura/musica/d ... s-estella/
Manu Chao y sus acompañantes del grupo La Ventura ya tienen todo preparado en el parque de Los Llanos para el concierto que ofrecerán dentro de las fiestas de Estella esta noche, a partir de las 22:00 horas. Dos años después de congregar a 60 000 personas en la playa donostiarra de Zurriola, el ex miembro de Mano Negra y autor de “Clandestino” o “Welcome to Tijuana” vuelve hoy a tocar en Euskal Herria.

Chao ha elegido Estella para su único concierto en tierras vascas, que congregará a unas 12 000 personas según los cálculos del Ayuntamiento, por diversas razones, como ha explicado Regino Etxabe, concejal de Cultura de Estella, a Radio Euskadi: “El concierto se adecuaba a la gira que está realizando, y ha ayudado el hecho de que sea en fiestas y con entrada gratuita… Todo eso es lo que le ha traído a Estella”.

Por su parte, el músico realizó una serie de peticiones del todo asumibles y comprensibles por parte del Ayuntamiento: “Nos pidió que no pusiéramos precios caros para la bebida, y nos sugirió exactamente cuánto teníamos que cobrar. Además, nos pidió que ninguna empresa externa hiciera publicidad en el concierto y que no se usara su imagen”, explica Etxabe. Según han explicado desde el gobierno municipal, no ha habido ninguna otra petición especial por parte de Chao, más allá de que haya patxaran y algún postre local en el catering.

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Mié Ago 10, 2016 8:27 pm

MANU CHAO ACTÚA HOY EN ESTELLA

¿ POR QUÉ ?

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié Ago 10, 2016 9:40 pm

Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Ago 10, 2016 9:57 pm

Felicitar al ayuntamiento de Lizarra y también comentarle a la señora Beloki que el truño de estos San cutrines no tiene perdón :mrgreen:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ago 12, 2016 12:43 pm

Hay que agradecer al equipo de Gobierno de la ciudad la valentia que han tenido al organizar un concierto de estas caracteristicas en una ciudad tan pequeña como Estella y la oportunidad que hemos tenido de haber podido asistir. Gran exito de participación y de organización.
Pese a los comentarios negativos que se escuchaban estos días, oí ese mismo día a la tarde que una persona decía "me voy a casa, por si acaso" ya sabemos quién alimentaba estos comentarios.

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Vie Ago 12, 2016 11:20 pm

Aparte de su impecable trayectoria social y política desde hace lustros que manu chao no ha hecho nada interesante.
Y eso que empezó muy bien y original. :roll:
Entre el diablo y el profundo mar azul.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Sab Ago 13, 2016 10:26 am

Pues para no hacer nada interesante, allí donde va, llena.

Así que no se yo......

Aunque para gustos, colores.
Imagen

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Sab Ago 13, 2016 11:36 am

Nunca mejor dicho. :wink:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-5319697

A Obama le gusta Manu Chao
El presidente norteamericano publica en Twitter dos listas con sus temas favoritos para el verano que incluyen un éxito del cantante franco-español.

Hace muchos años que no saca un disco decente y vive de sus viejos éxitos, también de mano negra.
Entre el diablo y el profundo mar azul.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Sab Ago 13, 2016 12:46 pm

Ojalá estuvieran de moda y en plena vena creativa grupos e intérpretes en la honda de lo que representaron en su día gente como Woddy Guthrie, Joe Strummer, Jhon Lennon, el primer B. Dylan... en cuanto a blancos anglosajones, nos olvidamos de otras nacionalidades y razas.

A nivel local me viene gente a la cabeza como Evaristo o F. Muguruza.

Tanto operaciones triunfo ayer, hoy master chefs y mujeres-hombres y viceversa; tal vez, los tiempos dan para lo que dan. Va a ser que para que florezcan talentos de ése estilo tiene que haber una demanda social de la misma, sino existen pero no se conocen, no alcanzan la popularidad. ¿O es la industria de la música quien impulsa a determinados grupos?

El caso es que Manu Chao, sin estar en su mejor momento creativo, representa ésa música de contenido social y político hoy mejor que nadie. El último mohicano? Indios de Barcelona...

Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Ago 13, 2016 1:26 pm

Zumaque escribió:Hay que agradecer al equipo de Gobierno de la ciudad la valentia que han tenido al organizar un concierto de estas caracteristicas en una ciudad tan pequeña como Estella y la oportunidad que hemos tenido de haber podido asistir. Gran exito de participación y de organización.
Pese a los comentarios negativos que se escuchaban estos días, oí ese mismo día a la tarde que una persona decía "me voy a casa, por si acaso" ya sabemos quién alimentaba estos comentarios.
Curiosidad, cuánto dinero ha costado al ayuntamiento?
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

sorgine
7 de julio
7 de julio

Re: Manu Chao, próxima estación: ANTESDEAYER en Lizarra

Mensaje por sorgine » Sab Ago 13, 2016 10:21 pm

El concierto en si 35.000 euros. Sumando todos los gastos 60.000. Pusieron unas barras entre ayuntamiento y hosteleroe y el beneficio era 75% para el ayuntamiento y 25% para hosteleros. Con esto se esperabam cubrir todos los gastos. Veremos las cuentas. En cualquier caso zorionak al ayuntamiento por todo. Por traer a un artista de la talla de manu chao, por la organización de tràfico, aparcamientos etc, por la limpieza posterior al concierto ( los llanos estaban impecables a primera hora de la mañana). .

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ago 14, 2016 10:35 am

bittor69 escribió:
Zumaque escribió:Hay que agradecer al equipo de Gobierno de la ciudad la valentia que han tenido al organizar un concierto de estas caracteristicas en una ciudad tan pequeña como Estella y la oportunidad que hemos tenido de haber podido asistir. Gran exito de participación y de organización.
Curiosidad, cuánto dinero ha costado al ayuntamiento?
Hace tres años vinieron estos:
Los Mojinos Escozíos actuarán el 5 de agosto en las Fiestas de Estella

El programa oficial de fiestas de Estella-Lizarra contempla novedades este año : la sustitución de la verbena del martes, por un concierto musical, los Mojinos Escozíos, y la introducción de música con DJS durante los días laborables Así lo anuncia en la CADENA COPE la alcaldesa, Begoña Ganuza.

Todo ello con el fin de revitalizar el ambiente en el cuarto de estar de la ciudad, en la plaza de Los Fueros. Atiende, de este modo, una petición de la hostelería.

También otra para recibir una subvención del Gobierno de Navarra, para un programa de prevención de drogodependencias.

Ambas decisiones exigen sendas modificaciones en el Presupuesto, que se someterá a votación en un pleno extraordinario el próximo lunes, día 14.

Nos podría decir alguien cuanto costó, para los gustos están los colores pero a mi no me gustó nada.

Responder