EL ATENTADO DEL DÍA EN EUROPA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

EL ATENTADO DEL DÍA EN EUROPA

Mensaje por basoko » Mar Jul 26, 2016 11:48 am

Esto como empieza a ser cotidiano vamos a abrir un hilo específico. Sí, en otras partes del mundo también hay víctimas, pero no me negaréis que la cotidianeidad de los atentados en Europa merece un hilo propio y tratamiento específico: es un fenómeno completamente nuevo...

Un cura degollado en Normandía en la toma de rehenes en una iglesia

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4597.html
Última edición por basoko el Mar Jul 26, 2016 3:35 pm, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Katxan
7 de julio
7 de julio

Re: EL ATENTADO DEL DÍA EN EUROPA

Mensaje por Katxan » Mar Jul 26, 2016 12:32 pm

No es nada nuevo, en los años 70 ya se daba, aunque entonces la moda estaba más en el secuestro de aviones y ese tipo de cosas.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 26, 2016 3:25 pm

^^ Pues un nuevo brote, suficientemente importante como para tener hilo propio, porque ni tú ni yo tenemos recuerdo de los 70.

El sacerdote al que han degollado hoy (Jacques Hamel) era un anciano de 84 u 86 años según la fuente.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Vigo » Mar Jul 26, 2016 3:37 pm

Si esto llega a pasar aquí, ya tenemos al Obispo de interior diciendo que el atentado es un acto claramente yihadista con tintes podemitas.. :mrgreen:
Un día vas a morir, los demás no.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 26, 2016 3:43 pm

La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos (Tertuliano, siglos II-III d.c.)

IC XC NIKA

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Vigo » Mar Jul 26, 2016 3:51 pm

basoko escribió:La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos (Tertuliano, siglos II-III d.c.)
Seguramente era un tertuliano de La Sexta.. :mrgreen:
Un día vas a morir, los demás no.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mar Jul 26, 2016 3:52 pm

A ver, Basoko, que se te nubla la mente. Martir...... ¿de qué?

¿Porque era cura......?
¿Porque no se convirtió al islam a pesar de las peticiones de los terroristas?
¿Porque el cristiano está perseguido en Europa?
¿Por qué?
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 26, 2016 3:53 pm

ANA-KONDA escribió:A ver, Basoko, que se te nubla la mente. Martir...... ¿de qué?

¿Porque era cura......?
¿Porque no se convirtió al islam a pesar de las peticiones de los terroristas?
¿Porque el cristiano está perseguido en Europa?
¿Por qué?
????

¿La Iglesia no debe considerarlo mártir?

¿Por qué?

IC XC NIKA

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mar Jul 26, 2016 3:59 pm

No sé. En mi opinión, no.

¿Por qué?

Pues porque su asesinato no está inmerso en una persecución por motivo de creencia. Simplemente, le ha "tocado" a él, como le podía tocar a un cartero, a un dentista, a un protestante, a un budista o a un filipino.... o a un musulman, como en Niza.

En tiempos de Tertuliano no existía el Islam, pero su frase también podría ser:

"La sangre de los mártires es semilla de nuevos yihadistas".

Porque estos "desgraciados hijos de p uta" son mártires también. Muy a nuestro pesar.

:( :( :( :(
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 26, 2016 4:02 pm

ANA-KONDA escribió:No sé. En mi opinión, no.

¿Por qué?

Pues porque su asesinato no está inmerso en una persecución por motivo de creencia. Simplemente, le ha "tocado" a él, como le podía tocar a un cartero, a un dentista, a un protestante, a un budista o a un filipino.... o a un musulman, como en Niza.
A mí me parece evidente que le han matado por ser sacerdote católico, igual que a los del club ese de orlando los mataron por ser gays.
ANA-KONDA escribió:En tiempos de Tertuliano no existía el Islam, pero su frase también podría ser:

"La sangre de los mártires es semilla de nuevos yihadistas".

Porque estos "desgraciados hijos de p uta" son mártires también. Muy a nuestro pesar.

:( :( :( :(
No los han matado por musulmanes sino para que no maten a más gente.

IC XC NIKA

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mar Jul 26, 2016 4:13 pm

Tu juliganismo católico no te deja ver más allá de tus narices.
A mí me parece evidente que le han matado por ser sacerdote católico, igual que a los del club ese de orlando los mataron por ser gays.
Pues mira, es tu opinión, no la mía. Si mañana ejecutan a un dentista en su consulta, sabremos que también tienen algo contra los dentistas. Repito. No hay, en Europa, persecución por motivo de creencia. El dia que ISIS mande en Europa y ejecute curas o cristianos, serán mártires, según la Iglesia.

Por ser cura, mártir. Por ser gay.......... pobrecito enfermo desviado. Joder, que patético.
Joder, evidentemente. Los han matado por terroristas, no por musulmanes.

Pero...... ¿Qué dicen del Coran? La muerte de un yihadista "en combate" lo convierte en mártir.

Así que prefiero hablar de víctimas y verdugos, al menos de momento.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Jul 26, 2016 4:19 pm

ANA-KONDA escribió:Tu juliganismo católico no te deja ver más allá de tus narices.
Pues mira, es tu opinión, no la mía. Si mañana ejecutan a un dentista en su consulta, sabremos que también tienen algo contra los dentistas. Repito. No hay, en Europa, persecución por motivo de creencia. El dia que ISIS mande en Europa y ejecute curas o cristianos, serán mártires, según la Iglesia.

Por ser cura, mártir. Por ser gay.......... pobrecito enfermo desviado. Joder, que patético.
O sea que sería mártir si el Isis está en el poder en Europa, si no no. No lo veo.

Se es testigo de Cristo (mártir) no por cura sino por cristiano.
ANA-KONDA escribió:
Joder, evidentemente. Los han matado por terroristas, no por musulmanes.

Pero...... ¿Qué dicen del Coran? La muerte de un yihadista "en combate" lo convierte en mártir.

Así que prefiero hablar de víctimas y verdugos, al menos de momento.
Ya, pero ¿cómo sabes que su interpretación del Corán es la correcta? ¿Que degollar a un anciano indefenso de 86 años es lo que el Corán entiende por combate por Alá?

IC XC NIKA

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Jul 26, 2016 4:29 pm

ANA-KONDA escribió:Pero...... ¿Qué dicen del Coran? La muerte de un yihadista "en combate" lo convierte en mártir.
Creo que no necesariamente. Una cosa es sacrificar tu vida por la yihad en sentido estricto, es decir, inmolarte o llevar una acción de guerra mediante el sacrificio y otra que te maten combatiendo en la yihad. Creo que no es lo mismo, pero no soy un estudioso del tema.

Sobre el enésimo ataque por motivos (confirmados o no) religiosos ... pues nada, suma y sigue que esto va para largo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Jul 26, 2016 4:31 pm

basoko escribió:Ya, pero ¿cómo sabes que su interpretación del Corán es la correcta? ¿Que degollar a un anciano indefenso de 86 años es lo que el Corán entiende por combate por Alá?
No hay interpretaciones correctas. Entiendo que hay distintas interpretaciones.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mar Jul 26, 2016 4:55 pm

Itzala escribió:
basoko escribió:Ya, pero ¿cómo sabes que su interpretación del Corán es la correcta? ¿Que degollar a un anciano indefenso de 86 años es lo que el Corán entiende por combate por Alá?
No hay interpretaciones correctas. Entiendo que hay distintas interpretaciones.
Pero, ¿el hilo lo has abierto porque era un anciano indefenso o porque era cura católico?
pues eso

Responder