Atentado en Niza

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Atentado en Niza

Mensaje por basoko » Vie Jul 15, 2016 3:33 pm

Vigo escribió:Por Jorge Moruno:

El yihadismo no es un ejército regular, no es un centro, un lugar, su fortaleza reside en su ubicuidad, su capacidad de estar en todos lados y ninguno y generar un clima de miedo, muerte y psicosis colectiva. Es un error de bulto y una reacción irracional, pensar que se puede combatir con los mismos mecanismos que generaron su caldo de cultivo: las bombas.
El yihadismo es sobre todo una subjetividad, de ahí que no necesite una gran infraestructura y un centro de mando. La manera de abordar el problema por lo tanto, tiene que ver con cercar las motivaciones que lo producen, al tiempo que se asfixian sus redes de comunicación y se vacía de aquello que lo produce.
Lanzar bombas o recortar derechos no solo es injusto e ineficaz, además es estúpido. El objetivo del fanatismo yihadista es alimentar el discurso del odio contra los musulmanes, aunque sus acciones no discriminan, es más, atentan diariamente en países de mayoría musulmana. Siguiendo esa lógica llevada al ridículo ¿por qué bombardear solo Iraq y Siria, por qué no también Túnez, Egipto, Marruecos, Libano, o incluso Marsella o París?
Las variables de esta modalidad de enfrentamiento no son clásicas, precisan de un cambio integral de enfoque. Empecemos por mantenernos firmes en los valores que se reivindican el 14 de julio, libertad, igualdad, fraternidad. Todo lo que sea ceder en eso es perder. Contra todo fanatismo y oscurantismo.

Ese articulo podia valer en 2001, pero no ahora. Se basa en una foto incompleta. El Daesh es una base territorial segura adquirida por esa subjetividad yihadista. Es decir que hemos ido a peor. Donde esta el Daesh no esta ni irak, ni libano ni siria. Ese es justamente el problema, que es un estado yihadista donde los terroristas se entrenan, hacen contactos, etc.

Y yo no abogo por bombardear sino por conquistar.

Lo que faltaba, dejarle al yihadismo un lugar en el que respirar. Si y que mas. Ya de paso les ofrecemos nuestros cuellos.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Vie Jul 15, 2016 3:40 pm

Con el shock y el dolor de Niza y las familias de las víctimas, lo peor que podemos hacer es pedir la guerra y los bombardeos, ¿pero a dónde vamos así!!!?

Pero estamos cabras, hermanos!

Os hago una pregunta y una petición a quienes os va la guerra:

Creéis que vais a vencer al terrorismo bombardeando e invirtiendo más y más dinero en seguridad?

Todos aquellos que piden guerra que se junten con Aznar, Blair, Bush, Rumsfeld, Morenés, el ministro de Interior del Opus y vayan ellos solitos, sólo ellos, vestidos de Rambo a hacer guerritas santas, vamos hombre!

Como que no hay camiones, aeropuertos, bases militares, comisarias, etcc, etc en Europa! Y potenciales terroristas, ni te cuento!

Bomberos apagando fuego con gasolina. Así no vamos a ningún sitio, habrá más víctimas inocentes, esto es una espiral que no parará con las recetas de guerra.

No me vengáis con tonterías de guerra. Comparar las cifras de Siria, Irak, con esto...

Y no digo que no haya que tomar medidas de seguridad y preventivas, pero seguir con la política que inició Bush no va a ninguna parte.

Dejar de hacer el animal.

Reconozco mis limitaciones sobre el tema, no sé qué se puede hacer, pero tengo muy claro cual no es el camino.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 15, 2016 3:46 pm

oingogor escribió:Con el shock y el dolor de Niza y las familias de las víctimas, lo peor que podemos hacer es pedir la guerra y los bombardeos, ¿pero a dónde vamos así!!!?

Pero estamos cabras, hermanos!

Os hago una pregunta y una petición a quienes os va la guerra:

Creéis que vais a vencer al terrorismo bombardeando e invirtiendo más y más dinero en seguridad?

Todos aquellos que piden guerra que se junten con Aznar, Blair, Bush, Rumsfeld, Morenés, el ministro de Interior del Opus y vayan ellos solitos, sólo ellos, vestidos de Rambo a hacer guerritas santas, vamos hombre!

Como que no hay camiones, aeropuertos, bases militares, comisarias, etcc, etc en Europa! Y potenciales terroristas, ni te cuento!

Bomberos apagando fuego con gasolina. Así no vamos a ningún sitio, habrá más víctimas inocentes, esto es una espiral que no parará con las recetas de guerra.

No me vengáis con tonterías de guerra. Comparar las cifras de Siria, Irak, con esto...

Y no digo que no haya que tomar medidas de seguridad y preventivas, pero seguir con la política que inició Bush no va a ninguna parte.

Dejar de hacer el animal.

Reconozco mis limitaciones sobre el tema, no sé qué se puede hacer, pero tengo muy claro cual no es el camino.
No es la misma politica que bush. De verdad que tan dificil es de entender que no se puede dejar que los yihadistas tengan un pais propio en el que andar tranquilos? En la epoca de bush los yihadistas no tenian pais propio y bush quiso matar moscas a cañonazos invadiendo un pais, Irak, que tenia tanto que ver con la yihad como Nueva Zelanda. Pero ahora las circunstancias son claramente diferentes. Nadie ha dicho que una intervencion militar termina con el yijadismo, pero si no se extirpa el cancer del Daesh la cosa ira a peor sin duda. Y por ultimo, hace meses que digo esto, mi posicion no tiene nada que ver con niza, no useis a las victimas de ayer como chantaje emocional, lo que faltaba.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Vie Jul 15, 2016 3:58 pm

Una de las caracteristicas observables en los radicalizados (politica o religiosamente) es la desaparición del pensamiento critico de dichos individuos.

Dejan de ser ellos y se convierten en meros objetos o marionetas de otros.

Los estados con mayoría religiosa cristiana mas o menos se comportan de manera secular. Por el contrario, los estados musulmanes tienen un gran componente religioso. Las mezquitas no solamente son templos, sino escuelas, oficinas burocráticas, etc.

No es un tema sencillo. El petroleo les ha dado margen a comprar voluntades. La tecnologia les ha ayudado a adoctrinar. Les siguen vendiendo vida en la otra vida...llena de virgenes y otros honores.

Lo dicho.. muentras el individuo sea incapaz de cuestionar porqué a sí mismo, seguiremos viendo estos casos.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Jul 15, 2016 4:03 pm

Es más efectivo mantener el precio del petróleo por debajo de los 50$/barril , aunque hayan muchos daños colaterales, que conquistar terrenos inconquistables.

Hay que terminar con la era del petróleo. Se puede.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 15, 2016 4:07 pm

El Daesh es la retaguardia segura del yihadismo global. Es evidente lo que hay que hacer con respecto a esa retaguardia. Es como un piso franco pero a nivel global. Fuera con el.

Con respecto a las celulas yihadistas a lo largo del mundo, esta claro que la politica a seguir es otra y va mucho mas alla que las medidas de seguridad.

Pero con el Daesh no queda otra que extirpar.
Última edición por basoko el Vie Jul 15, 2016 4:09 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 15, 2016 4:12 pm

patata escribió: No hay solución fácil ni cercana.
Nadie ha sugerido nada semejante.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices,y sin embargo el problema concreto del daesh esta ahi.

IC XC NIKA

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Vie Jul 15, 2016 4:29 pm

¿Y que dice ahora el Papa? Esa fuente de sabiduría filosofal.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 15, 2016 4:35 pm

El papa Francisco manifiesta su "solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés", por el atentado cometido en Niza que causó anoche al menos 84 muertos, informó Radio Vaticano.

La emisora de la Santa Sede informó de que desde el Vaticano se siguió esta noche "con grandísima preocupación las terribles noticias que llegaban de Niza".

"Condenamos de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz", según Radio Vaticano.
https://es.noticias.yahoo.com/papa-soli ... 15379.html
Imagen

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Vie Jul 15, 2016 4:45 pm

Son declaraciones e radio Vaticano, no son declaracioens del Papa

La ultima reflexión que hizo tras los atentados de Bruselas era que la culpa era de los fabricantes de armas....

Pakirrín de Ochoa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Pakirrín de Ochoa » Vie Jul 15, 2016 4:48 pm

PUES AHORA DIRÁ QUE LA CULPA ES DE LOS FABRICANTES DE CAMIONES

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Jul 15, 2016 4:51 pm

Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Jul 15, 2016 5:13 pm

Localizar y neutralizar.
No queda otra, el Isis no negociara, el Isis no claudicara, el Isis no tiene más objetivo que acabar con los diferentes.
Localizar y neutralizar, o eso o nos reunimos en las plazas con velas encendidas, cogidos de las manos, cantando "imagin" mientras que esperamos a que nos toque el turno a nosotros o a nuestras familias.
Localizar y neutralizar.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Vie Jul 15, 2016 5:30 pm

Como esto siga así veremos brotes de violencia xenofoba contra los guetos de población no europea en Inglaterra, Francia, Alemania o Belgica. Aparecerán grupos terroristas que cometeran atentados en masa como respuesta.
Esta situación junto con depresión económica crónica del continente terminará con la ascensión al poder del fascismo en alguno de estos paises con la consiguiente solicitud de salida de la Union Europea...

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Jul 15, 2016 5:31 pm

Ya habia pensado en ello, pero pienso que sigue siendo mejor que no tengan un lugar donde poder asentar los dos pies.

Es mas facil acabar con las avispas si terminas con el panal.
Última edición por basoko el Vie Jul 15, 2016 5:34 pm, editado 1 vez en total.

IC XC NIKA

Responder