A quien votan los ricos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
barskunes
6 de junio
6 de junio

A quien votan los ricos

Mensaje por barskunes » Sab Jul 02, 2016 2:31 pm

Según el Cis los ricos votan mayoritariamente a Podemos y Ciudadanos. Y no tengo la menor duda de que si se hiciera una encuesta a nivel de Navarra o vascongadas saldría que igualmente Bildu sería otro a los que votan los ricos.
http://www.elespanol.com/espana/2016050 ... 812_0.html
Podemos tiene un perfil en forma de "U": pelea con el PP para ser la segunda fuerza entre las clases obreras, pero a la vez es el partido preferido entre las clases medias-altas y altas.
El PSOE es el partido más exitoso entre todas las rentas por debajo de los 1.200€ al mes. El PP tiene un comportamiento similar, con menos éxito entre las rentas muy bajas y algo más de éxito de las medias hacía arriba.

Podemos y Ciudadanos, en cambio, han sido mucho más competitivos entre rentas más altas

ASIER GOINI
6 de junio
6 de junio

Re: A quien votan los ricos

Mensaje por ASIER GOINI » Sab Jul 02, 2016 2:41 pm

los ricos? son personas que tienen rentas entre 2.400 y 4.500 €/mes?

el perfil de votantes de Podemos es gente joven, gana en todas las franjas de -50 años, con más estudios universitarios, y por tanto con más altos ingresos...es gente que es complicada de manipular porque analiza y sabe ser crítica, con lo que las tertulias de periodistas a sueldo del PP es complicado que tenga efectos sobre ellos, sin embargo acontecimientos como el Brexit si ha podido influir, porque en España se planteo como un caos económico, y eso hizo que 1 millón de sus votantes se quedaran en casa...luego con el Brexit no ha sucedido nada de nada como se esperaba (estabilización de la moneda sobre el dollar a los pocos días, estabilización de la prima de riesgo, que incluso ha bajado, estabilización del precio de las acciones...etc etc)

los verdaderos ricos, los que controlan el IBEX, los bancos, las grandes empresas, son muy pocas personas... y no salen en estas encuestas, y esos te digo que detestan a Podemos...basicamente porque su modelo económico es el NEO-LIBERALISMO, es el que han seguido el PP-PSOE al servicio del IBEX y dando la espalda al Pueblo...es lo que creo e impulsó el LADRILLAZO ESPECULATIVO del que esta crisis que ya dura 9 años en España es consecuencia...y si seguimos con el Liberalismo volverá a suceder cíclicamente...son políticas que piensan en el capital, la mayor parte especulativo, nunca en el Pueblo
Navarro y vasco...y a los intolerantes que les moleste, que se rasquen... :mrgreen:

patxonavarro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por patxonavarro » Vie Jul 08, 2016 8:17 pm

A los mismos que los pobres y por cierto se parten el año.en España les mean en la cara y abren la boca.Me gustaría creer en este país pero no me dejais

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Vie Jul 08, 2016 8:43 pm

barskunes escribió:Según el Cis los ricos votan mayoritariamente a Podemos y Ciudadanos. Y no tengo la menor duda de que si se hiciera una encuesta a nivel de Navarra o vascongadas saldría que igualmente Bildu sería otro a los que votan los ricos.
:lol: :lol: :lol: impresionante estudio

PODEMAS GANA EN VALLEKAS, típico distrito burgués.

PODEMOS-IU-EQUO-CLIAS 33.87 %
PSOE 27.95 %
PP 23.58 %
C'S 11.37 %

http://resultados-elecciones.rtve.es/ge ... -vallecas/

Y ES CUARTO EN SALAMANCA, barrio obrero y luchador.

PP 56.94 %
C'S 17.59 %
PSOE 11.51 %
PODEMOS-IU-EQUO-CLIAS 11.38 %

http://resultados-elecciones.rtve.es/ge ... salamanca/

Y si lo trasladamos a Iruña también se confirma.

Las barriadas proletarias de Conde Rodezno y Pio XII votando al PP UPN.

Y el pijerío de San Jorge y Rotxapea a Podemos (o bildu)

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Jul 09, 2016 2:35 am

En este hilo quedaría de primera lo de "más vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas".

Sí señor. Podemos es el voto de los millonarios, de los banqueros, de los promotores inmobiliarios y de los de las cuentas en Panamá, incluída la infanta Pilar de Borbón. Todo el mundo lo sabe.

Como dice Berta, impresionante.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Sab Jul 09, 2016 11:27 am

Los ricos votan a Podemos o a Bildu. No se trata de ser tonto o hacerse pasar por tonto. Es la típica cuña manipuladora (leyendas urbanas cocinadas por la derecha) como aquella que decía que a Germán lo mataron sus propios camaradas, que UPN ama lo vasco, que los autores del 11 M fueron los de la ETA, que los cazadores son los mayores ecologistas, que en euskera no existe el insulto, que las mujeres violadas van provocando, etc, etc, etc

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Vigo » Sab Jul 09, 2016 11:48 am

No es qué la mayoría de los ricos voten a Podemos, está claro, pero muchos se lo están pensando, por ejemplo en Madrid o Barcelona. A los capitalistas les sale más barato invertir en crear empresas que con con el PP, antes tenían que pagar a parte de los impuestos un suplemento a la mafia, que ahora no se paga, el capital vuelve a ser feliz en la capital, y como esto funcione, al PP se la va quedar cara de tonto.
Un día vas a morir, los demás no.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Sab Jul 09, 2016 2:41 pm

O sea que los ricos somos los de Vitoria, Pamplona y Getxo! Joder, no lo sabía! Y votamos a Podemos! Pues ya saben lo que tienen que hacer los vecinos de Ceuta, Utrera, ...para ser ricos!

A ver, una cosa es analizar las poblaciones con menos riesgo de caer en la exclusión social y concluir por ello que son los ricos, como has intentando demostrar tú, Patata! y otra es el titular de éste tema.

No creo que tengan nada que ver aquellos a los que nos referimos como ricos al ciudadanx medio de Gasteiz, Iruñea o Getxo. Es más, posiblemente la cantidad de ricos (relativamente) pueda ser mayor en alguno de esos municipios considerados como "pobres".

Qué consideramos ser rico? A partir de que ingresos? Estudios? Formación?

Creo que para tener un dato más cerca de la realidad acerca de a quienes votan los ricos habría que ver quien gana las elecciones en Gorraiz, el Barrio de Salamanca de Madrid o Neguri por poner algunos ejemplos de concentración de personas con rentas altas, y aún así, no sé si es representativos de los ricos de verdad.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Jul 09, 2016 2:41 pm

El análisis debería hacerse en términos sociológicos.

Donde hay MAYOR nivel educativo................ mayor voto a Podemos.
Donde hay una clase media más fuerte (la que más ha sufrido, por cierto)....... mayor voto a Podemos.

Donde hay MENOR nivel educativo y la incultura es una epidemia............. mayor voto a PP y PSOE.
Donde existe una sociedad más rural, y más atrasada................... mayor voto a PP y PSOE.

En definitiva:
La población urbana y más desarrollada, vota en mayor medida a Podemos, no porque sean de alto nivel económico sino porque en general están mejor informados, sacan sus conclusiones de forma menos mediatizada por los medios controlados por el poder del sistema, y eso les lleva muchas veces a un voto menos conformista o acomodaticio.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Sab Jul 09, 2016 9:37 pm

Yo había pensado mirar los resultados en Gorraiz, para ver si me llevaba una sorpresa, pero los ejemplos que ha puesto Berta también me valen.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Jul 09, 2016 9:50 pm

"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Sab Jul 09, 2016 10:24 pm

Ahora cruza esos porcentaje de votos por nivel de renta de los barrios, edad media, estudios, porcentaje de parados y pensionistas de renta básica, etc

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Jul 09, 2016 10:40 pm

Hazlo tu.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Sab Jul 09, 2016 10:58 pm

Es impresionante la fidelidad de etxabakoitz al PSOE :lol:
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Responder