Obama en Sanferrmines

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Itzala
7 de julio
7 de julio

Re: Obama en Sanferrmines

Mensaje por Itzala » Mar Jun 07, 2016 6:00 pm

O que haga un saludo de su discurso en los idiomas oficiales de Navarra ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Jun 07, 2016 6:14 pm

Teutates escribió:
Y sí, sería una bonita oportunidad para poner en valor el mundo del toro, que es por lo que es universalmente famosa Pamplona y un rasgo más de la cultura española fundamentalmente.
Pareces el no-do
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Jun 07, 2016 6:17 pm

Al tendido de sol seguro que va , más de uno se disfrazara de leendakari Usa.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Mar Jun 07, 2016 7:43 pm

Obama con su camisa blanca y pañuelo rojo, yo le pondría txapela, en el balcón el día del chupinazo y todo lleno de banderas navarras y vascas. No importa que se vaya a jubilar y siga guantánamo. :roll:

Prime time and trending topic. :D
Entre el diablo y el profundo mar azul.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar Jun 07, 2016 9:47 pm

Imnogud escribió::D :D Juaaaassss...
¿Os imagináis que se hospede en La Perla, que naturalmente por seguridad echen a todos los clientes, que quiera ver el Encierro y llenen cada balcón con miembros del Servicio Secreto con pinganillo y gafas de sol, que se dé una vuelta por el sitio de Gora Iruinea rodeado de tíos armados hasta los dientes, o que vaya al Apartado con la beautiful people y coma un pintxo de criadillas al lado de la Delegada del Gobierno, etc.?

Una pasada.
Yo me imagino que le entran ganas de mear durante la corrida y al volver a su sitio se encuentra con...

Imagen
Imagen

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Mié Jun 08, 2016 7:17 am

Mucho bla,bla,bla... y después todos locos por salir en la foto. :D :D :D

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Jun 08, 2016 9:34 am

Teutates escribió:
Y sí, sería una bonita oportunidad para poner en valor el mundo del toro, que es por lo que es universalmente famosa Pamplona y un rasgo más de la cultura española fundamentalmente.
O sea...
Podemos llamarlo "tradición", "costumbre", etc. Pero "CULTURA..." :?
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mié Jun 08, 2016 11:06 am

Imnogud escribió:
Teutates escribió:
O sea...
Pues para no ser cultura, se le parece bastante... aunque ahora esté de moda ir a la contra
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Jun 08, 2016 11:37 am

Mikeliko escribió:
Imnogud escribió:
Teutates escribió:
O sea...
Pues para no ser cultura, se le parece bastante... aunque ahora esté de moda ir a la contra
Lo de los toros puede entrar dentro de la tradición, pero de cultura no tiene nada.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mié Jun 08, 2016 12:50 pm

Zumaque escribió: Lo de los toros puede entrar dentro de la tradición, pero de cultura no tiene nada.
Ya, por eso mismo, por no ser una expresión cultural no ha inspirado a otro tipo de artistas (pintores, escultores, escritores, músicos....) ni tampoco ha trascendido a los usos, costumbres e incluso al lenguaje.....

Si ya lo decía José Álvarez "Juncal" en la genial serie de TVE de Jaime de Armiñan:
"Todo gira en el mundo alrededor de los toros. Los músicos existen para inventar pasodobles toreros, los poetas para cantar a los toreros, los médicos para curar a los toreros, los arquitectos para construir plazas de toros, los pintores para pintar toreros y las mujeres para querer a los toreros"

Y ahora, sin ningún tipo de prejuicio, que alguien me explique por qué un casteller o un joaldunak es cultura y los toros no.
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Jun 08, 2016 3:21 pm

La ablación también es cultura.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Jun 08, 2016 3:22 pm

Así como, en los pueblos antropófagos, comer carne humana es cultura.

garnatxa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por garnatxa » Mié Jun 08, 2016 4:33 pm

Mikeliko escribió:
Zumaque escribió: Lo de los toros puede entrar dentro de la tradición, pero de cultura no tiene nada.
Ya, por eso mismo, por no ser una expresión cultural no ha inspirado a otro tipo de artistas (pintores, escultores, escritores, músicos....) ni tampoco ha trascendido a los usos, costumbres e incluso al lenguaje.....

Si ya lo decía José Álvarez "Juncal" en la genial serie de TVE de Jaime de Armiñan:
"Todo gira en el mundo alrededor de los toros. Los músicos existen para inventar pasodobles toreros, los poetas para cantar a los toreros, los médicos para curar a los toreros, los arquitectos para construir plazas de toros, los pintores para pintar toreros y las mujeres para querer a los toreros"

Y ahora, sin ningún tipo de prejuicio, que alguien me explique por qué un casteller o un joaldunak es cultura y los toros no.
Agricultura.
"....Tomar consejos del vino, pero decidir con agua" Benjamin Franklin.

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Mié Jun 08, 2016 5:03 pm

Las corridas son a la cultura como Obama a la paz.

Es cierto que ha habido arte en todo ése mundillo, no me atrevo a decir que sigue habiendo, pero existe también la evolución humana y los grados de aceptación social de según que cosas: la crueldad de las corridas ya no soportan un pase.

La paliza que recibió el otro día un antitaurino, no creo que sean argumentos válidos.

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Mié Jun 08, 2016 6:12 pm

Me dan náuseas cada vez que veo alcaldes del cambio presidiendo torturas de animales como diversión.

Responder