Julio Rodríguez, el general otanista de confianza de la CIA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Julio Rodríguez, el general otanista de confianza de la CIA

Mensaje por robindemuskaria » Sab May 14, 2016 6:34 pm

'Tranquilos, que éste de los nuestros'.

La estación de la CIA en España concede su aval a Julio Rodríguez y así lo transmite a los jefes de Washington.

Julio Rodríguez no defraudó al Imperio. Cuando EE.UU. llevó a cabo su agresión imperialista contra Libia, con apoyo de los socios monaguillos europeos, España también apoyó esta intervención que supuso el bombardeo y destrucción de Libia (paso previo para el control de sus ricas reservas petrolíferas), tomando parte en el dispositivo militar. Julio Rodríguez fue el Jefe la Misión Militar española que participó en la intervención de la OTAN en Libia en 2011.

Cuando el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, siendo ministra de Defensa Carme Chacón, afrontó la renovación de la cúpula militar en 2008, recurrió al general José Julio Rodríguez Fernández para elevarlo a Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ocupando éste el cargo entre 2008-2011.

Solo un charlatán o un ingenuo puede llegar a pensar que en la Europa de la UE se cuela alguien en la cúpula militar cuya lealtad a los intereses del Imperio no esté garantizada. Ahora parece que hay muchos seguidores de Podemos e Izquierda Unida que parecen obviar esto, según se desprende de la defensa que están haciendo de Julio Rodríguez, lo que obliga a plantearse en qué categoría entran: si en la de los charlatanes o en la de los ingenuos.

Pero, por si hubiese alguna duda, existe un cable secreto de la estación de la CIA en Madrid enviado a Washington con fecha 18 de julio de 2008 (cuando fue elevado Julio Rodríguez al JEMAD), en el que de manera escueta se viene a decir 'tranquilos, que éste de los nuestros'. La estación de la CIA en España concede su aval a Julio Rodríguez y así lo transmite a los jefes de Washington.

Dicho cable fue revelado en los papeles de Wikileaks. El documento lleva por título "SPANISH AIR FORCE GENERAL RODRIGUEZ TO BE NEW CHIEF OF DEFENSE" (pulsa en el hipervínculo para acceder). Básicamente es un informe sobre los cambios del gobierno de Zapatero en la cúpula militar española.

Enlace:
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es ... e.html?m=1
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Julio Rodríguez, el general otanista de confianza de la CIA

Mensaje por xyz » Sab May 14, 2016 6:44 pm

Vendría bien aquí, igual...pero bueno queda muy claro, "vuelve el espiritú del 78" :mrgreen: :mrgreen: :

http://www.noticiasdenavarra.com/foro/v ... =2&t=65585

Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab May 14, 2016 6:59 pm

Teniendo presente el patriotismo del que siempre ha hecho gala política el máximo dirigente de Podemos, Pablo iglesias, no es de extrañar que el articulista haya incluído en su escrito este párrafo que --patriota y políticamente hablando-- contiene mucha miga.

Y es que, como a menudo suele suceder en política, una cosa es lo que se pregona mediáticamnte y otra muy diferente lo que se calla.

Solo un charlatán o un ingenuo puede llegar a pensar que en la Europa de la UE se cuela alguien en la cúpula militar cuya lealtad a los intereses del Imperio no esté garantizada. Ahora parece que hay muchos seguidores de Podemos e Izquierda Unida que parecen obviar esto, según se desprende de la defensa que están haciendo de Julio Rodríguez, lo que obliga a plantearse en qué categoría entran: si en la de los charlatanes o en la de los ingenuos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Sab May 14, 2016 7:14 pm

xyz escribió:Vendría bien aquí, igual...pero bueno queda muy claro, "vuelve el espiritú del 78" :mrgreen: :mrgreen: :

Imagen
Barkatu benetan, haria hori ez nuen ikusirik. Ohartu naiz zure erantzunez, eta nahiko interesgarria iruditzen zait. Salud!.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab May 14, 2016 7:19 pm

robindemuskaria escribió:
xyz escribió:Vendría bien aquí, igual...pero bueno queda muy claro, "vuelve el espiritú del 78" :mrgreen: :mrgreen: :

Imagen
Barkatu benetan, haria hori ez nuen ikusirik. Ohartu naiz zure erantzunez, eta nahiko interesgarria iruditzen zait. Salud!.
Lasai, axola handirik ez zuen, baina eztabaida hasia zegoenes....agian hobe.
Eskerrik asko.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom May 15, 2016 12:57 am

patata escribió:Oí en la tele (me parece que a Carolina) decir que era un militar profundamente democrático.

Oxímoron:

clamoroso silencio

noche resplandenciente

militar democrático

O es militar o es demócrata.
¿Por qué no puede ser demócrata un militar?
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom May 15, 2016 1:00 am

DaVinci escribió:
patata escribió:Oí en la tele (me parece que a Carolina) decir que era un militar profundamente democrático.

Oxímoron:

clamoroso silencio

noche resplandenciente

militar democrático

¿Por qué no puede ser demócrata un militar?
Acabo de leerte en el otro post. Voy para allá.
Imagen

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Dom May 15, 2016 1:08 am

Oxímoron:
clamoroso silencio
noche resplandenciente
militar democrático
El PNV puso a militares a dirigir la Ertzaintza. ¿No eran demócratas? :shock:

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom May 15, 2016 1:29 am

DaVinci escribió:¿Por qué no puede ser demócrata un militar?
Yo ya puse en el otro hilo el ejemplo de los capitanes del 25 de abril en Portugal, jugándosela contra la dictadura post-salazarista desde posiciones democráticas y profundamente de izquierdas.
... Otra cosa es que por diversas circunstancias no es que esa sea una especie muy extendida por el planeta...

En cuanto a este exmilitar, habría que ver si lo que dicen sobre ser "hombre de confianza de la CIA" tiene algo de real o es un ataque político más. Por de pronto su salto a la política le ha costado alguna cosilla.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Dom May 15, 2016 1:34 am

Imagen

Ojalá hubiéramos tenido una ruptura democrática como en Portugal.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom May 15, 2016 1:42 am

Aguirre81 escribió:Ojalá hubiéramos tenido una ruptura democrática como en Portugal.
Ojalá.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Dom May 15, 2016 1:46 am

Grandola Vila Morena fue la señal del levantamiento contra la dictadura, hasta para eso tuvieron buen gusto. Impresiona escucharla.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom May 15, 2016 1:49 am

Imnogud escribió:
Yo ya puse en el otro hilo el ejemplo de los capitanes del 25 de abril en Portugal, jugándosela contra la dictadura post-salazarista desde posiciones democráticas y profundamente de izquierdas.
... Otra cosa es que por diversas circunstancias no es que esa sea una especie muy extendida por el planeta...
Efectivamente. Y esa es la cuestión. Yo también creo que la mayoría de los militares podrían prescindir de la democracia sin problemas pero eso no me hace elevar a paradoja la relación militar-demócrata.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom May 15, 2016 2:00 am

DaVinci escribió:
Imnogud escribió:
Efectivamente. Y esa es la cuestión. Yo también creo que la mayoría de los militares podrían prescindir de la democracia sin problemas pero eso no me hace elevar a paradoja la relación militar-demócrata.
Pues sí, D. Leonardo. Así lo creo.

Tiene webos que el Imnogud, que usó todos los trucos que pudo para no hacer la mili, esté diciendo estas cosas (en mis años ni se soñaba con la insumisión aún), pero lo paradójico sería que no hubiera nadie en ese mundo que se sintiera parte del pueblo, que es el que ha puesto en sus manos armas para defenderlo.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom May 15, 2016 2:15 am

Imagen
Chile
Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973

Bombardeo al Palacio de La Moneda en Santiago.

Golpe de Estado en Tailandia de 2014
Imagen
Militares en Chiang Mai (26 de mayo de 2014).
Imagen

Responder