Almeria: el general pierde el escaño de Podemos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Re: IUdeAlmería indignada por incluir ungeneral delaOtan cabezad

Mensaje por DaVinci » Dom May 15, 2016 1:16 am

patata escribió:No ponemos postre

Trato de no ser autoritario con nadie, ni con los alumnos tampoco

El recurso a la disciplina, al ordeno y mando militar yo lo veo muy reñido con los valores democráticos de igualdad entre las personas.

De postre en la mili la mitad de los días nos daban canutos de chocolate. vaya descojono que había

Por cierto, me imagino que habrás hecho la mili. Y que lo veías todo muy democrático. Que el cuartel era un templo de la democracia.

O qué...
Eso es, confundes autoridad con autoritarismo. Porque claro, un capataz de obra no puede ser tampoco demócrata ¿no? Ni el jefe de quirófano. Ni el entrenador de fútbol.

Pero no tomáis postre.
Imagen

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Dom May 15, 2016 1:28 am

Como te escuchen los de Postres de la Ultzama no votan a GB en su vida... :D :D :D :D

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Dom May 15, 2016 1:41 am

patata escribió:Seguimos sin tomar postre. Entre los vascos no es algo muy valorado. Y mira que la comida se eleva casi a los altares.

El militar se tiene por democrático porque acepta la democracia, jura la constitución y está a las órdenes del gobierno.

Pero el funcionamiento diario es profundamente antidemocrático, con escalafón, jerarquías, órdenes, sumisiones, código penal propio (mantienen la pena de muerte en tiempo de guerra, por ejemplo), tribunales propios, códigos de honor peculiares, residencias, campos de deportes...

A mi los hombres con armas me producen inquietud. Y si tienen muchas armas, mayor inquietud. Y si las han probado (como es el caso) ya me aterran porque han demostrado que son capaces de obdecer hasta el extremo de ordenar mata a otras personas, como es el caso.

Que yo mande en clase o el capataz en una obra no se puede comparar con el bombbardeo en Libia o la preaparacón y ayuda para matar a gene civil inocente sin mayor juicio. No intentes comparar.

Oye, me has dejado un poco mosca. Intuyo que no has hecho la mili y hablas de oidas. ¿Es así?
Demasiada demagogia para un entablar un debate, disculpa que lo deje aquí.

Y si hice la mili, si. Ya lo creo que la hice :D
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom May 15, 2016 1:57 am

Imagen
Nines Maestro explica por qué existe la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN

María Ángeles Maestro (conocida como Nines Maestro) visitó la ciudad de Burgos invitada a la charla-debate "Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias" por la asociación ISI(Iniciativas Solidarias Internacionalistas) de Burgos.

Nines Maestro explica por qué existe la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN, critica a los partidos de la izquierda, como IU y Podemos, que antes abogaban por una salida inmediata de la OTAN, ahora dicen que hay que respetar todos los acuerdos internacionales, siendo para Nines una "trampa mortal para quien pretenda cambiar las cosas".

Nines Maestro fue una de las fundadoras de IU, siendo desde el primer momento miembro del Consejo Político Federal y de la Presidencia Ejecutiva. Dentro de la misma se situó en su ala izquierda, como dirigente de tendencias como Plataforma de Izquierdas o Corriente Roja. En el PCE formó parte de su Secretaría de Relaciones Internacionales, del Comité Federal y del Comité Ejecutivo.

En noviembre de 1996 fue miembro del Tribunal Internacional por Crímenes Contra la Humanidad Cometidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Iraq, iniciativa cívica de intelectuales, políticos y profesionales del Derecho contrarios a las trágicas consecuencias del embargo sobre la población civil del país mesopotámico.

Al finalizar la charla-debate se comenzó a gestar la Plataforma Anti-OTAN en Burgos que finalmente se ha creado.

Se puede ver Vídeo aquí:
Texto completo en: http://www.lahaine.org/entrevista-con-angeles-maestro-y
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Dom May 15, 2016 2:09 am

Me lama la atención ver a un simpatizante de IA criticar a los que utilizaban las armas en 1996.

Iruñerritarra naiz
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Iruñerritarra naiz » Dom May 15, 2016 12:20 pm

patata escribió:Seguimos sin tomar postre. Entre los vascos no es algo muy valorado. Y mira que la comida se eleva casi a los altares.

El militar se tiene por democrático porque acepta la democracia, jura la constitución y está a las órdenes del gobierno.

Pero el funcionamiento diario es profundamente antidemocrático, con escalafón, jerarquías, órdenes, sumisiones, código penal propio (mantienen la pena de muerte en tiempo de guerra, por ejemplo), tribunales propios, códigos de honor peculiares, residencias, campos de deportes...

A mi los hombres con armas me producen inquietud. Y si tienen muchas armas, mayor inquietud. Y si las han probado (como es el caso) ya me aterran porque han demostrado que son capaces de obdecer hasta el extremo de ordenar mata a otras personas, como es el caso.

Que yo mande en clase o el capataz en una obra no se puede comparar con el bombbardeo en Libia o la preaparacón y ayuda para matar a gene civil inocente sin mayor juicio. No intentes comparar.

Oye, me has dejado un poco mosca. Intuyo que no has hecho la mili y hablas de oidas. ¿Es así?
+5000

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom May 15, 2016 12:27 pm

Iruñerritarra naiz escribió:

+5000
Estoy con patata en este tema. El sistema cuartelero me da que no ha cambiado mucho, ppor estos lares no tenían mucha peña que se apuntara a ser militar, lo mismo que a Policia ó G.C.. Si les mola a los de Podemos allá ellos, yo desde luego no tengo intención de votarles por eso y por otras cosas.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Dom May 15, 2016 1:02 pm

Aguirre81 escribió:
Cuando veo a los del PP echar las muelas contra el militar me doy cuenta que ha sido un buen fichaje.
Encuentro este argumento comparativo entre el militarismo de Podemos y el militarismo del PP un poco flojo por enormemente parecido al manido y floejo argumento del "y tú más". Dicho lo cual te pregunto:
¿cuál de los dos es en tu opinión más militarista, el patriotismo militar español del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, o el patriotismo miltar español del presidente del PP, Mariano Rajoy?. ¿O ambos militarismos, el de Iglesias y el de Rajoy, son como suele decirse popularmente "los mismos perros de la OTAN con distinto collar partidista"?.
Agirre81 escribió:
La dirigente de IU que hizo la crítica ya ha plegado velas y acepta que vaya primero en la lista.
Lo cual no significa de ningún modo que la dirigente almeriense de IU de Almería, antimilitarteista élla, haya dejado de ser crítica con ese fichaje militar de Pablo Iglesias. Lo único que deja para mí claro ese "plegar de velas" del que hablas es que ya le han puesto la consabida mordaza parridista para que no hiera el sentido patriótico de Pablo Iglesias representado por el fiuchaje que hizo para las listas de Podemos de general; que, dicho sea de paso, fue una fracaso electoral en diciembre pasado por Zaragoza, ya que no consiguió llegar a ser elegido como el diputado militar de Podemos.

Osasuna, Agirre81
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Librepensador
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Librepensador » Mar May 17, 2016 12:16 pm

Se puede ser antimilitarista teniendo más de 15 años....me cuesta creerlo.

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Mar May 17, 2016 1:14 pm

Creo que los de iu almeria están indignados porque el general es de ourense y sólo ha pasado por almería en algún ejercicio táctico militar. :roll:
Claro, que si el movimiento asambleario nacional de podemos unidos ha decidido que se presente por almería en el número uno con el beneplácito de los movimientos asamblearios de unidos podemos andaluz y las mareas gallegas que le vamos a hacer. :lol:
Entre el diablo y el profundo mar azul.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar May 17, 2016 1:39 pm

Yo le spregunto a mis hijos todos los dias que postre prefieren dentro de las opciones que he pensado para su alimentación. Cuando toca "derivado lacteo" les pregunto si quieren natillas, yogures o petit suise. Si toca fruta eligen la que prefieran.

Si abrimos una botella de tinto, sobra pan y tenemos una cuña de queso de oveja ... no hay preguntas. Sólo gente pidiendo. :mrgreen:

El Ejército debe tener mecanismos para que el ordenoymando no sea Ley. Por ejemplo, si un militar es acosado por un superior debería tener cauces de queja y/o denuncia que no sean por cauce de su superior inmediato (que sería el acosador) como es ahora. En el caso de Zaida Cantero fue evidente. Creo también que debería haber libre sindicación de los cuerpos militares, ya que los considero trabajadores de la administración a todos los efectos.

Otra cosa es que cuando un pais esta en Estado de Guerra o Sitio, el reglamento militar recoja el grado de autoridad que deben tener los superiores con respecto a sus subordinados. Ya que si tu le ordenas a un grupo de subordinados que pasen corriendo por un sitio en el que les van a zumbar 1000 disparos por minuto, como se te pongan a cuestionar eso el Ejército no funciona. Lo que no puede ser es que el arbitrio de la órdenes quede anulada. Un superior no debe ordenar cometer un crimen a un subordinado. Porque puede ocurrir el error de los supuestos de "obediencia debida" que han servido para cometer todo tipo de tropelías como en el caso de la Dictadura argentina (1976-1983).
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 17, 2016 1:40 pm

morti escribió:Creo que los de iu almeria están indignados porque el general es de ourense y sólo ha pasado por almería en algún ejercicio táctico militar. :roll:
Claro, que si el movimiento asambleario nacional de podemos unidos ha decidido que se presente por almería en el número uno con el beneplácito de los movimientos asamblearios de unidos podemos andaluz y las mareas gallegas que le vamos a hacer. :lol:
Este militar será de Ourense, pero estará destinado en la Base de Rota, por lo tanto residirá en Andalucia, puro sentido común.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mar May 17, 2016 2:06 pm

Para Leonardo DaVinci;:

No soy antimilitarista. Sí creo que los conceptos militar y demócrata son compatibles (o no forzosamente incompatibles).

Lo que veo difícilmente compatibles son los conceptos militar de la OTAN que bombardeó Libia y candidato por una coalición (que pretende ser) antiimperialista.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar May 17, 2016 2:25 pm

Srbin escribió:Para Leonardo DaVinci;:

No soy antimilitarista. Sí creo que los conceptos militar y demócrata son compatibles (o no forzosamente incompatibles).

Lo que veo difícilmente compatibles son los conceptos militar de la OTAN que bombardeó Libia y candidato por una coalición (que pretende ser) antiimperialista.
A mi también me parece incompatible.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar May 17, 2016 2:30 pm

Yo creo que todos los gobernantes se mantienen en el poder por las fuerzas armadas y no por el pueblo.
Imagen

Responder