Almeria: el general pierde el escaño de Podemos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

xyz
7 de julio
7 de julio

Almeria: el general pierde el escaño de Podemos

Mensaje por xyz » Jue May 12, 2016 6:45 pm

IU de Almería indignada con la inclusión de un General de la OTAN como cabeza de lista

La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, ha rechazado que el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, ocupe el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia. Pablo Iglesias le había colocado en la lista almeriense para garantizarle un puesto en la Cámara Baja.

Imagen
" Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN", ha asegurado la dirigente de IU. " Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación", ha añadido en una entrevista en la Cadena SER.

Martín ha desvelado que la dirección provincial de IU está "interviniendo" para conseguir que Podemos no sitúe a un exalto cargo del Ejército en la lista por Almería. El partido liderado por Iglesias ha pedido " respeto" a sus ahora socios de cara al 26J. También hay problemas con IU en Valencia.

La coordinadora provincial ha asegurado que al partido, cuyas bases en Almería ha aprobado con el 89,05 por ciento de los votos el acuerdo electoral para los comicios del 26-J, no le importara que la persona que encabezara la lista fuera de otra provincia, si bien ha confesado estar " molesta" por la "provocación" que en su opinión supone colocar a un " señor de la guerra".

Con esto, desde IU esperan que Podemos cambie de opinión antes de optar por poner de 'número uno' en Almería a una personavinculada a las Fuerzas Armadas. En este sentido, han indicado que esperarán a ver qué decisión de toma finalmente antes de tomar cualquier otra decisión, informa la SER.
Última edición por xyz el Mar Jun 28, 2016 2:14 am, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: IUdeAlmería indignada por incluir ungeneral delaOtan cabezad

Mensaje por xyz » Jue May 12, 2016 6:58 pm

ASEGURAR SU ESCAÑO

Podemos situará al exjemad, Julio Rodríguez, como número uno por Almería

Compartir:
EFE
11/05/2016

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, que no sacó escaño el 20D como número dos por Zaragoza de Podemos, será cabeza de lista por Almería para el 26J, para asegurar que no se vuelve a quedar fuera del Congreso, según fuentes de la formación morada.

Rodríguez, que fue uno de los más sonados fichajes del partido en las pasadas elecciones, concurrirá como número uno por Almería, donde el cabeza de lista en las pasadas elecciones fue el abogado David Bravo que ha anunciado que no repetirá en los comicios de junio.

Podemos considera al ex Jemad como un activo fundamental de la formación, y por eso cree que debe estar presente en un puesto que garantice su presencia en el próximo grupo parlamentario.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 09694.html
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Jue May 12, 2016 11:15 pm

Otra de Podemos que no tiene intención de dimitir...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie May 13, 2016 12:30 am

:| ¡Pues vaya tontería!

O sea, que ser militar debe ser como una especie de mancha que imposibilita que alguien pueda ser demócrata.
Menos mal que esta Rosalía Martín no estaba en Portugal el 25 de abril de 1974, porque si no hubiera dicho a los sublevados: "oye, que prefiero que siga la dictadura de Marcelo Caetano machacándonos, que sois unos hombres de guerra y OTAN".

Señor... ¡Que hay militares, curas, bomberos y hasta periodistas que son gente normal! Solo hay que serlo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie May 13, 2016 12:38 am

Imnogud escribió::| ¡Pues vaya tontería!

O sea, que ser militar debe ser como una especie de mancha que imposibilita que alguien pueda ser demócrata.
Menos mal que esta Rosalía Martín no estaba en Portugal el 25 de abril de 1974, porque si no hubiera dicho a los sublevados: "oye, que prefiero que siga la dictadura de Marcelo Caetano machacándonos, que sois unos hombres de guerra y OTAN".

Señor... ¡Que hay militares, curas, bomberos y hasta periodistas que son gente normal! Solo hay que serlo.
Por suùesto que hay gente normal en todos esos estamentos, gente que tiene su ideologia...pero que cumple ordenes....y no es lo mismo cumplir ordenes en una empresa, aunque tengas que hacer cosas que no vayan con tu ideología.....que en el Ejercito.

Y mucho menos darlas.t
Imagen

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie May 13, 2016 12:47 am

Bai, baina Libiako bonbaketen arduradun nagusietako bat izna zena, ez dakit "pertsona normal" kontzeptuan sartzen den...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie May 13, 2016 1:09 am

En ese mundo hay de todo, como en el que sea. Fanáticos fascistas, gente de derechas, republicanos, masones y mil cosas más. La chica esta de IU podía haber dicho eso de otros, pero este hombre parece un tío demócrata y normal.

Si he nombrado a los de la Revolución de los Claveles, es porque no se puede descalificar de esa forma. En esos mismos años, y con la más feroz oposición del régimen franquista, hubo unos cuantos oficiales que se la jugaron (y en general perdieron) por acabar con aquella situación desde dentro. Fueron los de la UMD, expulsados, encarcelados, represaliados en general. Los comandantes Otero, Busquets, etc. Con ellos había también un famoso cura obrero de los setenta que luego fue a los barrios más populares de Madrid, el Padre Llanos.

Y hombre, Srbin, que sí, que la OTAN bombardeó Libia, o incluso Belgrado, pero no creo que el de Podemos participara en el bombardeo...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Vie May 13, 2016 1:11 am

Imnogud escribió:En ese mundo hay de todo, como en el que sea. Fanáticos fascistas, gente de derechas, republicanos, masones y mil cosas más. La chica esta de IU podía haber dicho eso de otros, pero este hombre parece un tío demócrata y normal.

Si he nombrado a los de la Revolución de los Claveles, es porque no se puede descalificar de esa forma. En esos mismos años, y con la más feroz oposición del régimen franquista, hubo unos cuantos oficiales que se la jugaron (y en general perdieron) por acabar con aquella situación desde dentro. Fueron los de la UMD, expulsados, encarcelados, represaliados en general. Los comandantes Otero, Busquets, etc. Con ellos había también un famoso cura obrero de los setenta que luego fue a los barrios más populares de Madrid, el Padre Llanos.

Y hombre, Srbin, que sí, que la OTAN bombardeó Libia, o incluso Belgrado, pero no creo que el de Podemos participara en el bombardeo...
Badakit zer esan nahi duzun, nik sekula ez dut esan "denak X dira".

Hori bai, Belgrad ez zuen bonbardatu, baina Libia...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie May 13, 2016 1:17 am

Imagen

IGLESIAS NOMBRARÁ MINISTRO DE DEFENSA AL GENERAL QUE DIRIGIÓ LA MISION ESPAÑOLA CONTRA LIBIA
"LA OTAN ES NECESARIA", DICE "EL FUTURO MINISTRO DE DEFENSA" DEL GOBIERNO DE PABLO IGLESIAS

......

En el curso de la mañana del miércoles, 5 de noviembre, a poco más de un mes del día en el que están convocadasde las próximas elecciones generales, el Secretario General de la formación mediática Podemos, presentó urbi et orbi como "su futuro ministro de defensa", a Julio Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el gobierno de Zapatero, y Jefe la Misión Militar española que con la OTAN diseñó en el año 2011, los bombardeos contra Libia

..............

MANO DERECHA Y ASESOR DE CARME CHACÓN, LA TITULAR ATLANTISTA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

José Julio Rodríguez desempeñó su cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa, como mano derecha e inspirador de la ministra Carme Chacón
, quien se caracterizara durante su trayectoria ministerial como una furibunda atlantista. Chacón propició el despliegue de nuevas tropas españolas en Afganistán argumentando ante el Parlamento español que en la guerra en ese país se veía ya una " luz al final del túnel".

La ministra Chacón, que contaba entonces para el desempeño de su cargo con el vigoroso y directo asesoramiento del nuevo candidato de Podemos, José Julio Rodríguez, no tenía reparos a la hora de comentar que la intervención de la OTAN en Yugoslavia, que tantos sufrimientos ocasioó en ese pais, "nos debe recordar que las operaciones internacionales son necesarias".
Imagen

Iruñerritarra naiz
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Iruñerritarra naiz » Sab May 14, 2016 11:42 am

No es lo mismo bomber@s o periodistas que militares ni en broma, y sobre todo no se puede puede comparar 1 bomber@ con 1 militar (son antagónicos). A mí no me parece que apuntarse en 1 ``trabajo´´ que lo único que hace es matar pueda haber gente normal. A mí no me gusta ningún/a militar ni aunque diga ser de izquierdas, de hecho a mí no me gustaba nada Chávez por ser militar y no me gusta Raúl Castro por lo mismo ni Fidel Castro tampoco me gusta por ser militar. A ver en 1 trabajo que significa matar a otr@s en otros países o provocar guerras bajo ordenes del gobierno del país de turno no puede haber gente normal (me parece que están tod@s loc@s). Y no puedo entender cómo hay gente de izquierdas que defiende los ejércitos, yo soy antimilitarista al 100% quitaría todos los ejércitos del mundo (y las armas claro).

L@s bomber@s no tienen ni punto de comparación, l@s bomberos en su mayoría son buenas personas porque su trabajo consiste en ayudar a la gente. No es lo mismo 1 trabajo que consista en apagar fuegos para ayudar a la gente u otr@s animales y/o medioambiente que 1 trabajo que consista en matar gente (est@s últimos o están loc@s o son mal@s).

En l@s periodistas hay much@s que manipulan supongo que por órdenes y otr@s que intentan informar, pero su trabajo consiste en informar no en matar gente. Es que no se puede comparar con 1 militar...

P.D Tampoco podía entender lo de ETA que decían ser 'antimilitaristas' y al mismo tiempo el 'ejército vasco', ya me dirás cómo se puede ser antimilitarista considerándose 1 ejército :shock: :o :? . Qué asco me daban cuando decían lo segundo ¿Me habéis preguntado si quiero 1 ejército vasco? Yo no lo quiero. Pues la conclusión quien quiera ser militar se considere de derechas o de izquierdas no es una persona normal.

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Sab May 14, 2016 12:09 pm

Los de iu almería deben ser selenitas
No hay ningún país sin ejercito. Los que no lo tienen es porque son diminutos o no y tienen algún tratado con alguna "potencia" que les protege.
Entre el diablo y el profundo mar azul.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab May 14, 2016 12:30 pm

Pues bueno. Visto que sería necesario un Ministro de Defensa por simples cuestiones de realismo político, mejor que sea un demócrata que un tío con intereses en la industria bélica como otros que han ocupado la cartera.

A partir de ahí, cada uno es libre de opinar si le gustan los ejércitos (a mí no, pero existen), si le cae bien ese militar (no me lo han presentado), si Pablo Iglesias tenía que haber buscado a otro para el puesto (allá él), etc.

No se trata -supongo- de plantear un mundo ideal tipo comuna hippy, sino de actuar en este acabando paso a paso con situaciones injustas. Ya veis que soy bastante pragmático. Mis ilusiones siempre se pegan con la realidad posible...
Imagen

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Sab May 14, 2016 12:40 pm

morti escribió:Los de iu almería deben ser selenitas
No hay ningún país sin ejercito. Los que no lo tienen es porque son diminutos o no y tienen algún tratado con alguna "potencia" que les protege.
Estando en las antípodas sobre la necesidad de un ejército, entendería malamente, pero lo soportaría, un ejército que defendiera una unidad politico-territorial apoyado en una mayoria social.

Jamás entenderé un ejército que interviene donde no le compete.

Un ejército que interviene al dictado del poder económico, con excusas vagas de defender a los suyos, situados a miles de kilómetros de su sitio.

Llegar, genocidar, destrozar, apropiarse de lo que no es suyo, explotarlo y enriquecerse.

Conjonudo, como los espárragos.
Imagen

dogo
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por dogo » Sab May 14, 2016 12:50 pm

Resulta paradójico que Felipe González pusiese como ministro de Defensa a un catalán que ni había hecho la mili y que Rodríguez Zapatero hiciese lo mismo con una señora catalana preñada (no se me puede olvidar la imagen de Chacón pasando revista a las tropas con panza de ocho meses). El problema no era otro que no tener puñetera idea del tema y ser de una región un tanto "rebelde", de modo que en cualquier momento se la podían meter doblada.

Ahora se ha dado con un candidato más adecuado: un exgeneral demócrata escorado a la izquierda, o sea, ha sido cocinero antes que fraile. Y algunos se rasgan las vestiduras. :roll:

P.D.: El ejército no solo es necesario, además es imprescindible.
Funeraria El Porvenir, S.A. (Servicio a domicilio gratuito por gasto superior a 20 euros)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab May 14, 2016 1:07 pm

ANA-KONDA escribió:
morti escribió:Los de iu almería deben ser selenitas
Estando en las antípodas sobre la necesidad de un ejército, entendería malamente, pero lo soportaría, un ejército que defendiera una unidad politico-territorial apoyado en una mayoria social.

Jamás entenderé un ejército que interviene donde no le compete.

Un ejército que interviene al dictado del poder económico, con excusas vagas de defender a los suyos, situados a miles de kilómetros de su sitio.

Llegar, genocidar, destrozar, apropiarse de lo que no es suyo, explotarlo y enriquecerse.

Conjonudo, como los espárragos.
Un ejercito como el español que entre sus misiones está garantizar la sacrosanta unidad de España. A mi no me parece bién que Podemos presente a este señor.

Responder