¿Vacas, si o no?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Vacas, si o no?

Mensaje por xyz » Lun May 16, 2016 5:57 pm

patata escribió:Me parece que antes era mejor, digo yo sin seguridad, que no quiero poner mal a nadie sin base.

En la Rotxa hay uno vegano. Está bien.

Lo que no sé si hay es restaurantes que ponen en la carta platos también para vegetarianos y veganos, además de los de siempre
Ya que ibamos de vacas..... qué tal la discoteca de Barañain? :mrgreen:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Lun May 16, 2016 6:05 pm

txantreator escribió:Bueno que sepaís que en ''Las Caballerizas'' de la calle San Francisco entre varios platos combinados tienen uno de hamburguesa de Tofu, para los vegetarianos de bien.
Idea para la próxima comida foril :wink:
Txantreator, pruebala tu primero y nos cuentas a ver que tal sabe eso... :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por Mikeliko el Lun May 16, 2016 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun May 16, 2016 6:22 pm

xyz escribió:Ya tenemos resultado de Uharte:

Noticias de Navarra
Domingo, 15 de mayo de 2016
Inicio Vecinos Comarca de Pamplona
EL 'SÍ' TAN SOLO ALCANZÓ EL 21 POR CIENTO DE LOS VOTOS
Huarte tampoco quiere suelta de vaquillas en fiestas
Con una participación del 14% de los vecinos (728 votos), el ‘no’ recaba el 78,8% de los apoyos
M.B. - Domingo, 15 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

HUARTE - No ha sido un calco de lo que sucedió hace dos semanas en Barañáin, pero casi. Si allí se pronunció el 10% de los vecinos con derecho a voto (mayores de 16 años), y el 73,3% dijo no a las vaquillas en fiestas, en Huarte se han superado ligeramente los porcentajes de participación y los votos contrarios al espectáculo taurino. Las consecuencias sí son idénticas, y ninguno de los dos municipios tendrá vaquillas en sus fiestas.

Sobre un censo de 5.238 vecinos de Huarte con derecho a voto, se emitieron 728 papeletas entre las que la negativa a celebrar la suelta de vaquillas en fiestas se impuso con el 78,8% de los sufragios (574). Los partidarios del sí, por su parte, tan solo alcanzaron el 21% de los votos (153). También se registró un voto en blanco.

Aunque el equipo de Gobierno había acordado una participación mínima del 20% para considerar la consulta vinculante, ayer el alcalde del municipio Alfredo Arruiz (EH Bildu), como ya había adelantado antes de los resultados, volvió a recalcar que su grupo respetará la decisión popular. Hay sintonía y todo apunta a que habrá consenso a este respecto en el equipo de Gobierno y así lo dejó entrever el alcalde, que no obstante ayer solo se atrevió a hablar en nombre de EH Bildu por respeto al resto de siglas.

“Nos hubiera gustado llegar al 20% de los votos, pero entendemos que un 14% está muy bien. Y como ya ha habíamos dicho en distintos foros, lo que dijeran los vecinos lo vamos a tener en cuenta”, explicó Arruiz, que no se esperaba un no tan rotundo. “Ha sido una sorpresa”, confesó.

El primer edil quiso destacar la participación de la juventud. “Estamos contentos sobre todo por dar voz a los ciudadanos más jóvenes, a partir de los 16 años. Ellos son el futuro y los que se tienen que ir acostumbrando a ser partícipes de las decisiones municipales. Eso nos parece muy importante”, comentó.

Por último, Alfredo Arruiz quiso agradecer la participación de todos los vecinos que a lo largo de la semana se han acercado a votar, y aseguró que “esperamos que no sea la última vez que les convoquemos a una consulta popular”.
Pues en Estella-Lizarra desde este fin de semana tenemos las fiestas del PUY y de la Juventud y vamos a tener vacas.

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Lun May 16, 2016 7:29 pm

Una cosica Patata....

Imagen

JonMikel
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por JonMikel » Lun May 16, 2016 8:35 pm

ya que hablais de todo un poco para Mieira, igual le interesa el sexetarisno...o a txantreator....

https://sediceciencia.com/2016/05/07/se ... ca-sexual/
Justo donde el viento dejó de soplar se acumula mi montaña de palabras...
No atreverse a hacer lo que uno quiere, es la peor forma de vivir.
El arbol no niega su sombra ni al leñador.

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Lun May 16, 2016 11:58 pm

Mis gustos tienden claramente hacia la comida vegetal, lo hago por higiene, no porque me dé lástima comerme a nadie, los veganos son dogmáticos y eso es malo, ahora se come carne en exceso, alguno ha dicho antes que sería imposible que fueramos todos vegetarianos porque no habría superficie tierra cultivable suficiente para alimentar a la tierra, nada más lejos de la realidad, ya que más de la mitad de los cultivos son para cebar al ganado, de cual comen muchas menos personas de las que comerían con el mismo grano, y ganarían en salud.
A mí me gusta la comida de la comida de txantreator, está antes en la cadena evolutiva y es por eso más sana.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar May 17, 2016 12:13 am

patata escribió:
Mikeliko escribió:Una cosica Patata....

Imagen
Se está hablando por ahí de veganos y así, con cierta superioridad por parte de alguien. Lo típico, que se desprecia lo que no se conoce.

Debe estar algo atrás

y que de vez en cuando, cuando el tema languidece, algunos hilos cobran vida propia y se vuelven juguetones.

¿Qué discoteca, xyz?
Ah, eso de estar retirado de la vida mundana y vegana....
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... e-baranain
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mar May 17, 2016 12:18 pm

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mar May 17, 2016 12:19 pm

Mikeliko escribió:
Unos por exceso y otros por defecto......

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar May 17, 2016 2:20 pm

Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue May 19, 2016 2:54 pm

Un dato sobre cenar fruta, el metabolismo trabaja más lento entonces la fruta puede fermentar en la barriga, ocasionando que gente a la mañana se encuentre muy avinagrada... :P

Hablando de vacas

http://www.publico.es/sociedad/castilla ... matar.html

JonMikel
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por JonMikel » Jue May 19, 2016 8:29 pm

Mieira escribió:Menos mal que ya ni voy ni me invitan a comer en ciertas peñas pamplonesas, porque entre que son taurinas y que están todo el día zampando morcillas y demás pinto ahí menos que un pulpo en un garaje :lol:

Luego acabarán todos los papudos nadando entre colesterol y a llorar :P
pues si menos mal, que ya no le invitan y por lo tanto ya no vas, porque gente intolerante y maleducada (básicamente por la falta de respesto que haces en este comentario hacia el mundo de las peñas de Pamplona, en el que veo claramente que pecas de ignorante) no hace falta en las peñas pamplonicas; efectivamente no pintas nada.
supongo que cuando has estado en esas peñas pamplonesas habrá sido por voluntad propia, te habrán abierto las puetrtas de par en par y te habran tratado bien, con respeto, e igual hasta lo has pasado bien...por lo tanto me duele que ataques tan gratuitamente a las peñas.
Esta muy bien que te preocupes de lo que comes, etc etc, pero no veo necesario que vayas por ahi insultando al personal....seguro que de vez en cuando te das el caprichito de ir al telepizza, al mcdonal´s, burguer king de turno, pero supongo que eso lo negaras y lo vivirás como el mayor de tus secretos
Justo donde el viento dejó de soplar se acumula mi montaña de palabras...
No atreverse a hacer lo que uno quiere, es la peor forma de vivir.
El arbol no niega su sombra ni al leñador.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue May 19, 2016 9:11 pm

JonMikel, era una ironía porque he estado varias veces de comida y cena con algunos foreros pasándolo estupendamente, inmejorable. Mi intención no era insultar a las peñas, aunque sí es cierto que si son taurinas y las comidas son a base de carnes allí estoy desubicada. Si te lo tomas tan a la tremenda, pues chico, qué le vamos a hacer: Larga vida a las peñas de parte de Cruella de Ville/la madrastra de Blancanieves/Maléfica (todo en una, lo mío es tremendo) :wink:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Jue May 19, 2016 9:35 pm

El toro de la Vega amnistiao.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue May 19, 2016 9:44 pm

bittor69 escribió:El toro de la Vega amnistiao.
El alcalde de Tordesillas ya ha anunciado que va a recurrir y tomará todas las medidas legales para que el torneo se celebre "como manda la tradición" (bárbara). Ya se sabe que además de alcalde es licenciado en Veterinaria por la Univerdidad de Los Gamusinos, por eso afirmó que "el toro siente dolor pero no sufre".

Responder