¿Vacas, si o no?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

¿Vacas, si o no?

Mensaje por xyz » Lun May 02, 2016 6:41 pm

Consulta popular no prohibida....

Argitaratze-data: 2016 api. 30
Barañain ha celebrado una consulta popular para decidir si en el programa de fiestas se incluyen festejos taurinos. Detractores y algún que otro aficionado taurino exponen sus opiniones. En lo que toda la ciudadanía coincide es en mostrarse contenta por poder decidir sobre este tema.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Vacas, si o no?

Mensaje por Mieira » Lun May 02, 2016 6:44 pm

Ánimo Barañain, a por el no!!!

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun May 02, 2016 6:50 pm

Aun a riesgo de cabrear a Mieira, tengo que decir que algunas vacas parecen disfrutar con el juego de recortadores en algunos pueblos de la Ribera.
Alguna parece esbozar una sonrisa burlona cuando zarrapotea a un mozo al que ha enfilado.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Lun May 02, 2016 6:52 pm

Óle, por Barañain, Ejemplo de democracia participativa. Se sabe algo sobre los resultados?

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun May 02, 2016 6:54 pm

oingogor escribió:Óle, por Barañain, Ejemplo de democracia participativa. Se sabe algo sobre los resultados?
Todavía no.

Creo que luego hay consulta en Uharte....

O en Zizur Nagusia....no sé.
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun May 02, 2016 6:57 pm

neskatzale escribió:Aun a riesgo de cabrear a Mieira, tengo que decir que algunas vacas parecen disfrutar con el juego de recortadores en algunos pueblos de la Ribera.
Alguna parece esbozar una sonrisa burlona cuando zarrapotea a un mozo al que ha enfilado.
Bueno, si todo se quedase en los recortes aún. Pero hay demasiadas vaquillas heridas cada año, incluso si mal no recuerdo no murió el año pasado un recortador? Y además está la cuestión simbólica de acabar de una vez con la diversión utilizando animales. Un saludo, neskatzale, me alegra leerte :wink:

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun May 02, 2016 7:02 pm

Mieira escribió:
neskatzale escribió:Aun a riesgo de cabrear a Mieira, tengo que decir que algunas vacas parecen disfrutar con el juego de recortadores en algunos pueblos de la Ribera.
Bueno, si todo se quedase en los recortes aún. Pero hay demasiadas vaquillas heridas cada año, incluso si mal no recuerdo no murió el año pasado un recortador? Y además está la cuestión simbólica de acabar de una vez con la diversión utilizando animales. Un saludo, neskatzale, me alegra leerte :wink:
Mieira, que estás que te enrollas con todo quisqui, que si Roge, que si los de Builbao, que si neskaltzale....una cosa es confraternizar y otra es esto :P :P :P

Las vacas, yo creo que cada temporada mueren por infarto o agotamiento de 10 a 15 en la ribera, esa noticia que ponen de se suspendió un encierro, entraron con una pala excavadora a recoger la vaca que no podçia levantarse....y luego un promedio a anual de dos o tres personas muertas en navarr, SUELE HABER.
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun May 02, 2016 7:10 pm

Si hablamos del riesgo sólo para las personas, igual hay más muertos ultimamente en las carreras populares.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Lun May 02, 2016 7:13 pm

Se dice tbien zarrapotear por Tudela o es sólo propio de la Ribeta Alta?

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS

povedilla
7 de julio
7 de julio

Mensaje por povedilla » Lun May 02, 2016 10:03 pm

A mí siempre y cuando no haya sangre en el programa me parecen bién, que muere alguien o una vaca, para mí será un accidente tal y como
neskatzale escribió:Si hablamos del riesgo sólo para las personas, igual hay más muertos ultimamente en las carreras populares.
cierto, el número de muertes en el deporte, con todo lo sano que lo ponen, bién ciclistas aficionados en carretera, o en maratones populares es de quedarse helado.
El error se desliza por un plano inclinado mientras que la verdad debe subir laboriosamente hasta la cima. (Antiguo proverbio oriental)

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun May 02, 2016 10:08 pm

No, neskatzale, aquí no se dice zarrapotear.

Patata, pues saldrá que vacas sí, porque cuesta mucho cambiar esas mentalidades de que sin espectáculos taurinos no hay fiesta. Los de Upn literalmente me enferman en esta cuestión (y en tantas). Todo se resume en lo que dijo Barcina cuando proclamó aquello de: "Quien no defiende a los toros no defiende Navarra". Sinsustancialidades parecidas son el lema de esos navarríiiiiiiiiiiisimos de pro.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun May 02, 2016 10:14 pm

Que hagan consultas en los pueblos de la Ribera , vacas sí o vacas no. Igual sale que no :D
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun May 02, 2016 10:36 pm

Mientras no quiten el cuto y sus excelentes derivados por mi....

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun May 02, 2016 10:39 pm

bittor69 escribió:Que hagan consultas en los pueblos de la Ribera , vacas sí o vacas no. Igual sale que no :D
Lamentablemente, ni hartos de vino :)

Pues yo, txan, desde que he descubierto del todo la realidad de mataderos y granjas (auténticas cámaras de tortura, en Francia ya van dos mataderos cerrados por filmaciones clandestinas en los que los trabajadores actúan como auténticos psicópatas) me he vuelto medio vegetariana. Digo medio porque estoy en ello. Y me voy alimentando mucho más sanamente además.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun May 02, 2016 10:48 pm

Mieira escribió:
bittor69 escribió:Que hagan consultas en los pueblos de la Ribera , vacas sí o vacas no. Igual sale que no :D
Lamentablemente, ni hartos de vino :)

Pues yo, txan, desde que he descubierto del todo la realidad de mataderos y granjas (auténticas cámaras de tortura, en Francia ya van dos mataderos cerrados por filmaciones clandestinas en los que los trabajadores actúan como auténticos psicópatas) me he vuelto medio vegetariana. Digo medio porque estoy en ello. Y me voy alimentando mucho más sanamente además.
Las verduras riberas compatible con un buen chuleton o una buena txistorra. Por cierto que buenas verduras tenéis.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Responder