¿Son Podemos e I-E, nacionalistas españoles?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder

¿Son nacionalistas españoles?

Sí.
13
57%
No.
7
30%
¿Mande?
3
13%

Votos totales: 23

laletxe
7 de julio
7 de julio

¿Son Podemos e I-E, nacionalistas españoles?

Mensaje por laletxe » Vie Abr 29, 2016 8:30 pm

Hola. Bonjour. Good Morning. A las buenas. ¡Pasa pues! Aúpa. Hiepa. Kaixo.

Bien. Lo cierto es que mientras Podemos Ajá-Ujú dice no serlo, y considero que gente como Txantreator tampoco lo sea, con gente como Pedro Ramos o Teutates, no lo tengo tan claro. En cuanto se sueltan un poco la melena empiezan con una diatraba en contra del nacionalismo vasco o catalán que tanto monta o monta tanto.

Como ya he dicho muchas veces, creo que su apuesta de un Estado descentralizado y la defensa del Estatuto, lo veo yo como una apuesta táctica ya que puede apelar a los sentimientos de mucha gente que puede ver en este modelo algo atractivo y que aparta a los votantes de los partidos a los que ha votado tradicionalmente. Ejemplos, Nafarroa y Vascongadas. Como habéis visto Teutates ya ha venido a descojonarse riéndose y ridiculizando a Azpilkueta por solicitar una coalición de todos los partidos que ahora componen el cuatripartito para acudir a las generales, como diciéndole que estaba mendigando para conseguir representación. Mucho me temo, que en el fondo ese es el sentimiento de muchos cuadros que dirigen Podemos.

Y vosotros ora culos, ¿qué pensáis?
Última edición por laletxe el Vie Abr 29, 2016 10:49 pm, editado 1 vez en total.
pues eso

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Son Podemos e I-E, nacionalistas españoles?

Mensaje por BoGaZ » Vie Abr 29, 2016 10:24 pm

Por supuesto q si

Todas las personas son nacionalistas aunq ni lo sepan, ni lo quieran, da igual si lo demuestran

Y puesro q estos no son nacionalistas vascos, catalanes o franceses, seguro q son españoles

De hecho cualquier nacionalista vasco o catalan dira q lo son, una prueba irrefutable
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Vie Abr 29, 2016 10:26 pm

Mi dragón favorito. Pienso que no son independendistas, lo que no sé es lo que son ciertamente.

Yo soy ibérico. Federación ibérica con capital en lisboa para descentralizar. Es nuestra historia.

Qué gran país haríamos con portugal. Seríamos la primera potencia cultural mundial. No puedo evitar ser solidario.

Recuerdo que en el forodeia propuse como himno que gustase a todos "paquito el chocolatero", pero creo que a mieira no le hace mucha gracia. :(
Entre el diablo y el profundo mar azul.

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Sab Abr 30, 2016 1:25 am

Entre los partidos estatales sólo veo rasgos de nacionalismo español en PP, PSOE y Ciudadanos.
Podemos e IE defienden el derecho a decidir de las nacionalidades históricas y aceptan el resultado que salga de un referéndum de autodeterminación, lo que nunca aceptaría un nacionalista español.
Como se define muy bien Podemos, son partidos plurinacionales. Un mensaje con gran aceptación en Cataluña, País Vasco y Navarra. El nacionalismo español nunca hubiera apoyado la presencia de Otegi en el Parlamento Europeo. Creo que detrás de identificar a Podemos e IE como nacionalismo español hay una estrategia del nacionalismo vasco, al que le dio un buen mordisco en votos Podemos en 2015.

GARRAFI
Principiante
Principiante

Mensaje por GARRAFI » Sab Abr 30, 2016 1:43 am

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Sab Abr 30, 2016 2:20 am

No habéis entendido nada. Por eso Podemos sube y Bildu baja.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Sab Abr 30, 2016 8:02 am

No, si yo sí que lo he entendido, como he dicho en más de una intervención... Pero, luego, cuando he visto la intervención de determinados foreros muy implicados en Podemos, el tufillo que rezumaban de plurinacional no tenía mucho. Por eso he abierto el post.
Es más, considero que solicitar el referendum por parte de Podemos, electoralmente es una jugada maestra para atraer votos de gente que considera esto una reclamación propia pero para la que prima también la cuestión social, antes que la identitaria.

Gente a la que tantos años de ETA, de kale borrika y de tensión violenta ha acabado por hartarle y al ver que la IA seguía en su discurso de toda la vida, pues se ha ido a por lo nuevo de Podemos. Pero la pregunta sigue siendo la misma. Y las tensiones entre Madrid y la gente de Madrid y lo que realmente piensan otros saltan a la vista, como se ve en Catalunya.
pues eso

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Abr 30, 2016 9:39 am

Aguirre81 escribió:Entre los partidos estatales sólo veo rasgos de nacionalismo español en PP, PSOE y Ciudadanos.
Podemos e IE defienden el derecho a decidir de las nacionalidades históricas y aceptan el resultado que salga de un referéndum de autodeterminación, lo que nunca aceptaría un nacionalista español.
Como se define muy bien Podemos, son partidos plurinacionales. Un mensaje con gran aceptación en Cataluña, País Vasco y Navarra. El nacionalismo español nunca hubiera apoyado la presencia de Otegi en el Parlamento Europeo. Creo que detrás de identificar a Podemos e IE como nacionalismo español hay una estrategia del nacionalismo vasco, al que le dio un buen mordisco en votos Podemos en 2015.
Se puede decir más alto pero no más claro.

+1

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Sab Abr 30, 2016 9:59 am

Entonces deberemos entender que como Bildu defiende el derecho a decidir, incluido el de los Navarros, no son nacionalistas vascos, no?

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Sab Abr 30, 2016 10:10 am

Y por cierto Aguirre, Bildu no entiende muchas cosas y los errores de principiantes en sus decisiones están a la luz del día, pero Podemos es única y exclusivamente un tío que habla como los ángeles y que ha sabido poner debates mudos en el escenario político. No es ni más ni menos que eso.

Cuando fueron las elecciones generales pregunté a 6 personas de mi entorno que habían votado a Podemos la trayectoria de los candidatos a los que habían votado.

Ninguno de los 6 me supo decir, no ya la trayectoria de alguna de las personas que iba en la lista de Podemos para el Parlamento Español, siquiera me supieron decir el nombre de la persona que encabezaba la lista. Y 2 de ellos me dijeron que habían votado a Pablo Iglesias :D :D si, si, al mismo Pablo le votaron desde Navarra.

Esa es la realidad de Podemos. Un tío que bajo mi punto de vista merece mucho la pena, aunque es bastante pedante, y que ha traído ilusión a una parte importante de los españoles. El día que Pablo se marche, Podemos se quedará a la altura de IU donde por cierto tienen un candidato como Garzón infinitamente mejor que Pablo pero que no sabe transmitir tan bien como el. Bajo mi punto de vista.

Y dicho esto yo no le votaré nunca, sobre todo porque el es un nacionalista español, a la misma altura que yo soy un nacionalista vasco, y si no entiendes esto tu si que no has entendido nada.

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Sab Abr 30, 2016 10:14 am

Cómo se te ocurre, laletxe. El nacionalismo es cosa de provincianos. Podemos o IU solo defienden los derechos de España frente a agresiones externas, es distinto porque lo que se defiende es España, una potencia...

Dejando a un lado el sarcasmo, el de Podemos es menor nacionalismo que el del PP, claro. Eso no obsta para que siga existiendo y sea una clara amenaza para cualquier cosa que no se centralice en Madrid.

Ya en el terreno más de militantes, está claro que hay una vena que no puede ni admitir que un nacionalismo distinto del suyo pueda gobernar más o menos bien. Teutates lleva anunciándonos el apocalipsis desde hace rato. Lo curioso es que, bien leída, la propuesta de Iglesias y cía ha terminado por parecer sacada de Sabin Etxea.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Abr 30, 2016 10:19 am

laletxe escribió:Hola. Bonjour. Good Morning. A las buenas. ¡Pasa pues! Aúpa. Hiepa. Kaixo.

Bien. Lo cierto es que mientras Podemos Ajá-Ujú dice no serlo, y considero que gente como Txantreator tampoco lo sea, con gente como Pedro Ramos o Teutates, no lo tengo tan claro. En cuanto se sueltan un poco la melena empiezan con una diatraba en contra del nacionalismo vasco o catalán que tanto monta o monta tanto.

Como ya he dicho muchas veces, creo que su apuesta de un Estado descentralizado y la defensa del Estatuto, lo veo yo como una apuesta táctica ya que puede apelar a los sentimientos de mucha gente que puede ver en este modelo algo atractivo y que aparta a los votantes de los partidos a los que ha votado tradicionalmente. Ejemplos, Nafarroa y Vascongadas. Como habéis visto Teutates ya ha venido a descojonarse riéndose y ridiculizando a Azpilkueta por solicitar una coalición de todos los partidos que ahora componen el cuatripartito para acudir a las generales, como diciéndole que estaba mendigando para conseguir representación. Mucho me temo, que en el fondo ese es el sentimiento de muchos cuadros que dirigen Podemos.

Y vosotros ora culos, ¿qué pensáis?
Si, es una apuesta táctica para recoger votos en esas CCAA donde hay cierto sentimiento nacionalista.

Maiden
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Maiden » Sab Abr 30, 2016 11:16 am

Es evidente que lo son pero llegados a este punto habria que preguntarles.

Cuando hablan de España como ente plurinacional me gustaría que enumerasen una por una las Naciones que la componen.

Cataluña es una nación? La cav? Navarra? Euskal herria?
Galiza?... Cuales son esas Naciones que componen el tan cacareado estado plurinacional?
Gure sustraiak dira erradikalak
bardin jaku deitu erradikalak

Iruñerritarra naiz
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Iruñerritarra naiz » Sab Abr 30, 2016 11:34 am

Está claro que son nacionalistas españoles, otra cosa es que su nacionalismo español sea algo más democrático (sobre todo el de Podemos) que el nacionalismo español del PP$OE. Pero si no son nacionalistas españoles ¿Por qué le contestó PI a Otegi 'no pueden sumarse al independentismo' que 'él está muy orgulloso de ser español' y por qué dice (él, el resto de Podemos y el resto de IU) que 'no quieren que Catalunya se vaya'? Si no lo fueran les daría igual que Catalunya se fuera y les daría igual sumarse al independentismo o no sumarse. Bueno, la verdad que PI sí qué ha reconocido a veces a su manera que él es nacionalista español 'hay que ser patriota español' decía 'yo soy patriota-abertzale español'. Pero hay otr@s que cuando les dices que lo son dicen que solo existe el nacionalismo 'periférico' y el nacionalismo español de derechas (pero jamás el de izquierdas), eso cuando no te dicen que las izquierdas 'periféricas' son de derechas por ser 'nacionalistas periféricas' siendo esas izquierdas más izquierdistas que ell@s. ¿Si Podemos e IU no son nacionalistas españoles por qué no piden ya la unión de su España con Francia, Portugal, Marruecos y Andorra? Pues no la piden porque son nacionalistas españoles, mientras defiendan que su 'país' acaba en Gibraltar y Pirineos son nacionalistas españoles/as. Tod@s l@s human@s somos NACIONALISTAS de 1 bando o de otro porque sino no habría países.

P.D EH Bildu y Geroa Bai también defienden el derecho a decidir de (Alta) Navarra, eso no significa que no sigan siendo nacionalistas vasconavarr@s. Pues que Podemos e IU defiendan el derecho a decidir de Catalunya no significa que no sigan siendo nacionalistas españoles/as.

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Sab Abr 30, 2016 11:42 am

Creo que podemos tiene una dicotomía entre sus votantes de zonas nacionales y sus votantes de zonas nacionalistas.

Se dice que el hecho que diferencia es el derecho a decidir. Pero a decidir qué.

La unión europea no va a permitir la secesión de unos de sus miembros. Provocaría un efectos dominó con la independencia de córcega, flandes, la padania, baviera etc, etc. Los grandes estados de la ue no lo van a permitir y lo van a vetar. Gran bretaña es un caso aparte porque tienen al MI6 y james bond :lol:

Después vamos a la onu. Los países con derecho a veto: Gran bretaña, rusia con sus innumerables naciones independentistas, china con el tibet, hong kong y otras muchas que no conocemos, francia con los corsos, vascosfranceses, catalanofranceses, y en menor medida de bretones, alsacianos. Y principalmente a eeuu lo último que le interesa es que vuelvan los movimientos nacionalistas europeos del siglo XIX. Además chuck norris quiere ser presidente de una texas independiente. :lol:

Conclusión.
Si se quiere un país independiente tienes que estar fuera de la ue y de la onu.
Entre el diablo y el profundo mar azul.

Responder