Política vasca.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Política vasca.

Mensaje por Vigo » Vie Abr 15, 2016 3:14 pm

Otegi: "Voy a ser el lehendakari más peligroso para los intereses del Estado"

Defiende la utilización de la legalidad penitenciaria porque "todos los caminos son buenos si se trata de sacar a los presos de la cárcel"

http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 24215.html

Me llena de Urkullu y satisfación...
Otegi aurrera!.
Un día vas a morir, los demás no.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Re: Política vasca.

Mensaje por Zumaque » Vie Abr 15, 2016 6:18 pm

Vigo escribió:Otegi: "Voy a ser el lehendakari más peligroso para los intereses del Estado"

Defiende la utilización de la legalidad penitenciaria porque "todos los caminos son buenos si se trata de sacar a los presos de la cárcel"

Otegi aurrera!.
Otro como Pablo Iglesias que gritaba a los cuatro vientos "Vamos a ganar" pero no ganaron, bueno si hay acuerdo de última hora puede ser vicepresidente.

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Vigo » Vie Abr 15, 2016 10:45 pm

Zumaque escribió:
Vigo escribió:Otegi: "Voy a ser el lehendakari más peligroso para los intereses del Estado"

Otegi aurrera!.
Otro como Pablo Iglesias que gritaba a los cuatro vientos "Vamos a ganar" pero no ganaron, bueno si hay acuerdo de última hora puede ser vicepresidente.

Pues agárrate los mochos cuando Podemos haga piña con Bildu y se proponga a Otegi como Lenda...

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Vie Abr 15, 2016 11:16 pm

Lo que la gente intenta tapar es que ya hemos tenido gobiernos alternativos a los de Sabin Etxea tanto en Ajuria Enea como en diputaciones. Los resultados han sido... bastante escasos en el caso de las diputaciones y catastróficos en el caso de Ajuria Enea. 15 añitos de nada nos vamos a pasar pagando los intereses del gobierno de López y todavía nos preguntamos en exactamente qué se fue ese dineral.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Vie Abr 15, 2016 11:23 pm

AsierJ escribió:Lo que la gente intenta tapar es que ya hemos tenido gobiernos alternativos a los de Sabin Etxea tanto en Ajuria Enea como en diputaciones. Los resultados han sido... bastante escasos en el caso de las diputaciones y catastróficos en el caso de Ajuria Enea. 15 añitos de nada nos vamos a pasar pagando los intereses del gobierno de López y todavía nos preguntamos en exactamente qué se fue ese dineral.
En la colección de discos del lenhendakari ye-ye, que no te quieres enterar....
pues eso

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Vigo » Sab Abr 16, 2016 4:36 pm

'El Lobo': ETA espera otro momento político para entregar las armas y no con el PP

JORDI PUJOL También hablando de la actualidad, responde sobre el proceso soberanista: "La independencia catalana no se ha frenado bien desde el aspecto político. La inteligencia hizo su trabajo perfectamente". "Hace más de 20 años teníamos toda la información de todo lo visto después. A lo mejor no interesaba", añade. Recuerda la información que recabaron él y su equipo desde 1990 en Barcelona, donde debía desmantelar Terra Lliure antes de los JJ.OO., y deja claro que tambi ...

Leer mas: http://www.europapress.es/catalunya/not ... 20324.html

O sea, que se sabia todo lo de Pujol y si se sabe ahora, es por ciertos intereses políticos sobre la cuestión catalana...

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Vigo » Dom Abr 17, 2016 12:33 am

Víctimas de ETA apoyan un manifiesto contra la tortura

http://m.eldiario.es/politica/Victimas- ... 49806.html

La tortura nunca es pretexto para nada..

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Dom Abr 17, 2016 7:51 am

Vigo escribió:'El Lobo': ETA espera otro momento político para entregar las armas y no con el PP

JORDI PUJOL También hablando de la actualidad, responde sobre el proceso soberanista: "La independencia catalana no se ha frenado bien desde el aspecto político. La inteligencia hizo su trabajo perfectamente". "Hace más de 20 años teníamos toda la información de todo lo visto después. A lo mejor no interesaba", añade. Recuerda la información que recabaron él y su equipo desde 1990 en Barcelona, donde debía desmantelar Terra Lliure antes de los JJ.OO., y deja claro que tambi ...

Leer mas: http://www.europapress.es/catalunya/not ... 20324.html

O sea, que se sabia todo lo de Pujol y si se sabe ahora, es por ciertos intereses políticos sobre la cuestión catalana...

Pues, claro, que se sabía, lo sabían.... Sabían que cuando ellos se juntaban, todos cobraban el 3%.
pues eso

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Abr 17, 2016 9:13 am

laletxe escribió:
AsierJ escribió:Lo que la gente intenta tapar es que ya hemos tenido gobiernos alternativos a los de Sabin Etxea tanto en Ajuria Enea como en diputaciones. Los resultados han sido... bastante escasos en el caso de las diputaciones y catastróficos en el caso de Ajuria Enea. 15 añitos de nada nos vamos a pasar pagando los intereses del gobierno de López y todavía nos preguntamos en exactamente qué se fue ese dineral.
En la colección de discos del lenhendakari ye-ye, que no te quieres enterar....
En la compra de terrenos en Somoto (nicaragua de la ex-alcaldesa de Lasarte, Ana Urchegia del PSE, se demostró que allí es una terrateniente se compró las haciendas con el dinero de la Cooperación del Ayto. Bien arropada estaba entonces por Lopez.

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Dom Abr 17, 2016 11:21 pm

Otegi aurrera!.
Lo mejor de Otegi está aún por venir
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Vigo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Vigo » Dom Abr 17, 2016 11:38 pm

Entrevistón a Don Arnaldo Otegi,.

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00183.html

Me quedo con lo que yo vengo diciendo durante bastante tiempo en el forodeia. ETA ha sido instrumentalizada por EL Estado para trucar toda solución política del conflicto y para minar a la IA, y como bien ha dicho Otegi, para que partidos como Podemos no tuviesen la posibilidad de entrar en el parlamento, de hecho a Podemos en la actualidad se le relaciona con ETA desde el gobierno.
Última edición por Vigo el Lun Abr 18, 2016 2:56 pm, editado 2 veces en total.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Abr 17, 2016 11:46 pm

Pos q entreguen los mexeros, cierren el xiringo y nada de paron biologico
Y asi dejas a los otros sin excusa
Lo extraño, es q no lo hagan... Sera cosa del perverso estado instrumentilizador
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

CORMAC
Principiante
Principiante

Mensaje por CORMAC » Lun Abr 18, 2016 11:27 am

Vigo escribió:Entrevistón a Don Arnaldo Otegi,.

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00183.html

Me quedo con lo que yo vengo diciendo durante vastante tiempo en el forodeia. ETA ha sido instrumentalizada por EL Estado para trucar toda solución politca del conflicto y para minar a la IA, y como bien ha dicho Otegi, para que partidos como Podemos no tuviesen la posibilidad de entrar en el parlamento, de hecho a Podemos en la actualidad se le relaciona con ETA desde el gibierno.

Hola Vigiño.

Respecto de Otegi repito lo que ya dije en su día. Que con él me pasa lo que con Fraga: me alegro un montón de que ambos hayan abrazado la democracia aunque no haya sido por convicción sino por estrategia.

Respecto a si ETA ha sido instrumentalizada por el Estado, no sé si es así o no; lo que sí creo es que todo el rollo sobre la entrega de las armas y el sellado de sus arsenales (coño, ¡qué pesaos!, ni que tuvieran ojivas nucleares) en el que ETA está tan interesada en hablar con el gobierno no es más que puro teatro para conseguir una salida vistosa y mediática para ellos mismos. Si quieren salir en la tele que se hagan el casting de Gran Hermano.

Si ahora mismo los Latin Kings anuncian el cese de la violencia en Villaverde Alto y la entrega de su armamento ¿tú crees que el Ministro del Interior se tiene que coger el metro hasta Villaverde para sellar el acuerdo? Te lo digo porque hoy por hoy los Latin Kings, como banda organizada de delincuentes, dan bastante más miedo que ETA.

ondarbi
1 de enero
1 de enero

Mensaje por ondarbi » Lun Abr 18, 2016 11:52 am

CORMAC escribió:
Si ahora mismo los Latin Kings anuncian el cese de la violencia en Villaverde Alto y la entrega de su armamento ¿tú crees que el Ministro del Interior se tiene que coger el metro hasta Villaverde para sellar el acuerdo? Te lo digo porque hoy por hoy los Latin Kings, como banda organizada de delincuentes, dan bastante más miedo que ETA.
Yo creo que el ministro del interior solo se reune con aquellos que dan miedo, como el Rato :roll:

CORMAC
Principiante
Principiante

Mensaje por CORMAC » Lun Abr 18, 2016 12:03 pm

ondarbi escribió:
CORMAC escribió:
Yo creo que el ministro del interior solo se reune con aquellos que dan miedo, como el Rato :roll:

¡Anda, la hostia! :D

Mira quien está aquí.

Deja al pobre ministro en paz, coño. Bastante tiene el hombre con poner medallas a la Virgen, nombrar comisario honorario a ese ejemplo mundial del periodismo serio, riguroso y objetivo que es Marhuenda y pedir ayuda a los ángeles para aparcar el carro.

Que pa mi que un día este muchacho se va a meter en un problema. Como un tarde le sorprenda la pasma en su coche, en el interior del parking del Cortinglés, con las luces apagadas y el motor parado, en compañía de un menor, rubio, con ricitos y en calzoncillos, los demás porque sabemos que se trata de su ángel custodio que le estaba ayudando a encontrar plaza libre, pero igual el poli de turno le acaba metiendo esposao en el coche z.

Que hay mucha gente mu mal pensá.

Responder