Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 7:11 pm

uno más escribió:
bitxejo escribió:
uno más escribió:
Lo de que sea a costa de un derecho de los trabajadores lo dices tú, no yo.
Si. Realmente lo de no trabajar en festivo se me ha ocurrido esta mañana.

Le voy a llamar a uxue y le voy a decir: ¿y si decretais como festivos los domingos?

Igual me da una Consejería al apreciar lo brillante que soy.
¿Defiende alguien aquí que los trabajadores se queden sin días festivos?
Ah vale. Que en jueves santo el decathlon lo van a abrir mofetas.

Por cierto: supongo que defenderás también el derecho de camareros, cocineros, taquilleros de cine, etc. a no trabajar los días festivos ¿no?
por supuesto!!!
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 7:35 pm

Alfonso escribió:
bitxejo escribió:Por re uno más. Le sacan de sus cuatro dogmas y no entiende nada.

Vamos a ver: si la razón fundamental de decathlon para abrir en festivos fuera fomentar el ocio-consumo ¿debe el gobierno facilitar sus pretensiones a costa de un derecho de unos trabajadores?
Que tiene de malo el ocio consumo?

El domingo solo es pa misa, interne y furgol?
Nada, nada. Una empleada del Corte Inglés no puede trabajar un domingo porque la explotan. En cambio los camareros, cocineras, limpiadores, taquilleros del cine...con lo sueldazos que cobran... ¡a mí no me j oden mi derecho a disfrutar de mi tiempo de ocio!
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Duffman
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Duffman » Dom Mar 27, 2016 7:46 pm

Supongo que a algunos trabajadores no les hará mucha gracia, pero si se abren esos comercios será porque la gente va a ir... Creo que es una forma de intentar parar algo que se convertirá en normal de aquí a un futuro no muy lejano, como todos esos intentos que se hacen de frenar o regular nuevas formas de hacer negocios, tipo blablacar, airbnb, etc.
¡¡Cuidado Radioactivoman!! ¡¡El sol está explotando otra vez!!

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 8:00 pm

Alfonso escribió: Que tiene de malo el ocio consumo?
Que a largo plazo no es sostenible.
que es a costa de las condiciones laborales de los trabajadores
que a la larga produce sociedades pobres e incultas.

a mi me gustaría que el gobierno fomentara el ocio que culturice y enriquezca, no que idiotice a la gente.
Pero ya que no lo va a hacer, que no se dedique a allanarles el camino a los que invierten en ocio de tontopolllas en el mall

teatro, lectura, música, monte, viajar, gastronomía, cine...

hay vida más allá de comprarse una camiseta por 10 pavos hecha en bangladesh por un niño, para ponertela 4 veces...

Nada, nada. Una empleada del Corte Inglés no puede trabajar un domingo porque la explotan. En cambio los camareros, cocineras, limpiadores, taquilleros del cine...con lo sueldazos que cobran... ¡a mí no me j oden mi derecho a disfrutar de mi tiempo de ocio!
:oops: :oops: :oops: :oops:

como unos están explotados... ¿luchamos por que se les mejoren las condiciones laborales?

bahhh... explotemos a los demás.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 8:03 pm

Duffman escribió:Supongo que a algunos trabajadores no les hará mucha gracia, pero si se abren esos comercios será porque la gente va a ir... Creo que es una forma de intentar parar algo que se convertirá en normal de aquí a un futuro no muy lejano, como todos esos intentos que se hacen de frenar o regular nuevas formas de hacer negocios, tipo blablacar, airbnb, etc.
hace 20 años tenía una amiga trabajando en Chicago. Cuando vino, con lo que más flipábamos era con los malls. La gente pasaba su tiempo de ocio en grandes superficies comerciales!!!!!

en menos de 20 años, la gente flipará: "hace 30 años no habia malls!!!! ¿y que hacian en su tiempo libre?

Si alguien no entiende qué es lo que perdemos en ese proceso, se lo explico. Es tan evidente...

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 8:42 pm

bitxejo escribió:teatro, lectura, música, monte, viajar, gastronomía, cine...
Supongo que, en solidaridad con los currelas a los que hacen trabajar en domingo, no irás a un restaurante un fin de semana, ni a un bar, ni al cine...

¿O a los camareros se les puede explotar?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 8:49 pm

uno más escribió:
Supongo que, en solidaridad con los currelas a los que hacen trabajar en domingo, no irás a un restaurante un fin de semana, ni a un bar, ni al cine...

lo ideal sería que sectores como la hostelería fueran compensados con más días de descanso semanales. Que los que trabajen los sabados y domingos libren, por ejemplo, tres días semanales.

Ojalá hubiera unidad en ese sector. Y desde luego, tienen todo mi apoyo. Y si hace falta dejar de ir a bares y restaurantes para apoyar su lucha, cuentan conmigo.

Conozco varios locales en los que me consta explotación laboral manifiesta. Por supuesto, no los piso.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 10:21 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:

lo ideal sería que sectores como la hostelería fueran compensados con más días de descanso semanales. Que los que trabajen los sabados y domingos libren, por ejemplo, tres días semanales.
Lo mismo que a los otros sectores.
Ojalá hubiera unidad en ese sector. Y desde luego, tienen todo mi apoyo. Y si hace falta dejar de ir a bares y restaurantes para apoyar su lucha, cuentan conmigo.

Conozco varios locales en los que me consta explotación laboral manifiesta. Por supuesto, no los piso.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 10:38 pm

Primer argumento: "es para cubrir las necesidades de un sector que, al parecer debe trabajar de lunes a sábado de 10 a 22"

Segundo argumento: si otros están mal, como los de hostelería, ¿porque no vamos a putear a los del comercio?

Tercer argumento: sonrisitas.

Lo dicho: le sacan de sus molinos de viento habituales y da palos al aire.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 11:14 pm

Yo no he hablado nada de las necesidades del sector, ni de que haya que j oder a nadie.

Pero, en fin, luego el que tiene que soportar que le persigan por todas partes llamándole mentiroso soy yo.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Mar 27, 2016 11:26 pm

Qué tiempos aquellos cuando en la Volkswagen (entonces sería aún SEAT) hacían huelga reclamando "el sábado inglés". Es decir, no currar los sábados.
Tanto consumismo y tanta mierda nos está volviendo gilipollas. Los lendakaris lo reflejaron muy bien en una de sus canciones.

Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 11:41 pm

uno más escribió:Yo no he hablado nada de las necesidades del sector, ni de que haya que j oder a nadie.

Pero, en fin, luego el que tiene que soportar que le persigan por todas partes llamándole mentiroso soy yo.
:shock:

Este pobrecico uno más está perdiendo el oremus. ¿Que no has hablado de la necesidad de un sector de población que según tu necesita la ampliación de horario porque de lunes a sábado está trabajando?

¿Ya no sabes no lo que escribes unas horas antes?

En cuanto que haya que joder a nadie.... ¿Acaso cuando se te ha desmontado tu primer argumento no basas tu defensa en compararlo con otros sectores jodidos como la hostelería?

Madremiadelamorhermoso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Mar 28, 2016 12:06 am

bitxejo escribió:
uno más escribió:Yo no he hablado nada de las necesidades del sector, ni de que haya que j oder a nadie.

:shock:

Este pobrecico uno más está perdiendo el oremus. ¿Que no has hablado de la necesidad de un sector de población que según tu necesita la ampliación de horario porque de lunes a sábado está trabajando?
En absoluto. Yo no he hablado de necesidades para nada. He dicho, literalmente, que "me gustaría". Me parece útil, conveniente.
En cuanto que haya que joder a nadie.... ¿Acaso cuando se te ha desmontado tu primer argumento no basas tu defensa en compararlo con otros sectores jodidos como la hostelería?
No, el que se desmonta es vuestro argumento de progres de salón, que critican el consumismo desde su PC de última generación y su línea ADSL de 50 gigas, o debaten sobre los derechos de los trabajadores detrás de una buena mesa con un puro mientras la camarera está esperando a que levanten el culo para irse a casa a descansar después de 8 horas de pie.

Es EL ESTADO el que debe velar porque no se violen los derechos de los trabajadores. Es EL ESTADO el que debe procurar que haya un salario mínimo y una jornada máxima dignas, y el encargado de hacerlo respetar. Si se cumple, no sólo sería compatible con la apertura los fines de semana de los comercios, sino que generaría empleo, y posibilitaría que los currelas que trabajan de lunes a sábado pudieran hacer sus comprar en su día de descanso.

Es una cuestión de cambio de mentalidad, demasiado pedir para la "izquierda" papanatas de este país.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Mar 28, 2016 1:50 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el momento "13TV" de uno más.

Cuando sus argumentos se desinflan, echar en cara que el oponenti tiene 50 gigas. pfffffff

la madre del cordero, qué nivel
Es EL ESTADO el que debe velar porque no se violen los derechos de los trabajadores. Es EL ESTADO el que debe procurar que haya un salario mínimo y una jornada máxima dignas, y el encargado de hacerlo respetar.
ahhhh

que los progres de salón se deben quedar en casaaaa

¿Como se les ocurre salir a las calles a difundir sus ideas? Qué desvergonzados!!!!

Si se cumple, no sólo sería compatible con la apertura los fines de semana de los comercios, sino que generaría empleo, y posibilitaría que los currelas que trabajan de lunes a sábado pudieran hacer sus comprar en su día de descanso
¿Si se cumple? ¿Pero se cumple o no se cumple?

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Lun Mar 28, 2016 2:10 am

bitxejo escribió:
Alfonso escribió: Que tiene de malo el ocio consumo?
Que a largo plazo no es sostenible.
que es a costa de las condiciones laborales de los trabajadores
que a la larga produce sociedades pobres e incultas.

a mi me gustaría que el gobierno fomentara el ocio que culturice y enriquezca, no que idiotice a la gente.
Pero ya que no lo va a hacer, que no se dedique a allanarles el camino a los que invierten en ocio de tontopolllas en el mall

teatro, lectura, música, monte, viajar, gastronomía, cine...

hay vida más allá de comprarse una camiseta por 10 pavos hecha en bangladesh por un niño, para ponertela 4 veces...

:oops: :oops: :oops: :oops:

como unos están explotados... ¿luchamos por que se les mejoren las condiciones laborales?

bahhh... explotemos a los demás.
Nada concreto, solo juicios de opinion.
Si a ti te gusta ir al monte con las cabras, ir al teatro o al cine o que el gobierno sea quien "culturice" a la gente, los viajes (segun tu viajas mucho, actividad nada sustentable, mas si es por ocio) pues muy tus filias.

A mi si me gusta, tambien, ir a los centros comerciales. Veo un producto yme imagino que tecnologias usaron, la cadena de suministro, la infraestructura, toda la gente que esta involucrada para que yo use un producto por solo 10 pavos (mi madre solia pasar meses tejiendo jerseys con ganchos y agujas para la familia en sus ratos libres, porque antes no habia ocio, de todos modos ella no hacia el hilo, lo compraba)

Casi todo cambia, y casi todo para bien, en este sistema de mercado. La calidad de vida es incomparablemente mejor que hace una decada, y a su vez que hace medio siglo, o hace un siglo, etc. Esto es irrefutable, todo esto gracias al sistema del que tanto asco te da, pero bien que lo aprovechas (a menos que tu hayas hecho tu tablet o tu mac, y disenado el sistema operativo y estes generando electricidad con un dinamo montado en una bicicleta)

Responder