Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Nuva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0, y su momentico

Mensaje por xyz » Sab Mar 26, 2016 1:55 am

uno más escribió:
Imnogud escribió:
uno más escribió:¿Y si esta medida hace que aumente el empleo, sería buena o mala?
Depende del empleo. Podemos crear por ejemplo miles de empleos talando el bosque del Irati, o muy pocos poniendo en marcha una pequeña empresa de I+D+I. Lo segundo puede ser muy bueno y lo primero un desastre.

No por crear puestos de trabajo estamos favoreciendo la salida de la crisis ni haciendo que aumente la riqueza. Tiene que ser empleo de calidad, porque si no estaríamos dando carta de naturaleza a una forma de semiesclavitud tolerada... que por otra parte me da en la nariz que es a donde quieren llevarnos.
Imagínate que no tienes nada, y te ofrecen trabajar en un supermercado sábados y domingos.

Aunque también se podría organizar de otra forma: rotar cada diez días, compensar los días de trabajo el fin de semana con vacaciones...
Decatlon, las tiendas La Morea, El Coete Ingles y las cadenas de frnquicias no son supermecados.
Dejate de hacerte suposiciones y otro tipo de cosas mentales.....despues de lrgos años de apertura en festivos en estos centros comerciales y grandes tiendas, no consta ningún tipo de contrato para estas aperturas.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Mar 26, 2016 2:38 am

xyz escribió:Decatlon, las tiendas La Morea, El Coete Ingles y las cadenas de frnquicias no son supermecados.
Dejate de hacerte suposiciones y otro tipo de cosas mentales.....despues de lrgos años de apertura en festivos en estos centros comerciales y grandes tiendas, no consta ningún tipo de contrato para estas aperturas.
Intento hacer un debate al margen de las payasadas de turno, del teatrillo de cara a la galería. Ahora bien, si de lo que se trata es de hablar de la patochada de la procesión, mejor no intervengo.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Alfonso
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfonso » Sab Mar 26, 2016 3:51 am

Imnogud escribió:
uno más escribió:¿Y si esta medida hace que aumente el empleo, sería buena o mala?
Depende del empleo. Podemos crear por ejemplo miles de empleos talando el bosque del Irati, o muy pocos poniendo en marcha una pequeña empresa de I+D+I. Lo segundo puede ser muy bueno y lo primero un desastre.

No por crear puestos de trabajo estamos favoreciendo la salida de la crisis ni haciendo que aumente la riqueza. Tiene que ser empleo de calidad, porque si no estaríamos dando carta de naturaleza a una forma de semiesclavitud tolerada... que por otra parte me da en la nariz que es a donde quieren llevarnos.
Para invertir en I&D se necesita una masa critica de ingenieros y cientificos.
No vas a poner a un tio sin estudios a ver a traves de un microscopio.

Yo me alegro de las tiendas 24 hrs y las que abren los domingos. Faltaba mas.

En mis tiempos rolaba los 4 turnos en la fabrica. Y feliz si tocaba doblar turno. Cobraba mas, y pude independizarme mas rapido.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Re: Nueva cofradia Pamplonesa: La virgen del 0 y su momentico

Mensaje por Dominique » Sab Mar 26, 2016 8:25 am

XYZ escribe. Decatlon, las tiendas La Morea, El Coete Ingles y las cadenas de frnquicias no son supermecados.

La uva XYZ , pienso que estas franquicias muy numerosas en Pamplona y comarca, están dando de comer a muchas personas, y muchos de los franquicia-dos son autóctonos que no han sabido crear algo, teniendo que copiar lo que otros han creado, en noviembre del 2015 ha desembarcado la FNAC en la Morea, unas decenas mas de puestos de trabajo para personas bastante formadas en las nuevas tecnologías, te pongo la historia de esta sociedad, igual para ejemplo de emprendedores, fue creada en 1954 por dos ex militantes de extrema izquierda , André Essel y Max Théret , esta empresa de un nuevo tipo, (creo se llama innovar tan de moda). Su objetivo: facilitar el acceso a los bienes culturales a una gran clientela. Cincuenta años mas tarde, después de muchos ajustes, la empresa, se ha convertido en líder europeo en la distribución de productos culturales. No quiero aburrirte y contarte la historia de Eduardo L. que empezó su imperio en un primer piso y hoy tiene una mega franquicia en las comarca de Pamplona con cientos de empleos, que algún día festivo suele abrir y que seguramente todos los foreros han comprado algo, yo si y a veces lo hago por el teléfono de la pescadería directamente, (buenos días, tienen kokotxas de bakalau, Si, ¿A que precio? De acuerdo, Prepáreme para mañana por la mañana 2 kilos a nombre de XXX, gracias.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Sab Mar 26, 2016 9:38 am

El comentario de Alfonso es el mejor ejemplo de que este tipo de medidas no sirve para generar empleo. No se puede explicar mejor.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Mar 26, 2016 10:07 am

Todas las cadenas de alimentación son iguales, explotadoras del trabajador, tema sueldos, tema festivos. No respetan los convenios provinciales. De hecho, en Navarra ya no hay ni convenio de alimentación . Se pasan los derechos de los currelas por el forro. No respetan el calendario laboral. Amenazas al personal, etc. Menudo gremio.
La mejor compra en los mercados municipales, tienda de bajo de casa, si quedan alguna claro.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Sab Mar 26, 2016 12:06 pm

bittor 69 escribe. Todas las cadenas de alimentación son iguales, explotadoras del trabajador, tema sueldos, tema festivos. No respetan los convenios provinciales. De hecho, en Navarra ya no hay ni convenio de alimentación .

Que razón tienes bittor en esto que escribes, pero tendrías que añadir las ma o meno 6 000 empleadas de hogar, que no tienen todo lo que dices de las cadenas de alimentación, A LO QUE HAY QUE SUMAR, DERECHO A BAJA POR ENFERMEDAD, DERECHO AL PARO, DERECHO A MANIFESTARSE, DERECHO A BAJA DE MATERNIDAD VARIAS SEMANAS, DERECHO A DIAS POR CAUSAS DE FAMILIA DIRECTA FALLECIDA O HOSPITALIZADA, VENGA UN EJEMPLO, una trabajadora domestica careciendo de todos esos derechos del TRABAJADOR ,TAN KAKAREADO POR LOS SINDICATOS, cuidadora de una señora durante 14 años, declarada en la S.S. que no cito sus nombres, la señora fallece hace unos tres meses, a la p.ta calle, sin ningún derecho de nada y búscate la vida, los que hemos andauuuu por ahí, hemos estado muy putead@s pero teníamos los derechos elementales de todo trabajador. Parece ser que aquí todo D os promete, antes de las elecciones claro, que esto tiene que cambiar porque es una vergüenza, ¿Cuándo ponemos la banderica europea bittor? Por lo menos el del mástil trabaja quitándola y poniéndola, Menos banderas y mas copiar lo que hacen no muy lejos de aquí para estas personas citadas esclavizadas en ambos casos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Mar 27, 2016 12:32 am

uno más escribió:
Imnogud escribió:

Imagínate que no tienes nada, y te ofrecen trabajar en un supermercado sábados y domingos.

Aunque también se podría organizar de otra forma: rotar cada diez días, compensar los días de trabajo el fin de semana con vacaciones...
Imagínate que no tienes nada y te ofrecen trabajar sin descanso en una fábrica inglesa del siglo XIX, doce horas al día por poco más que la manutención. Según parece para ti sería una posibilidad asumible, ya que se crea trabajo.

Contra esos excesos y esa semiesclavitud -o sin semi- consentida, luchó mucha gente hasta acabar con aquel mundo y conquistar derechos sociales básicos. No tener nada no puede significar aceptar condiciones inaceptables. No tener nada no implica que nos tengamos que fijar en los talleres clandestinos chinos para establecer un modelo.
Gracias a todos los dioses (y diosas) no estamos en ese escenario, pero ni como broma se puede poner el derecho a trabajar, en un plano que lo supedite exclusivamente a resultados económicos del empresario.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 12:39 am

Imnogud escribió:Imagínate que no tienes nada y te ofrecen trabajar sin descanso en una fábrica inglesa del siglo XIX, doce horas al día por poco más que la manutención. Según parece para ti sería una posibilidad asumible, ya que se crea trabajo.
Para eso está la ley, para marcar un salario mínimo y una jornada máxima. Si se viola el derecho de los trabajadores, haciéndoles trabajar más horas de lo establecido en convenio, o rebajando su sueldo, para eso están los tribunales.
Contra esos excesos y esa semiesclavitud -o sin semi- consentida, luchó mucha gente hasta acabar con aquel mundo y conquistar derechos sociales básicos. No tener nada no puede significar aceptar condiciones inaceptables. No tener nada no implica que nos tengamos que fijar en los talleres clandestinos chinos para establecer un modelo.
Lo que yo propongo no supone ningún menoscabo de los derechos de ningún trabajador. Simplemente es un cambio de mentalidad. Repartir los días de descanso de otra forma.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Mar 27, 2016 1:12 am

Dominique escribió:XYZ escribe. Decatlon, las tiendas La Morea, El Coete Ingles y las cadenas de frnquicias no son supermecados.

La uva XYZ , pienso que estas franquicias muy numerosas en Pamplona y comarca, están dando de comer a muchas personas, y muchos de los franquicia-dos son autóctonos que no han sabido crear algo, teniendo que copiar lo que otros han creado, en noviembre del 2015 ha desembarcado la FNAC en la Morea, unas decenas mas de puestos de trabajo para personas bastante formadas en las nuevas tecnologías, te pongo la historia de esta sociedad, igual para ejemplo de emprendedores, fue creada en 1954 por dos ex militantes de extrema izquierda , André Essel y Max Théret , esta empresa de un nuevo tipo, (creo se llama innovar tan de moda). Su objetivo: facilitar el acceso a los bienes culturales a una gran clientela. Cincuenta años mas tarde, después de muchos ajustes, la empresa, se ha convertido en líder europeo en la distribución de productos culturales. No quiero aburrirte y contarte la historia de Eduardo L. que empezó su imperio en un primer piso y hoy tiene una mega franquicia en las comarca de Pamplona con cientos de empleos, que algún día festivo suele abrir y que seguramente todos los foreros han comprado algo, yo si y a veces lo hago por el teléfono de la pescadería directamente, (buenos días, tienen kokotxas de bakalau, Si, ¿A que precio? De acuerdo, Prepáreme para mañana por la mañana 2 kilos a nombre de XXX, gracias.
Muxhas gracias por tus explicaciones sobre FNAC Dominique.
Siguen siendo de Extrema izquierda los promotoresy sus sucesores? Hay mucho producto contra cultural en FNAC?

YTe recuerdo, au nque sea un simil, que los caciques navarros de principios del siglo XX, los industriales i ngeleses del siglo XIX, también daban de comer a mucha gente faltaría más.... que encima de las condiciones de trabajo de entonces, no les dieran de comer!!!! Se quedarían sin manio de obra.

Ahora no es lo mismo pero les dan unos sueldos que en años de bonanza, se llamaban mil euristas y ahra menos, y precarizados y contratos por horas,
Y aunque cuando he hablado de franquicias , quería decir cadenas de Marcas (Inditez y otras muchas9...todo este empleo que dices que se crea, supone la supresión de otro, de mayor costo salarial en sueldos, categorias y antiguedades, que se daba en el comercio tradicional que ha sido literalmente arrollado por estos Grances centros y cadenas que obligan a trabajar en horarios y festivos que el pequeño autonomo y comerciante no puede afrontar.
Salud Dominique.
Última edición por xyz el Dom Mar 27, 2016 1:28 am, editado 1 vez en total.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Mar 27, 2016 1:13 am

Sí me estabas hablando, dominique de E.Leclerc....tambien podríamos poner el caso de Amancio Ortega, y tantos otros empresarios...que se forjaron a sí mismos.....con i niciativa y tal y acabaron en esto:

Contrato de trabajo para un puesto en Leclerc- Cordovilla

Contrato de 20 horas semanales......no pone salario, si pone taareas a realizar, horario de 7 de la tarde a 10 de la noche.

http://www.e-leclerc.es/tiendas/pamplona/jobs/36

Para otros centros, ponen las ecigencias, pero no ponen el sueldo i condiciones de jornada.

Y sobre el discurso social del centro
El Movimiento E.Leclerc

Movement
Cuando Édouard Leclerc crea los centros E.Leclerc en 1949, su proyecto se centra en la persona, así, la actividad de la distribución debe organizarse para prestar servicio al hombre dentro de la sociedad.

Más de medio siglo después, esta vocación sigue intacta.

Los consumidores, los empresarios y los colaboradores ocupan el corazón del Movimiento E.Leclerc.

pues mira, en Navarra tenemos reciente las machaconas campañas de la antigua Caja Navarra y Banca Civica: El cliente está en el centro de nuestras decisiones.

O de tantas empresas que dicen que los empleados son nuestro principal activo....

Hasta que llega el momento de los despidos, que son números.

No digo que haya excepciones, pero en la gran Industrial y el gran comercio...nientes.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Mar 27, 2016 9:52 am

Katxan escribió:
Dominique escribió:Venga creía que interesaría los horarios del C.I. para protestar por ello, lo pongo mas fácil, vengo de pasar por la calle Mayor y a la altura de la calle Eslava, existe un Carrefour que estaba abierto, y no solo hoy, lo hace todos los domingos del año de 10 a 13 horas, así como los días festivos, pienso que ese pequeño Carrefour solo de alimentación, será alguna franquicia, y que las muchas personas mayores solas que viven en el barrio lo agradecen, daros una vueltica, habéis pensado en la soledad de nuestros mayores que se las tienen que valer por ellos mismos y que mañana seremos nosotros, estos no tienen medios de hacer las comprar por internet, ni coche para ir a Berriozar.
Pero supongo que el ser mayor no impide a nadie comprar el día anterior dos cajas de leche en lugar de una. Precisamente si alguien tiene tiempo para hacer compras con antelación son los jubilados. Y de hecho, lo hacen. Seguramente sea la capa de población que por costumbre y cultura menos compras hagan en festivo. No sirven como excusa.
Creo que todos tenemos tiempo de comprar con antelación, quitando el pan que nos gusta del día, lo demás podemos comprarlo con antelación, pero estmos en una sociedad que no sabemos vivir sin comprar y lo de comprar se ha convertido en una actividad de ocio.

Dominique
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Dominique » Dom Mar 27, 2016 12:50 pm

Bajado del N. de N. hoy.
Pamplona - La tibia mejoría del mercado laboral navarro, que ha generado algo más de 5.000 puestos de trabajo en los dos últimos años, no basta para esconder sus sombras. Encontrar un empleo sigue siendo complicadísimo en una comunidad con la segunda menor tasa de paro de España, pero con un dinamismo inferior a la media. Navarra ofrece apenas un empleo por cada 103 desempleados, una cifra levemente inferior a la de hace tres años, que habla del drama del desempleo y que, además, dificulta la subida de unos salarios que padecen un desgaste continuo.

xyz . Si a cada uno de los 102 que no encuentran curro, les ofrecieses un puesto en esas empresas de (distribución) que hemos nombrado y criticado, estoy seguro que por los tiempos que corren, una gran mayoría optaría por pretender a algún puesto de reponedor o cajera, ¿No lo hacen paisanos nuestros mega formados en Londres o Hamburgo?, pego alguna opinión aparecida también en el N. de N. que se puede estar de acuerdo o no, pero es luki hay.

Esto es una necesidad real de los ciudadanos.
Los refugiados, la dispersión de presos, el modelo D, las banderas, el aberri eguna y todo lo demás, esta muy bien cuando tienes para comer y las necesidades básicas cubiertas.
Hasta entonces, todo eso sobra.
La prioridad número uno es cubrir las necesidades básicas de la población y para ello se necesita trabajo.
Subir los impuestos a las empresas no es el camino, hay que dar facilidades, no poner obstáculos

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Mar 27, 2016 2:57 pm

Zumaque escribió:
Katxan escribió:
Dominique escribió:Venga creía que interesaría los horarios del C.I. para protestar por ello, lo pongo mas fácil, vengo de pasar por la calle Mayor y a la altura de la calle Eslava, existe un Carrefour que estaba abierto, y no solo hoy, lo hace todos los domingos del año de 10 a 13 horas, así como los días festivos, pienso que ese pequeño Carrefour solo de alimentación, será alguna franquicia, y que las muchas personas mayores solas que viven en el barrio lo agradecen, daros una vueltica, habéis pensado en la soledad de nuestros mayores que se las tienen que valer por ellos mismos y que mañana seremos nosotros, estos no tienen medios de hacer las comprar por internet, ni coche para ir a Berriozar.
Pero supongo que el ser mayor no impide a nadie comprar el día anterior dos cajas de leche en lugar de una. Precisamente si alguien tiene tiempo para hacer compras con antelación son los jubilados. Y de hecho, lo hacen. Seguramente sea la capa de población que por costumbre y cultura menos compras hagan en festivo. No sirven como excusa.
Creo que todos tenemos tiempo de comprar con antelación, quitando el pan que nos gusta del día, lo demás podemos comprarlo con antelación, pero estmos en una sociedad que no sabemos vivir sin comprar y lo de comprar se ha convertido en una actividad de ocio.
Hay gente que trabaja de lunes a sábado, y cuando sale de trabajar encuentra todo cerrado.

A mí me gustaría que esa gente tuviera la oportunidad de ir un domingo de compras como si fuera un día normal. Al final es una cuestión educacional: no implica vulneración de derechos de los trabajadores, y en cualquier caso la Inspección de Trabajo debería estar encima para impedirlo. Habría que estudiar la forma de conciliarlo con la familia, etc. Pero no me parece mal en absoluto.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Mar 27, 2016 3:48 pm

Pues me da a mi que el caso de lo trabajadores que curran de lunes a sábado no son más que la excusa. O la coartada.

¿Realmente creemos que el trasfondo del asunto es la intención de los grandes comercios de dar ese servicio específico?

¿O más bien tiene que ver con el objetivo del sistema capitalista de fomentar un tipo de ocio basado en el consumo?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Responder