Chupinazo 2016

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Ortrigaire
4 de abril
4 de abril

Re: Chupinazo 2016

Mensaje por Ortrigaire » Lun Feb 29, 2016 10:45 am

Kortatu, como mucho, te tocará un bocadillo de jamón,
a compartir, que a mi no me dá tiempo de entrar en la
cocina.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar Mar 01, 2016 10:48 pm

Tres propuestas sobre el lanzamiento del Chupinazo aún sin consenso para el Pleno
El Reglamento de Protocolo, que se aborda el jueves en la sesión (hay 45 enmiendas), recoge que los ediles solo podrán ir en Cuerpo de Ciudad con traje de gala y que la Medalla de Oro será por unanimidad El sistema para determinar quién lanzará el Chupinazo los próximos Sanfermines es, todavía, una incógnita, cuando el jueves se cumple, precisamente, el tercer peldaño de la Escalera. Encima de la mesa, hay tres propuestas, recordadas ayer en el debate de la comisión de Presidencia que aborda el Reglamento de Protocolo, y entre las que deberá alcanzarse un acuerdo antes del jueves, dado que el tema se lleva al debate del pleno. La primera, de EH Bildu, para que se elija entre la ciudadanía. Geroa Bai, por su parte, plantea que la persona que reciba el Pañuelo de Honor el día del Privilegio de la Unión lance al año siguiente el cohete. En tercer lugar, UPN recuerda el acuerdo tácito puesto en marcha en 1983, y que otorga el lanzamiento a los grupos municipales en función de su representación, por lo que defienden que les correspondería, al ser el grupo con mayor representación en el arco municipal, 10 concejales. Hay que señalar que, en cualquier caso, es competencia de Alcaldía, la decisión de quién lanza el cohete.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... a-el-pleno
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun May 09, 2016 10:49 pm

Asiron delega en la ciudadanía la elección de quién lanzará el chupinazo: cada persona empadronada en Pamplona mayor de 18 podrá emitir un voto
La Mesa realizará las propuestas y la elección será mediante una votación, abierta a las personas empadronadas, que culminará el 17 de junio
Este año el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha tomado la decisión de delegar la elección de quién lanzará el chupinazo en el conjunto de la ciudadanía, algo que ha presentado esta tarde en la Mesa General de Sanfermines 2016. El sistema esta articulado dos fases: propuestas en la Mesa General (hasta el 31 de mayo) y votación abierta a la ciudadanía (entre el 10 y el 17 de junio).

Determinar quién inicia las fiestas es competencia de Alcaldía por lo que el nuevo procedimiento se recogerá en un Decreto de Alcaldía que se firmará mañana, fecha a partir de la cual se abrirá el plazo para presentar propuestas. Las candidaturas se podrán formalizar sobre personas físicas o jurídicas que, desde el ámbito social, académico, científico o cultural hayan realizado aportaciones a la ciudad de Pamplona. Quedarán excluidas de este procedimiento los partidos políticos, las organizaciones sindicales o empresariales y las confesiones religiosas.

Este nuevo procedimiento cambia sustancialmente el tradicional, en el que este honor que da comienzo a las fiestas de San Fermín era delegado por el alcalde o alcaldesa de forma rotatoria, bien en representantes de algunos de los grupos políticos con presencia en el Consistorio, o bien en entidades, asociaciones o clubes deportivos a los que directamente desde Alcaldía se quería dispensar un reconocimiento especial.

Proponen: las entidades y asociaciones de la Mesa General

El sistema tiene dos niveles. Por un lado le corresponderá realizar las propuestas al medio centenar de asociaciones presentes en la Mesa General de Sanfermines 2016, peticiones que deberán contar con una breve memoria de los meritos que avalan la candidatura, además de la autorización expresa de la persona o entidad para la que se quiere ese honor.

A partir de mañana y hasta las 14.30 horas del 31 de mayo cada asociación podrá presentar una única propuesta, bien a través de los registros presenciales o bien por medio del registro telemático del Ayuntamiento de Pamplona; no se admitirá ningún otro medio de presentación. La forma de la proposición será, además, la prevista en el documento que acompañará al Decreto.

Todas las propuestas así presentadas que obtengan el apoyo por escrito de, al menos, un tercio de las asociaciones y entidades presentes en la Mesa General pasarán, entonces, a votación pública. Si ninguna propuesta obtuviera ese respaldo, el Alcalde –en base a su competencia- decidirá directamente en qué persona delegar el lanzamiento del chupinazo. Caso de aprobación de una o varias propuestas en la Mesa General el control formal del cumplimiento de los requisitos de la solicitud y del análisis sobre la concurrencia de méritos suficientes en las candidaturas será trabajo de una comisión técnica compuesta por la dirección y secretaría técnica del Área de Gobierno Transparente y la dirección y secretaría del Área de Cultura del Consistorio.

Decide: la ciudadanía

A partir de ahí, todas las propuestas que cumplan los requisitos se harán públicas el 9 de junio en www.pamplona.es y se comunicarán para su conocimiento a los miembros de la Mesa General de los Sanfermines 2016. Al día siguiente comenzará la segunda fase del procedimiento de elección.

La ciudadanía será llamada entre el 10 y el 17 de junio a participar en este proceso para seleccionar quién lanza el chupinazo. Durante esas fechas cada persona empadronada en Pamplona, y mayor de 18 años, podrá emitir un único voto indicando siempre su DNI o similar documento acreditativo de identidad. Las vías para hacerlo serán tres: digital (en la página web del Ayuntamiento www.pamplona.es); telefónica (a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010) y presencial (por medio de papeletas y urnas situadas en los centros de la red Civivox). El computo total de votos emitidos al final del periodo determinará el nombre elegido y, por tanto, la persona o entidad que dará inicio a las fiestas de San Fermín 2016 desde el balcón de la Casa Consistorial. En caso de que haya empate entre dos o más candidaturas, se propondrá el lanzamiento conjunto del cohete.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... ir-un-voto
Imagen

Aguirre81
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Aguirre81 » Lun May 09, 2016 11:15 pm

patata escribió:Las consultas las carga el diablo.
Si los de UPN proponen que lo tire Barcina, siendo la fuerza con más votos en la ciudad son capaces de ganar.
Que si.
Y Asirón al lado.
SAN FERMIN, SAN FERMIN...
En eso mismo estaba pensando. ¿Se imaginan que sale Jaime Ignacio del Burgo?

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun May 09, 2016 11:52 pm

patata escribió:Las consultas las carga el diablo.
Si los de UPN proponen que lo tire Barcina, siendo la fuerza con más votos en la ciudad son capaces de ganar.
Que si.
Y Asirón al lado.
SAN FERMIN, SAN FERMIN...

Todo tiene un remedio en este mundo...menos la muerte nos decían o sea que he aquí la mejor solución para este problema, votadme amí....y así me conocereís :mrgreen: :

por xyz » Lun Feb 29, 2016 1:58 am

Lo siento por todos vosotros, yo pienso que el candidato ídoneo soy yo , y no otro, ni otra. No hay duda.
He aquí la mejor propuesta.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mar May 10, 2016 12:11 am

:roll: :roll: ¡Koponnn...! ¡Si va a ser como la votación del cartel de San Fermín, seguro que sale el que dice Aguirre 81!
(En realidad para hacer de algún personaje de las fiestas, casi no le hace falta nada)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar May 10, 2016 8:34 am

Votadme a mí y prometo tirarlo hacia abajo porque últimamente sólo entran giris con la sangria don simón calentorra :mrgreen:

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mar May 10, 2016 9:17 am

Esto es una pregunta seria

¿Donde tengo que ir a presentar mi candidatura a tirar el chupinazo?
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar May 10, 2016 9:25 am

¿Y si hacemos como forokotxes y les troleamos?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Mar May 10, 2016 9:36 am

Si estuviese empadronado en Iruñea, gustoso votaba a Enrique Villareal 'el Drogas'.
...que tengo una idea dentro/ voy pasando de naciones/ andaluz de nacimiento / y en tu patria me cago / cuando
veo presumiendo / a esos caciques a caballo por las ferias de mi pueblo.

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Mar May 10, 2016 9:38 am

Pues yo propongo que lo tire abel azcona, en desagravio del comportamiento de la ciudad con gays, lesbianas, artistas, raros y frikis que durante muuuuuuchos años, han sufrido la represión y censura de una Pamplona puritana donde las haya, que ha obligado que la mayoría de gays de 35 parriba, por ejemplo, hayan tenido que emigrar de esta santa ciudad (hablo de los casos que conozco, en lesbianas, frikis y artistas varios no tengo tantos conocidos).
Aupa abel, el summum de la performance
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar May 10, 2016 9:38 am

Mikeliko escribió:Esto es una pregunta seria

¿Donde tengo que ir a presentar mi candidatura a tirar el chupinazo?
La mesa de los sanfermines, puedes proponerlo ahí a traves de cualquier colectivo que la integra.
bitxejo escribió:¿Y si hacemos como forokotxes y les troleamos?
Por mi... ¿A quién proponemos?
robindemuskaria escribió:Si estuviese empadronado en Iruñea, gustoso votaba a Enrique Villareal 'el Drogas'.
Se lo han preguntado varias veces e incluso hay alguna historia en ''redes sociales'' pero pasa bastante del tema
Gagarin escribió:Pues yo propongo que lo tire abel azcona, en desagravio del comportamiento de la ciudad con gays, lesbianas, artistas, raros y frikis que durante muuuuuuchos años, han sufrido la represión y censura de una Pamplona puritana donde las haya, que ha obligado que la mayoría de gays de 35 parriba, por ejemplo, hayan tenido que emigrar de esta santa ciudad (hablo de los casos que conozco, en lesbianas, frikis y artistas varios no tengo tantos conocidos).
Me parece una opción correcta
Última edición por txantreator el Mar May 10, 2016 9:42 am, editado 1 vez en total.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar May 10, 2016 9:41 am

txantreator escribió:
Gagarin escribió:Pues yo propongo que lo tire abel azcona, en desagravio del comportamiento de la ciudad con gays, lesbianas, artistas, raros y frikis que durante muuuuuuchos años, han sufrido la represión y censura de una Pamplona puritana donde las haya, que ha obligado que la mayoría de gays de 35 parriba, por ejemplo, hayan tenido que emigrar de esta santa ciudad (hablo de los casos que conozco, en lesbianas, frikis y artistas varios no tengo tantos conocidos).
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar May 10, 2016 9:43 am

bitxejo escribió:
txantreator escribió:
Ya había editau :mrgreen:

Mikeliko
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Mikeliko » Mar May 10, 2016 9:59 am

Me temo que no va a ser posible... Parece que han pensado a la hora de organizar el tema y han evitado las troleadas :cry: :cry: :cry:
Que va, que va, que va.... Yo leo a Kierkegaard.

Responder