Ibarretxe: vergüenza ajena

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Re: Ibarretxe: vergüenza ajena

Mensaje por TXEMARY » Mié Feb 24, 2016 10:50 am

uno más escribió:Estan creciditos loa imperialistas vascongados del PNV: ya viene a Navarra como si fuera terreno conquistado.

Le ha faltado a Ibarretxe una foto en el Monumento a los Fueros, como la que se sacó Hitler frente a la Torre Eiffel...
Otra cosica es cuando hablan los del PP, UPyD, C´s,...cuando hablan Barcina, Sanz, Sayas,... de Euzkadi eso sí que es respeto
Tranki

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2016 6:37 pm

laletxe escribió:A ver, uno más, estás continuamente quejándote de que nos metemos contigo. ¿Podrías decirme como te llamas? Porque para meterme contigo, la verdad, debería por lo menos saber quién eres. Yo no me meto contigo, yo me meto con uno más, que por otra parte desconozco si eres tú. Y me meto con él porque estamos en un foro de opinión y lo que el forero uno más opina o sobre lo que opina, me interesa en mayor o menor medida y cuando lo creo conveniente respondo. Por lo demás, relájate ta ondo izan.
El tema de este post no es Uno más.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2016 6:40 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:Joeeeer y yo que no veo que nos diga provincianos por ningún lado ni que desconozca los límites de la Comunidad que gobernó.

Más bien lo que veo es la intolerancia de Uno más intentanto dar por buenas sus fobias que poco o nada tienen que ver con la realidad

P.D. A mi lo único que me da vergüenza en este post es Uno más y su totalitarismo de pandereta.
Navarra no es una provincia de Euskadi.

Cada día estoy más convencido de que alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos tienen envidia del status de Navarra, y que no descansarán hasta vernos rebajados a su nivel. Independizarse de España para el nacionalismo vasco es secundario, lo que les importa es anexionarse a Navarra.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 24, 2016 6:44 pm

uno más escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:Joeeeer y yo que no veo que nos diga provincianos por ningún lado ni que desconozca los límites de la Comunidad que gobernó.

Más bien lo que veo es la intolerancia de Uno más intentanto dar por buenas sus fobias que poco o nada tienen que ver con la realidad

P.D. A mi lo único que me da vergüenza en este post es Uno más y su totalitarismo de pandereta.

Cada día estoy más convencido de que alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos tienen envidia del status de Navarra, y que no descansarán hasta vernos rebajados a su nivel. Independizarse de España para el nacionalismo vasco es secundario, lo que les importa es anexionarse a Navarra.
No estés convencido da nada de eso, porque ellos viven muy bién en sus distintos territorios, además muchos navarros trabajan y viven allá, desde hace años. Es una Comunidad avanzada y son capaces de llegar a acuerdos entre diferentes algo que no saben hacer en España, por ejemplo.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Feb 24, 2016 6:46 pm

uno más escribió: El tema de este post no es Uno más.
Más bien las paranoias, fobias y obsesiones de uno más. :D
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2016 6:48 pm

Itzala escribió:
uno más escribió:Estan creciditos loa imperialistas vascongados del PNV: ya viene a Navarra como si fuera terreno conquistado.

Le ha faltado a Ibarretxe una foto en el Monumento a los Fueros, como la que se sacó Hitler frente a la Torre Eiffel...

Una entidad privada puede invitar/contratar a quien le plazca para hablar de lo que le sale del tuétano. Es más una institución pública podría invitar/contratar a alguien para hablar de lo que le sale del tuétano, siempre que no se infrinja ninguna Ley, en tanto la Libertad de Expresión no puede amparar ciertos mensajes racistas, discriminatorios, etc.
En uso de mi libertad de expresión manifiesto mi profundo malestar porque el expresidente de una Comunidad Autónoma vecina (que sin duda ha sido invitado a dar la charla en su calidad de ex- vicepresidente de una Comunidad Autónoma vecina), no guarde el debido respeto institucional a Navarra y nos trate como si fuéramos una provincia de la Comunidad autónoma vecina que él gobernó.
Y la verdad, después de 20 años del mismo gobierno, el cambio es el mayor cambio sociopolítico en lo que (algunos llaman) Euskadi. Otrros lo llaman Euskal Herria. Otros los Territorios forales. Otros Navarra, Vizcaya, Guipúcoa y Álava. Y creo que a estas alturas de viaje, me puedo emplazar a los tropecientos hilos de este foro al respecto. (Me autoedito: También sería un cambio de la pera que el gobierno en Euskadi (CAPV) no fuese con el PNV, por ejemplo)
Y yo llamo a Ibarretxe paleto y provinciano. Y no le llamo más cosas porque no quiero enfrentarme a una demanda por difamación.
PD: Y por favor, no saquemos tan a la ligera las comparaciones con Hitler, tampoco con la brillante victroia de Alemania sobre la europa occidental de 1940 ...
Me parece que el ejemplo que he puesto da una imagen bastante gráfica del invasor paseándose por las provincia invadidas y recién anexionada al Imperio.
Si quieres lo comparás con el Athletic de Bilbao, con Sabino Arana, con el bacalao al pilpil, ... pero creo que esas comparaciones con Hitler, sobran.
Es crítica política.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2016 6:55 pm

Zumaque escribió:
uno más escribió:

No estés convencido da nada de eso, porque ellos viven muy bién en sus distintos territorios, además muchos navarros trabajan y viven allá, desde hace años. Es una Comunidad avanzada y son capaces de llegar a acuerdos entre diferentes algo que no saben hacer en España, por ejemplo.

Les deseo lo mejor, ojalá alcancen el máximo nivel de bienestar, ojalá consigan ser políticamente lo que quieran: un estado independiente, un estado libre asociado a España... pero a los navarros que nos dejen en paz, al menos hasta que por nosotros mismos decidamos libremente que queremos formar parte de Euskadi.

A mí no me gusta que un español me diga: "Navarra es España porque yo lo digo". Pues tampoco quiero que un euskadiano me diga que Navarra es Euskadi. Un navarro puede hacerlo, porque Navarra es tan suya como mía, su proyecto político para Navarra es tan legítimo como el mío, o el de cualquier otro. Un extranjero no. No puede venir aquí a decirnos qué somos o qué dejamos de ser. Menos aún cuando la voluntad de la mayoría social de Navarra va en otro sentido. Menos aún cuando el que habla ha sido representante de una Comunidad.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2016 6:58 pm

TXEMARY escribió:

Otra cosica es cuando hablan los del PP, UPyD, C´s,...cuando hablan Barcina, Sanz, Sayas,... de Euzkadi eso sí que es respeto
Nadie del PP, de UPyD, de C's, del PSOE, de Podemos, de IUN... que no sea navarro está legitimado para decirnos a los navarros qué somos o qué dejamos de ser. Nadie.

Y por supuesto tampoco San, Barcina, Sayas, etc. están legitimados para decir a los ciudadanos de Euskadi qué son. Ni a los ciudadanos de Cataluña. Ni a los españoles.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 24, 2016 7:04 pm

uno más escribió:
Itzala escribió:

Una entidad privada puede invitar/contratar a quien le plazca para hablar de lo que le sale del tuétano. Es más una institución pública podría invitar/contratar a alguien para hablar de lo que le sale del tuétano, siempre que no se infrinja ninguna Ley, en tanto la Libertad de Expresión no puede amparar ciertos mensajes racistas, discriminatorios, etc.
En uso de mi libertad de expresión manifiesto mi profundo malestar porque el expresidente de una Comunidad Autónoma vecina (que sin duda ha sido invitado a dar la charla en su calidad de ex- vicepresidente de una Comunidad Autónoma vecina), no guarde el debido respeto institucional a Navarra y nos trate como si fuéramos una provincia de la Comunidad autónoma vecina que él gobernó.
Y la verdad, después de 20 años del mismo gobierno, el cambio es el mayor cambio sociopolítico en lo que (algunos llaman) Euskadi. Otrros lo llaman Euskal Herria. Otros los Territorios forales. Otros Navarra, Vizcaya, Guipúcoa y Álava. Y creo que a estas alturas de viaje, me puedo emplazar a los tropecientos hilos de este foro al respecto. (Me autoedito: También sería un cambio de la pera que el gobierno en Euskadi (CAPV) no fuese con el PNV, por ejemplo)
Y yo llamo a Ibarretxe paleto y provinciano. Y no le llamo más cosas porque no quiero enfrentarme a una demanda por difamación.
PD: Y por favor, no saquemos tan a la ligera las comparaciones con Hitler, tampoco con la brillante victroia de Alemania sobre la europa occidental de 1940 ...
Me parece que el ejemplo que he puesto da una imagen bastante gráfica del invasor paseándose por las provincia invadidas y recién anexionada al Imperio.
Si quieres lo comparás con el Athletic de Bilbao, con Sabino Arana, con el bacalao al pilpil, ... pero creo que esas comparaciones con Hitler, sobran.
Es crítica política.
Ya me gustaria a mi tener la cultura y las cosas tan claras como este Señor, al que le tengo por muy capaz y inteligente o sea que llamarle paleto y provinciano no es adecuado, por no decirte algo más fuerte, uno más.
Tuvo la valentía de presentar un Plan que suponía un avance para el autogobierno de Euskadi y ir a defenderlo al Congreso de los Diputados de Madrid, y como ya se suponía le dieron un portazo. Otros gobernantes tan navarrisimos solo se han dedicado a hacer obras inecesarias que nos han dejado las arcas forales peladas y una deuda que todos los navarros deberemos seguir pagando durante lustros y cuando no les gustaban las leyes que aprobaba el Parlamento las llevaban a Madrid para impugnarlas, esos navarrisimos gobernantes que lo único que han hecho en muchos años, es mirarse el ombligo.

PAerts
4 de abril
4 de abril

Mensaje por PAerts » Mié Feb 24, 2016 7:14 pm

uno más escribió:Que inviten a este individuo, que no sabe ni siquiera cuáles son los límites geográficos de la Comunidad Autónoma que gobernó durante, a dar una conferencia titulada: "La cultura es la clave"...

Y viene el imperialista euskadiano a insultarnos a los navarros a nuestra propia casa, llamándonos provincianos:

Ibarretxe: El cambio en Navarra es la mayor innovación en los últimos tiempos

EFE - Pamplona

23/02/2016 - 21:45h

El exlehendakari Juan José Ibarretxe ha dicho hoy en Pamplona que "el cambio que se ha producido en Navarra ha sido la mayor innovación sociopolítica que se ha dado en Euskadi en los últimos tiempos".

Ibarretxe ha hecho esta afirmación durante su conferencia titulada "La cultura es la clave'", acto en el también ha participado Xabier Otero, responsable de Jauzarrea, fondo para el estudio y la difusión de la cultura vasca.

El exlendakari ha dicho que tiene "confianza" y que el cambio habido en la Comunidad Foral hay que gestionarlo "con sabiduría y generosidad".

Ha pronosticado que en 2030, Naciones Unidas podrá contar con Escocia, Irlanda, País Vasco o Cataluña como "nuevos miembros" dentro de un "proceso democrático".

"En 2030 hay un cambio de generación -ha agregado- y ello es imparable. Nosotros no supimos hacerlo, pero tengo mucha confianza en que en las nuevas generaciones lo sepan hacer".

http://www.eldiario.es/politica/Ibarret ... 02375.html
Una sobrada lo de Ibarretxe. Venir a Navarra a llamarnos "provincianos" a los navarros... hace falta ser kabrrrr..... este.. espera, que lo de provincianos no está entre paréntesis. .. será que no lo dijo asi, tal cual, será que es lo que se interpreta de lo que dijo Ibarretxe.... ah! sí, eso es, que lo que dijo es que "el cambio en Navarra es la mayor innovación en los últimos tiempos"..... bueno, bastante rara la frase y más rara aún la interpretación de que se nos está llamando provincianos, pero bueno, con el poco cariño que profesa uno más por el nacionalismo vasco, no me extraña esta interpretación tan poco benévola de unas palabras tan extrañas.... espera.... que leyendo dos líneas de la noticia me acabo de dar cuenta de que lo que dijo Ibarretxe fue "el cambio en Navarra es la mayor innovación socio política en los últimos tiempos"..... menuda novedad! UPN ha salido del poder después de décadas monopolizan dolo y uno más mintiendo.... para esto un hilo nuevo?

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Mié Feb 24, 2016 7:15 pm

uno más escribió:

Vivo en Guipúzcoa, y no percibo nada de eso (ni tampoco sentimiento de superioridad hacia Navarra).

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2016 7:18 pm

PAerts escribió:
uno más escribió:Que inviten a este individuo, que no sabe ni siquiera cuáles son los límites geográficos de la Comunidad Autónoma que gobernó durante, a dar una conferencia titulada: "La cultura es la clave"...

Y viene el imperialista euskadiano a insultarnos a los navarros a nuestra propia casa, llamándonos provincianos:

Ibarretxe: El cambio en Navarra es la mayor innovación en los últimos tiempos

EFE - Pamplona

23/02/2016 - 21:45h

El exlehendakari Juan José Ibarretxe ha dicho hoy en Pamplona que "el cambio que se ha producido en Navarra ha sido la mayor innovación sociopolítica que se ha dado en Euskadi en los últimos tiempos".

Ibarretxe ha hecho esta afirmación durante su conferencia titulada "La cultura es la clave'", acto en el también ha participado Xabier Otero, responsable de Jauzarrea, fondo para el estudio y la difusión de la cultura vasca.

El exlendakari ha dicho que tiene "confianza" y que el cambio habido en la Comunidad Foral hay que gestionarlo "con sabiduría y generosidad".

Ha pronosticado que en 2030, Naciones Unidas podrá contar con Escocia, Irlanda, País Vasco o Cataluña como "nuevos miembros" dentro de un "proceso democrático".

"En 2030 hay un cambio de generación -ha agregado- y ello es imparable. Nosotros no supimos hacerlo, pero tengo mucha confianza en que en las nuevas generaciones lo sepan hacer".

http://www.eldiario.es/politica/Ibarret ... 02375.html
Una sobrada lo de Ibarretxe. Venir a Navarra a llamarnos "provincianos" a los navarros... hace falta ser kabrrrr..... este.. espera, que lo de provincianos no está entre paréntesis. .. será que no lo dijo asi, tal cual, será que es lo que se interpreta de lo que dijo Ibarretxe.... ah! sí, eso es, que lo que dijo es que "el cambio en Navarra es la mayor innovación en los últimos tiempos"..... bueno, bastante rara la frase y más rara aún la interpretación de que se nos está llamando provincianos, pero bueno, con el poco cariño que profesa uno más por el nacionalismo vasco, no me extraña esta interpretación tan poco benévola de unas palabras tan extrañas.... espera.... que leyendo dos líneas de la noticia me acabo de dar cuenta de que lo que dijo Ibarretxe fue "el cambio en Navarra es la mayor innovación socio política en los últimos tiempos"..... menuda novedad! UPN ha salido del poder después de décadas monopolizan dolo y uno más mintiendo.... para esto un hilo nuevo?
Sin darte cuenta, has cortado la frase de Ibarretxe por la mitad.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Feb 24, 2016 7:20 pm

Srbin escribió:
uno más escribió:

Vivo en Guipúzcoa, y no percibo nada de eso (ni tampoco sentimiento de superioridad hacia Navarra).
Yo en este texto del periodico no leo ni interpreto que dijo nada de provinciano y eso de que los de la CAV se sienten superiores y esas tonterías, eso piensa la gente acomplejada.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2016 7:21 pm

Srbin escribió:
uno más escribió:

Es mi sensación. En cualquier caso, siempre me ha parecido que hay en este foro gente que no es de aquí y con la que se puede debatir, porque no intenta imponerte nada ni decirte quién eres o qué debes ser. Gente muy respetuosa, que a lo mejor puede sentirse ofendida por el tono que utilizo precisamente con los que no son como ellos. Mis disculpas si he ofendido a alguna de estas personas.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mié Feb 24, 2016 9:23 pm

Ibarretxe: "el cambio que se ha producido en Navarra ha sido la mayor innovación sociopolítica que se ha dado en Euskadi en los últimos tiempos"
Imagen
"Seré una presidenta de Navarra abertzale en una comunidad que mayoritariamente no lo es".

¿Qué parte no habrá entendido Ibarretxe?

Responder