Ya tenemos OPE.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
laletxe
7 de julio
7 de julio

Re: El Gobierno se envaina la OPE.

Mensaje por laletxe » Jue Ene 21, 2016 9:00 pm

Habrá quien piense que Podemos es un partido nuevo pero cuando ves quienes son los que cortan el bacalao, como por ejemplo Pedro Ramos o Tere, pues ya empiezas a sospechar un poco. Al fin y al cabo, si para ellos el euskera es ideología y quienes sepan dos idiomas de aquí, sí, sí castellano y euskera, no vamos a decir que el castellano no es de aquí, faltaría más, como se sienten amenzados por los vascoparlantes, mejor legislar en contra suya. Al fin y al cabo, como Pedro Ramos ha dicho, la ikurriña solo cuando era un símbolo antifascista (aquí ya podéis haceros una idea de cuantos años tiene el primo) y el euskera solo 4 palabras.

Y tanto Pedro Ramos, como Tere y como tantos otros lo saben. No quieren una sociedad en la que el euskera sea igual al castellano, porque para ellos supondría o tener que aprenderlo o aceptar que quienes sepan estas dos lenguas puedan optar a más ofertas de trabajo por el simple hecho de trabajar en una zona donde parte de la población indígena es vascoparlante. Imaginaos si además, el profesor o la profesora es competente en inglés con un C1 o C2, ya te cagas.

Ellos pensarán que no, que no discriminan...Tiene cojones que quien ha defendido la liberación de la mujer, se oponga a una OPE como esta. Es como si se defendiese que las mujeres no pudiesen acceder a un puesto de trabajo por el mero hecho de ser mujeres. ¡Ah! Pero a ella le da igual. Después de tantos años, como Pedro Ramos, chupando banquillo, sintiéndose ninguneados, ahora se ven en la cresta de la ola y todo su complejo de inferioridad estalla de la forma en la que estamos viendo en este foro.
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 21, 2016 9:02 pm

Todos mienten: UPN, PP, PSN, IU, Podemos, Afapna, CCOO, UGT... Hay un complot contra los amados líderes. No hay otra explicación.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ene 21, 2016 9:19 pm

uno más escribió:Todos mienten: UPN, PP, PSN, IU, Podemos, Afapna, CCOO, UGT... Hay un complot contra los amados líderes. No hay otra explicación.
Por supuesto que otra explicación. Y ya sabes cuál es. No te hagas el longui.
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 21, 2016 9:24 pm

laletxe escribió:
uno más escribió:Todos mienten: UPN, PP, PSN, IU, Podemos, Afapna, CCOO, UGT... Hay un complot contra los amados líderes. No hay otra explicación.
La otra explicación posible es que sea el gobierno quien mienta... pero, no, no puede ser. Nuestros amados líderes no nos mentirían.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ene 21, 2016 9:29 pm

uno más escribió:
laletxe escribió:
La otra explicación posible es que sea el gobierno quien mienta... pero, no, no puede ser. Nuestros amados líderes no nos mentirían.
O que sencillamente te importe un pimiento discriminar a parte de la población. Estáis tan acostumbrados que es normal.
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 21, 2016 9:43 pm

laletxe escribió:O que sencillamente te importe un pimiento discriminar a parte de la población. Estáis tan acostumbrados que es normal.
Precisamente porque me importa que se discrimine a la población quiero una OPE igualitaria, no desproporcionada.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ene 21, 2016 10:06 pm

uno más escribió:
laletxe escribió:O que sencillamente te importe un pimiento discriminar a parte de la población. Estáis tan acostumbrados que es normal.
Precisamente porque me importa que se discrimine a la población quiero una OPE igualitaria, no desproporcionada.

Pues a lo mejor tienes razón. ¿Alguien puede colgar las anteriores OPEs para ver si han sido igualitarias o desproporcionadas?
pues eso

La Tribu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por La Tribu » Jue Ene 21, 2016 10:31 pm

uno más escribió:
Cuando se saca una OPE el objetivo es satisfacer una demanda de la sociedad, en este caso educativa, no se busca satisfacer a los opositores que pueda haber.

Me da la impresión de que algunos con tal de pillar votos lo que quieren es contratar otra pila de profesores en castellano y pasarse la demanda social y los estudios técnicos por el arco del triunfo. Lo de algunos no es cambio, que no nos engañen.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ene 21, 2016 10:50 pm

La Tribu escribió:
uno más escribió:
Cuando se saca una OPE el objetivo es satisfacer una demanda de la sociedad, en este caso educativa, no se busca satisfacer a los opositores que pueda haber.

Me da la impresión de que algunos con tal de pillar votos lo que quieren es contratar otra pila de profesores en castellano y pasarse la demanda social y los estudios técnicos por el arco del triunfo. Lo de algunos no es cambio, que no nos engañen.
Da igual. Podemos ya ha dicho que Geroa Bai ha manipulado a los técnicos de educación y que por eso la oferta de Tere es mejor.
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 21, 2016 11:43 pm

La Tribu escribió:
uno más escribió:

La sensación que me da a mí es que el Gobierno miente respecto a sus verdaderas intenciones para empeñarse en sacar a toda costa una OPE desproporcionada.

Pero, bueno, seguid pensando que mi propósito es crearme una red clientelar y captar votos. Está claro que los únicos puros, los únicos que no tienen intereses bastardos, son los nacionalistas vascos.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 21, 2016 11:46 pm

laletxe escribió:
Si hay una explicación que su clientela son profesores castellanoparlates y son a los que tienen que defender, es así de elemental.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 21, 2016 11:48 pm

Zumaque escribió:
laletxe escribió:
Si hay una explicación que su clientela son profesores castellanoparlates y son a los que tienen que defender, es así de elemental.
¿El argumento contrario también vale? "El gobierno mantiene la OPE porque su clientela son profesores vascoparlantes y son a los que tienen que defender. Es así de elemental"

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Vie Ene 22, 2016 1:35 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
Pedro Ramos escribió:Las lista única existe en Cataluña porque la mayoría de la población es bilingüe, aquí es para beneficiar a un 20% de la población y excluir a un 80%. Lista Única va a ser que no.

Remember Serapio. :wink:
¿Y que coño tiene que ver el procentaje de población que hable uno u otro idioma con la capacitación del profesorado? ¿Si se pide ingles como requisito, PAI mediante, se esta discriminando a alguién? ¿Y si les pide conocimiento de matemáticas?
Perdón, no es para beneficiar a un 20%, es para beneficiar a un 11%, que todavía es peor.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mié Feb 03, 2016 1:58 am

Miercoles 3 de febrero. Sesión de Gobierno.

¿Saldrá la OPE?

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Feb 03, 2016 8:28 am

Sin problemas, la OPE a tomar por el culo, ni castellano, ni euskera ni ingles...

La chapuza electoralista de UPN bloquea la creación de empleo público en Navarra.

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/0 ... en-navarra

Tere ya puede respirar tranquila... ¡ Arriba España !
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Responder