Ya tenemos OPE.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Ya tenemos OPE.

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Ene 14, 2016 2:04 am

Barkos dice que es fundamental la búsqueda del acuerdo en la OPE, que "debería convocarse a finales de enero o febrero"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que la búsqueda de acuerdo "siempre es fundamental" en temas educativos como la oferta pública de empleo (OPE) y ha señalado que trabajará para ello en los próximos días, recordando que este mismo viernes se reúnen los cuatro grupos que sostienen al Gobierno para abordar este asunto sobre el que Izquierda-Ezkerra mantiene una posición discrepante.

Uxue Barkos, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, ha afirmado a preguntas de los periodistas que al Ejecutivo "le preocupan los desacuerdos y sobre todo los desacuerdos en temas tan sensibles como la materia educativa, y más sobre todo si afecta a quien está sosteniendo el acuerdo programático y al Gobierno".

En todo caso, Barkos ha incidido en que la propuesta de OPE en educación "siempre se ha referido a lo que las propuestas técnicas o lo que los condicionamientos técnicos aconsejaban desde el propio departamento de Educación, pero lógicamente nos sentaremos a hablar en este caso con el cuatripartito como es público y conocido el próximo viernes".

Sobre las fechas que baraja para poder tener cerrada la OPE, Barkos ha dicho que "es una cuestión de los propios plazos y de la estacionalidad que el mundo de la educación exige" y ha planteado que "debieramos estar en tiempo y forma a finales de enero, a más tardar principios de febrero, convocando esa oferta pública de empleo si el acuerdo lo hace posible".

Se tenía que haber aprobado en la sesión de Gobierno de ayer y se ha suspendido por los desacuerdos con IE y Podemos.
Última edición por Pedro Ramos el Mié Feb 10, 2016 4:07 pm, editado 1 vez en total.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: El Gobierno se envaina la OPE.

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 14, 2016 8:38 am

Claro.

Las redes clientelares de podemos e IE. ¿No Pedro?
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Ene 14, 2016 10:22 am

No.

Se trata de no tomar medidas unilaterales en un Gobierno apoyado por cuatro partidos.

Si Mendoza dijo que era una propuesta abierta a modificaciones, que lo cumpla.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Ene 14, 2016 10:32 am

El clientelismo político es un intercambio extraoficial de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral.
Las prestaciones para la creación de redes clientelares las facilita el que esta en el Gobierno.

Por ejemplo con los perfiles lingüísticos de las ofertas de empleo público.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ene 14, 2016 11:34 am

Pedro Ramos escribió:
El clientelismo político es un intercambio extraoficial de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral.
Las prestaciones para la creación de redes clientelares las facilita el que esta en el Gobierno.

Como siempre, Pedro Ramos mintiendo. Que yo sepa la oferta que se ha hecho, está basada en criterios técnicos. A ti eso te la suda. No hace poco identificabas euskera con ideología. A sí de simplón eres, como el lenguaje que utilizas, propio de un excomunista (¿o todavía lo sigues siendo?), calificando a Uxue Barkos como la Amada líder cuando aquí el que demuestra devoción y calentura, estrechez de miras y rencor, eres tú. Que el Gobierno esté abierto a discutir la propuesta, no significa que se la envaine. Ya veremos quién discute la propuesta siguiendo los consejos de los técnicos del departamento de educación y quien lo hace por simple cálculo político, como con lo de la paga extra. Por lo demás, sigue salibando bilis, eludiendo el debate, y manipulando. Hasta que te digan que te calles o lo hagas tú mismo porque tus intereses políticos han cambiado.
pues eso

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 14, 2016 11:47 am

Pedro Ramos escribió:

Demuéstralo.

De momento, quien sí se ha demostrado que hace eso es podemos.
Aquí:
bitxejo escribió:PUes yo aún estoy esperando quie me explique como es posible reducir proporcionalmente el porcentaje de interinos sin tener en cuenta el porcentaje de interinos en cada especialidad.

bitxejo escribió:
No obstante, Podemos Ahal Dugu no está de acuerdo con la propuesta de distribución de plazas que el gobierno ha puesto encima de la mesa, ya que no trata de reducir las tasas de interinidad en los diferentes idiomas de manera equitativa. Y es que, mientras que el 68% de las vacantes de interinidad corresponden a castellano y el 32% a euskera, la actual propuesta del gobierno es de un 71% de plazas en euskera y un 29% en castellano, hecho que no consideramos justo ya que no corresponde con la realidad educativa de nuestra Comunidad Foral.
Yo, a estas alturas de la película, no me puedo tomar en serio a alguien que dice esto.

Manzanas y peras:

tengo 1000 peras, de las cuales 700 son interinas. el 70%

tengo 300 manzanas, de las cuales 300 son interinas. el 100%

Según la señora Sáez, si tengo 100 plazas, 70 deberían ir a las peras, que tienen un 70% de interinidad y 30 a las manzanas que tienen un 100% de interinidad.

Mezclan peras con manzanas.

Y se quedan tan anchos.

¿Y con gente así hay que pactar la educación del futuro?

La hostia fruta que miedo da
Yo empleo datos. Tú, slógans.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 14, 2016 11:49 am

Pedro Ramos escribió:No.

Se trata de no tomar medidas unilaterales en un Gobierno apoyado por cuatro partidos.

Si Mendoza dijo que era una propuesta abierta a modificaciones, que lo cumpla.
¿Aduciendo a criterios no técnicos?

Clientelismo puro y duro.

Y electoralismo. Como en lo de la extra, vaya.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue Ene 14, 2016 11:52 am

Está claro que para Pedro Ramos la política lingüística correcta no es la de Galicia, Cataluña, CAV, Valencia o Baleares, o sea, siempre valorar y a veces requerir la lengua propia, sino la de UPN, que sólo puntúa el inglés, y en los exámenes se exigen leyes que en unos años estarán derogadas y no servirán de nada al funcionario....
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Ene 14, 2016 12:47 pm

laletxe escribió:
Pedro Ramos escribió:

Como siempre, Pedro Ramos mintiendo. Que yo sepa la oferta que se ha hecho, está basada en criterios técnicos. A ti eso te la suda. No hace poco identificabas euskera con ideología. A sí de simplón eres, como el lenguaje que utilizas, propio de un excomunista (¿o todavía lo sigues siendo?), calificando a Uxue Barkos como la Amada líder cuando aquí el que demuestra devoción y calentura, estrechez de miras y rencor, eres tú. Que el Gobierno esté abierto a discutir la propuesta, no significa que se la envaine. Ya veremos quién discute la propuesta siguiendo los consejos de los técnicos del departamento de educación y quien lo hace por simple cálculo político, como con lo de la paga extra. Por lo demás, sigue salibando bilis, eludiendo el debate, y manipulando. Hasta que te digan que te calles o lo hagas tú mismo porque tus intereses políticos han cambiado.
Ya se que tienes 80.961 razones para estar frustrado, pero no hace falta que lo demuestres todos los días. :wink:

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ene 14, 2016 12:51 pm

Pedro Ramos escribió: Ya se que tienes 80.961 razones para estar frustrado, pero no hace falta que lo demuestres todos los días. :wink:
A vale, que tú la tienes más larga... pues nada oye, sigue sacando pecho de los números y no de los razonamientos ni de las ideas. Y a ver, si te dignas a responder a lo que se te dice en vez de dar respuestas infantiles.
pues eso

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Jue Ene 14, 2016 12:53 pm

MARCOS25 escribió:Está claro que para Pedro Ramos la política lingüística correcta no es la de Galicia, Cataluña, CAV, Valencia o Baleares, o sea, siempre valorar y a veces requerir la lengua propia, sino la de UPN, que sólo puntúa el inglés, y en los exámenes se exigen leyes que en unos años estarán derogadas y no servirán de nada al funcionario....
Se han tenido que envainar la OPE porque de vez en cuando hay que recordarles que sólo tienen 9 parlamentarios de 50. Los perfiles lingüísticos los van a tener que negociar en cada OPE que hagan. Ahora ya no gobierna UPN, pero no se puede hacer un modelo de péndulo e irse al otro extremo. Si se gobierna con el apoyo de cuatro partidos hay que sentarse a negociar, como va a ocurrir mañana con la OPE de Educación

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ene 14, 2016 12:59 pm

Pedro Ramos escribió:
MARCOS25 escribió:Está claro que para Pedro Ramos la política lingüística correcta no es la de Galicia, Cataluña, CAV, Valencia o Baleares, o sea, siempre valorar y a veces requerir la lengua propia, sino la de UPN, que sólo puntúa el inglés, y en los exámenes se exigen leyes que en unos años estarán derogadas y no servirán de nada al funcionario....
Se han tenido que envainar la OPE porque de vez en cuando hay que recordarles que sólo tienen 9 parlamentarios de 50. Los perfiles lingüísticos los van a tener que negociar en cada OPE que hagan. Ahora ya no gobierna UPN, pero no se puede hacer un modelo de péndulo e irse al otro extremo. Si se gobierna con el apoyo de cuatro partidos hay que sentarse a negociar, como va a ocurrir mañana con la OPE de Educación
¿Siguendo criterios técnicos?
pues eso

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue Ene 14, 2016 1:08 pm

Pedro Ramos escribió:

A mí me parece correcto que se valore y a veces se exija euskera, pero teniendo en cuenta la sociedad navarra habría que ir a un modelo mixto, en el que (en un % de las plazas que se oferten) se exija un nivel b1 o b2, y el funcionario se comprometa a seguir formándose durante un tiempo. Creo que algo así se ha hecho en otras CCAA y me parece razonable.

Exigir un c1 me parece una masacre, pero no exigirlo/puntuarlo me parece muy injusto e ilógico, un sistema intermedio creo que funcionaría...
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 14, 2016 1:20 pm

Pedro Ramos escribió:
O sea, pasamos de los criterios tecnicos y hay que negociar con podemos porque tienen muchos parlamentarios, muchos votos en las generales y (al parecer) muchos clientes.

Haber empezado por ahí, hombre.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Ene 14, 2016 1:24 pm

MARCOS25 escribió:
A mí me parece correcto que se valore y a veces se exija euskera, pero teniendo en cuenta la sociedad navarra habría que ir a un modelo mixto, en el que (en un % de las plazas que se oferten) se exija un nivel b1 o b2, y el funcionario se comprometa a seguir formándose durante un tiempo. Creo que algo así se ha hecho en otras CCAA y me parece razonable.

Exigir un c1 me parece una masacre, pero no exigirlo/puntuarlo me parece muy injusto e ilógico, un sistema intermedio creo que funcionaría...
¿En qué comunidad se ha hecho eso?

Responder