CASO NOOS PESADILLA DE LA FAMILIA REAL

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Re: CASO NOOS PESADILLA DE LA FAMILIA REAL

Mensaje por oingogor » Vie Feb 17, 2017 12:58 pm

Sería interesante ver a modo de comparativa que sentencias se hayan dado hoy en los juzgados de éste país en cuanto a hurtos, robos y violaciones de la propiedad privada y pública.

Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Feb 17, 2017 1:10 pm

oingogor escribió:Sería interesante ver a modo de comparativa que sentencias se hayan dado hoy en los juzgados de éste país en cuanto a hurtos, robos y violaciones de la propiedad privada y pública.

Imagen
Sentencia Caso Gürtel
Correa, Crespo y El Bigotes, condenados a 13 años de prisión por la trama Gürtel de Valencia
Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo del PP, ha sido sentenciada a nueve años de cárcel

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Vie Feb 17, 2017 1:36 pm

Está claro que se vulnera contínuamente el artículo 14 de la Constitució Española, los españoles no somos iguales ante la ley, esas desproporciones del caso noos y el caso gurtel así como a la infanta cristina la condenan con una pequeña multa.
Por no hablar de otros muchos atropellos que ocurren en otros temas donde siempre se vulneran los derechos de las personas

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Vie Feb 17, 2017 1:52 pm

2 gallegas fueron encarceladas durante 3 años por tirar pintura a una piscina en la que trabajaban durante una huelga. A Urdangarín ahora el fiscal se tiene que pensar si pide que lo encarcelen, pese a que la sentencia ya es firme.
Iguales ante la ley, ja!
Imagen

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Feb 17, 2017 3:12 pm

Unos más iguales que otros......
Imagen

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Vie Feb 17, 2017 3:14 pm

Imagen

TRIBUNALES Alejandro Fernández debe cumplir seis años de cárcel
Entra en prisión el joven condenado a 6 años por pagar 79,20 euros con una tarjeta falsa

Imagen
Es alucinante el acuerdo político-mediático de las horas que preceden a la noticia. A lo de arriba le llaman demagogia.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Vie Feb 17, 2017 3:57 pm

Como en el caso de la Infanta (o ex-infanta, no lo se). La prensa se ha corrido mediáticamente hablando, diciendo que ha sido absuelta y exonerada.

Según lo que yo he oído, HA SIDO CONDENADA por aprovecharse de lo conseguido ilícitamente por su marido.

Aparte de quedar como una idiota, que no se enteraba de nada, claro.
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Feb 17, 2017 5:37 pm

ANA-KONDA escribió:Como en el caso de la Infanta (o ex-infanta, no lo se). La prensa se ha corrido mediáticamente hablando, diciendo que ha sido absuelta y exonerada.

Según lo que yo he oído, HA SIDO CONDENADA por aprovecharse de lo conseguido ilícitamente por su marido.

Aparte de quedar como una idiota, que no se enteraba de nada, claro.
Si, ella no tenía nada que ver y tenía el 50 por ciento de partiipación en la empresa, ella será idiota, pero se piensan los jueces y los politicos que los demás ciudadanos-as también lo somos y como que no.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Sab Feb 18, 2017 12:30 am

Cierto, como si no se enterara de nada, ha quedado como la mujer florero, yo me pregunto que habría pasado en un caso así si se llamara pepita Juarez.
Los casos de corrupción están llenos de casos en que el corrupto pone el dinero o las propiedades a nombre de su mujer para que no lo pillen, ¿qué pasará en futuros casos de corrupción donde la mujer sea imputada, esto marca un antes y un después.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Feb 18, 2017 9:41 am

La infanta y el mosquito

Biografía

Pese a mi insultante juventud, llevo más de veinte años juntando letras, posiblemente porque nunca he sabido hacer otra cosa.

En Diario 16 me enseñaron el oficio y en El Mundo lo puse en práctica. En ese tiempo aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco. En El Confidencial me hicieron adjunto al director y me dejaron opinar. Y más tarde, en 20 Minutos me puse a perseguir políticos hasta que se acabó el dinero.

He escrito dos libros, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. Hay cosas que, como Bartleby, el escribiente de Melville, preferiría no hacer. Pero esa es otra historia.
Más de Juan Carlos Escudier

Morir con las botas puestas
Políticos muy tarados
Lo del Banco de España tiene delito
El ojímetro del PP
Garoña, el santo grial de las eléctricas

Ahora en portada

Errejón, en el Congreso. EFEErrejón, responsable de Análisis Estratégico y Cambio Político en la Ejecutiva de Podemos Teresa Rodríguez, durante un acto de Podemos en Sevilla. - AFPTeresa Rodríguez se da dos meses de plazo para federar Podemos Andalucía Dos agentes rurales de la Junta de Castilla y León tras decomisar cabezas y armas de caza. AEAFMAPalizas, amenazas, intentos de asesinato... el riesgo de ser agente forestal La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a la salida de la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma tras asistir a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. EFE/Cati CladeraUrdangarin, condenado a 6 años y 3 meses de cárcel Rita Barberá, Iñaki Urdangarin y Francisco Camps en una imagen de archivo.- EFEUrdangarin fue contratado en Valencia por ser deportista y no por su proximidad al rey, según la sentencia

17/02/2017

Los sabios griegos tenían claro que las leyes son como telas de araña. Atrapan mosquitos pero nada pueden ante los elefantes o quienes los cazan. La Justicia es igual para todos los débiles pero se rompe con los fuertes, aunque ocasionalmente se presenta algún caso en el que los hilos aparentan ser más resistentes. Son ilusiones ópticas, espejismos de un desierto en cuya arena los poderosos escriben sus faltas para que el viento las borre de un soplido.

Se juzgaba a la infanta Cristina, hija y hermana de reyes, y a su marido deportista por llevárselo crudo de Noos, un instituto sin ánimo de lucro montado para saltarse a la torera los procedimientos de contratación pública y justificar gastos con facturas falsas. Lógicamente, la infanta no se enteraba de nada y por eso ha sido absuelta, que la ignorancia sólo exime cuando el tonto tiene más de diez apellidos. Aún hoy sigue sin comprender algunas cosas: por qué debía pagar ellas los platos rotos de un patriarca que ha hecho añicos hasta las tazas del café, por qué lo habitual, lo que veía en casa, había dejado de ser impune y por qué tuvo que aceptar ser recluida en la leprosería borbónica, como si existiera el peligro de que el enfermo contagiara al virus.

Más que inocente, que eso se daba por descontado, se sintió víctima, una condición que asumió ante el abandono de los suyos, de esa Zarzuela cuyas directrices ella y su santo siguieron al pie de la letra para forrarse como es debido. Nadie les avisó, en cambio, de que los tiempos habían cambiado, de que el país se había hartado de tanta bellaquería y de que acabaría siendo la cabeza de turco de una institución que, lejos de sustraerse a la corrupción, había sido ejemplo y guía del atraco a cara descubierta. Sus reproches han estado más que justificados.

La infanta ha sido la persona interpuesta de un juicio imposible, el del campechano inviolable, para el que, ya siendo emérito, se diseñó un aforamiento de diseño, no fuera a ser que el desenfreno de la jubilación le llevara a un banquillo insoportable para su cadera y para el propio régimen político, que toda precaución era poca entre tanta demanda de paternidad, tanta rubia platino y tantas comisiones listas para emprender el viaje a Suiza en primera clase.

Todos esos condicionantes se han tenido en cuenta en la sentencia que acaba de conocerse. Limpiamente atravesada por la imputada borbónica, enorme elefante en la cacharrería monárquica, en la red de la Justicia ha quedado adherido el pobre Urdangarin, culpable de prevaricación, malversación, fraude y algunos delitos más, que en total sólo suman seis años y tres meses de cárcel. Todos los mosquitos son iguales ante la ley, aunque exista cierta indulgencia con los que han jugado al balonmano.

Está muy bien este árticulo, se puede decir más alto pero no más claro.

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Sab Feb 18, 2017 10:38 am

La infanta ignoraba todo con una carreara que tiene?, en ese supuesto que no me creo la ignorancia no exime de la responsabilidad. ¿nos toman por tontos al pueblo? venga ya

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Sab Feb 18, 2017 11:26 am

Encontré este artículo interesante.
http://blogs.publico.es/david-bollero/2 ... -cristina/

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Feb 18, 2017 12:25 pm

Zumaque escribió: La infanta y el mosquito

Juan Carlos Escudier:
(...)
Todos esos condicionantes se han tenido en cuenta en la sentencia que acaba de conocerse. Limpiamente atravesada por la imputada borbónica, enorme elefante en la cacharrería monárquica, en la red de la Justicia ha quedado adherido el pobre Urdangarin, culpable de prevaricación, malversación, fraude y algunos delitos más, que en total sólo suman seis años y tres meses de cárcel. Todos los mosquitos son iguales ante la ley, aunque exista cierta indulgencia con los que han jugado al balonmano.
En el fondo el Urdanga es un plebeyo. ¿A quién se le ocurre, aunque sea un guapo mozo, pensar que va a estar al mismo nivel de los que llevan cuarenta generaciones portando coronas de oro? Así que, si hay que contentar a las fieras, minimizar daños y seguir adelante, mejor que lo coma él, ¿no? Y si encima se consigue que el palo sea pequeño... mejor.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Feb 18, 2017 2:55 pm

Imnogud escribió:
Zumaque escribió: La infanta y el mosquito

Juan Carlos Escudier:
(...)
En el fondo el Urdanga es un plebeyo. ¿A quién se le ocurre, aunque sea un guapo mozo, pensar que va a estar al mismo nivel de los que llevan cuarenta generaciones portando coronas de oro? Así que, si hay que contentar a las fieras, minimizar daños y seguir adelante, mejor que lo coma él, ¿no? Y si encima se consigue que el palo sea pequeño... mejor.
Si, pero el plebeyo según he leido en el Diario de Cordovilla: a los que les parece muy bien la sentencia, tiene derecho a elegir carcel y la infantita como se puede trasladar a trabajar a Lisboa, podía elegir la carcel de Badajoz que les pillaria cerca para que la Infantita idiota y sus retoños le puedan visitar, allí ya deben estar preparando algún palacio donde acomodarse, como no podía ser menos

txemi
4 de abril
4 de abril

Mensaje por txemi » Sab Feb 18, 2017 2:58 pm

La infanta Cristina ( mujer florero) con carrera en ciencias políticas y un máster en Nueva York no sabía lo que firmaba, pero las personas con pocos o casi sin estudios sí sabían lo que firmaban con las cláusulas suelo o las preferentes.

Ella respondió ante el juez 579 evasivas; 412 veces dijo " no lo se", 82 dijo "no lo recuerdo", 58 dijo "lo desconozco" y otras respuestas como "no me consta, no lo sabía, no tenía conocimiento". Confiaba en él, me lo sujirió y así lo acepté. Yo me ocupaba de los niños, mi marido y de los gastos.
http://www.publico.es/politica/infanta- ... z-579.html

Responder