Concejala de EH Bildu en problemas.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Concejala de EH Bildu en problemas.

Mensaje por Pedro Ramos » Lun Ene 04, 2016 1:50 pm

La concejal de Cultura de Bildu en Pamplona atropella a dos ancianos y no le hacen la alcoholemia.

http://www.navarra.com/articulo/pamplon ... 18810.html

roge
7 de julio
7 de julio

Re: Concejala de EH Bildu en problemas.

Mensaje por roge » Lun Ene 04, 2016 2:01 pm

Medallicas a la vista.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Lun Ene 04, 2016 2:03 pm

El asunto se puede envenenar por varias cosas:

- Comparación con el caso Polo.
- A Maider le tienen ganas por la exposición de Azcona.
- El protocolo de accidentes dice que hay que hacer etilometría.

Por el otro lado puede haber explicaciones.

- La conductora no presentaba síntomas.
- Era durante la San Silvestre y los policías estaban con otras llamadas.

En mi opinión, hubo un error pero no un trato de favor.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Ene 04, 2016 2:30 pm

Pues a mi me parece una negligencia seguro.

Si existe un protocolo de actuación, el munipa de turno lo tenía que haber cumplido y fuera.

Si no lo cumple, la cuestión es, ¿por qué?
Porque si se deja a la elección del agente el realizar o no las pruebas de alcoholemia el protocolo no vale una mierda.

Tiene más pinta de trato de favor, que de "error".
En todo caso, el que tendría problemas sería el agente que presuntamente incumplió el protocolo.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Lun Ene 04, 2016 2:46 pm

BoGaZ escribió:Pues a mi me parece una negligencia seguro.

Si existe un protocolo de actuación, el munipa de turno lo tenía que haber cumplido y fuera.

Si no lo cumple, la cuestión es, ¿por qué?
Porque si se deja a la elección del agente el realizar o no las pruebas de alcoholemia el protocolo no vale una mierda.

Tiene más pinta de trato de favor, que de "error".
En todo caso, el que tendría problemas sería el agente que presuntamente incumplió el protocolo.
Bueno, yo lo primero me aseguraría que lo que se cuenta en ese artículo es así tal cual lo ponen. Que la prensa...es lo que es.

De serlo...pues lo que comentas.

O por lo menos lo parece.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Lun Ene 04, 2016 2:58 pm

La Dirección del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia va a dar una rueda de prensa.

La versión del Noticias.

http://noticias.lainformacion.com/polit ... sRBvntsl2/

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Lun Ene 04, 2016 3:05 pm

Si existe un protocolo, se lo han saltado al no aplicar el test de alcoholemia, yo investigaría a los agentes que levantaron el atestado.
Si hay testigos(supongo que identificados debidamente) de que la concejala presentaba signos de embriaguez, que se presente una denuncia y que testifiquen.

Desparcando marcha atrás ¿por donde cruzaban los ancianos?

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Ene 04, 2016 3:15 pm

Si es a gusto del agente entonces el protocolo no existe

Es decir, no existe tampoco un error

Eso si me queda una duda, con lo de golpe leve o atropello en materia de trafico
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Lun Ene 04, 2016 3:15 pm

La Ley de Seguridad Vial dice que hay que hacer la prueba si hay síntomas de embriaguez, y en este caso aparece que no había síntomas, pero el protocolo local dice que si hay que hacerla en todos los accidentes que intervenga la Policía. Supongo que cada parte se va a acoger a la norma que mas le beneficie.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Ene 04, 2016 3:23 pm

Pedro Ramos escribió:La Ley de Seguridad Vial dice que hay que hacer la prueba si hay síntomas de embriaguez, y en este caso aparece que no había síntomas, pero el protocolo local dice que si hay que hacerla en todos los accidentes que intervenga la Policía. Supongo que cada parte se va a acoger a la norma que mas le beneficie.
Las normas suelen llevar jerarquia, y a veces la mas restrictiva es la vigente suponiendo q la jerarquia es igual
Si realmente existe un protocolo pa los locales q la tienen q hacer siempre, digo yo q los locales tendran q rendir cuentas a eso
Sino pa q tienes una normativa municipal si te riges por otra norma de caracter mas general

Habra distintas opiniones y versiones, pero como en un caso tan simple haya distintas normativas.. Tela

Imagen

Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Ene 04, 2016 3:36 pm

Pedro Ramos escribió: En mi opinión, hubo un error pero no un trato de favor.
Lo curioso es que estos errores siempre ocurren con los que estan en el poder......
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 04, 2016 3:44 pm

Cromagnon escribió:Si existe un protocolo, se lo han saltado al no aplicar el test de alcoholemia, yo investigaría a los agentes que levantaron el atestado.
Si hay testigos(supongo que identificados debidamente) de que la concejala presentaba signos de embriaguez, que se presente una denuncia y que testifiquen.

Desparcando marcha atrás ¿por donde cruzaban los ancianos?
Iba a preguntar lo mismo, porque todos los días los conductores vemos a ancianos que cruzan por mitad de la calle y tienes que frenar y ancianos con poca movilidad y te pegas un susto.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Ene 04, 2016 3:54 pm

A ver si va a ser que son parientes y quería heredar.... :mrgreen:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 04, 2016 4:47 pm

Pedro Ramos escribió:La Dirección del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia va a dar una rueda de prensa.

La versión del Noticias.

"No hubo, según se refleja en el atestado, atropello como tal, sino un contacto leve con el coche" :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Momentico del mes

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Ene 04, 2016 4:49 pm

Pedro Ramos escribió:La Dirección del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia va a dar una rueda de prensa.

La versión del Noticias.

PEDRO, . EL ENLACE ES DE ESTE MEDIO:

http://www.lainformacion.com/
De nada.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder