¿ Qué ha pasado con CAMBIO-ALDAKETA en el Senado?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Teutates
7 de julio
7 de julio

¿ Qué ha pasado con CAMBIO-ALDAKETA en el Senado?

Mensaje por Teutates » Lun Dic 21, 2015 12:10 am

¿ Por qué no ha podido superar a UPN?
Imagen

izura
7 de julio
7 de julio

Re: ¿ Qué ha pasado con CAMBIO-ALDAKETA en el Senado?

Mensaje por izura » Lun Dic 21, 2015 12:17 am

Al congreso UPN-PP 28,94%, mientras que las "fuerzas del cambio" 45.59% (la última vez que lo miré) y de momento UPN-PP 3 senadores y Alkaketa 1 (Ana Luján). Evidentemente se han hecho muchas cosas mal, empezando porque muchos electorales de las "fuerzas del cambio" no tenían ni idea de cual era su papeleta al Senado.
"יאיר לפיד: "מדינת ישראל לא הוקמה כדי שהאנטישמים יעלמו, אלא כדי שנוכל להגיד להם שיקפצו לנו. אני ציוני

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Lun Dic 21, 2015 12:23 am

izura escribió:Al congreso UPN-PP 28,94%, mientras que las "fuerzas del cambio" 45.59% (la última vez que lo miré) y de momento UPN-PP 3 senadores y Alkaketa 1 (Ana Luján). Evidentemente se han hecho muchas cosas mal, empezando porque muchos electorales de las "fuerzas del cambio" no tenían ni idea de cual era su papeleta al Senado.

Pero los nombres de los que presentaba PACMA al Senado a algunos si que los debían de sonar.

También el PSOE ha subido en sus listas al Senado.

Ha quintuplicado aproximadamente el PACMA los votos al Senado de los que ha sacado al congreso.
Imagen

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Lun Dic 21, 2015 12:26 am

Teutates escribió:
izura escribió:Al congreso UPN-PP 28,94%, mientras que las "fuerzas del cambio" 45.59% (la última vez que lo miré) y de momento UPN-PP 3 senadores y Alkaketa 1 (Ana Luján). Evidentemente se han hecho muchas cosas mal, empezando porque muchos electorales de las "fuerzas del cambio" no tenían ni idea de cual era su papeleta al Senado.

Pero los nombres de los que presentaba PACMA al Senado a algunos si que los debían de sonar.

Ha quintuplicado aproximadamente el PACMA los votos al Senado de los que ha sacado al congreso.
Porque seguramente mucha gente de las fuerzas del cambio al no encontrar "sus siglas" (no sabían que iban en Aldaketa) en la papeleta al senado ha optado por otras opciones "simpáticas": PACMA, Libertad Navarra, etc. Te digo porque he estado de apoderado y el despiste con Aldaketa ha sido brutal.
"יאיר לפיד: "מדינת ישראל לא הוקמה כדי שהאנטישמים יעלמו, אלא כדי שנוכל להגיד להם שיקפצו לנו. אני ציוני

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Lun Dic 21, 2015 12:29 am

izura escribió:
Teutates escribió:

Porque seguramente mucha gente de las fuerzas del cambio al no encontrar "sus siglas" (no sabían que iban en Aldaketa) en la papeleta al senado ha optado por otras opciones "simpáticas": PACMA, Libertad Navarra, etc. Te digo porque he estado de apoderado y el despiste con Aldaketa ha sido brutal.

Pues los de UPN y el PSOE no se ha equivocado casi nadie.
Imagen

Librepensador
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Librepensador » Lun Dic 21, 2015 12:29 am

Me alegro tb por el PSOE que aguante

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Lun Dic 21, 2015 12:33 am

Teutates escribió:Pues los de UPN y el PSOE no se ha equivocado casi nadie.
¿Quizás porque aparecía el logo y el nombre de UPN-PP y PSOE? En Aldaketa no aparecía ni el logo ni las siglas de los 4 partidos que lo apoyaban. No digo que no haya otros factores, pero este ha sido fundamental para el 3-1 a favor de UPN-PP en el Senado.
Última edición por izura el Lun Dic 21, 2015 12:36 am, editado 1 vez en total.

Librepensador
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Librepensador » Lun Dic 21, 2015 12:35 am

que electorado más desinformado pues...

Teutates
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Teutates » Lun Dic 21, 2015 12:35 am

izura escribió:
¿Quizás porque aparecía el logo y el nombre de UPN-PP y PSOE? En Aldaketa no aparecía ni el logo ni las siglas de los 4 partidos que lo apoyaban.

¿ Y no cabe también la posibilidad de que a ciertas personas no les hacía gracia la candidatura conjunta?

Han votado a lo que han votado.
Imagen

Indarra
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Indarra » Lun Dic 21, 2015 12:39 am

Si es como decís yo flipo con el personal.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Lun Dic 21, 2015 12:39 am

Teutates escribió:
izura escribió:
¿Quizás porque aparecía el logo y el nombre de UPN-PP y PSOE? En Aldaketa no aparecía ni el logo ni las siglas de los 4 partidos que lo apoyaban.

¿ Y no cabe también la posibilidad de que a ciertas personas no les hacía gracia la candidatura conjunta?

Han votado a lo que han votado.
Por supuesto que hay más factores, pero el factor desconcimiento ha sido fundamental para el 3-1 a favor de UPN al senado, y creo que es una impresión bastante generalizada para los que estábamos de apoderados.

Librepensador
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Librepensador » Lun Dic 21, 2015 12:41 am

El factor..

La gente de Podemos no quiere ir con Bildu...

La mayoría que conozco no los quieren ni ver..entonces no les votan.

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Lun Dic 21, 2015 12:45 am

Librepensador escribió:El factor..

La gente de Podemos no quiere ir con Bildu...

La mayoría que conozco no los quieren ni ver..entonces no les votan.
Si ese hubiese sido el problema principal podían haber votado al candidato de IU o de Geroa Bai (oh solo al de IU) y no al de Bildu (ni al de Geroa Bai), pero tampoco ha sido el caso.

En fin, creo que para cualquiera que ha estado de apoderado ha sido muy evidente la fuga de votos por desconocimiento de Aldaketa, que si bien no ha sido el único factor ha sido la clave para el 3-1 para UPN-PP (sin esa confusión se hubieran perdido votos, pero no tantos como para quedarse con solo un senador).

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Dic 21, 2015 1:03 am

:? :? :?
Yo ya decía esta mañana en el hilo de "evitar que UPN-PP saque dos diputados", que:
... Y para qué hablar de la candidatura al Senado, mal publicitada, desconocida por muchos que preguntan dónde están los candidatos de tal o cuál, y peor explicada. Que saque algo parecido a la suma de los cuatro, me parece en dos palabras im-posible. (Ojala me equivoque)
Es que hay que ser zoquete para hacer una candidatura conjunta y que no hable de ella ni Blas. Si hasta en mi casa he tenido que explicar qué puñetas era eso y por qué no había senadores de Podemos, de IE o de Geroa.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Dic 21, 2015 2:03 am

Imnogud escribió::? :? :?
Yo ya decía esta mañana en el hilo de "evitar que UPN-PP saque dos diputados", que:
... Y para qué hablar de la candidatura al Senado, mal publicitada, desconocida por muchos que preguntan dónde están los candidatos de tal o cuál, y peor explicada. Que saque algo parecido a la suma de los cuatro, me parece en dos palabras im-posible. (Ojala me equivoque)
Es que hay que ser zoquete para hacer una candidatura conjunta y que no hable de ella ni Blas. Si hasta en mi casa he tenido que explicar qué puñetas era eso y por qué no había senadores de Podemos, de IE o de Geroa.
Yo creo que hay un factor de fallo general de enfoque conjunto, la ñromoción de la candidatura, su diseño, o composición...

Pero también ha habido un fallo de trabajo interno de cada grupo del cuatripartito, en su faceta de difusión....

Yo he acudido a dos actos de EH Bildu, y en los dos ha participado el candidato propuesto por EHBI;LDu y se ha hablado de la importancia de esa candidatura para desplazar a UPN.En los twits d EH BIldu se ha twiteado constantmente la papeleta de la misma, y en Gara se ha concedido entevista a doble pagina
Eso sí su constitución ha sido tardíae incluso la campaña de recogida de firmas para la presentación de la misma fue relativamente pobre, y con poca implicación de algunos partidos.
Te dira que miembros de una asociación de Mayores recogió ella sola casi la sexta parte de las firmas que se presentaron.v
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Responder