Txipiriko escribió:Y como además tenéis la pasta de los funcionarios ¿no? la cosa puede ser...
¡Cagonelkopón...! ¡Con lo que me gustaría a mí saber qué es una paga extra...!
Feliz Navidad a todos y todas, foreros y foreras, vascos y vascas, españoles y españolas, ciudadanos del mundo y ciudadanas del mundo.
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)
Feliz Navidad!! Eguberri on denoi!!
Buenos deseos para todos en estas fechas y para todo el año entrante!!!
Y un abrazo para los que echen de menos a alguien!!!
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.
El mejor cuento de Navidad
2015/12/23 16:04H. 0 IRUZKIN
Una de las mejores historias de Navidad que conozco es el breve relato de Nochebuena que Eduardo Galeano incluyó en el "Libro de los abrazos". Aquí lo dejo, como regalo de Olentzero para esa noche en la que tantas personas no están en el lugar que deberían.
NOCHEBUENA
Eduardo Galeano
«Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Yo también hace tiempo que no entro ni participo en el foro.
Espero que hayáis pasado bien el solsticio, y os deseo un feliz año nuevo.
Que el 2016 sea mejor para todos y todas.
Añado:
A pesar de lo que diga la RAE, yo escribo "todos y todas".
Después de que han admitido almóndiga, toballa, dotor, otubre, etc., no pienso hacerles caso.
Última edición por Marca ACME el Mié Dic 30, 2015 11:50 pm, editado 1 vez en total.