Concentración el día 15 por la recuperación de la extra.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Concentración el día 15 por la recuperación de la extra.

Mensaje por bitxejo » Vie Dic 18, 2015 7:52 pm

uno más escribió:
¿Ya? Muy bien. Ahora nos queda el otro 50%

Mi pregunta es: ¿qué es mejor, cobrarlo dentro de 3 años, o en 2016?
Te falta una parte de la pregunta.

¿qué es mejor, cobrarlo dentro de 3 años y que durante esos 3 años te vayan adelantando el 100%, o en 2016?

A partir de ahi, que cada uno decida lo que quiera.

Lo que pasa es que el argumento de un perjuicio económico es absolutamente falso.

PD: Como jode que te saquen de tus mantratrolas. Cada vez te veo más nervioso. :D
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Dic 18, 2015 7:54 pm

bitxejo escribió:
uno más escribió:
¿Ya? Muy bien. Ahora nos queda el otro 50%

Mi pregunta es: ¿qué es mejor, cobrarlo dentro de 3 años, o en 2016?
Te falta una parte de la pregunta.

¿qué es mejor, cobrarlo dentro de 3 años y que durante esos 3 años te vayan adelantando el 100%, o en 2016?

A partir de ahi, que cada uno decida lo que quiera.

Lo que pasa es que el argumento de un perjuicio económico es absolutamente falso.

Bitxejo que no tienes razón, a los funcionarios les deben el 75% de la paga extra del 2012. Perjuicio económico es porque les falta cobrar esa cantidas que no cobraron.

PD: Como jode que te saquen de tus mantratrolas. Cada vez te veo más nervioso. :D

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 18, 2015 8:07 pm

Joder con los mamporreros.

Aún siguen manteniendo que es mejor cobrar una deuda en 2018 que en 2016.

Ostiaaaaa.

A ver si se enteran de una vez, que el adelanto de la extra NO LE DA DERECHO AL GOBIERNO DE NAVARRA A ROBARTE NADA.

Si pides tú el adelanto, tendrás que pagar los intereses que sean. Si te obligan a cogerlo, NO PUEDEN QUEDARSE COMO COMPENSACION UN DINERO QUE ES TUYO.

La deuda con los funcionarios a día de hoy es del 75% de la extra, Y EL GOBIERNO ESTA EN LA OBLIGACION DE RETRIBUIRSELO CUANTO ANTES.

En cuanto al adelanto, lo que debe hacer el gobierno es BUSCAR LA FORMA DE QUE LOS FUNCIONARIOS, QUE NO LO PIDIERON, NO SALGAN PERJUDICADOS.

- Si se decide seguir manteniendo el adelanto de por vida, allá ellos. En cualquier caso, nunca se podrá decir que es un dinero que no corresponde a los trabajadores, puesto que el propio empleador ha decidido pagarles así.

- Si se decide retrasarlo de nuevo a junio y diciembre, LO MEJOR ES HACERLO EL MISMO AÑO QUE SE LES DEVUELVE EL 75% DE LA EXTRA

Hasta un tonto puede ver que si te retrasan una paga extra, si te vas a quedar 11 meses seguidos sin cobrar una extra, te van a causar un perjuicio. Si durante esos once meses cobras la totalidad del dinero que te deben, el perjuicio es menor. Lo demás no es más que retrasar hasta 2019 el daño que se va a hacer a los funcionarios al retardar la devolución de la extra.

Pero ya verás como los mamporreros del régimen siguen defendiendo las ventajas de cobrar una deuda en 3 años, al 0% de interés.

Como para comprarles un coche de segunda mano.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Dic 18, 2015 9:23 pm

uno más escribió:A ver si se enteran de una vez, que el adelanto de la extra NO LE DA DERECHO AL GOBIERNO DE NAVARRA A ROBARTE NADA.
¿Alguien está negando lo contrario?

Ah no. Va a ser que lo que se está demostrando que es falso el supuesto prejuicio económico hacia los trabajadores que supone el sistema de adelantar el 100% mientras se haya devuelto 0%, el 25%. el 50% y el 75%.

¿Eso no puedes demostrarlo, no?

Pues nada, sigue "argumentando". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Dic 18, 2015 9:24 pm

uno más escribió:Hasta un tonto puede ver que si te retrasan una paga extra, si te vas a quedar 11 meses seguidos sin cobrar una extra, te van a causar un perjuicio.
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿En que periodo se ha producido eso?

Joder, las cosas que se tiene que inventar el pobrecico uno más para hacerle la campaña a UPN. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Dic 18, 2015 9:35 pm

:D :D :D :D :D

Mamporreros dice.

El tio que el otro día intentaba colar una plaza de administrativo y otra de servicios generales como si fueran de maestro para defender el argumento de sus amiguicos de UPN de que las oposiciones a maestro tienen fijado el centro de destino.

Mintiendo a sabiendas.

Pero eso si: mamporreros los demás.

Qué poco sentido del ridículo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 18, 2015 10:40 pm

Aquí el mamporrero mayor del reino ya empieza a perder los papeles.

Barcina se inventó lo del adelanto de la paga extra, pero lo de utilizarlo como argumento para justificar que no se devuelva a los trabajadores lo que se les debe, eso es exclusiva de los "progres" mamporreros del régimen.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 18, 2015 11:02 pm

patata escribió:Debería daros las gracias por tanto empeño de tantas personas que no son funcionarios y nos están defendiendo con ardor guerrero.

Pero...

Me da que aprovechais lo de la paga extra para darle un sartenazo al gobierno de Uxue Barkos. Y que os importamos los funcionarios una mierda y nos estais utilizando para atacar y acosar al gobierno.

No me salveis, por favor, que no os necesito

Entre los compañeros os puedo decir -hasta donde llego- que se entiende que los tiempos son duros, que el gobierno no tiene dinero y que se nos devolverá la paga extra robada, aunque no sea de manera inmediata. Y la inmensa mayoría lo aceptamos. Y a la concentración fueron los liberados sindicales y muy, muy poquitos más (ni siquiera todos los liberados)

Muchas gracias por vuestro repentino interés por nuestro bienestar, pero casi mejor que salveis a otros.
Gracias por tu opinión PERSONAL, que vale tanto como la mía.

Un saludo.

luigi_leone
Principiante
Principiante

Mensaje por luigi_leone » Vie Dic 18, 2015 11:06 pm

No se puede comparar matemáticamente la opción de saldar una deuda ahora, con la opción de la promesa de saldarla en el futuro. Simplemente porque existe un riesgo.

La cuenta que proponéis se podrá hacer en el 2018 cuando se haya saldado la deuda. En ese momento se podrá demostrar que no ha habido perjucio económico. Hasta entonces hay que hacer un ejercicio de fe.

Lo que no parece correcto es pedirle al funcionario que confíe ciegamente en el gobierno porque al final va a salir ganando. Es normal que desconfíe porque ya hay precedentes: cuando han venido mal dadas les han robado una paga extra.

¿De verdad veis tan extraño que haya gente que prefiera saldar la deuda ahora en lugar de esperar a cobrar más adelante aunque teóricamente sea más ventajoso?

Y lo que tampoco me parece de recibo es que al que opine públicamente lo que opinaban los partidos del gobierno cuando estaban en la oposición se le llame subnormal, corto de mente, o se le diga que se mueve por objetivos electoralistas.

La idea del adelanto era mala con UPN y es mala ahora.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 18, 2015 11:12 pm

luigi_leone escribió:No se puede comparar matemáticamente la opción de saldar una deuda ahora, con la opción de la promesa de saldarla en el futuro. Simplemente porque existe un riesgo.

La cuenta que proponéis se podrá hacer en el 2018 cuando se haya saldado la deuda. En ese momento se podrá demostrar que no ha habido perjucio económico. Hasta entonces hay que hacer un ejercicio de fe.

Lo que no parece correcto es pedirle al funcionario que confíe ciegamente en el gobierno porque al final va a salir ganando. Es normal que desconfíe porque ya hay precedentes: cuando han venido mal dadas les han robado una paga extra.

¿De verdad veis tan extraño que haya gente que prefiera saldar la deuda ahora en lugar de esperar a cobrar más adelante aunque teóricamente sea más ventajoso?

Y lo que tampoco me parece de recibo es que al que opine públicamente lo que opinaban los partidos del gobierno cuando estaban en la oposición se le llame subnormal, corto de mente, o se le diga que se mueve por objetivos electoralistas.

La idea del adelanto era mala con UPN y es mala ahora.
El perjuicio ya está hecho. Lo que hay que hacer es no causar más daño aún.

Para mí es evidente que la forma de hacer menos daño es devolver el resto de la paga extra cuanto antes. Y en cuanto al tema del adelanto (que, por mucho que quieran mezclarlo, es otro tema), se podrá solucionar de muchas formas pero para mí es evidente que la menos perjudicial es retrasarlo el mismo año en que se devuelve la totalidad de lo que se les debe a los funcionarios, y ése tiene que ser el 2016

luigi_leone
Principiante
Principiante

Mensaje por luigi_leone » Vie Dic 18, 2015 11:15 pm

patata escribió:Debería daros las gracias por tanto empeño de tantas personas que no son funcionarios y nos están defendiendo con ardor guerrero.

Pero...

Me da que aprovechais lo de la paga extra para darle un sartenazo al gobierno de Uxue Barkos. Y que os importamos los funcionarios una mierda y nos estais utilizando para atacar y acosar al gobierno.

Entre los compañeros os puedo decir -hasta donde llego- que se entiende que los tiempos son duros, que el gobierno no tiene dinero y que se nos devolverá la paga extra robada, aunque no sea de manera inmediata. Y la inmensa mayoría lo aceptamos. Y a la concentración fueron los liberados sindicales y muy, muy poquitos más (ni siquiera todos los liberados)

Muchas gracias por vuestro repentino interés por nuestro bienestar, pero casi mejor que salveis a otros.
Si me permite una pregunta:
¿Cuantas pagas extras estaría usted dispuesto a ceder para hacerle más llevadero al gobierno este trance?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 18, 2015 11:22 pm

luigi_leone escribió:

Pero...

Si me permite una pregunta:
¿Cuantas pagas extras estaría usted dispuesto a ceder para hacerle más llevadero al gobierno este trance?
Hasta que vuelva a gobernar UPN :D :D :D :D :D :D

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 18, 2015 11:28 pm

patata escribió:Creo recordar que el ayuntamiento de Barañain guardó el dinero que correspondía por la paga extra no pagada. Y que no lo tocó.

Me da que el gobierno de UPN no hizo eso.

Y no me acuerdo pero esposible que Roberto Jiménez (por lo visto añorado por Uno más) perteneciera al gobierno de entonces.

¿Qué hicieron con ese dinero?

Yo si hago un ejercicio de fe. Creo que me lo van a devolver.

Ya veremos quién tiene razón al final.

Y claro que quiero que me devuelvan lo robado. Pero entiendo que ahora mismo no se puede hacer en su totalidad. Ya lo harán.

No creo que me quiten más pagas extras. No creo tampoco que me pidan dejar de cobrarla y que se pague en un futuro.

Si lo hicieran, creo que diría que SI, aunque habría que verlo en el momento, claro, si se da de verdad.

En Japóny en Alemania se dice que el estado pedía a los ciudadanos que trabajaran alguna hora al día de manera gratuita para poder levantar el país tras la Segunda Guerra Mundial. No quisiera dar lecciones de nada a nadie, pero el patriotismo es algo vivo y la idea de hacer un esfuerzo por el bien común hay gente que la seguiría.

Que quiero creer que aceptaría una reducción hipotética de otra paga, pero si es algo real habría que pensárselo. Aunque creo que lo aceptaría.

Me parece que era Kennedy el que decía aquello de no te preguntes qué puede hacer Estados Unidos por ti sino qué puedes hacer tu por Estados Unidos. O algo así
Si yo trabajo una hora más, y veo que al mismo tiempo el gobierno da subvenciones a sindicatos, empresarios, medios de comunicación afines... Vamos.

Hay dinero si no se derrocha. Y si no se da prioridad a subvencionar a otros colectivos. Los funcionarios no tienen por qué ser los que paguen el pato. Que se estrechen el cinturón los sindicatos, o los empresarios.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Dic 18, 2015 11:44 pm

patata escribió:Típica postura que no soluciona nada, crea mala leche y enfrenta a unos contra otros pero que es muy propia de Navarra.
Ah, que para no crear confrontaciones, los funcionarios tienen que j oderse y consentir que con su dinero se subvencione a otros colectivos...

Vale.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Dic 19, 2015 1:15 am

patata escribió:¿Tu te sirves de Navarra o sirves a Navarra?

Porque mucho la tienes en tu boca pero no sé si es solamente eso, de boquilla.

Y si Navarra te pide algo entonces sales con esas excusas baratas de es que yo... es que los demás...

A ver si tanta Navarra por aquí y tanta Navarra por allí y para lo único que la quieres es para servirte de ella para atizar a quien no te gusta...

Creía que tenías más respeto a las instituciones pero ya veo que no.
¿Servir a Navarra es dar tu paga a los empresarios?

Oye, pues, dámela a mí y te compro una medalla.

Responder