Concentración el día 15 por la recuperación de la extra.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Concentración el día 15 por la recuperación de la extra.

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:25 pm

ziza hori escribió:A ver si me entero bien: se va a hacer una concentración el día 15 en horario de trabajo pero los funcionarios que acudan a esa concentración no van a hacer huelga, van a cobrar esas horas.

Por favor, decidme que no he entendido nada.
¿Quieres saber algo más increíble aún? A un trabajador le quitan una paga hace 3 años, no se la devuelven hasta dentro de otros 3, y no le dan ni un p uto euro de intereses.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Jue Dic 10, 2015 11:27 pm

ziza hori escribió:A ver si me entero bien: se va a hacer una concentración el día 15 en horario de trabajo pero los funcionarios que acudan a esa concentración no van a hacer huelga, van a cobrar esas horas.

¿No te has enterado todavía? No es más que un acto de campaña más, ziza. Un acto de campaña en el que se juntan lo más granado de la derecha navarra con la supuesta izquierda.

Da un paso atrás y díme qué es lo que parece, por favor.
Gora askatasuna, bakea eta elkartasuna. Eskubide guztiak, pertsona guztientzat. Proiektu eta ideia guztiak.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Dic 10, 2015 11:30 pm

Uno más, no jodas que he entendido bien. Porque como haya entendido bien, espero que no, en serio, ya os pueden ir dando por el culo. Así de claro.

PD este hilo va sobre la concentración, los hilos, en prural, sobre la supresión de la paga extra son otros.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:32 pm

Por cierto: artículos 77 en adelante del Estatuto de Trabajadores. Resulta que el derecho de reunión en Asamblea está reconocido A TODOS LOS TRABAJADORES:

DEL DERECHO DE REUNIÓN

Artículo 77 Las asambleas de trabajadores

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo cuatro de esta Ley, los trabajadores de una misma empresa o centro de trabajo tienen derecho a reunirse en asamblea.

La asamblea podrá ser convocada por los delegados de personal, el comité de empresa o centro de trabajo, o por un número de trabajadores no inferior al 33 por 100 de la plantilla. La asamblea será presidida, en todo caso, por el comité de empresa o por los delegados de personal mancomunadamente, que serán responsables del normal desarrollo de la misma, así como de la presencia en la asamblea de personas no pertenecientes a la empresa. Sólo podrá tratarse en ella de asuntos que figuren previamente incluidos en el orden del día. La presidencia comunicará al empresario la convocatoria y los nombres de las personas no pertenecientes a la empresa que vayan a asistir a la asamblea y acordará con éste las medidas oportunas para evitar perjuicios en la actividad normal de la empresa.

2. Cuando por trabajarse en turnos, por insuficiencia de los locales o por cualquier otra circunstancia, no pueda reunirse simultáneamente toda la plantilla sin perjuicio o alteración en el normal desarrollo de la producción, las diversas reuniones parciales que hayan de celebrarse se considerarán como una sola y fechadas en el día de la primera.

Artículo 78 Lugar de reunión

1. El lugar de reunión será el centro de trabajo, si las condiciones del mismo lo permiten, y la misma tendrá lugar fuera de las horas de trabajo, salvo acuerdo con el empresario.

2. El empresario deberá facilitar el centro de trabajo para la celebración de la asamblea, salvo en los siguientes casos:

a) Si no se cumplen las disposiciones de esta Ley.
b) Si hubiesen transcurrido menos de dos meses desde la última reunión celebrada.
c) Si aún no se hubiese resarcido o afianzado el resarcimiento por los daños producidos en alteraciones ocurridas en alguna reunión anterior.
d) Cierre legal de la empresa.

Las reuniones informativas sobre convenios colectivos que les sean de aplicación no estarán afectadas por el párrafo b).

Artículo 79 Convocatoria

La convocatoria, con expresión del orden del día propuesto por los convocantes, se comunicará al empresario con cuarenta y ocho horas de antelación, como mínimo, debiendo éste acusar recibo.

Artículo 80 Votaciones

Cuando se someta a la asamblea por parte de los convocantes la adopción de acuerdos que afecten al conjunto de los trabajadores, se requerirá para la validez de aquéllos el voto favorable personal, libre, directo y secreto, incluido el voto por correo, de la mitad más uno de los trabajadores de la empresa o centro de trabajo.

Artículo 81 Locales y tablón de anuncios

En las empresas o centros de trabajo, siempre que sus características lo permitan, se pondrá a disposición de los delegados de personal o del comité de empresa un local adecuado en el que puedan desarrollar sus actividades y comunicarse con los trabajadores, así como uno o varios tablones de anuncios. La representación legal de los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas que compartan de forma continuada centro de trabajo podrán hacer uso de dichos locales en los términos que acuerden con la empresa. Las posibles discrepancias se resolverán por la autoridad laboral, previo informe de la Inspección de Trabajo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:33 pm

ziza hori escribió:Uno más, no jodas que he entendido bien. Porque como haya entendido bien, espero que no, en serio, ya os pueden ir dando por el culo. Así de claro.

PD este hilo va sobre la concentración, los hilos, en prural, sobre la supresión de la paga extra son otros.
Que sí, hombre, que sí. Cuando los funcionarios se concentraban para protestar contra los recortes del anterior gobierno no decíais que les diesen por el culo, ni que eran unos fachas.

Madre mía, qué p uta vergüenza. Y luego iréis de progres...

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Dic 10, 2015 11:38 pm

A ver, a ver, a ver...

Que no salgo de mi asombro.

Yo asambleas he hecho muchas, sé que tengo derecho a hacerlas. Pero SIEMPRE el tiempo que he estado de asamblea me ha sido DESCONTADO de mi sueldo.

¿A los funcionarios no?

¿En serio?
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:39 pm

Noticia del viernes 31 de agosto de 2012 (todavía no habían quitado la paga extra a los funcionarios):

Una movilización sostenida a lo largo del mes de agosto

Concentración en Pamplona contra los recortes

Las concentraciones se han repetido todos los viernes de agosto frente a la Delegación del Gobierno para denunciar las medidas que está aplicando Rajoy, contra las políticas de austeridad y recortes de de derechos laborales y sociales que están dinamitando el Estado de bienestar.

Numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales se han concentrado este último viernes de agosto, como todos los viernes del mes, frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno del PP, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros.

Con estas movilizaciones, CCOO han mantenido viva la protesta contra la política del Gobierno que está hundiendo el país en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de bienestar. Movilizaciones que próximo el 15 de septiembre registrarán un gran salto cualitativo y cuantitativo., con la celebración de la marcha a Madrid, en la que los sindicatos y las organizaciones que componen la Cumbre Social esperan reunir un millón de personas.

En defensa de la sanidad pública

Además, la Plataforma de Defensa por la Sanidad Pública ha celebrado hoy otro acto al que se ha adherido CCOO dentro del marco de la Cumbre Social de Navarra. El acto, que ha tenido lugar a la mañana en la puerta del centro de consultas de Príncipe de Viana, ha consistido en una obra teatralizada denominada 'Hospital de campaña' simbolizando las injusticias que puede provocar una sanidad pública de acceso restringido.

http://www.navarra.ccoo.es/webnavarra/m ... ias:376333

Malditos fachas. Ya les podían haber dado por el c ulo.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Dic 10, 2015 11:40 pm

uno más escribió:
ziza hori escribió:Uno más, no jodas que he entendido bien. Porque como haya entendido bien, espero que no, en serio, ya os pueden ir dando por el culo. Así de claro.

Que sí, hombre, que sí. Cuando los funcionarios se concentraban para protestar contra los recortes del anterior gobierno no decíais que les diesen por el culo, ni que eran unos fachas.

Madre mía, qué p uta vergüenza. Y luego iréis de progres...
Que los funcionarios tengan derecho a asambleas RETRIBUIDAS es algo de lo que me estoy enterando AHORA

De hecho aún no me lo creo. Todavía espero que alguien me diga que no he entendido nada.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:41 pm

ziza hori escribió:A ver, a ver, a ver...

Que no salgo de mi asombro.

Yo asambleas he hecho muchas, sé que tengo derecho a hacerlas. Pero SIEMPRE el tiempo que he estado de asamblea me ha sido DESCONTADO de mi sueldo.

¿A los funcionarios no?

¿En serio?
No tengo ni idea. Dependerá del convenio que tengas tú y del que tengan los funcionarios.

En cualquier caso, entiendo que los trabajadores deben aspirar a tener las mismas condiciones HACIA ARRIBA, no a j oder al que está mejor que tú para igualarlo a tí.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:42 pm

Solidaridad obrera: ¿Cómo? ¿Que tú estas mejor que yo? Ah, no, no. Que te rebajen tus derechos, como a mí...

Progres.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Dic 10, 2015 11:46 pm

Ósea, que estoy entendiendo bien.

Que el día 15 cuando los funcionarios dejen de trabajar y prestar los servicios para los que les PAGO, al igual que en el 2012, etc, cobrarán esas horas igual que si hubieran trabajado.

Y eso depende del convenio que tengas...ya.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:48 pm

Mira, según este enlace: http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... eunion.htm

Lo normal es que la reunión se lleve a cabo fuera de las horas de trabajo, por lo que la asistencia a la asamblea no es retribuida. No obstante, el art. 78.1 del E.T. establece que, por acuerdo con el empresario, se puede realizar dentro de la jornada.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:49 pm

ziza hori escribió:Ósea, que estoy entendiendo bien.

Que el día 15 cuando los funcionarios dejen de trabajar y prestar los servicios para los que les PAGO, al igual que en el 2012, etc, cobrarán esas horas igual que si hubieran trabajado.

Y eso depende del convenio que tengas...ya.
Bien. Otro progre.

Ostia, ha bastado que agarréis poder para retrataros.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Dic 10, 2015 11:50 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora va a resultar que el sumun de la solidaridad obrera es hacer huelgas cobrando. Del dinero de los demás ciudadanos, claro.

Anda...iros a tomar por el culo, pero ya.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Dic 10, 2015 11:54 pm

Página 232. No me apetece copiarlo

https://books.google.es/books?id=o3i5wk ... os&f=false

Responder