¿Hablamos en serio de la paga extra?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
neskatzale
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Hablamos en serio de la paga extra?

Mensaje por neskatzale » Mar Dic 15, 2015 10:14 pm

si se determina que ese ingreso se ha devengado en el 2012 se podría hacer una declaración complementaria y computarlo como ingreso de se año, pero vamos experto no soy.
En mi empresa cuando firmamos un convenio despues de varios meses de negociación y se nos pagan atrasos del año anterior, lo correcto es hacer una complementaria del ejercicio pasado, aunque no todo el mundo lo hace.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 16, 2015 12:13 am

Azpilkueta escribió:No seas impaciente. Eso de si era o no mejor gestor que Geroa Bai no es algo que debas preguntar ahora. Si no te importa, me lo vuelves a preguntar el 2018.

Por lo demás, y que yo sepa, no es precisamente de buenos gestores prorrogar los presupuestos.

Osasuna, uno más
La prórroga de los presupuestos no depende de la eficacia de la gestión, sino de la situación política.

En cualquier caso... cuán largo me lo fiáis. Hasta 2018 dice. Oye, cuando la oposición al gobierno de UPN exigía que se devolviera YA la paga a los funcionarios, ¿qué hubieran dicho si UPN les dice: "esperar hasta 2018"?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 16, 2015 12:15 am

Txuri_ta_Beltz escribió:¿De algun recorte joputa? ¿De paralizar la renta básica? ¿De congelar las ayudas a la dependencia? ¿De quitar vacunas del calendario? ¿De restringir el programa de detección precoz del cancer de mama?
De las subvenciones a sindicatos, empresarios, medios de comunicación afines...

para empezar.

Ah, perdón, pensaba que no me estabas respondiendo a mí, sino a Neskazale.

Cuando la oposición exigía al Gobierno de UPN que devolviera ya la paga extra, ¿de dónde querían que sacara el dinero?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 16, 2015 12:19 am

ziza hori escribió:
neskatzale escribió:Que se la paguen y que se jodan!!!!! :wink:

Pues no te creas. Sí les pagasen mañana el 75% que les deben y el año que viene cobrasen la extra en julio y diciembre, a más de uno no le haría ni ** gracia. Entre la hostia de hacienda en mayo y que hasta sanfermines no se cobra una extra entera...
Son dos problemas distintos: el dinero que se les debe, y el perjuicio que se les puede causar con motivo de un adelanto que ellos no han solicitado.

El dinero que se les adeuda se les debe pagar ya.

>El adelanto, se debe regularizar del modo que cause el menor perjuicio posible a los trabajadores.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 16, 2015 12:22 am

Ejemplo:

Enero 2016.- pago del 75% que se les adeuda, y adelanto del 25% de junio

junio 2016.- pago del 75% de la extra de junio

diciembre de 2016.- extra normal

Pero, claro, así no vale, así no j odemos a los trabajadores...

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Dic 16, 2015 2:29 am

Txuri_ta_Beltz escribió: "Reteniendo cada Reino su naturaleza antiga, así en leyes como territorio y Gobierno"

¿Tu sabes leer?
Por supuesto. Hasta sé leer justo lo que omites de ese párrafo, de ese cartelico.

Eso de que la incorporación fue por via de unión principal...

Cuando se enteren los alumnos de patata de que no hubo conquista opresora...destrozan el monumento ese :lol: :lol: :lol:

Y no me vengas tú diciendo que sí la hubo, porque sinó ya me dirás cómo justificas eso que sí recalcas de su naturaleza de reino, leyes...etc etc. Conquista opresora pelín rara sería no?
ANA-KONDA escribió:
roge escribió:Por poner algo.

Acaso lo dudabas o qué?
Que podían haber puesto "No me toque los cojones, no me toques los montones", vamos.
O no me montes los mojones...no me cojas los... :lol: :lol: :lol:

Es lo que tiene esta noble lengua castellana...que da mucho de si, y a buen entendedor...
Imnogud escribió::| ... ¿Qué es una paga extra? :cry: :cry:
Respuesta A: una reminiscencia del franquismo fascista y ultracatólico que no rechaza ningún ateo, agnóstico o pagano por muy antifranquista que sea.

Respuesta B: eso que tú y yo no vemos ni en pintura.
Lo más cuerdo de las últimas páginas.
ziza hori escribió:
neskatzale escribió:si se cobra este año no habria que hacer una complementaria del 2012 para hacienda y así quedaría regularizado?

No sé cómo se haría, pero que la declaración del año que viene saldría peor...
Esta extra que se debe, ya se cargó en su día en la declaración del 12 como si se hubiese pagado.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Agusto
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Agusto » Mié Dic 16, 2015 8:42 am

roge escribió:
Imnogud escribió::| ... ¿Qué es una paga extra? :cry: :cry:
Respuesta A: una reminiscencia del franquismo fascista y ultracatólico que no rechaza ningún ateo, agnóstico o pagano por muy antifranquista que sea.

Respuesta B: eso que tú y yo no vemos ni en pintura.

ziza hori escribió:
neskatzale escribió:si se cobra este año no habria que hacer una complementaria del 2012 para hacienda y así quedaría regularizado?

No sé cómo se haría, pero que la declaración del año que viene saldría peor...
Esta extra que se debe, ya se cargó en su día en la declaración del 12 como si se hubiese pagado.
Esta afirmación tuya, la puedes confirmar ???

Me extraña mucho que un dinero que no has cobrado se sume a tu IRPF. Creo que estas mintiendo, Roge. Claro que si me demustras lo contrario no tengo ningun problema en admintirlo. Pero se me hace muy extraño.
El tema de la extra es algo a resolver. Es algo obvio. Pero algunos os empecináis en hacerlo de forma que es peor para los trabajadores solo con tal de ????? ¿¿¿ Hacer que el gobierno actual no pueda cumplir con el objetivo del deficit y asi poder desgastarlo ??? Me parece legítimo, ojo.

Imagino que será esto así porque por el tema del dinero en sí, ha quedado demostrado que los funcionarios solo "pierden" durante 9 días de 365. Sin la devolución del 25% se quedaban igual los otros 356 días. Pero es que ahora se "benefician" 354 dias y les "perjudica" 9 días.

En resumen, se puede resolver el tema de dos formas.

La que presenta uno mas
uno más escribió:Ejemplo:

Enero 2016.- pago del 75% que se les adeuda, y adelanto del 25% de junio

junio 2016.- pago del 75% de la extra de junio

diciembre de 2016.- extra normal
Es peor, para los trabajadores (sobre todo si pasas a otro tramo de IRPF, si no, es casi indiferente) y muy mala para el gobierno(por el tema del limite presupuestario)

La otra forma ... pudiera haber muchas formas. Yo sobre todo buscaría la forma de no perjudicar para nada al trabajador. El gobierno (aunque fuera en su momento de otro color) es el que ha creado el problema, luego si sale perjudicado que se aguante.
La formula de Uno Mas sería buena si exigiría que contablemente esos pagos se diluirían en varios años de declaración irpf. De esta forma no `perjudica al trabajador.

Respecto a la solución de la complementaria...
Indudablemente el año que "facturas" la extra, es el año que sale en la declaración, luego no se puede hacer una complementaria porque no es un dinero "facturado" en 2012

Y ya, por hablar un poco de todo. La extra como concepto y tal...
La extra, para mi, es una gil***, y una forma de tratar como inutil a un trabajador. Hablando en terminos de administrar su propio dinero.
En el fondo son horas trabajadas en enero, febrero... junio, que las cobras en Junio, y horas trabajadas en julio, agosto...diciembre, cobradas en diciembre.
Preferiria mil veces contar con la parte proporcional de lo trabajado en enero para la extra de junio en enero y luego yo, ya me administro como me da la gana, pero no, hay que pensar que el trabajador es un inutil y darle el dinero justo antes del verano o de navidad.
Son conceptos diferentes segun paises y culturas. En America, corregidme si me equivoco, se paga mucho por semanas. O sea adelantas tu trabajo y lo cobras a la semana. En españa adelantas la mayoria de tu trabajo un mes, pero una pequeña parte lo adelantas 6 meses!!!!
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Agusto
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Agusto » Mié Dic 16, 2015 9:12 am

ziza hori escribió:

Pues no te creas. Sí les pagasen mañana el 75% que les deben y el año que viene cobrasen la extra en julio y diciembre, a más de uno no le haría ni ** gracia. Entre la hostia de hacienda en mayo y que hasta sanfermines no se cobra una extra entera...
Si te sale a pagar, como debe ser, no pagas hasta primeros de julio. Y solo la mitad. La otra mitad en octubre y sin intereses.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mié Dic 16, 2015 3:26 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/2 ... 22852.html

A no ser que sea que no...será que sí.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié Dic 16, 2015 3:30 pm

Ah, en España dices. ¿Te has enterado de que los navarros tenemos hacienda propia?
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 16, 2015 3:54 pm

Vamos a ver suponiendo que cobran 1000 euros x 14 tenian que haber cobrado 14.000 pero cobraron 13.000 en 2012,sobre esa cantidad tributarían a hacienda.
Hubo un año que les pagaron en 25% = 250 + los 14.000 porque las pagas en vez de pagarselas en Julio y Diciembre se las pagaron en Enero y Julio= 14.250 euros tributarian a HaciendA. No se que lio os estais armando.

Responder