¿Hablamos en serio de la paga extra?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Hablamos en serio de la paga extra?

Mensaje por Txipiriko » Mié Dic 09, 2015 8:17 am

Y los sindicatos ¿eh? ¿Habéis visto?

La protesta de rigor y a callar, que ahora circula el dólar. :wink:
Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mié Dic 09, 2015 8:34 am

ELA y LAB han pedido que se pague la extra robada en 2016. ELA con un comunicado muy duro.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Dic 09, 2015 9:09 am

Pedro Ramos escribió:ELA y LAB han pedido que se pague la extra robada en 2016. ELA con un comunicado muy duro.
Si los leí. Y Toda Navarra, incluido seguro el Gobierno.

Y es lo que digo, que ante el Gobierno que el comunicado le ha entrado por una oreja y le ha salido por la otra, ¿los autores de los comunicados que han hecho?

Si te he visto no me acuerdo. Lo corriente. Lo de siempre.

:oops:
Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mié Dic 09, 2015 9:42 am

Geroa no es muy diferente a los demás partidos de derechas. Prometer hasta meter...

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 09, 2015 10:01 am

Yo creo, sinceramente, txipiriko, que estáis errando el tiro.

La diferencia es clara entre aquellos a los que se adelanta la paga cada año y los que no.

Al meteros en el mismo bloque lo único que hacéis es favorecer una crítica electoralista, que no beneficia a aquellos funcionarios o empleados públicos que, como el caso que nos relatas, si están sufriendo un perjuicio económico REAL.

Pero bueno, allá cada cual.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Dic 09, 2015 10:45 am

bitxejo escribió:Yo creo, sinceramente, txipiriko, que estáis errando el tiro.

La diferencia es clara entre aquellos a los que se adelanta la paga cada año y los que no.

Al meteros en el mismo bloque lo único que hacéis es favorecer una crítica electoralista, que no beneficia a aquellos funcionarios o empleados públicos que, como el caso que nos relatas, si están sufriendo un perjuicio económico REAL.

Yo creo quien el que mete a todos en el mismo saco es el pagador, que claramente le da lo mismo 8 que 8000. Por eso la actitud de nuestra presidenta es tan despreciable. Porque lo sabe y calla, supongo que esperando que todo el electorado piense que se adelanta la paga a todos los funcionarios.

Podía haber ofrecido adelantar a los de justicia para que no sigan siendo tan perjudicados, pero tampoco. Y eso dice mucho del trato que van a dispensar a los trabajadores públicos.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Dic 09, 2015 11:07 am

Azpilkueta escribió:
Pedro Ramos escribió:
Azpilkueta escribió: Partiendo de que todos los recortes han sido nefastos, se me ocurre las siguientes preguntas:

¿De verdad que ELA y LAB, según dices, no encuentran peores perjudicados por los recortes del PP y UPN entre los ciudadanos navarros que lo que supone para los funcionarios el no cobro de un 75% de una paga extra a los que tanga que ayudar el Gobierno de Navarra del cambio?. ¿Y los parados que no tienen para llegar a fin de mes?.

Y tú, que te has puesto como avatar la paga extra, ¿tampoco ves más perjudicados en la CFN que los funcionarios que no han cobrado ese 75% de la paga extra que les recortó UPN-PP?.

Es que no me lo puedo creer... Lo tuyo, amigo Pedro, ¿qué es?. ¿Justicia social o electoralismo puro y duro a cuenta de los funcionarios?.

Osasuna, Pedro

Y los de tu partido con sueldos bestiales de 80.000 euros anuales ¿no se acuerdan de los parados?

Ahora vais a tener la ocasión de demostrarlo, cuando Podemos lleve al debate de los Presupuestos la limitación de salarios en la Administración y sus empresas al nivel A.

Entonces seguro que ni parados ni flores. La pasta de mis enchufados que no la toquen. Pero mantenemos el atraco a los funcionarios.

¿Hablas de "los de mi partido"?. ¿De "la pasta de mis enchufados"?. ¿Dices que mantenemos el atraco a los funcionarios?.

Ni siqueira tomando tu contrestación como una gracieta foril puedo dejar de pensar que todo eso que me dices no pasa de ser populismo de baratija; así que será mejor que dejes de decir sandeces relacionadas conmigo mediante pregunticas retóricas y te des por enterado de una jodida vez de que soy un ciudadano vasconavarro de a pie que ni tengo partido, ni tengo "enchufados", ni "mantengo" ningún tipo de atraco a los funcionarios. Simplemente, había dado la opinión de que pueden haber mayores prioridades sindicales para ELA y LAB, desde un punto de vista urgencia social, que ese asunto de la paga extra a los funcionarios. Nada más, pero tampoco nada menos.

Ahora bien, si cada vez que opino diferente a lo que tú crees que debo opinar tienes la imperiosa necesidad de encasillarme dentro de un partido para contestarme, simplemente porque no te gusta que te cante las cuarenta en mi calidad de ciudadano vasconavarro de a pie que no pertenece a ningún partido, entonces ya estamos hablando de harina de otro costal.

Al respecto, te recuerdo que el hecho de que no pertenezca a ningún partido no signnifica que carezca de opinión propia. Entiendo que a tí, que hasta que no nació Podemos no apareciste por estos foros de "salvador" de los funcionarios, le resulte difícil comprender que llevo ya unos cuantos años batallando en estos foros y que tengo mi propio criterio personal. Pero las cosas mías son como son; no como un podemita novato como tú quiere hacer ver a quienes le lean que son.

Te recomiendo que te pases a Ciudadanos. Así tendrías de jefe a Albert Rivera y así, quizás, tu charlatanería encuentraría un mejor acomodo que el que encuentra conmigo.

Osasuna, Pedro

Pedro Ramos escribió:Geroa no es muy diferente a los demás partidos de derechas. Prometer hasta meter...
Esta última respuesta tuya es la típica respuesta de un troll, cuando no sabe qué contestar a lo que se le plantea.

Así que, como yo también puedo hacer de troll contigo, te sigo recomendando que te pases a Ciudadanos porque a Podemos-Navarra le continúas haciéndo con este tipo de intervenciones trolleras un muy flaco favor en estos foros. Tú lo único que tienes es fobia a Geroa. Y en ese tipo de fobias nacionalistas españolas eres cada vez más aprecido al nacionalisto español, Albert Rivera; y también a UPPN, claro.

Por cierto, Geroa Bai acaba de llegar al Gobierno. Cuando acaba su legislatura foral será el conjunto de los ciudadanos navarros los que decidan sobre su gestión y la del gobeirno del cambio no tú aquí y ahora y sin cointestar a nada de lo que se te dice, so resalao. Mejor dicho, contestando como acostumbras, en plan trollero para intentar meter...

Osasuna, Pedro
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Dic 09, 2015 1:15 pm

Está visto que aquí algunos hablamos de derechos de los trabajadores, y otros de elecciones.

No, no reclaméis la paga extra en periodo pre-electoral, que j odéis a los nuestros.

Vergonzoso.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 09, 2015 1:20 pm

Txipiriko escribió:
bitxejo escribió:Yo creo, sinceramente, txipiriko, que estáis errando el tiro.

Yo creo quien el que mete a todos en el mismo saco es el pagador, que claramente le da lo mismo 8 que 8000. Por eso la actitud de nuestra presidenta es tan despreciable. Porque lo sabe y calla, supongo que esperando que todo el electorado piense que se adelanta la paga a todos los funcionarios.

Podía haber ofrecido adelantar a los de justicia para que no sigan siendo tan perjudicados, pero tampoco. Y eso dice mucho del trato que van a dispensar a los trabajadores públicos.
¿os habéis dirigido directamente al gobierno?

¿Que os ha dicho?

Me resulta tan raro todo esto...
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 09, 2015 1:21 pm

uno más escribió:Está visto que aquí algunos hablamos de derechos de los trabajadores, y otros de elecciones.

No, no reclaméis la paga extra en periodo pre-electoral, que j odéis a los nuestros.

Vergonzoso.
Oye nos vas a contar lo de tu amigo y el préstamo o no?????

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Dic 09, 2015 1:25 pm

bitxejo escribió: ¿os habéis dirigido directamente al gobierno?

¿Que os ha dicho?

Me resulta tan raro todo esto...
Estuvieron los sindicatos y les dijeron que no hay dinero.

Al menos eso me contaron.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 09, 2015 1:26 pm

Al gobierno o a un juzgado, txipi.

Si es como lo cuentas yo creó que ganáis de calle.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mié Dic 09, 2015 7:26 pm

25.000 funcionarios y sus familias atracados. Tuvo consecuencias electorales para el Gobierno anterior y va a tener para éste. Después a llorar.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Dic 09, 2015 7:29 pm

Pedro Ramos escribió:25.000 funcionarios y sus familias atracados. Tuvo consecuencias electorales para el Gobierno anterior y va a tener para éste. Después a llorar.
El mayor problema es que no hay dinero y eso va a tener consecuencias para todos-as los ciudadnos-as de la Comunidad.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Dic 10, 2015 12:28 am

Txuri_ta_Beltz escribió:A ver...

Pongamos un ejemplillo... Supongamos un funcionario que cobrase 1500 euros netos mensuales:

Si el PP no hubiera suprimido la paga extra de Diciembre de 2012 me diante un decreto de legislación básica que obligaba a todas las comunidades, curioso que UPN no recurriese tal contrafuero puesto que Navarra tiene competencias <script id="gpt-impl-0.35126827933692683" src="http://partner.googleadservices.com/gpt ... "></script>exclusivas en materia de Función Pública, y dada la pulsión que le dio por recurrir las leyes que dimanaban de su propio Parlamento, hasta 15, ese funcionario habria cobrado en extras hasta hoy hasta hoy:

Diciembre 2012 = 1500 Euros
Junio 2013 = 1500 Euros
Diciembre 2013 = 1500 Euros
Junio 2014 = 1500 Euros
Diciembre 2014 = 1500 Euros
Junio 2015 = 1500 Euros

Total = 9000 Euros
Como si lo hizo y por mor del adelanto barciniano ha cobrado:

Adelantada Junio 2013 = 1500 Euros (Enero 2013)
Adelantada Diciembre 2013 = 1500 Euros (Junio 2013)
Adelantada Junio 2014 = 1500 Euros (Enero 2014)
Adelantada Diciembre 2014 = 1500 Euros (Junio 2014)
Adelantada Junio 2015 = 1500 Euros (Enero 2015)
25% Suprimida Diciembre 2012 =325 Euros (Marzo 2015)
Adelantada Diciembre 2015 =1500 Euros (Junio 2015)

Total =9325 Euros
¿Seguimos con las gilipolladas o lo dejamos ya?
Pedro Ramos escribió:25.000 funcionarios y sus familias atracados. Tuvo consecuencias electorales para el Gobierno anterior y va a tener para éste. Después a llorar.
Pues si... seguimos escribiendo gilipolleces...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Responder