¿Hablamos en serio de la paga extra?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Hablamos en serio de la paga extra?

Mensaje por Azpilkueta » Mar Dic 08, 2015 12:03 pm

Pedro Ramos escribió:
Lo que no dicen es que la extra adelantada seis meses es un dinero que no es tuyo si no prestado, tan prestado que si te mueres antes de pagarlo se lo cobran a tu viuda.
Inventos de UPN mantenidos por GB y EH Bildu.
ELA y LAB no tragan y piden que se devuelva en 2016.
Partiendo de que todos los recortes han sido nefastos, se me ocurre las siguientes preguntas:

¿De verdad que ELA y LAB, según dices, no encuentran peores perjudicados por los recortes del PP y UPN entre los ciudadanos navarros que lo que supone para los funcionarios el no cobro de un 75% de una paga extra a los que tanga que ayudar el Gobierno de Navarra del cambio?. ¿Y los parados que no tienen para llegar a fin de mes?.

Y tú, que te has puesto como avatar la paga extra, ¿tampoco más perjudicados en la CFN que los funcionarios que no han cobrado ese 75% de la paga extra que les recortó UPN-PP?.

Es que no me lo puedo creer... Lo tuyo, amigo Pedro, ¿qué es?. ¿Justicia social o electoralismo puro y duro a cuenta de los funcionarios?.

Osasuna, Pedro
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 08, 2015 12:47 pm

PAerts escribió:
JonMikel escribió:un funcionario del gobierno:
en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 14,25 pagas

un funcionario del Ayuntamiento:
en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 15 pagas

ahora que venga Txuri, y me siga contando el cuento!!
Ostias, acabo de leerme todo el hilo del tiron y, de verdad, que no doy credito a que 13 paginas despues haya quien no se haya enterado de que va el tema.
Para las mentes obtusas:
Los fucionarios del GN tienen un 25% de extra mas en sus bolsillos durante 356 dias y un 75% de extra menos durante 9 dias (22 de diciembre al 1 de enero). Por ejemplo, y sin ir mas lejos, a dia de hoy tienen en sus bolsillos un 25% de paga extra más de lo que les corresponde.

Todo lo demas son temas contables que en nada afectan al bolsillo de los funcionarios. Los casos de los jubilados o cesados en este periodo no tienen ningun problema, porque TIENEN RECONOCIDA LA PAGA QUE SUPRIMIO, por lo que en este momento el ajuste compensa la paga que se ha pagado de mas con la que no se pagó. Quien haya visto reconocida esta paga despues de haber hecho el ajuste, tiene perfecto derecho a reclamar la parte que les falta y no creo que tenga ninguna influencia en el deficit ni nada parecido.

Sinceramente, con la que esta cayendo en la insdustria navarra, me acojona comprobar la insolidaridad de la gente que no ha hecho ni enterarse de que coño es la crisis.
¿Insolidaridad? ¿Insolidaridad de los funcionarios, dice?

Cuando los funcionarios se manifestaban por los recortes no lo hacían para reclamar la paga extra que les habían quitado, ni la congelación salarial que llevan años soportando, sino por el menoscabo en los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

En todas las huelgas generales se han sumado miles de funcionarios, a pesar de no peligrar su puesto de trabajo.

Este año los funcionarios no han cobrado un 25% más de lo que les corresponde sino que siguen cobrando un 75% menos
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 08, 2015 12:50 pm

Azpilkueta escribió:
Pedro Ramos escribió:
Lo que no dicen es que la extra adelantada seis meses es un dinero que no es tuyo si no prestado, tan prestado que si te mueres antes de pagarlo se lo cobran a tu viuda.
Partiendo de que todos los recortes han sido nefastos, se me ocurre las siguientes preguntas:

¿De verdad que ELA y LAB, según dices, no encuentran peores perjudicados por los recortes del PP y UPN entre los ciudadanos navarros que lo que supone para los funcionarios el no cobro de un 75% de una paga extra a los que tanga que ayudar el Gobierno de Navarra del cambio?. ¿Y los parados que no tienen para llegar a fin de mes?.

Y tú, que te has puesto como avatar la paga extra, ¿tampoco más perjudicados en la CFN que los funcionarios que no han cobrado ese 75% de la paga extra que les recortó UPN-PP?.

Es que no me lo puedo creer... Lo tuyo, amigo Pedro, ¿qué es?. ¿Justicia social o electoralismo puro y duro a cuenta de los funcionarios?.

Osasuna, Pedro
Hombre, pues yo creo que tratándose de sindicatos que protegen los derechos de los trabajadores, lo que tienen que hacer es defender los derechos de todos los trabajadores

Sacar ahora a los parados para justificar al gobierno... vamos.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 08, 2015 2:02 pm

Txipiriko escribió: Estoy convencido que todos estos pelotaris de Geroa bai, si estas decisiones las hubiera tomado otro gobierno de diferente plumaje, estarían pidiendo su cabeza.
Es lo que tiene hablar desde el prejuicio.

Mira lo que decía yo:
bitxejo escribió:
Mieira escribió:
uno más escribió:Una pa la saca... del Gobierno.

En 2012 no cobran más que una

En 2013 dos, sólo que adelantadas.

Si uno se jubila en enero de 2014, tendrá que devolver una que ya ha cobrado.
Vale, para los que se jubilen es una jodienda tener que devolver una paga. ¿Pero y para los que no se jubilan, tan mal está cobrar por adelantado, es peor que no cobrar?
¿LOs que se jubilan?

Menuda preocupación, que se les vayan a saltar una paga,,,
Que les hagan lo mismo, que les vayan "adelantando una" hasta que diñen

Y aún perdiendo una saldrian ganando respecto a los demás

Porque del resto, de los que cotizamos y tenemos menos de 55 años, a esos nos van a escatimar no una, sino todas,,, no vamos a ver un puñetero duro

Por de pronto nos han escatimado 24 pagas (de los 65 a los 67)

Y solo es el principio

Jo, ya firmaba yo que me escatimara una
Y efectivamente te, hasta ahora he encontrado gente que les parecía mal entonces y les parece mal ahora, a muchos que no nos parecía mal entonces y no nos parece mal ahora y lo que curiosamente te si he encontrado es a varios foreros a los que les parecía bien entonces, o no dijeron ni mu, y ahora andan escandalizados con el asunto.

Pero nada, seguid esparciendo vuestros prejuicios, que es gratis.

PD: a estas alturas me resulta casi ridículo tener que recordarlo, pero YO ESTOY HABLANDO DE LOS FUNCIONARIOS A LOS QUE SE LES ADELANTA LA PAGA.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 08, 2015 3:04 pm

Una persona puede cambiar de opinión. Incluso se pueden ver las cosas de forma distinta, si las circunstancias varían (por ejemplo: en 2012 NO SE PODIA PAGAR LA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS y en 2015 SI)

Lo que resulta curioso es que sean los políticos los que cambien de opinión según estén o no en el gobierno, y, precisamente, en contra de la lógica. Es decir: cuando no se podía pagar, exigían que se pagase. Y cuando se puede, no pagan.

Y los pelotaris (me gusta esa palabra) de Geroa Bai, aplaudiendo con las orejas e intentando convencernos de que es una suerte que a los trabajadores les quiten la paga extra.

¿Dónde hay que apuntarse? :D :D :D :D :D Madre mía, los pelotaris.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 08, 2015 4:11 pm

Yo aún estoy esperando que el procuneteros nos explique lo de su amigo que va a tener que pedir un préstamo.

Paerts lo ha explicado perfectamente: los funcionarios disponible en durante todo el año de un 25% más y durante una semana de un 75% menos

Pero claro, lo de este señor y mentir ya empieza a ser una constante
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mar Dic 08, 2015 4:51 pm

Azpilkueta escribió:
Pedro Ramos escribió:

Osasuna, Pedro
Y los de tu partido con sueldos bestiales de 80.000 euros anuales ¿no se acuerdan de los parados?

Ahora vais a tener la ocasión de demostrarlo, cuando Podemos lleve al debate de los Presupuestos la limitación de salarios en la Administración y sus empresas al nivel A.

Entonces seguro que ni parados ni flores. La pasta de mis enchufados que no la toquen. Pero mantenemos el atraco a los funcionarios.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 08, 2015 4:51 pm

Un consejo: a los acosadores, ni agua.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 08, 2015 4:59 pm

Bueno, pues pasará a los anales de "grandes misterios unomasianos"

O más bien "grandes trolas".

Que patético tener que recurrir a inventarse situaciones personales inexistentes para la crítica política.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Dic 08, 2015 7:26 pm

Resumen de este hilo kafkiano;

Un funcionario recibe dos pagas extras al año. Resulta que si en uno de esos se le paga un 75% de otra, que LE DEBEN, es peor.
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Dic 08, 2015 7:27 pm

uno más escribió:
Azpilkueta escribió:
Pedro Ramos escribió:

Osasuna, Pedro
Hombre, pues yo creo que tratándose de sindicatos que protegen los derechos de los trabajadores, lo que tienen que hacer es defender los derechos de todos los trabajadores

Sacar ahora a los parados para justificar al gobierno... vamos.
¿De dónde vienes? Manzanas traigo.

¿Sabes leer?. ¿Dónde he hablado yo del gobierno?. :shock: :shock: :shock:

Yo hablaba de ELA y LAB, no del gobierno. Aunque, ya que lo mencionas, también entra dentro de lo posible que el gobierno, debido a la herencia recibida de los sucesivos malgobiernos del régimen, tenga necesidades sociales más urgentes que la famos apaga extra de los funcioanrios que recortó UPN por orden del PP.

¿O piensas que los trabajadores en paro de larga duración, que posiblemente son los que más dificultades sociales atraviesan, no son ni han sido nunca trabajadores?.

Osasuna, uno más
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Dic 08, 2015 8:37 pm

Pedro Ramos escribió:
Azpilkueta escribió:
Pedro Ramos escribió:

Y tú, que te has puesto como avatar la paga extra, ¿tampoco ves más perjudicados en la CFN que los funcionarios que no han cobrado ese 75% de la paga extra que les recortó UPN-PP?.

Osasuna, Pedro

Y los de tu partido con sueldos bestiales de 80.000 euros anuales ¿no se acuerdan de los parados?

Ahora vais a tener la ocasión de demostrarlo, cuando Podemos lleve al debate de los Presupuestos la limitación de salarios en la Administración y sus empresas al nivel A.

Entonces seguro que ni parados ni flores. La pasta de mis enchufados que no la toquen. Pero mantenemos el atraco a los funcionarios.

¿Hablas de "los de mi partido"?. ¿De "la pasta de mis enchufados"?. ¿Dices que mantenemos el atraco a los funcionarios?.

Ni siqueira tomando tu contrestación como una gracieta foril puedo dejar de pensar que todo eso que me dices no pasa de ser populismo de baratija; así que será mejor que dejes de decir sandeces relacionadas conmigo mediante pregunticas retóricas y te des por enterado de una jodida vez de que soy un ciudadano vasconavarro de a pie que ni tengo partido, ni tengo "enchufados", ni "mantengo" ningún tipo de atraco a los funcionarios. Simplemente, había dado la opinión de que pueden haber mayores prioridades sindicales para ELA y LAB, desde un punto de vista urgencia social, que ese asunto de la paga extra a los funcionarios. Nada más, pero tampoco nada menos.

Ahora bien, si cada vez que opino diferente a lo que tú crees que debo opinar tienes la imperiosa necesidad de encasillarme dentro de un partido para contestarme, simplemente porque no te gusta que te cante las cuarenta en mi calidad de ciudadano vasconavarro de a pie que no pertenece a ningún partido, entonces ya estamos hablando de harina de otro costal.

Al respecto, te recuerdo que el hecho de que no pertenezca a ningún partido no signnifica que carezca de opinión propia. Entiendo que a tí, que hasta que no nació Podemos no apareciste por estos foros de "salvador" de los funcionarios, le resulte difícil comprender que llevo ya unos cuantos años batallando en estos foros y que tengo mi propio criterio personal. Pero las cosas mías son como son; no como un podemita novato como tú quiere hacer ver a quienes le lean que son.

Te recomiendo que te pases a Ciudadanos. Así tendrías de jefe a Albert Rivera y así, quizás, tu charlatanería encuentraría un mejor acomodo que el que encuentra conmigo.

Osasuna, Pedro
Última edición por Azpilkueta el Mar Dic 08, 2015 8:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 08, 2015 8:47 pm

DaVinci escribió:Resumen de este hilo kafkiano;

Un funcionario recibe dos pagas extras al año. Resulta que si en uno de esos se le paga un 75% de otra, que LE DEBEN, es peor.
¿peor que que?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 08, 2015 9:04 pm

DaVinci escribió:Resumen de este hilo kafkiano;

Por lo visto, es peor que te paguen una deuda a que no te paguen.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mar Dic 08, 2015 11:24 pm

Azpilkueta escribió:Te recomiendo que te pases a Ciudadanos. Así tendrías de jefe a Albert Rivera y así, quizás, tu charlatanería encuentraría un mejor acomodo que el que encuentra conmigo.
Y tu si te quitas la boina te puedes pasar a UPN. :wink:

Responder