¿Hablamos en serio de la paga extra?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Hablamos en serio de la paga extra?

Mensaje por bitxejo » Sab Dic 05, 2015 9:28 pm

Por cierto, tormento, he puesto la palabra "extra" en el buscador de tus mensajes y antes de 2015 ni la habías nombrado jamás.

Al parecer te ha entrado una preocupación repentina.

Hay gente muy hipócrita.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Lun Dic 07, 2015 3:34 am

Thormento escribió:Txuri, buenas noticias, miles de trabajadores navarros van a pedir a sus jefes que les quiten el 75% de la extra de Navidad y van a pedir que se les adelante la extra de junio a enero, y así ganan UN 25% MÁS, qué chollo, y el jefe de los empresarios ha dicho que sí, pero que todos los años igual.

Lo peor es que tomáis a los funcionarios por gilipollas.
Txuri, estás haciendo el ridículo.

EH BILDU SÍ CUMPLE con los trabajadores del Ayuntamiento
Geroa Bai NO CUMPLE con los funcionarios de Navarra. Os importa un pito los funcionarios.

Espero que la presidenta-bombero salga otra vez a apagar este fuego y arregle esta injusticia antes de que termine diciembre.

GEROA BAI, PAGA LO QUE SE DEBE A LOS FUNCIONARIOS!!!
Una buena sugerencia de felicitación navideña para la Presidenta. :wink:

Imagen

JonMikel
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por JonMikel » Lun Dic 07, 2015 11:14 pm

un funcionario del gobierno:
en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 14,25 pagas

un funcionario del Ayuntamiento:
en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 15 pagas

ahora que venga Txuri, y me siga contando el cuento!!
Justo donde el viento dejó de soplar se acumula mi montaña de palabras...
No atreverse a hacer lo que uno quiere, es la peor forma de vivir.
El arbol no niega su sombra ni al leñador.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Dic 07, 2015 11:18 pm

JonMikel escribió:un funcionario del gobierno:
en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 14,25 pagas

en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 15 pagas

Podrías hacer esa cuenta a enero de 2016?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Dic 07, 2015 11:22 pm

Venga. La hago yo.

A enero de 2016

El del gobierno:56'25

El del ayuntamiento: 56

JonMikel
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por JonMikel » Lun Dic 07, 2015 11:28 pm

y no prefieres Bitxejo, saldar la deuda ya de una vez, y aunque en diciembre te falte un 0,25 % ponerte en paz, y empezarla a cobrar como siempre a sido, junio y diciembre? y no andar con la incertiddumbre, la adelantarán?? etc... hasta 2018?

a más de un funcionario le tenía que haber faltado de verdad 1 semestre de extra para darse cuenta que la birlaron, porque hay cada tont@ en la administración (o el gobierno ha conseguido que sean tontos gracias a sus adelantos)
Justo donde el viento dejó de soplar se acumula mi montaña de palabras...
No atreverse a hacer lo que uno quiere, es la peor forma de vivir.
El arbol no niega su sombra ni al leñador.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Dic 08, 2015 12:58 am

Los pelotas del gobierno aún querrán convencernos de que es un chollo que te quiten la paga extra.

"¿Dónde hay que apuntarse"? :D :D :D :D

Hace falta tener poca vergüenza.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mar Dic 08, 2015 3:11 am

Hacen trampa, están contando como pagado un dinero adelantado seis meses que si te jubilas antes de pagarlo hay que devolverlo. Y si te mueres antes de los seis meses se lo descuentan a tu viuda y a tus hijos. Genial!!!

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 08, 2015 3:20 am

JonMikel escribió:y no prefieres Bitxejo, saldar la deuda ya de una vez, y aunque en diciembre te falte un 0,25 % ponerte en paz, y empezarla a cobrar como siempre a sido, junio y diciembre? y no andar con la incertiddumbre, la adelantarán?? etc... hasta 2018?

a más de un funcionario le tenía que haber faltado de verdad 1 semestre de extra para darse cuenta que la birlaron, porque hay cada tont@ en la administración (o el gobierno ha conseguido que sean tontos gracias a sus adelantos)
La cosa no es lo que prefiera bitxejo.

La cosa es si hay o no un perjuicio económico real. Y donde.

Ya me contarás.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 08, 2015 3:23 am

uno más escribió:Los pelotas del gobierno aún querrán convencernos de que es un chollo que te quiten la paga extra.

"¿Dónde hay que apuntarse"? :D :D :D :D

Hace falta tener poca vergüenza.
Yo no he dicho que sea un chollo.

Yo lo que sostengo es que el perjuicio económico que no devolver 75 y adelantar 100.... Desde luego que a corto plazo no existe.

De hecho para demostrar lo contrario tuviste que inventarse que un amigo tuyo (empezando por ahí ya empieza a ser poco creíble) iba a tener que pedir un crédito este año.

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Mar Dic 08, 2015 9:37 am

Tan evidente es que el Gobierno en este tema está tomando decisiones contradictorias a lo que decía antes como que las cuentas que pone Bitxejo son reales.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mar Dic 08, 2015 9:59 am

Lo que no dicen es que la extra adelantada seis meses es un dinero que no es tuyo si no prestado, tan prestado que si te mueres antes de pagarlo se lo cobran a tu viuda.
Inventos de UPN mantenidos por GB y EH Bildu.
ELA y LAB no tragan y piden que se devuelva en 2016.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 08, 2015 10:34 am

Pedro Ramos escribió:Lo que no dicen es que la extra adelantada seis meses es un dinero que no es tuyo si no prestado, tan prestado que si te mueres antes de pagarlo se lo cobran a tu viuda.
Inventos de UPN mantenidos por GB y EH Bildu.
ELA y LAB no tragan y piden que se devuelva en 2016.
¿es eso cierto?

¿Podrias demostrarlo, o cuanto menos explicarnos mediante que sistema?

PAerts
4 de abril
4 de abril

Mensaje por PAerts » Mar Dic 08, 2015 11:00 am

JonMikel escribió:un funcionario del gobierno:
en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 14,25 pagas

en 2012, 13 pagas
en 2013, 14 pagas
en 2014, 14 pagas
en 2015, 15 pagas

Ostias, acabo de leerme todo el hilo del tiron y, de verdad, que no doy credito a que 13 paginas despues haya quien no se haya enterado de que va el tema.
Para las mentes obtusas:
Los fucionarios del GN tienen un 25% de extra mas en sus bolsillos durante 356 dias y un 75% de extra menos durante 9 dias (22 de diciembre al 1 de enero). Por ejemplo, y sin ir mas lejos, a dia de hoy tienen en sus bolsillos un 25% de paga extra más de lo que les corresponde.

Todo lo demas son temas contables que en nada afectan al bolsillo de los funcionarios. Los casos de los jubilados o cesados en este periodo no tienen ningun problema, porque TIENEN RECONOCIDA LA PAGA QUE SUPRIMIO, por lo que en este momento el ajuste compensa la paga que se ha pagado de mas con la que no se pagó. Quien haya visto reconocida esta paga despues de haber hecho el ajuste, tiene perfecto derecho a reclamar la parte que les falta y no creo que tenga ninguna influencia en el deficit ni nada parecido.

Sinceramente, con la que esta cayendo en la insdustria navarra, me acojona comprobar la insolidaridad de la gente que no ha hecho ni enterarse de que coño es la crisis.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Dic 08, 2015 11:33 am

PAerts escribió:
Sinceramente, con la que esta cayendo en la insdustria navarra, me acojona comprobar la insolidaridad de la gente que no ha hecho ni enterarse de que coño es la crisis.
:shock:

¿No se han enterado eh?

Yo creo que si se han enterado. Fueron a los primeros que Zapatero al inicio de la crisis les quitó el 5% del sueldo por la cara, después de llevar décadas perdiendo poder adquisitivo porque las subidas no se correspondían con la subidas del i.b.a. para después pasar directamente a no tener ninguna subida.

No hay que olvidar tampoco al colectivo de funcionarios de justicia, que se les suprimió la paga extra de navidad de 2012 y no se las ha adelantado nada y ni siquiera se les ha ofrecido adelantarles a la vista de su situación.

A mi lo que me acojona es la ligereza que tienen algunos ignorantes de hablar de lo que no tienen ni ** idea, pero lo que más acojona es que lo hacen por puro sectarismo.

Estoy convencido que todos estos pelotaris de Geroa bai, si estas decisiones las hubiera tomado otro gobierno de diferente plumaje, estarían pidiendo su cabeza.

:oops:
Imagen

Responder