OPE, ¿a qué espera el Gobierno?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
garnatxa
4 de abril
4 de abril

Re: La OPE explicada a los niños

Mensaje por garnatxa » Mié Ene 13, 2016 7:41 am

Pedroo. Yo tambien tengo esa duda, por que Podemos ha pedido mas plazas en Castellano?
"....Tomar consejos del vino, pero decidir con agua" Benjamin Franklin.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Ene 13, 2016 8:12 am

Venga, Pedrolas, otro slogan... que tu puedes...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Ene 13, 2016 9:44 am

PUes yo aún estoy esperando quie me explique como es posible reducir proporcionalmente el porcentaje de interinos sin tener en cuenta el porcentaje de interinos en cada especialidad.

bitxejo escribió:
No obstante, Podemos Ahal Dugu no está de acuerdo con la propuesta de distribución de plazas que el gobierno ha puesto encima de la mesa, ya que no trata de reducir las tasas de interinidad en los diferentes idiomas de manera equitativa. Y es que, mientras que el 68% de las vacantes de interinidad corresponden a castellano y el 32% a euskera, la actual propuesta del gobierno es de un 71% de plazas en euskera y un 29% en castellano, hecho que no consideramos justo ya que no corresponde con la realidad educativa de nuestra Comunidad Foral.
Yo, a estas alturas de la película, no me puedo tomar en serio a alguien que dice esto.

Manzanas y peras:

tengo 1000 peras, de las cuales 700 son interinas. el 70%

tengo 300 manzanas, de las cuales 300 son interinas. el 100%

Según la señora Sáez, si tengo 100 plazas, 70 deberían ir a las peras, que tienen un 70% de interinidad y 30 a las manzanas que tienen un 100% de interinidad.

Mezclan peras con manzanas.

Y se quedan tan anchos.

¿Y con gente así hay que pactar la educación del futuro?

La hostia fruta que miedo da
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Ene 13, 2016 9:50 am

garnatxa escribió:Pedroo. Yo tambien tengo esa duda, por que Podemos ha pedido mas plazas en Castellano?
Y en inglés, garnatxa. Y en inglés.

Yo te explico porqué: esto es como lo que hicieron con lo de la extra.

-conseguimos sacar, pongamos, 100 plazas más de castellano. Que no hacen falta, como HA QUEDADO DEMOSTRADO. (Basta con ver las últimas OPE de UPN):

-Conseguimos que el gobierno saque porrocientas plazas en nivel "barman from plaza mayor" de inglés, que es lo que la ley permite.

Y nos apuntamos el tanto.

¿Que luego sobran profesores de castellano, y la enseñanza en inglés es un puñetero horror (como lo es ahora, por cierto)?

Pues nada, ya le haremos una manifa al gobierno de barkos para protestar.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Ene 13, 2016 11:54 am

bitxejo escribió:
garnatxa escribió:Pedroo. Yo tambien tengo esa duda, por que Podemos ha pedido mas plazas en Castellano?

-conseguimos sacar, pongamos, 100 plazas más de castellano. Que no hacen falta, como HA QUEDADO DEMOSTRADO. (Basta con ver las últimas OPE de UPN):

-Conseguimos que el gobierno saque porrocientas plazas en nivel "barman from plaza mayor" de inglés, que es lo que la ley permite.

¿Que luego sobran profesores de castellano, y la enseñanza en inglés es un puñetero horror (como lo es ahora, por cierto)?

Yo despues de ver que se mantuvo una guarderia con 8 niños y 11 empleados y cuando la cerraron recogián firmas para su apertura , ya me creo todo...

Librepensador
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Librepensador » Mié Ene 13, 2016 1:52 pm

Con este tema os van a dar para el pelo...y es lo que toca.

Toda la vida criticando todo lo que hacen los otros pues ahora os toca pillar ostias...así es la vida.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Ene 13, 2016 2:05 pm

Librepensador escribió:Con este tema os van a dar para el pelo...y es lo que toca.

Toda la vida criticando todo lo que hacen los otros pues ahora os toca pillar ostias...así es la vida.
Respecto al tema ¿algun argumento?

O simplemente vas a trolear, como en el resto de hilos...

garnatxa
4 de abril
4 de abril

Mensaje por garnatxa » Jue Ene 14, 2016 12:19 am

bitxejo escribió:

¿Que luego sobran profesores de castellano, y la enseñanza en inglés es un puñetero horror (como lo es ahora, por cierto)

Gracias por la aclaracion. Esperaba informcion por prte de P.R., iluso de mi pero ya veo que si les sacas de la amada lider o sus chorradas habituales se pierde.
Miedo me dan los postureos politicos de quedar bien, en vez de hacer caso a los informes tecnicos.
"....Tomar consejos del vino, pero decidir con agua" Benjamin Franklin.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Sab Ene 16, 2016 1:26 am

La frase de moda.

"Hay un margen de negociación"

Lo mismo vale para la OPE que para el OPUS.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Ene 16, 2016 11:11 am

Pedro Ramos escribió:La frase de moda.

Será que es la respuesta "tipo" al "¿Que hay de lo mío?" :mrgreen:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Ene 16, 2016 4:57 pm

bitxejo escribió:
Pedro Ramos escribió:La frase de moda.

Será que es la respuesta "tipo" al "¿Que hay de lo mío?" :mrgreen:
Si es que la clientela de los que protestan son profesores en castellano, creo que es el fondo de la cuestión.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Ene 24, 2016 2:34 am

Inicio Sociedad Navarra
Oposiciones, ¿a qué espera el Gobierno?
ANDER PASCUAL ARIZ ELA EDUCACIÓN AMAIA ZUBIETA GARCIANDÍA STEILAS - Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:07h
l
Cada vez falta menos para el primero de septiembre y los centros educativos de la red pública empezarán el curso con las mismas plantillas que el curso pasado o con 320 funcionarios y funcionarias más. Hay miles de personas pendientes de las oposiciones, que precisamente para eso sirven: para estabilizar las plantillas de los centros docentes y para sacar al personal interino de la precariedad.

Tiene el Gobierno una ingente tarea por delante. Desde el año 2010, con UPN en el ejecutivo, los y las profesionales de la educación hemos sido protagonistas de algo que parecía imposible y es que habiendo destruido 800 puestos de trabajo, ha aumentado la temporalidad entre el profesorado en al menos 7 puntos porcentuales y todo a la vez que la red pública escolarizaba en 2015 a 4.000 alumnos y alumnas más. Mendoza no tendrá que buscar muy lejos para encontrar a quien le explique cómo hacer posible semejante “hazaña”.

Personas que ocupaban cargos supuestamente técnicos en gobiernos de UPN fueron quienes ejecutaron el aumento de la carga lectiva (de 17 a 20 en secundaria y de 23 a 25 en primaria); de las ratios; del racaneo en las sustituciones (niños y niñas sin profe durante 15 días); de la sustracción de los meses de verano y finiquitos del personal interino; o de la extensión del PAI, que ha convertido en excedentarios a centenares de docentes castellanoparlantes
.

Casi todas estas personas siguen en sus cargos y alguno incluso se ha visto promocionado de director de servicio a director general. Pero hoy no es el día de hablar de camaleonismos; de vocación de servicio público o de apego por un cargo mejor retribuido.

El pasado miércoles 20 de enero, comparecía la consejera portavoz doña Ana Ollo en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno. “El tiempo apremia” venía a decir. Quienes firmamos este escrito y los sindicatos a los que representamos suscribimos al 100 % sus palabras; los centenares de personas que llevan meses invertidos, y en algunos casos muchísimos euros, en prepararse seguro que también. Ya va siendo hora de que el Gobierno publique la convocatoria de oposiciones en el Boletín Oficial de Navarra.

“Negociaremos hasta el último momento para alcanzar un acuerdo”. En LAB, STEILAS y ELA nos preguntamos hasta cuándo puede negociarse y con quién quiere este gobierno alcanzar un acuerdo. Saben la consejera Ollo y también el consejero Mendoza, que ya disponen de un acuerdo. Por primera vez en nueve años, la mayoría sindical de la Mesa Sectorial de Educación le ha ofrecido un acuerdo al Gobierno. La mayoría de la representación de los trabajadores y trabajadoras tiende la mano a Mendoza para que pueda publicar su OPE y 320 personas salgan de la precariedad y lo hacemos pese a no estar de acuerdo con la cifra, que consideramos escasa.

Y no sólo para las oposiciones, también hemos ofrecido al Gobierno un acuerdo en lo que a la gestión de listas de interinidad se refiere.

Está en su mano, pero dos son las opciones que tiene el Gobierno del cambio: puede acabar con la unilateralidad en la negociación colectiva y sumar acuerdos (lo tiene en cuanto a la OPE y en cuanto a las normas de gestión de listas -la lista única que proponemos los tres sindicatos es más justa que la actual) o heredar, al igual que ha hecho con sus cargos, la política de ordeno y mando de UPN.

Los tres sindicatos no vamos a aprobar ninguna OPE que surja del chantaje político.

LAB, STEILAS y ELA creemos que la ciudadanía navarra no los eligió para perpetuar las políticas y los tics del régimen. Podrá contar con nuestro apoyo si su apuesta por el cambio es sincera.Ainhoa Díaz Pinar LAB Irakaskuntza
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Re: OPE, ¿a qué espera el Gobierno?

Mensaje por Pedro Ramos » Dom Ene 24, 2016 2:49 am

Xyz, el problema es que en un Parlamento de 50 sólo tienen 17. A la Amada Líder no le salen las cuentas. Con UPN y PSN puede contar para el TAV, pero para la OPE creo que no.

Remember Serapio... :wink:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Dom Ene 24, 2016 11:23 am

Pedro Ramos escribió:Xyz, el problema es que en un Parlamento de 50 sólo tienen 17. A la Amada Líder no le salen las cuentas. Con UPN y PSN puede contar para el TAV, pero para la OPE creo que no.

Remember Serapio... :wink:
:oops: :oops: :oops:

Criterios electorales en lugar de criterios técnicos.

Y emplear los votos de la gente para mercadear con un servicio público.

Sois casta.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 24, 2016 12:03 pm

:oops: :oops: :oops:

A mí me parece vergonzoso que los nacionalistas vascos se muevan por criterios políticos en lugar de por criterios técnicos.

Son castuza.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder