OPE en Educación

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Re: OPE en Educación

Mensaje por MARCOS25 » Mar Nov 10, 2015 5:28 pm

bitxejo escribió:
MARCOS25 escribió:Claro, es que "los suyos" son los mismos que estaban con el gobierno del régimen...varias posibilidades:
- le hacen la cama.
- no saben hacer su trabajo.
- están acostumbrados a trabajar a lo UPN style.
- mezcla de las anteriores.

No puede ser que lo que casi todos visto desde el minuto uno, no lo vean los altos técnicos del departamento...
¿Y ningun miembro del equipo de gobierno?

No se, a mi me parece que es poner excusas.
Yo supongo que cada Consejero y su equipo se preocuparán de los temas que lleven. Como organizar una OPE en Educación compete a Mendoza, su equipo, y quizás a función pública...

Ellos son los responsables de haber gestionado este tema tan chapuceramente.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 10, 2015 7:44 pm

PAerts escribió:
uno más escribió:Imagen

¿Qué veo? ¡Un nuevo ataque de los antieuskera!
Yo lo que veo es que te has sentido aludido por lo de antieuskera. Tu sabras por que.
No sólo yo. Considero aludido a todo aquel que no se someta sin condiciones a lo que haga el gobierno: PP, UPN, PSN, Podemos e IU.

¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Que yo considero que el gobierno debe justificar lo que hace incluso a lo fachas. El seguimiento ciego a los líderes es de borregos.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 10, 2015 8:14 pm

Koldo Martínez ha dicho que la OPE planteada por el Gobierno no es algo definitivo, que está sujeta a negociación con los sindicatos.

¡Antieuskera! :D :D :D :D :D

ouendan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ouendan » Mar Nov 10, 2015 8:16 pm

uno más escribió:Koldo Martínez ha dicho que la OPE planteada por el Gobierno no es algo definitivo, que está sujeta a negociación con los sindicatos.

Entonces, si negocian mal y di no negocian peor.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 10, 2015 8:20 pm

ouendan escribió:
uno más escribió:Koldo Martínez ha dicho que la OPE planteada por el Gobierno no es algo definitivo, que está sujeta a negociación con los sindicatos.

Yo no sabré matemáticas, pero tú no sabes lo que es una ironía.

¿Cómo van a negociar los sindicatos si no pueden acceder toda la información, ya que está restringida por la Ley de Protección de Datos?

ouendan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ouendan » Mar Nov 10, 2015 8:22 pm

Pues que los sindicatos se nieguen a negociar.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 10, 2015 8:24 pm

ouendan escribió:Pues que los sindicatos se nieguen a negociar.
¿eso no sería antieuskera?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Nov 10, 2015 8:57 pm

uno más escribió:
ouendan escribió:

Yo no sabré matemáticas, pero tú no sabes lo que es una ironía.

¿Cómo van a negociar los sindicatos si no pueden acceder toda la información, ya que está restringida por la Ley de Protección de Datos?
Una ironía es una metáfora prolongada. Pero lo tuyo no es una metáfora prolongada, es más bien un petardeo prolongado. :mrgreen: :mrgreen:

Osasuna, uno más :wink:
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Nov 10, 2015 9:35 pm

Patata, esta mañana una vecina me ha hecho una pregunta que, por desinformación, no he sabido responder.

Igual tú sí estás al tanto de ello.

Sobre el total de plazas, estas que os están dando tanta guerra...sabes cuántas son para Infantil en Castellano?

Gracias.
A fin de cuentas...todos Españoles.

PAerts
4 de abril
4 de abril

Mensaje por PAerts » Mar Nov 10, 2015 9:36 pm

uno más escribió:
PAerts escribió:
uno más escribió:Imagen

¿Qué veo? ¡Un nuevo ataque de los antieuskera!
Yo lo que veo es que te has sentido aludido por lo de antieuskera. Tu sabras por que.
No sólo yo. Considero aludido a todo aquel que no se someta sin condiciones a lo que haga el gobierno: PP, UPN, PSN, Podemos e IU.

¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Que yo considero que el gobierno debe justificar lo que hace incluso a lo fachas. El seguimiento ciego a los líderes es de borregos.
La diferencia entre tu y yo es que tu pretendes aminorar al maximo la oferta del euskera, con prohibiciones por zonas incluidas y yo aplaudo que se pretenda garantizar el derecho de los navarros a estudiar en una de sus lenguas.
Te crees que somos tontos, que no sabemos lo que ha venido haciendo upn con el euskera los ultimos 30 años? Lo dejo bien clarito Yolanda Barcina cuando le pedian cuentas en Madrid y vendia como un logro suyo lo que ella consideraba un estancamiento del modelo D. Y lo han hecho todo con el beneplacito del psn y con iu mirando para otro lado, eso tambien lo hemos visto todos.
Lo digo y lo repito mil veces, esta reaccion denota un profundo sentimiento antieuskera, porque esta gente sabe perfectamente todo lo que ha pasado estos años y conocian perfectamente el informe que han publicado xyz y txuri sobre las vacantes de castellano y la evolucion prevista para los proximos años.
Yo lo que he dicho es que se deberian dar las mismas explicaciones que se dan habitualmente en otras ope, ni mas ni menos. Los consejeros no estan para andar dando coba a las fobias antivascas del personal.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 10, 2015 10:26 pm

PAerts escribió:La diferencia entre tu y yo es que tu pretendes aminorar al maximo la oferta del euskera, con prohibiciones por zonas incluidas y yo aplaudo que se pretenda garantizar el derecho de los navarros a estudiar en una de sus lenguas.
Eso no es cierto. Me basta con que Mendoza informe dónde van a ir esas plazas en euskera para dar mi más absoluta aprobación, sin reservas. Eres tú el que defiende el oscurantismo, la falta de transparencia. Eres tú el que nos pide fe ciega en el líder. Y si no estamos conformes, somos unos fachas antieuskera.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 10, 2015 10:29 pm

PAerts escribió:Yo lo que he dicho es que se deberian dar las mismas explicaciones que se dan habitualmente en otras ope, ni mas ni menos. Los consejeros no estan para andar dando coba a las fobias antivascas del personal.
Los que no dan explicaciones sobre las decisiones que tomas son los caudillos. ¿Es esa vuestra forma de entender la acción de Gobierno? Pues sois peores que UPN. ¿Qué hubiérais dicho si el anterior gobierno se hubiera negado a informar a LAB con la excusa de que "es una información amparada por la Ley de Protección de Datos"? Como ya te he dicho antes, yo creo que un gobernante debe dar explicaciones de todo lo que hace y a todos, incluso a los fachas.

PAerts
4 de abril
4 de abril

Mensaje por PAerts » Mar Nov 10, 2015 11:05 pm

uno más escribió:
PAerts escribió:Yo lo que he dicho es que se deberian dar las mismas explicaciones que se dan habitualmente en otras ope, ni mas ni menos. Los consejeros no estan para andar dando coba a las fobias antivascas del personal.
Los que no dan explicaciones sobre las decisiones que tomas son los caudillos. ¿Es esa vuestra forma de entender la acción de Gobierno? Pues sois peores que UPN. ¿Qué hubiérais dicho si el anterior gobierno se hubiera negado a informar a LAB con la excusa de que "es una información amparada por la Ley de Protección de Datos"? Como ya te he dicho antes, yo creo que un gobernante debe dar explicaciones de todo lo que hace y a todos, incluso a los fachas.
Si las explicaciones ya las han dado y las tienes en este mismo hilo: hay excedente de profesorado de castellano y falta de profesorado en euskera. Otra cosa es que no os querais enterar.
¿que pretendes hacer ver? ¿que se estan ofertando unas plazas que no existen? ¿con que fin? Si es asi y el año que viene hubiera funcionarios sin plaza, ¿que ganarian los perfidos nacionalistas del gobierno con eso?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Nov 10, 2015 11:20 pm

Yo me pregunto...

¿Y donde estaban los unomasitos cuando salió la anterior OPE?

Yo es que no les vi analizando con lupa plaza por plaza.

Ah, que apenas saldrían plazas en euskera,, y entonces no habria que sospechar que se beneficiaba a los malvados guipuzkoanos.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Nov 10, 2015 11:25 pm

patata escribió: Cuando no sabes, hay que confiar en las autoridades, sean del partido que sean. Si no, sería un sinvivir y siempre habría argumentos para criticar lo que no se conoce (no se puede saber de todo, no es hacer menos a nadie por no conocer los entresijos -complicados- de una OPE de Educación)
Tampoco es así, patata.

Porque para eso están los sindicatos.

Yo no se si es cierto lo que se cuenta en este hiloo de que el gobierno no ha facilitado los datos a los sindicatos. Pero confío en que así se hará.

Aunque bueno, sin conocer los datos ya hay sindicatos que están en contra...
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Responder