OPE en Educación

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: OPE en Educación

Mensaje por bitxejo » Lun Nov 09, 2015 11:15 pm

patata escribió:Pero se ha hecho tan mal, sin preparar a la ciudadanía, sin gracia ninguna y con una información tan horrorosa que se ha dado munición de primera a los adversarios, con un Diario de Navarra exultante, sindicatos movilizados, partidos presentando mociones en todos los ayuntamientos contra esta OPE y una opinión pública estupefacta porque no se la informado nada bien.
+1
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 11:24 pm

ouendan escribió:Vamos, que has caído en tu propia trampa.

Y las manías persecutorias son graves, puedes consultar un psiquiatra, que últimamente te estás creyendo tus propias mentiras.
¿Otra alusión personal? Vaya, luego dicen que soy yo el que está nervioso...

Oyes, si te he dicho que no me refería a tí, pues es que no me refería a tí. Si te das por aludido por algo será.

En fin. Aparte de no tener ni idea de matemáticas, como trampero tampoco tengo futuro :D :D :D :D
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 09, 2015 11:29 pm

patata escribió:algún apunte desde dentro (ya sabeis que soy profe de instituto).

Los recortes han hecho que las aulas tengan más de treinta alumnos (en muchos casos) y que el profesorado pase de 17 a 21 horas elctivas, lo que se traduce en cientos de profesores que han ido a la calle. Como eran eventuales y el profesorado no ha reaccionado, el ERE ha pasado sin pena ni gloria, pero ha existido.

En muchos centros sobran profesores de castellano (se suele poner -1 en las listas de plazas)

La implantación del PAI ha hecho que salieran plazas con inglés, quedando el profesor que imparte en castellano camino de sobrar. En mi caso, en el consurso de traslados solamente han salido los últimos años plazas de Historia con inglés (nivel C1)

Las plazas que se pueden sacar a la OPE tienen una cocina laboriosa, con intervención de los inspectores, que conocen las necesidades de cada centro (los mismos del gobierno anterior). Se hace una previsión y se presenta a los sindicatos (que es la fase en la que está ahora) donde se negocia. No se improvisa ni hay mucho margen de maniobra, me imagino

Al no haber convocatoria de Secundaria, se va a producir (una vez más) el caso de que muchos profesores de Navarra se presentan a las oposiciones de la CAV y de otros sitios. EN Sanidad se organizaban hasta autobuses de opositores desde Navarra al BEC de Baracaldo (yo he ido en uno)

Quiero creer que las plazas de las que se habla son plazas reales, que es lo que toca. El PAI (Programa de Aprendizaje de Inglés) suponía una bomba para el personal de Educación que tenía que estallar alguna vez, saliendo a la luz que el número de profesores es superior a lo que se necesita, así que no se puede convocar puestos (lo de PT -Pedagogía Terapeútica- era una necesidad que venía de antiguo y por fín salen)

Probablemente se ha hecho una oferta pública de empleo que es real

Pero se ha hecho tan mal, sin preparar a la ciudadanía, sin gracia ninguna y con una información tan horrorosa que se ha dado munición de primera a los adversarios, con un Diario de Navarra exultante, sindicatos movilizados, partidos presentando mociones en todos los ayuntamientos contra esta OPE y una opinión pública estupefacta porque no se la informado nada bien.

Y han tenido que salir Uxue y Koldo a sacar la cara. Y ya se está a la defensiva. Y parece que han mordido bien y han hecho daño y las explicaciones suenan a falso

Y habrá que recular. No sé en qué, pero habrá que ceder.

Se han hecho las cosas bien pero con un sentido de la oportunidad y una política informativa desastrosas que han propiciado que los adversarios políticos estén crecidos, sobrados y envalentonados.

No iban a dejar sin rematar una faena que se les ha presentado en bandeja.
No entiendo que sobren profesores, y al mismo tiempo se haya elevado el número de alumnos por aula.

Por lo demás, como he dicho antes bastaría con que el gobierno dijera dónde van a ir las plazas que convoca para ver si la oferta de empleo público es real o no. No me basta la palabritra del Niño Jesús de Barkos, de Mendoza o de Martínez de que todo se ha hecho con base en infórmenes técnicos, si no quieren enseñar esos informes y se niegan a dar información a los sindicatos. Si la desproporción no hubiera sido tan grande (70-30) igual me lo hubiese creído, pero con esas cifras, sin informes... como que no.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Lun Nov 09, 2015 11:59 pm

IE y Podemos le han parado los pies a Mendoza. Ahora toca enseñar los informes y mirarlos con lupa.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Nov 10, 2015 12:23 am

Pedro Ramos escribió:IE y Podemos le han parado los pies a Mendoza. Ahora toca enseñar los informes y mirarlos con lupa.
KARLOS A.
2015/11/09 17:41
Voy a opinar en castellano para que me entiendan aquellos que prefieren que no se hable Euskara en sus clases.

El agravio lo sufrirán aquellos que no puedan estudiar en Euskara, por la vagancia de los que no quieren estudiarlo para presentarse a las oposiciones.

Claro, es mas cómodo recurrir a paralizar la ope, que reconocer que les importa un comino el desarrollo de la cultura y el idioma propios del alumnado.

Como ellos se formaron en castellano.... que se fastidien las siguientes generaciones!!!!

Esos son los que quieren dedicarse a la docencia...o, mas bien, apoltronarse en una plaza y someter al alumnado al desconocimiento de su lengua propia.

Y esos son los que quieren cambiar Nafarroa! I-E y Podemos!!!

Pues yo seguiré estudiando el idioma de mi abuelo y, tarde lo que tarde, daré clases en el idioma que tanta pereza les da ponerse a estudiar a otros.

Ahora que...antes se le pilla al mentiroso que al cojo, y a algunos ya se les empieza a ver de que pie cojean!

15404-1-80
IKATZA
2015/11/09 17:01
Si es que hay que decirlo más. No se trata de plazas ofertadas en "euskera y castellano", sino de plazas bilingües y monolingües (castellanos). Los primeros pueden dar clase en castellano, los segundos no pueden dar clase en euskera.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mar Nov 10, 2015 12:29 am

Es la relación de fuerzas que han querido los ciudadanos navarros.
Toca enseñar los informes técnicos de la OPE.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Nov 10, 2015 12:40 am

xyz escribió:
Pedro Ramos escribió:IE y Podemos le han parado los pies a Mendoza. Ahora toca enseñar los informes y mirarlos con lupa.
KARLOS A.
2015/11/09 17:41
Voy a opinar en castellano para que me entiendan aquellos que prefieren que no se hable Euskara en sus clases.

El agravio lo sufrirán aquellos que no puedan estudiar en Euskara, por la vagancia de los que no quieren estudiarlo para presentarse a las oposiciones.

Claro, es mas cómodo recurrir a paralizar la ope, que reconocer que les importa un comino el desarrollo de la cultura y el idioma propios del alumnado.

Como ellos se formaron en castellano.... que se fastidien las siguientes generaciones!!!!

Esos son los que quieren dedicarse a la docencia...o, mas bien, apoltronarse en una plaza y someter al alumnado al desconocimiento de su lengua propia.

Y esos son los que quieren cambiar Nafarroa! I-E y Podemos!!!

Pues yo seguiré estudiando el idioma de mi abuelo y, tarde lo que tarde, daré clases en el idioma que tanta pereza les da ponerse a estudiar a otros.

Ahora que...antes se le pilla al mentiroso que al cojo, y a algunos ya se les empieza a ver de que pie cojean!

15404-1-80
IKATZA
2015/11/09 17:01
Si es que hay que decirlo más. No se trata de plazas ofertadas en "euskera y castellano", sino de plazas bilingües y monolingües (castellanos). Los primeros pueden dar clase en castellano, los segundos no pueden dar clase en euskera.
¿Y este tal Karlos es profesor? Madre mía, no sé si yo le dejaría a un hijo mío a su cuidado... O sea que la culpa de que haya niños que no pueden estudiar en euskera es de vagos antivascos que no quieren aprenderlo. Uff. Viva la libertad.

Pedro Ramos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Pedro Ramos » Mar Nov 10, 2015 12:43 am

Cada día me recuerdan más a los talibanes.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Nov 10, 2015 6:27 am

patata escribió:algún apunte desde dentro (ya sabeis que soy profe de instituto).

Los recortes han hecho que las aulas tengan más de treinta alumnos (en muchos casos) y que el profesorado pase de 17 a 21 horas elctivas, lo que se traduce en cientos de profesores que han ido a la calle. Como eran eventuales y el profesorado no ha reaccionado, el ERE ha pasado sin pena ni gloria, pero ha existido.

En muchos centros sobran profesores de castellano (se suele poner -1 en las listas de plazas)

La implantación del PAI ha hecho que salieran plazas con inglés, quedando el profesor que imparte en castellano camino de sobrar. En mi caso, en el consurso de traslados solamente han salido los últimos años plazas de Historia con inglés (nivel C1)

Las plazas que se pueden sacar a la OPE tienen una cocina laboriosa, con intervención de los inspectores, que conocen las necesidades de cada centro (los mismos del gobierno anterior). Se hace una previsión y se presenta a los sindicatos (que es la fase en la que está ahora) donde se negocia. No se improvisa ni hay mucho margen de maniobra, me imagino

Al no haber convocatoria de Secundaria, se va a producir (una vez más) el caso de que muchos profesores de Navarra se presentan a las oposiciones de la CAV y de otros sitios. EN Sanidad se organizaban hasta autobuses de opositores desde Navarra al BEC de Baracaldo (yo he ido en uno)

Quiero creer que las plazas de las que se habla son plazas reales, que es lo que toca. El PAI (Programa de Aprendizaje de Inglés) suponía una bomba para el personal de Educación que tenía que estallar alguna vez, saliendo a la luz que el número de profesores es superior a lo que se necesita, así que no se puede convocar puestos (lo de PT -Pedagogía Terapeútica- era una necesidad que venía de antiguo y por fín salen)

Pero se ha hecho tan mal, sin preparar a la ciudadanía, sin gracia ninguna y con una información tan horrorosa que se ha dado munición de primera a los adversarios, con un Diario de Navarra exultante, sindicatos movilizados, partidos presentando mociones en todos los ayuntamientos contra esta OPE y una opinión pública estupefacta porque no se la informado nada bien.

Y han tenido que salir Uxue y Koldo a sacar la cara. Y ya se está a la defensiva. Y parece que han mordido bien y han hecho daño y las explicaciones suenan a falso

Se han hecho las cosas bien pero con un sentido de la oportunidad y una política informativa desastrosas que han propiciado que los adversarios políticos estén crecidos, sobrados y envalentonados.

¿Y tú cómo habrías informado para que el Diario no se pusiera exultante y demás?

A mí me parece imposible.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Nov 10, 2015 6:44 am

basoko escribió:

¿Y tú cómo habrías informado para que el Diario no se pusiera exultante y demás?

Todos los dias se frotan las manos los del Diario de Navarra.......el gobierno no organiza la misa del 3 de Diciembre en Javier.,
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Librepensador
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Librepensador » Mar Nov 10, 2015 8:37 am

Ya van más de 8.000 mil firmas...

Algunos no os dais cuenta que el cambio que se quería es cambiar de aires..

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Nov 10, 2015 9:02 am

basoko escribió: ¿Y tú cómo habrías informado para que el Diario no se pusiera exultante y demás?

Pues es bastante sencillo.

En vez de ir dando los datos y las razones después y con cuentagotas, haber preparado una campaña mediática previa.

No es lo mismo que digas que el modelo british ha frenado la demanda de profesores en castellano y después hagas una oferta pública de empleo con menor número de estos que al revés.

El orden de los factores, en política, SI altera el producto.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Nov 10, 2015 9:08 am

Librepensador escribió:Ya van más de 8.000 mil firmas...

Algunos no os dais cuenta que el cambio que se quería es cambiar de aires..
Si no fuera porque está en manos la educación yo haría una "solución a lo UPN".

Saco un monton de plazas en castellano, contento a las masas y luego los recoloco en el british, sin dar el nivel.

Mato dos pájaros de un tiro, porque consigo bajar el nivel del modelo british acallando las propuestas.

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Mar Nov 10, 2015 9:19 am

Estoy alucinando con el bombo y la carnaza mediática que lleva este tema. Todos los profesores de castellano que conozco, están indignados, pero con los titulares del diario de Navarra.
Hace diez años que no se sacaba una plaza en euskera. Diez.
¿De qué sirve sacar plazas a concurso en castellano si luego no tienen a donde ir?
Curioso que ahora todo el mundo tenga un máster en sabiduría de las necesidades de la educación navarra.
Afirman que ahora se quiere hacer lo mismo que hacía Upn pero al revés. Pues no. Habría que hacer esta proporción durante veinte años, y al veintiuno se empezaría a hacer lo mismo. Simplemente se está compensando un déficit.
Y ya lo de Izquierda-Ezkerra y Podemos me parece alucinante ( o pre-electoral). Han firmado un acuerdo de gobierno donde se va a extender el modelo D a todo Navarra y luego no dejan que se ejecuten los medios para hacerlo. ¿O no será que en ambas formaciones hay mucho profesor en castellano esperando su plaza y que protestan por conveniencia? Los anti-casta...
El único error de Mendoza en este caso, ha sido proponerlo estos días y no a partir del 20 de diciembre. Hay que quedar bien con Madrid.

PAerts
4 de abril
4 de abril

Mensaje por PAerts » Mar Nov 10, 2015 9:40 am

El problema es el antivasquismo que no soporta que se normalice la enseñanza en euskera. Es un insulto y una humillacion que se exijan este tipo de explicaciones solo para las plazas en euskera. Cuando sale una ope de bomberos o de medicos ode profesores en castellano, no sale nadie a exigir los datos de en que centros hay vacantes ni se ponen a elucubrar sobre si hay mas plazas de pediatras que de cardiologos. Creo que se debe dar la informacion que se da habitualmente en este tipo de convocatorias por respeto a quienes de verdad creemos en la normalizacion del euskera. Bajarse los pantalones ante el facherio es un pesimo precedente para la normalizacion y la convivencia de ambas lenguas.

Yo creo que aqui hay ademas un problema estructural en la forma de hacer las convocatorias. Las convocatorias deberian ser unitarias, no separando profesores por modelos. Una bolsa unica en la que quien tenga la capacitacion para enseñar en euskera opte a plazas en euskera y en castellano.

Responder